Jump to content

GASOLINERAS


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer un blog donde se recuerdan los antiguos servicios de las gasolineras y me gustaria saber vuestra opinion, adjunto el texto del blog:

 

"Si recordais, hace unos años las gasolineras eran atendidas por PERSONAS, que amablemente rellenaban tu depósito. Después podías pagar al mismo empleado que te había tendido y te ibas.

Sin embargo, hoy la mayoría de las gasolineras son self-service.

Uno llega, echa la gasolina (casi siempre el olor te acompaña durante unas horas porque es casi imposible no mancharse), aguanta la cola porque sólo hay un lugar donde pagar y se marcha.

Eso si la gasolinera no está en modo prepago, que es una de las cosas que más odio, ya que tienes que ir a la caja y dejar una señal o carnet para que te abran el depósito, volver a echar gasolina y recoger el carnet para pagar.

Si antes las gasolineras daban un servicio mucho mejor, ¿por qué cambiaron?"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de leer un blog donde se recuerdan los antiguos servicios de las gasolineras y me gustaria saber vuestra opinion, adjunto el texto del blog:

 

"Si recordais, hace unos años las gasolineras eran atendidas por PERSONAS, que amablemente rellenaban tu depósito. Después podías pagar al mismo empleado que te había tendido y te ibas.

Sin embargo, hoy la mayoría de las gasolineras son self-service.

Uno llega, echa la gasolina (casi siempre el olor te acompaña durante unas horas porque es casi imposible no mancharse), aguanta la cola porque sólo hay un lugar donde pagar y se marcha.

Eso si la gasolinera no está en modo prepago, que es una de las cosas que más odio, ya que tienes que ir a la caja y dejar una señal o carnet para que te abran el depósito, volver a echar gasolina y recoger el carnet para pagar.

Si antes las gasolineras daban un servicio mucho mejor, ¿por qué cambiaron?"

 

Por seguridad y comodidad... :cry1: :innocent:

 

tal vez esto al general.. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más claro, agua, son simplemente costes, es decir, sueldos que no hay que pagar.

 

En el "oceano" empresarial que nos movemos hoy en día, los valores añadidos no sirven prácticamente para nada, ejemplo claro es el éxito que tienen las compañías orientales en prácticamente todos los productos que fabrican, calidad pésima, pero precio al alcance de todos los bolsillos, así que venden mucha cantidad con poco beneficio y así, ganan mucha pasta... si no lo haces tú también, te quedas fuera de juego y te comes los mocos de hambre.

 

Y como eso todo, por supuesto que hay gente de todo tipo (sino Audi y este, nuestro foro, no existirían) pero simplemente contempla la cantidad de discusiones y mensajes en la página principal del foro y verás las estadísticas clarísimas, cuanto más caro (mejor) es el modelo, menos personas lo tienen. Ahora analiza el grupo VAG, y pasa otro tanto de lo mismo, hay más SEAT que VW, y más VW que Audi, y ya si nos vamos para arriba, ni que decir tiene, Lamborghini, Bugatti, Bentley, etc.

 

Es así y no se puede cambiar, Ferrari sin Fiat habría cerrado hace años... no sé, hay mil ejemplos.

 

Lo de las gasolineras en concreto, me parece más una "gran" idea de algún ejecutivo, para abaratar costes (cuanto más abajo tengamos el umbral de beneficios, más nos llenamos los bolsillos, y además me pongo una medalla), y luego, viendo el gran éxito, ha creado una tendencia en el mercado... está claro, que el dueño de una gasolinera no tiene más c*j*nes que seguir con esta tendencia, porque sus beneficios son ínfimos en comparación con una gran cadena, y si vende la gasolina más cara, se come los codos de hambre (que aunque los precios del caldo se publiquen y sean de dominio público, no olvidemos que existe el libre comercio y cada uno vende como le de la gana, siempre y cuando no caiga en competencia desleal, es decir, vender más barato de lo que tiene pactado con todo el resto de sus competidores, pero por encima de los margenes estipulados, lo que te dé la gana... hoy en día es casi imposible caer en la comisión abusiva, dados los escasos margenes de actuación que tiene el comercio en general).

