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1.6fsi


pez mortal

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Hola !!! yo le pongo siempre 98 y no me ha dado ningun problema el coche en sus 15000km, solo he puesto 95 en dos ocasiones por estar sin caldo y no tener en la gasolinera. De todas formas en el conce me recomendaron 98 ya que las calidades de gasolina en españa no son muy buenas.

 

enhorabuena por la compra y a disfrutarlo !!!

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a mi me dijeron que podia hechar 95 o 98 pero según la información que he sacado y que otros han sacado y se ha puesto en otros post la mejor es la 98 principalmente por dos motivos:

 

1.- El a3 1.6Fsi trabaja a alta compresión por lo que es mejor 98 para evitar la detonacion sin chispa

2.- Tiene menos azufre y el motor se peta menos con el tiempo.

 

Yo uso 98 de momento

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Ponle 98 sin dudarlo, tienes menos azufre que es el "coco" de estos motores, dichas particulas son atrapadas en el deposito NOx y son eliminadas cuando el mismo se colmata y para eso es necesario que el motor funcione en alta compresión, operacion que el mismo efectua automaticamente sin la intervencion del conductor , con el mayor gasto de combustible que ello supone.

 

Ademas si te lees el manual, el mismo te indicara la recomendacion del fabricante para ese motor.

 

 

saludetes.-

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Este es un tema extensamente tratado en este foro y en otros. Yo incluso encontré discusiones sobre esto en foros alemanes.

Yo llevo 3 depositos de 98 y estoy provando el primero con 95. He notado que con la gasolina de Repsol el motor ba como "mas redondo" que con la de Galp, pero el consumo es esactamente el mismo. Con la 95 de Repsol no consigo notar diferencias de potencia, veremos como anda de consumo. Lo que sí me parece es que con la de 95 el motor es "un pelín más rumoroso" pero nisiquiera estoy del todo seguro, veremos como handa de consumo. Autobid ha echo pruevas sin encontrar ninguna diferencia entre ambos combustibles. Opiniones me encontré de todo, tanto a favor como en contra de la 98. Hay qien dice que incluso con la 95 consume menos y que la válvulas quedan mejor lubricadas.

En cuanto a lo que se comenta sobre el azufre, esto solo afecta a los motores con funcionamiento estratificado, cosa descartada en los motores aparecidos apartir del 2005.

El tema de la relación de compresion es menos claro. Hay motores 11:1 que recomiendan 95 (en concreto el Focus 1.6), en el 1.6FSI es de 12:1 y parecería necesario hutilizar 98, sin enbargo la inyección directa beneficia el huso de alta relacción de compresion sin riesgo de autodetonación de la mezcla. Es más, este motor tine sensor de picado independiente por cada cilindro y en caso de producirse, no adelanta el encendido como otros motores de inyección, sinó que hace una especie de doble inyección.

 

Me parece bien que ante la duda se hutilice 98. Sin embargo yo soy de los que me gustaría llegar a tener del todo claro este asunto, pues no me gustaría usar 98 sin tener muy claro que es lo que estoy pagando a mayores.

 

Le estoy dando vueltas a otra idea, que consiste en usar 98 en verano y 95 en invierno y que puede ser la "solución optima".

 

Salu2

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