Jump to content

A3 2.0 TDI DSG. Se me ahoga al salir en frio.


MCR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me estreno con este mensaje pues me sucede algo que me tiene inquieto.

Tengo un A3 TDI DSG y ningún problema hasta que una mañana al ir a arrancar falló el arranque una primera vez y tras intentarlo otra vez arrancó y salió con normalidad.

No sé si esto tiene algo que ver, pero desde ese día o poco después, vengo notando que al arrancar por las mañanas después de más de 12 horas parado (el coche duerme en parking descubierto), el coche al salir me da tirones como si quisiera ahogarse al salir de casa y subir una pequeña pendiente, hasta que pasado unos dos kilómetros el problema desaparece.

Después de que me comentara alguien que al ser motor Diesel lo que tengo que hacer es arrancar y esperar un minuto y medio ó 2 minutos parado. He probado esto y ningún problema.

A mediodía para volver a mi casa arranco y no tengo que esperar nada para que el coche ande con normalidad. Es SOLO POR LAS MAÑANAS, incluso en verano.

 

¿Es esto normal lo de tener que esperar para poder salir? El coche tiene 19.000 Km. y me aviso que no paso la primera revisión hasta los 24.000 km.

Si no es normal, ¿a qué puede ser debido? ¿Es complicado?

 

Si sirve de algo el dato, uno de los días que más se me ahogaba, que me daba muchos tirones y que no tenía fuerza ninguna para continuar, probando cualquier cosa para no quedarme parado, puse la marcha en lugar de en "D" en "S" (sport) y aceleré más a fondo porque veía que me quedaba parado, y el coche tras resistirse con unos tirones empezó a coger fuerza y fuerza y en unos segundos la conducción se tornó completamente normal, suave como un guante.

 

¿Podríais ayudarme? Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BIENBENIDO al foro ASI!!

 

espero que alguien te pueda ayudar y darte alguna solucion, da un poco de tiempo y veras como la buena gente de ASi te echara un clave :rolleyes:

 

UN saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, MCR

 

No sé cuál puede ser el problema. Yo llevo más de 32.000km desde marzo y no he tenido problemas de ningún tipo todavía (toquemos madera!).

Con éste van ya 4 TDIs del grupo VAG en casa, y lo que he podido comprobar es que es preferible arrancar y ponerse en marcha inmediatamente que esperar esos dos minutos a los que muchos hacen referencia.

Para que los cilindros se empiecen a lubricar, la bomba de aceite necesita presión (lógico, todo está en el cárter y hay que subirlo), y para eso el movimiento ayuda mucho.

Lo primero que yo haría sería revisar el nivel de aceite y lo segundo, cambiar de gasolinera. Prueba a acabar con el tanque y a llenarlo con gasoil de otra marca en otra zona de la ciudad.

 

No sería la primera vez que impurezas o pequeñas burbujas de aire provocan mala combustión con el motor frío :ywn:

 

Ya nos contarás

 

S2

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 28.000 km y no me hace ni me hizo nada de eso (y espero que siga asi).

 

Aunque no es lo mismo, creo recordar que en alguien comento que se calaba con facilidad en cuestas aunque fueran pequeñas y creo que lo llevo al conce y lo que le hicieron fue actulizar la centralita.

 

Yo creo que no deberias tardar mas en llevarlo y que te lo miren con la maquina.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Me estreno con este mensaje pues me sucede algo que me tiene inquieto.

Tengo un A3 TDI DSG y ningún problema hasta que una mañana al ir a arrancar falló el arranque una primera vez y tras intentarlo otra vez arrancó y salió con normalidad.

No sé si esto tiene algo que ver, pero desde ese día o poco después, vengo notando que al arrancar por las mañanas después de más de 12 horas parado (el coche duerme en parking descubierto), el coche al salir me da tirones como si quisiera ahogarse al salir de casa y subir una pequeña pendiente, hasta que pasado unos dos kilómetros el problema desaparece.

Después de que me comentara alguien que al ser motor Diesel lo que tengo que hacer es arrancar y esperar un minuto y medio ó 2 minutos parado. He probado esto y ningún problema.

A mediodía para volver a mi casa arranco y no tengo que esperar nada para que el coche ande con normalidad. Es SOLO POR LAS MAÑANAS, incluso en verano.

 

¿Es esto normal lo de tener que esperar para poder salir? El coche tiene 19.000 Km. y me aviso que no paso la primera revisión hasta los 24.000 km.

Si no es normal, ¿a qué puede ser debido? ¿Es complicado?

 

Si sirve de algo el dato, uno de los días que más se me ahogaba, que me daba muchos tirones y que no tenía fuerza ninguna para continuar, probando cualquier cosa para no quedarme parado, puse la marcha en lugar de en "D" en "S" (sport) y aceleré más a fondo porque veía que me quedaba parado, y el coche tras resistirse con unos tirones empezó a coger fuerza y fuerza y en unos segundos la conducción se tornó completamente normal, suave como un guante.