 

Este hilo me ha recordado aquella discusión de hace ya bastante tiempo (mis inicios en el foro, creo recordar) donde hubo un debate acalorado a cuenta de que hay gente que "odia" a las personas que especulan con vivienda... a mi modo de ver (y sin animo de ofender a nadie) podría decir que esas personas están un poco ciegas, ya que hoy en día, todo es especulación "comprar barato y vender caro", así de simple, por eso las grandes empresas se comen todo el mercado, porque compran más barato que nadie y a pesar de obtener unos inmensos beneficios, ponen precios que pequeños comerciantes no pueden alcanzar... ¿valores añadidos? cual?, el ponerlo en una estantería para que yo lo coja??? No será la primera vez que veamos al tendero de nuestro barrio (si es que aún queda alguno) comprar productos para revender en una gran superficie, dado que a él le cuesta más caro comprarselo a su proveedor habitual.

 

P.D.- Perdón por el tocho y la inmensidad de divagaciones aquí volcadas, pero es que estoy un poco hiperactivo a estas horas, sabiendo el día que tengo por delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si la gasolinera no está en modo prepago, que es una de las cosas que más odio, ya que tienes que ir a la caja y dejar una señal o carnet para que te abran el depósito, volver a echar gasolina y recoger el carnet para pagar.

Si antes las gasolineras daban un servicio mucho mejor, ¿por qué cambiaron?"

 

 

Eso si que me jode. Llegas, baja, haz la cola para pedir que te lo dejen llenar, deja DNI, llena, vuelve para pagar, recuérdale que te devuelva el DNI y vete, viendo la cara de mala leche del que está detrás tuyo porque al colgar el surtidor has vuelto a entrar a la garita.

 

Si puedo intento evitar las de prepago. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me molestan las que de noche no puedes llenar el deposito, es decir, en algunas puedes dejar la tarjeta para llenar, pero en otras tienes que calcula lo que va a costar llenar el deposito, dejas 40 euros y si sobra te lo devuelven. Cuando me dicen esto, me busco otra :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente como apunta LordGreat, que el objetivo de este nuevo sistema es abaratar costes, pagar menos sueldos.

 

Al margen de eso, a mi personalmente no me produce ninguna molestia, yo no lleno nunca, manias, llego a la gasolinara, me bajo del coche entr,o pago con tarjeta (40 euros) me salgo y me sirvo, me pongo unos guantes de plástico y arreando, es más no me gusta que me toquen el coche, he visto a más de un gasolinero no atinar al agujero y meterle un castañazo a la chapa con la manguerita :ph34r:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer un blog donde se recuerdan los antiguos servicios de las gasolineras y me gustaria saber vuestra opinion, adjunto el texto del blog:

 

"Si recordais, hace unos años las gasolineras eran atendidas por PERSONAS, que amablemente rellenaban tu depósito. Después podías pagar al mismo empleado que te había tendido y te ibas.

Sin embargo, hoy la mayoría de las gasolineras son self-service.

Uno llega, echa la gasolina (casi siempre el olor te acompaña durante unas horas porque es casi imposible no mancharse), aguanta la cola porque sólo hay un lugar donde pagar y se marcha.

Eso si la gasolinera no está en modo prepago, que es una de las cosas que más odio, ya que tienes que ir a la caja y dejar una señal o carnet para que te abran el depósito, volver a echar gasolina y recoger el carnet para pagar.

Si antes las gasolineras daban un servicio mucho mejor, ¿por qué cambiaron?"

En canarias aun se conserva esta tradición, aunque también puedes optar por el self service. Lo de mancharse y oler a gasolina... si te manchas es que tienes parkinson o alguna afección parecida(yo como mucho mancho el suelo), y si no te gusta el olor a gasolina... a mi me gusta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si la gasolinera no está en modo prepago, que es una de las cosas que más odio, ya que tienes que ir a la caja y dejar una señal o carnet para que te abran el depósito, volver a echar gasolina y recoger el carnet para pagar.

Si antes las gasolineras daban un servicio mucho mejor, ¿por qué cambiaron?"

 

Eso si que me jode. Llegas, baja, haz la cola para pedir que te lo dejen llenar, deja DNI, llena, vuelve para pagar, recuérdale que te devuelva el DNI y vete, viendo la cara de mala leche del que está detrás tuyo porque al colgar el surtidor has vuelto a entrar a la garita.

