Jump to content

Mal posicionamiento


invitado25

Publicaciones recomendadas

Pues bien, en un principio pensaba que el pequeño retardo de 1-2seg que tenia en la navegacion podria deberse a la configuracion del diametro de la rueda del menu oculto del naviplus, incluso a la configuracion de toma de señal por ABS o por GALA, pero hoy tras probar ayer cambiando todo tipo de parametros sin resultados, me he dado cuenta que el problema es mucho mas sencillo, es decir, no es que la navegacion lleve ese pequeño retraso, es que el coche no posiciona bien, me explico.

 

Hoy callejeando por Madrid he comprado que al llegar a una glorieta o una interseccion de calles, me quedo parado, y la flechita en el Naviplus me muestra como aun me quedan, digamos que 15-20m por llegar a la posicion donde realmente me ecuetro, vamos, que no posiciona bien realmente donde te encuentras :ywn: tiene un desfase digamos que de 15m aprox

 

No se a que puede deberse, la gente de AudiMb me hizo la instalacion el otro dia y la verdad es que salvo esto todo funciona correctamente, sino recuerdo mal, la antena aprovecharon la instalacion de la del techo trasera tipo tiburon que ya tenia de mi antiguo navegador por FIS (es antena para GPS y GSM del telefono que llevo).

 

En el propio Naviplus he comprobado que en "gps viewer", de los 28satelites diponibles que hay, normalmente capta entre 4 y 8, no se si el problema pudiera venir de ahí, que deberia captar mas satelites para un correcto posicionamiento.

 

Tambien he visto una opcion en el menu llamada "posicion actual" que vale para reconfigurar la posicion actual donde te encuentras diciendole la calle donde estas, y a cuantos metros estas de la interseccion con la calle mas proxima, es la unica opcion que me queda por probar para ver si asi se soluciona el tema.

 

No se si alguno podriais orientarme en como solucionar el problema o a que puede deberse, la verdad es que tampoco se hace muy molesto porqe el retardo ya digo que es de apenas 15m, pero evidentemente creo que el funcionamiento no es el optimo.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Además de la pantalla del Naviplus tienes instrucciones en el FIS?. Cuando te dice de torcer por ejemplo a la derecha, hay una barra continua a la derecha que se va volviendo discontinua por abajo a medida que te acercas. En el momento en que está discontinua entera es cuando hay que torcer el volante. Es mucho mas preciso que la pantalla con el mapa. Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, tengo indicaciones en el FIS a color, y sale la barra que comentas, es cierto que en el FIS se aprecia menos ese mal posicionamiento, y cuando la barra se vuelve discontinua es el momento preciso de girar, torcer, etc

 

Lo que no logro entender porque de ese mal posicionamiento en la pantalla del Naviplus, hoy he estado todo el dia por Madrid y he podido observar que como habia visto el error de posicionamiento es de aprox 15m, a ver los que teneis Naviplus DX si mepodeis confirmar que vosotros tambien lo "sufris".

 

Y si me comentarais con cuantos satelites fijados vais navegando, tambien seria de gran ayuda por comparar mas que nada.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente,

 

Yo también he observado ese curioso desfase de posición de unos 10/15 metros en la pantalla del Navegador Plus DX. Debe ser normal/anormal... Vamos... Una cagada generalizada en el cálculo del posicionamiento real del coche encima del mapa.

 

Ahora, cuando estoy circulando y miro el mapa para saber cuándo debo girar siempre calculo que el coche está entre 15 y 20 metros más adelante de lo que indica la pantalla (antes siempre me pasaba de largo, ahora ya no).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el navegador funcione correctamente ha de coger al menos 3 satélites.

 

Lo normal es que coja unos 6-7 satélites.

 

Si el problema es:

 

- El coche no se posiciona bien y la pantalla se redibuja cada 15 segundos aprox.

- No indica los giros por altavoces, o lo hace de muy de cuando en cuando.

- No aparecen en la casilla inferior izquierda el tiempo estimado de llegada ni los Km. al destino.

 

El problema es seguro el cable de la señal tacométrica. O no está bien conectado al pin 5 o no lleva los impulsos del coche.

 

El navegador instalado correctamente debe posicionar exactamente el coche, sin desfases, y la pantalla se redibuja cada segundo aprox.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente,

 

Yo también he observado ese curioso desfase de posición de unos 10/15 metros en la pantalla del Navegador Plus DX. Debe ser normal/anormal... Vamos... Una cagada generalizada en el cálculo del posicionamiento real del coche encima del mapa.

