Jump to content

Guía de instalación del Bluetooth Audi


dehyb

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora le toca el turno al cable positivo de color rojo, este lo conectaremos directamente a la caja de fusibles en un hueco que localicemos que de corriente bajo llave. Os pongo unas fotos de donde encontramos uno en el caso del A3 8P0. Se introduce hasta que encaje el pin y volvemos a montar todo en su sitio. Mas tarde sujetamos el cable con una brida a la manguera general de forma que no nos quede suelto.

 

img1904na8.th.jpg

img1907bu3.th.jpg
img1908ke1.th.jpg
img1911ti6.th.jpg

 

Lo siguiente es la masa, desmontamos el guarnecido del cerco, para ello tenemos que sacar las dos partes puesto que posteriormente pasaremos el cable hasta debajo del asiento del conductor.

 

img1930bp8.th.jpg

img1925jb5.th.jpg
img1926ak2.th.jpg

 

Usamos la siguiente tuerca para nuestro terminal, este lugar como veis es especifico para estas cosas.

 

img1928fo0.th.jpg

img1929fq3.th.jpg
img1927lm0.th.jpg

 

dehyb en primer lugar darte las gracias por este pedazo de manual y a todos los que lo han hecho posible.

 

una dudilla que se me plantea, ¿la alimentación de la centralita bluetooth es correcto sacarla bajo llave? ¿o sería mejor fija? lo mismo por eso te da el problema que se pierde el registro de llamadas al apagar el coche.

 

si te fijas las radios originales y el rns-e la corriente que toman es fija, y es el can-bus quien les envia la señal para que se apaguen, quizas esta centralita deba funcionar igual.

 

esto sería facil probarlo con alguien que lo lleve de serie, si al parar el coche (pero sin quitar la llave) sigue funcionando el bluetooth significaría que este va conectado a corriente fija y que es el can-bus quien lo apaga y enchufa.

 

un saludo!

 

 

Pues me acabas de dejar KO, jeje la verdad es qu epuede ser el problema, yo cuando apago el coche se quita el BT, pero claro lo que no se es si realmente se encarga de apagar la centralita mediante can cuando sacas la llave. porque para comprobar eso como lo hago? no me gustaria dejar el coche cerrado con el BT encendido, de forma que me quede sin bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora le toca el turno al cable positivo de color rojo, este lo conectaremos directamente a la caja de fusibles en un hueco que localicemos que de corriente bajo llave. Os pongo unas fotos de donde encontramos uno en el caso del A3 8P0. Se introduce hasta que encaje el pin y volvemos a montar todo en su sitio. Mas tarde sujetamos el cable con una brida a la manguera general de forma que no nos quede suelto.

 

img1904na8.th.jpg

img1907bu3.th.jpg
img1908ke1.th.jpg
img1911ti6.th.jpg

 

Lo siguiente es la masa, desmontamos el guarnecido del cerco, para ello tenemos que sacar las dos partes puesto que posteriormente pasaremos el cable hasta debajo del asiento del conductor.

 

img1930bp8.th.jpg

img1925jb5.th.jpg
img1926ak2.th.jpg

 

Usamos la siguiente tuerca para nuestro terminal, este lugar como veis es especifico para estas cosas.

 

img1928fo0.th.jpg

img1929fq3.th.jpg
img1927lm0.th.jpg

 

dehyb en primer lugar darte las gracias por este pedazo de manual y a todos los que lo han hecho posible.

 

una dudilla que se me plantea, ¿la alimentación de la centralita bluetooth es correcto sacarla bajo llave? ¿o sería mejor fija? lo mismo por eso te da el problema que se pierde el registro de llamadas al apagar el coche.

 

si te fijas las radios originales y el rns-e la corriente que toman es fija, y es el can-bus quien les envia la señal para que se apaguen, quizas esta centralita deba funcionar igual.

 

esto sería facil probarlo con alguien que lo lleve de serie, si al parar el coche (pero sin quitar la llave) sigue funcionando el bluetooth significaría que este va conectado a corriente fija y que es el can-bus quien lo apaga y enchufa.

 

un saludo!