 

¿Podríais ayudarme? Muchas gracias de antemano.

 

A mi me da algunas veces tirones minimos en frio, pero no le he dado mayor importancia. Lo que si que me ha pasado alguna vez es que al arrancarlo cueste un poco sacar la la palanca de la P. Eso si, una vez hecho, funciona con normalidad. Yo, hasta que no le pase nada grave no lo llevo al conce, a veces te lo dejan peor de lo que estaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues el mio tiene ahora 23500 km y nada de nada, va como la seda. En cuanto a lo de sacar la palanca de la "P", eso me pasa cuando estando en "P" quito el freno de mano, hay algun desnivel en el suelo y el coche se mueve levemente hacia delante o atras.

Como te han comentado, cambia de gasolinera y mirale los filtros.

Suerte. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si el coche esta en garantía mi consejo es que antes de cambiar nada, lo lleves a que te lo miren, los filtros es raro que te lo cojan en garantia, pero creo que sustituyendo filto de gasoil, de aire y echandole algun producto limpiador de inyectores se te solucionara el problema, eso si, cambia de gasolinera como te han dicho los compañeros, y si esta en garantia, que te limpien los posibles residuos del deposito.

Por cierto mucha gente no le da demasiada importancia, pero es mas que recomendable no llevar nunca el deposito por debajo de 1/4 y mucho menos ejar que llegue a la reserva (siempre que se pueda evitar claro), asi evitaras que todas las impurezas se muevan por las tripas del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Como me decís empezaré por cambiar de gasoil y revisar los filtros a ver qué tal. El que uso es Diesel Óptima de Cepsa.

¿Me recomendáis algún otro?

 

Gracias de nuevo.

 

Yo no me gastaría las perras en un gasoil supuestamente "premium" como nos intentan vender las marcas. Esos gasóleos tienen menos azufre y presumen de hacer que el coche gaste menos y ande mejor. Yo, desde luego, no he conseguido ver ese efecto prometido en mis petrolas.

Ahórrate unos euros, que bastante mal está la cosa ya, y échale gasoil normal. Mientras sea de una casa conocida y evites estaciones de servicio de marcas tipo "la Pelagra", puedes echarle el normal tranquilamente.

Chupilerei tiene razón: si es posible, evita apurar los depósitos. Aunque en este caso, si la idea es acabar con el que tienes ya en el tanque para empezar con otro, no pasa nada por andar unos 10 ó 15 km una vez entrado en reserva. Ya nos contarás

 

S2

g.

 

 

Chupilerei

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final he acabado yendo al taller y en Audi me dicen que da como fallo el "cableado de los inyectores". Todavía me pilla la garantía, por los pelos, porque me caduca dentro de un mes.

Este este uno de los típicos problemas del A3 2.0 TDI? ¿Es grave? ¿Algún consejo de cómo actuar para prevenir que luego tenga problemas pasada la garantía?

Soy novato y no quiero encontrarme más tarde ninguna sorpresa nueva y sin garantía... Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he acabado yendo al taller y en Audi me dicen que da como fallo el "cableado de los inyectores". Todavía me pilla la garantía, por los pelos, porque me caduca dentro de un mes.

Este este uno de los típicos problemas del A3 2.0 TDI? ¿Es grave? ¿Algún consejo de cómo actuar para prevenir que luego tenga problemas pasada la garantía?

Soy novato y no quiero encontrarme más tarde ninguna sorpresa nueva y sin garantía... Muchas gracias.

 

hola! por favor, explicanos cómo han localizado dicha avería, ya q lo de arrancar en frío tb lo he acusado yo.

lo llevé hace tiempo y la "maquinita" les dijo q estaba todo bien.

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Necrologis...

Mi problema exactamente era que en frío (solo por las mañanas), si no tenía el coche en ralenti al menos un minuto y pico antes de salir, cuando salía no tenía fuerza y daba tirones para ahogarse.

No sé cómo lo habrán encontrado..., pero por el contenido del mensaje parece que lo han encontrado con la máquina... Sólo puedo decirte que lo dejé ayer por la mañana para hacer la primera revisión y para ver este problema y hoy por la mañana me han dejado un mensaje por teléfono que me avisaba de que ya tenía la revisión hecha y que en relación con los tirones en frio "aparece" un fallo en el cableado de los inyectores, por lo que necesitaban quedarse el coche dos o tres días mas para repararlo... Por cierto, sin pedir nada me han ofrecido un coche hasta que me devuelvan el mío... Aunque no lo necesito de momento, me ha gustado el detalle. Hablo de "Sala Hermanos" Alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.