 

Ahora, cuando estoy circulando y miro el mapa para saber cuándo debo girar siempre calculo que el coche está entre 15 y 20 metros más adelante de lo que indica la pantalla (antes siempre me pasaba de largo, ahora ya no).

 

Saludos.

 

Bueno, no me consuela, pero al menos veo que mi caso no es el unico, lo extraño es que el anterior dueño de mi Navi me ha dicho que el no tenia ese problema :notworthy: con lo que doy por hecho que el problema se ha presentado de repente en mi coche debido a un error de configuracion/instalacion.

 

Me han dicho que tambien puede deberse a un error en los mapas (actuamente tengo el original Teleatlas del 06) que pruebe con otro mapa a ver, lente sucia/estropeada, o sensor de revolucinoes izquierdo en mal estado/estropeado.

 

Soy un neofito en estos temas, pero no creo que los tiros vayan por ahi, es decir, el problema es que el coche, en parado, no muestra la posicion real que tiene, luego en navegacion propiamente dicha va sin retrasos, tan solo "arrastra" el desfase de los 15m que ya tenia en su posicionamiento real con el coche parado.

 

A ver otros dueños de NAviplus DX que nos pueden contar al respecto, seria interesante tambien que nos comentaran que lectura de satelites captados les muestra en el menu "gps viewer".

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el navegador funcione correctamente ha de coger al menos 3 satélites.

 

Lo normal es que coja unos 6-7 satélites.

 

Si el problema es:

 

- El coche no se posiciona bien y la pantalla se redibuja cada 15 segundos aprox.

- No indica los giros por altavoces, o lo hace de muy de cuando en cuando.

- No aparecen en la casilla inferior izquierda el tiempo estimado de llegada ni los Km. al destino.

 

El problema es seguro el cable de la señal tacométrica. O no está bien conectado al pin 5 o no lleva los impulsos del coche.

 

El navegador instalado correctamente debe posicionar exactamente el coche, sin desfases, y la pantalla se redibuja cada segundo aprox.

 

Saludos.

 

Como ya digo en el post anterior, no tengo ninguno de estos problemas en la navegacion, es decir, el coche indica bien los giros en el FIS y por los altavoces, muestra el tiempo estimado de llegada y los km de manera 100% correcta, etc, el problema es unicamente que el posicionamiento del coche, parado, no es totalmente real, tiene un error de digamos 15m, luego una vez en marcha ese desfase se mantiene, no aumenta ni disminuye, pero la navegacion en si va perfecta solo que con esos 15m de retraso en cuanto a la posicion que realmente estas.

 

Sobre los satelites, veo que ese no es el problema entonces, mas de 3 tiene siempre, y lo normal es que vaya con 5-7.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo indagando en el problema, acabo de venir de un taller de Audio donde instalan tambien navegadores y el dueño ademas tiene un A6 Avant con Naviplus DX, me ha comentado que el problema puede deberse a que el cable Gala no este conectado (como llevo interface+dvd para ver en movimiento, la gente de AudiMb que me hizo la instalacion sino recuerdo mal dejo el cable sin conectar y sin montar un interruptor ya que me dijeron que asi podia ver video en marcha sin tener que andar tocando el interruptor).

 

Yo sigo pensando que ese no es el problema, y es que reitero que el problema del mal posicionamiento se da con el coche parado, y luego arrastra esos 10-15m en la navegacion, pero la navegacion propiamente dicha va bien, las rutas las calcula perfectas asi como los tiempos estimados de llegada, da las indicaciones por voz perfectas, las indicaciones en el FIS a color cuando llega a una rotonda o una interseccion son casi 100% precisas (al menos no tiene los 15m de retraso en la posicion de la pantalla del NAviplus).

 

A ver si podeis echarme una mano de verdad, que ya que tengo todo el sistema instalado me gustaria disfrutarlo como dios manda :innocent:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes tener en cuenta que el sistema de GPS (inicialmente creado con fines militares) tiene un margen de error de unos 10 mt., margen creado deliberadamente al conceder la licencia militar para fines civiles.

 

Todos los navegadores (o por lo menos todos los basados en GPS) tienen este margen de error.