 

 

Pues me acabas de dejar KO, jeje la verdad es qu epuede ser el problema, yo cuando apago el coche se quita el BT, pero claro lo que no se es si realmente se encarga de apagar la centralita mediante can cuando sacas la llave. porque para comprobar eso como lo hago? no me gustaria dejar el coche cerrado con el BT encendido, de forma que me quede sin bateria.

 

 

Según ha dicho Mark, él la lleva directa y la centralita se apaga sola por canbus, que era lo que sospechosaba. Prueba a conectarlo directo y nos cuentas a ver.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola he creado un tema nuevo en caraudio/navegadores sobre mi problema con la instalación del bluetooth. Me han advertido que eso puede ser repost, asi que translado el tema al brico que hizo demon (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?s=&showtopic=77215&view=findpost&p=1241952)

 

He decidido postear tambien aquí, por si algun entendido de la materia está suscrito al tema y le llega el aviso (espero que esto no sea "repost de repost").

 

Por si acaso en vez de poner todo el royo aqui, os dejo el link a mi post en el brico de demon, y os pongo aqui el resumen de mis dudas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1241952

 

Lo cierto es que he hecho una instalación de una centralita código "A" conectada a un RNS-E, y no veo por ningun lado señales de vida de la centralita. Ni es detectable por bluetooth, ni el RNS-E reconoce nada.

 

Dudas (ante una centralita "muerta" o "que no respira" por lo menos):

- Hay alguna manera de verificar si una centralita está funcionando (leds, ruidos, mediciones en los pins... abriendolo)?

- Es facil que un cable de kufatec venga defectuoso? Se puede verificar de alguna manera?

- Se puede realizar alguna medición a los cables Can-L y Can-H, para determinar que estan transmitiendo los datos correctos y por lo tanto que estan bien conectados (y de paso, para que sirven estos cables)?

- Es posible que si estos cables (Can-L y Can-H), no estan bien conectados, la centralita no arranque y por lo tanto que siga "muerta"?

- La centralita de Audi, tiene en los laterales una cinta aislante que parece ser el cierre de esta??

- Un modelo "A" de centralita, puede dar problemas al instalarlo en un Sportback de 2007 con Rns-e??

 

añado una mas que he visto en este foro últimamente:

-Es posible que al tener el positivo de la centralita bajo llave, no arranque como debiera?

Bueno pues gracias de antemano y aver si consigo salirme de esta, porque con la pasta que me he gastao.... y las horas que me he tirado.... Tengo un mal cuerpo que no veas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalación de Bluetooth original de Audi en un Navegador RNS-E Original de Audi.

 

Lo primero advertir de que no es una tarea difícil, pero si que tiene algunas partes complicadas, pero nada que con paciencia no salga.

Lo segundo es conseguir las piezas, para ello podemos recurrir a recambios de Audi y pedir las siguientes piezas:

 

btboxiu2.th.jpg

antcn6.th.jpg
michb0.th.jpg

- Modulo BT: 8P0 862 335 M
277,00€ + IVA

- Antena BT: 8P0 035 503E
11,61€ + IVA

- Microfono BT: 8L1 862 373A
80,39€ + IVA

 

*La letra cuanta más alta sea mejor, mas actualizada será. (No confirmado)

*El micrófono tiene que ser original puesto que lleva componentes electrónicos.

El precio es algo elevado como es de esperar al ser un recambio nuevo y original.

En mi caso y el de mucha mas gente recurrimos a Ebay para encontrar el modulo bluetooth y ahorrarnos unos eurillos.

 

Alguna información extra:

8E0 862 335 <MY 2005.5 A4 (US)

8P0 862 335 <MY 2004 A3

8P0 862 335 A MY 2004 A3/A4

8P0 862 335 D MY 2005 A4 >8E-5-533 000

8P0 862 335 E MY 2005 A4 8E-5-533 001>>8E-5-600 000

8P0 862 335 C MY 2006 A4 8E-6-000 001/8E-6-800 001>>

8P0 862 335 B MY 2006 A3/A4 (US)

8P0 862 335 F MY 2006.5 A3/A4 (Europe)

8P0 862 335 G MY 2006.5 A4 (US)

8P0 862 335 J MY 2007 A4 (US)

8P0 862 335 M Europe, manufacturing date FEB 2006

8P0 862 335 H Europe, MY 2007

El cable que hay que comprar tiene que ser compatible con nuestro modelo de coche, el A3 II no lleva k-line por lo tanto nuestro cable no lo llevara, para los demás modelos hay que informarse antes de realizar la compra y si es posible contactar con la tienda antes de realizar la compra. En mi caso el cable fue comprado a KUFATEC-Shop , en 3 días lo tenia en casa y todo perfecto. El precio del cable Kufatec es de 60,60€ IVA y portes Incluidos.