 

Si puedo intento evitar las de prepago. :clap1:

A mi me molestan las que de noche no puedes llenar el deposito, es decir, en algunas puedes dejar la tarjeta para llenar, pero en otras tienes que calcula lo que va a costar llenar el deposito, dejas 40 euros y si sobra te lo devuelven. Cuando me dicen esto, me busco otra :p

 

 

Yo también odio eso ;) .

 

Aquí, por la noche suelen estar cerradas, pero en muchas hay un cajero automático:

metes la tarjeta > eliges el número del surtidor en el que quieres echar > sacas la tarjeta > vas al surtidor > llenas. Si después quieres el recibo vuelves a meter la tarjeta y te sale :clap1: :lol2: .

 

Puestos a echarnos nosotros la gasolina prefiero ese sistema al de prepago.

 

Otra cosa que odiaba en España era que desde que pusieron las gasolineras self service en muchas gasolineras inutilizaron la pestañita esa que había para bloquear la manguera y que saliera continuamente combustible sin apretar :p . Era un rollo (sobre todo en un diesel) estar ahí exprimiendo la manguera continuamente :clap1: . Aunque he de reconocer que estas vacaciones eché gasolina y parece que en algunas lo han arreglado ;)

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lordgreat ha dado en el blanco y hace muchos años que esto as así.Todavía , sobre todo en las más pequeñas hay algunas con atención personal , donde incluso el gasolinero si te ve con cara de "forastero" te hace algún comentario amable y tu le correspondes con una propinilla a la vieja usanza.En algunas ocasiones hay personal en la pista que te ayuda a repostar y te indica que pases a pagar a caja, terminando él el proceso, incluso en alguna ocasión me han limpiado la luna delantera de mosquitos, pero no es lo habitual.Y si hablamos de los manómetros de aire :clap1:

En cierta ocasión, en la entrada del Escorial habia un pequeño surtidor donde paré a repostar, era de madrugada y estaba cerrado pero había una máquina donde metias los billetes, seleccionabas el surtidor y a repostar.Pues bien, tras la noche de juerga tenía un billete de 1000 pelas que metí en la máquina y me puse al lio,llega otro coche con unos hipermegapijos que nos miran con desprecio a un amiguete y a mi (iban en un Golf cabrio y nosotros en un Polo coupe) se van a la máquina .Yo echando voy viendo en el precio 500...1000...1500....2000 :clap1: :)Joer que pasa???El pipiolin que esta en la máquina tiene un pedo como un sombrero mexicano y seguro que ha seleccionado mi mismo surtidor :notworthy: me subo en el coche mientras escucho a uno de los supermegaguays, como le dice al que pagaba en la máquina que no salía ná y el otro le contesta que ya se ha tragado el dinero y tenía que salir,conclusión creo que reposte por ellos me llevé sus 1000 pelas ,no actué bién :clap1: , pero por tontines arranqué y me fuí , dejando a los elementos dandole manotazos al parato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero el autoservico, siempre lleno sin antes pasar por taquilla si me exigen el carnet o paga y señal, procuro no volver. Eso si, el gatillo imprescindible...

 

PD: Ultimamente el personal de las gasolineras deja bastante que desear, prefiero ver a la guapa chica de la caja, relajadita, sentadita y con su AA y mucho más simpatica que el señor que no le pagan lo suficiente para que exima una mínima sonrisa en su cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo echando voy viendo en el precio 500...1000...1500....2000 :clap1: :)Joer que pasa???El pipiolin que esta en la máquina tiene un pedo como un sombrero mexicano y seguro que ha seleccionado mi mismo surtidor :notworthy: me subo en el coche mientras escucho a uno de los supermegaguays, como le dice al que pagaba en la máquina que no salía ná y el otro le contesta que ya se ha tragado el dinero y tenía que salir,conclusión creo que reposte por ellos me llevé sus 1000 pelas ,no actué bién :clap1: , pero por tontines arranqué y me fuí , dejando a los elementos dandole manotazos al parato.

 

eso no se hace, nadiTTo.... que luego la poli se lleva a los ninyos malos :shy: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.