 

Busca en google información sobre este margen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes tener en cuenta que el sistema de GPS (inicialmente creado con fines militares) tiene un margen de error de unos 10 mt., margen creado deliberadamente al conceder la licencia militar para fines civiles.

 

Todos los navegadores (o por lo menos todos los basados en GPS) tienen este margen de error.

 

Busca en google información sobre este margen.

 

Saludos.

 

A ver, ya imagino que un margen es admisible, pero creo que en mi caso es "demasiado margen", eso de encontrarte en una interseccion de calles y que el navi te muestre como si estuvieras a 15m de llegar..........

 

Tengo una HX4700 con el TT5 instalado y un gps sirfIII y ni de lejos tiene ese retraso, es mas, da la sensacion que posiciona 100% correcto, tanto en parado como en marcha.

 

Seguro que la solucion es una tonteria, ya digo que el Navi funciona todo de manera perfecta, pero la posicion no la marca como deberia, por cierto, me han sugerido que tambien pudiera deberse a lente del Navi sucia o cd de cartografia en mal estado (ambas cosas me parecen extrañas ya que el cd es original del 06 y sin mucho uso, y si la lente estuviera sucia se notaria tambien imagino en la navegacion y no solo en el error de posicionamiento inicial).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente seguro que de existir algún defecto, no se debe al CDROM ni a su cartografía ni a la lente del CDROM por estar sucia o descolocada.

 

El navegador conoce la posición gracias a la suma de la información proporcionada por la antena GPS y de la señal tacométrica. Si uno o ambos falla, la posición es errónea.

 

Descartada avería en la antena GPS, solo te quedaría la señal tacométrica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente seguro que de existir algún defecto, no se debe al CDROM ni a su cartografía ni a la lente del CDROM por estar sucia o descolocada.

 

El navegador conoce la posición gracias a la suma de la información proporcionada por la antena GPS y de la señal tacométrica. Si uno o ambos falla, la posición es errónea.

 

Descartada avería en la antena GPS, solo te quedaría la señal tacométrica.

 

Saludos.

 

A que te refieres con señal tacometrica (y gracias por todas las molestias que te estas tomando ;) )

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siguiendo con el tema, creo que he encontrado (en parte) la raiz del problema.

 

Resulta que el ajuste del diametro de la rueda que hay en el menu oculto del Naviplus, el que se entra tras pulsar la banderita, se cambia solo, es decir, yo lo fijo en el valor 1964 de mi rueda 235,45-17", toma de señal por ABS (valor 45), le doy a fin y salgo del menu oculto, pero cuando apago el coche y al dia siguiente vuelvo a cogerlo compruebo como el valor se ha puesto en 1951 el solito :p , sino me doy cuenta y lo cambio, es entonces cuando mas se nota el error de posicionamiento.

 

La cuestion es que no se porque cada vez que apago el coche/naviplus se borra el valor que yo le habia introducido, no se si hay alguna manera de fijarlo y que no se cambie mas a 1951, si para ello hay que realizarlo desde el vagcom, o mediante alguna otra configuracion, a ver como lo veis.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema, creo que he encontrado (en parte) la raiz del problema.

 

Resulta que el ajuste del diametro de la rueda que hay en el menu oculto del Naviplus, el que se entra tras pulsar la banderita, se cambia solo, es decir, yo lo fijo en el valor 1964 de mi rueda 235,45-17", toma de señal por ABS (valor 45), le doy a fin y salgo del menu oculto, pero cuando apago el coche y al dia siguiente vuelvo a cogerlo compruebo como el valor se ha puesto en 1951 el solito :cfsd1: , sino me doy cuenta y lo cambio, es entonces cuando mas se nota el error de posicionamiento.

 

La cuestion es que no se porque cada vez que apago el coche/naviplus se borra el valor que yo le habia introducido, no se si hay alguna manera de fijarlo y que no se cambie mas a 1951, si para ello hay que realizarlo desde el vagcom, o mediante alguna otra configuracion, a ver como lo veis.

 

Un saludo a todos

El parámetro "Pulses per rev." Pulsos por revolución, estará configurado dependiendo de que tu coche esté configurado para utilizar la señal GALA o la señal ABS. Para la señal GALA el número correcto es 8 y para los modelos algo más antiguo que utilizaban la señal ABS el valor correcto es el 45.

Prueba a cambiar la señal de ABS a GALA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.