 

kabellbluetoothze5vj2.th.jpg

Lo ideal seria comprar el cable que os muestro en la siguiente imagen sobre todo para la gente que tenga montado el RNS-E de fabrica y no quiera manipular en los cables, el inconveniente es su precio, que ronda los 140,00€ algo demasiado para ser un cable.

pnprnself4.th.jpg

 

Comenzamos la instalación tapando los asientos con una manta o cualquier cosa que los cubra para evitar cualquier roce con la herramienta o mancha y a continuación desembornando la batería del polo negativo (-).

 

img1872gy1.th.jpg

img1863uv3.th.jpg
img1864uf4.th.jpg

 

hola me podeis decir donde puedo encontar el cable pues en la paguina que hay puesta ya no hay vendedor y me interesa el que no tengo que poner terminales.

que numeracion es si la tienen en la casa oficial?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Powersampo, yo tube esa misma duda. Segun me dijo dehyb, el cable que no tienes que soldar lo venden en una web de usa. Aunque no es seguro que lo sigan vendiendo (creo que era : naviplus.com o algo asi). Yo al final me tire a por el de kufatec, que no es facil de conseguir, pero mas facil que el de usa. Lo instale ayer, y te puedo decir que no es dificil hacer la instalación. Me costo 60 euros envio incluido. Y para encontrarlo es facil, vas a la zona de tu coches, y busca el cable para la centralita bluetooth, que vale 40 euros o asi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Ahora le toca el turno al cable positivo de color rojo, este lo conectaremos directamente a la caja de fusibles en un hueco que localicemos que de corriente bajo llave. Os pongo unas fotos de donde encontramos uno en el caso del A3 8P0. Se introduce hasta que encaje el pin y volvemos a montar todo en su sitio. Mas tarde sujetamos el cable con una brida a la manguera general de forma que no nos quede suelto.

 

img1904na8.th.jpg

img1907bu3.th.jpg
img1908ke1.th.jpg
img1911ti6.th.jpg

 

Lo siguiente es la masa, desmontamos el guarnecido del cerco, para ello tenemos que sacar las dos partes puesto que posteriormente pasaremos el cable hasta debajo del asiento del conductor.

 

img1930bp8.th.jpg

img1925jb5.th.jpg
img1926ak2.th.jpg

 

Usamos la siguiente tuerca para nuestro terminal, este lugar como veis es especifico para estas cosas.

 

img1928fo0.th.jpg

img1929fq3.th.jpg
img1927lm0.th.jpg

 

dehyb en primer lugar darte las gracias por este pedazo de manual y a todos los que lo han hecho posible.

 

una dudilla que se me plantea, ¿la alimentación de la centralita bluetooth es correcto sacarla bajo llave? ¿o sería mejor fija? lo mismo por eso te da el problema que se pierde el registro de llamadas al apagar el coche.

 

si te fijas las radios originales y el rns-e la corriente que toman es fija, y es el can-bus quien les envia la señal para que se apaguen, quizas esta centralita deba funcionar igual.

 

esto sería facil probarlo con alguien que lo lleve de serie, si al parar el coche (pero sin quitar la llave) sigue funcionando el bluetooth significaría que este va conectado a corriente fija y que es el can-bus quien lo apaga y enchufa.

 

un saludo!

 

 

Pues me acabas de dejar KO, jeje la verdad es qu epuede ser el problema, yo cuando apago el coche se quita el BT, pero claro lo que no se es si realmente se encarga de apagar la centralita mediante can cuando sacas la llave. porque para comprobar eso como lo hago? no me gustaria dejar el coche cerrado con el BT encendido, de forma que me quede sin bateria.

