Jump to content

CORREA DE DISTRIBUCION


mensur

Publicaciones recomendadas

Pos eso, que despues de leer en varios post por ahi, que cuando se cambia la correa de distribución de los distintos modelos, que si a los 90.000, que si a los 120000 , etc etc etc, alguien escribio que lo dice en el libro de revisiones del vehiculo.

 

Pos ahi voy, hoy me acordao y lo he mirado y me pone que mi motor hay que cambiarla a los 180.000 Kmrs.

Me pregunto si estos de audi les ha dao la fiebre o esto esta equivocado, me parece una pasada estos Kmrs., o no?

 

A ver si alguno de vosotros tiene un 2.0 gasofa y que le pone en el librito, aunque me parece que los libros deben de ser todos iguales, creo.

 

El mio como sabeis es el 2.0 fsi, ya me direis algo.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

no me sustes currito, coñe que me vas a dar las navidades, tanta pasta vale cambiar la correa de distribución de nuestros cacharros, el mio es un 4 cilindros de gasofa.

 

a mi omega se la he cambiao yo un par de veces y en total me parece que no me salia por mas de unas 15000 pelas.

 

de todas formas no es mala idea lo de la hucha, :)

 

joer y seme ha olvidao subirme el librito pa mirar lo del tiempo de cambiarla.-

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

por 15.000 pelas no te la pones ni tu mismo. A mí concretamente en un A3 TDI 110CV, me salió por unas 55.000-60.000 pelas (no recuerdo bien) con las dos correas, poleas, tensores, etc y mano de obra, en el taller oficial.

 

Salu2.

 

PD.- Había un post por ahí con todos los detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amos a ver, yo he escrito que la correa de mi omega me sale por unas 15000 pelas, ojo, solo la correa, porque el cambio de la misma lo he hecho yo un par de veces que se la he cambiado, es muy facil, tiene mucho espacio y no hay que desmontar casi nada.

 

una vez aclarado este tema, yo no se lo que me costara cuando tenga que cambiarla, pero por lo que he leido por ahi es una burrada y ademas depende de los tipos de motor.

 

cuando puse mi post, me referia a que me parece una pasada que la correa dure los kmrs que dice el librito, concretamente hay que cambiarla a los 180.000 kmrs y ademas no dice nada de limite de tiempo, asi que me asalta la duda de la m**** el librito, sera verdad, no sera verdad, pos eso.

 

concretamente y literalmente escriben lo siguiente: SUSTITUIR CORREAS DENTADAS

 

Adicionalmente al servicio normal, con factura por separado:

Cada 60.000 Km - Motores biturbo RS6 V8

 

Cada 90.000 Km - Motores TDI con inyector-bomba

 

Cada 120.000 Km - Motores biturbo V6 de 2.7l

Motores de 2.4l(120kW) y V6 de 3.0l

Motores V8

Motores V6 TDI

 

Cada 180.000 Km - Motores de gasolina de 1.8 l, 4 cilindros y 5V (*)

Motores de gasolina de 2.0 l y 4 cilindros

Motores V6 de 2.4 l (125 kW)

 

(*)La sustitución debera de realizarse con mayor frecuencia en algunos modelos.

Le rogamos que se informe en su Concesionario Audi.

 

Alguna experiencia de alguien donde se hayan cumplido estos plazos kilometricos en la sustitución de la correa dentada? y por supuesto modelo de su motor y pelas de costo.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mensur,

 

Te copio la nota que puse en los post de SW (ELSAWIN). Mi motor es un 2.6 V6 de gasolina al que se le debería cambiar la correa a los 120.000km. Yo me adelanté un poquito.....

*****************************************************

 

Mi coche llega a los 115.000 km y me planteo el cambio de correa de distribución. No quiero riesgos con estas cosas y me planteo un servicio oficial AUDI que luego respalde con una garantía (2 años) las acciones llevadas a cabo en el motor.

 

Factura (IVA incluido):

 

Mano de Obra --> 428.27 € (por 7,1 horas de trabajo)

Correa dentada --> 73.28 €

Rodillo Tensor --> 60.66 €

Rodillo Arrastre --> 45.20 €

Bomba de Agua --> 129.20 € (está impulsada por la correa de distribución y AUDI le da una vida media de 130-140 mil km - si gripa la bomba adiós correa, así que a cambiarla)

Regulador (Termostato)--> 26.22 € (tardaba mucho en calentarse el motor y era el momento de cambiarlo)

Junta regulador --> 2 €

Anticongelante --> 14.78 €

Correa Accesoria --> 57.15 €

Radiador --> 191 € (tenía una equeña fuga - 0.5 litros cada 2 meses)

Pequeño Material (tornillos, etc..) --> 8 €

 

 

Total --------> 1.030 €

 

La verdad es que me quedé tiritando, pero no me arrepiento.....

El único pero es que no supieron enganchar el parachoques delantero y tras 1.000 Km estando suelto lo desmonté y lo coloqué yo en su sitio.

**********************************************

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos ya somos dos tiritando Wallas, asi que a comprar la hucha de los dineros y a llenarla poco a poco, pa que luego el palo sea mas leve, jejejejejej :D:D .

 

grcias por tu información, de todas formas espero y deseo que mi motor sea menos complicado que tu V6 y me salga algo mas barato, pero en fin, ya sospechabamos lo que valia el ,mantenimiento de estos vehiculos cuando los compranos, verdad?.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el libro de mantenimiento de mi coche pone que a los 120.000 Kms deben cambiarse las correas. A mi me las cambiaron en julio y tuvieron que desmontar todo el frontal y demas, y me salio por unas 57.000 pelas de las de antes.

Saludos y feliz navidad :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antoñito, veo que tienes un 1.8T, por lo tanto es un 4 cilindros y cumple lo que dice el manual a los 120000 Kmrs, me dices que la cambiaste en Junio pero has llegado a los 120.000 kmrs que te indica el manual o te las han cambiado antes de ese Kilometraje. El precio aun sin ser una pasada de barato, bueno pues no es lo que les ha costado a otros foreros, que hablan de 1000 €, 600 €, ect.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.