 

 

Según ha dicho Mark, él la lleva directa y la centralita se apaga sola por canbus, que era lo que sospechosaba. Prueba a conectarlo directo y nos cuentas a ver.

 

un saludo

 

 

hola yo la llevo conectada a 12v directa ahora me estava releyendo todas las paginas pk tengo un problema de consumo de bateria para ver si tenia que ser bajo llave o que pk por las mañanas me quedo sin bateria y no se el pk. Puede ser esto , el rns-e, el sintonizador de tv o el interface de senyal tv. Haber sii alguien postea que lo tiene conectado bajo llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ultima vez que desmonte el coche para puentear los cables del micro para activar el control por voz (sds) aproveche y realize el cambio a 12V constantes, antes lo tenia bajo llave. Tengo que decir que ahora va como tiene que ir, es decir siempre conectado y es el CAN el que se encarga de apagarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Powersampo, yo tube esa misma duda. Segun me dijo dehyb, el cable que no tienes que soldar lo venden en una web de usa. Aunque no es seguro que lo sigan vendiendo (creo que era : naviplus.com o algo asi). Yo al final me tire a por el de kufatec, que no es facil de conseguir, pero mas facil que el de usa. Lo instale ayer, y te puedo decir que no es dificil hacer la instalación. Me costo 60 euros envio incluido. Y para encontrarlo es facil, vas a la zona de tu coches, y busca el cable para la centralita bluetooth, que vale 40 euros o asi.

 

Un saludo.

 

podrias postear un link a la página donde comprar el cable?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Powersampo, yo tube esa misma duda. Segun me dijo dehyb, el cable que no tienes que soldar lo venden en una web de usa. Aunque no es seguro que lo sigan vendiendo (creo que era : naviplus.com o algo asi). Yo al final me tire a por el de kufatec, que no es facil de conseguir, pero mas facil que el de usa. Lo instale ayer, y te puedo decir que no es dificil hacer la instalación. Me costo 60 euros envio incluido. Y para encontrarlo es facil, vas a la zona de tu coches, y busca el cable para la centralita bluetooth, que vale 40 euros o asi.

 

Un saludo.

 

podrias postear un link a la página donde comprar el cable?

 

Un saludo.

 

De paso, el micro donde lo comprais, en el conce?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chicos,

 

Por si a alguien le interesa, antes de ayer instalé la unidad Bluetooth, una 335 M, lo interesante del tema es los precios:

 

Unidad + antena BT: 271€ puesto en mi casa. Unidad + Antena BT

Cableado y Microfono: 80,70€ Envio incluido. Cable + micro

 

Lo interresante, es que el micro que me enviaron era otro (cde otro modelo de Audi), pero modificando el soporte del mismo se puede hacer encajar en el hueco del techo. Y en cuanto al cableado, el conector del micro tambien habia que cambiarlo, nada dificil de hacer.

 

Ha quedado limpio y funciona a la perfección.

 

A nivel de codificación, hico lo propio con la #77 y con la #56 o #37 que es lo mismo, y el long coding de la #19, y parecia no funcionar, me explico,

 

el telefono se conectaba y podia hacer llamadas y todo con él, pero no me aparecía en el RNS-E, a lo que lo dejé un rato y me puse a mirar en foros de los USA, y leí que había que dejarlo reposar un rato y que se reiniciara el navegador.

 

Gran surprise al volver al coche, todo "FERPECTO".

 

Ala, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

 

Por si a alguien le interesa, antes de ayer instalé la unidad Bluetooth, una 335 M, lo interesante del tema es los precios:

 

Unidad + antena BT: 271€ puesto en mi casa. Unidad + Antena BT

Cableado y Microfono: 80,70€ Envio incluido. Cable + micro

 

Lo interresante, es que el micro que me enviaron era otro (cde otro modelo de Audi), pero modificando el soporte del mismo se puede hacer encajar en el hueco del techo. Y en cuanto al cableado, el conector del micro tambien habia que cambiarlo, nada dificil de hacer.

 

Ha quedado limpio y funciona a la perfección.

 

A nivel de codificación, hico lo propio con la #77 y con la #56 o #37 que es lo mismo, y el long coding de la #19, y parecia no funcionar, me explico,

 

el telefono se conectaba y podia hacer llamadas y todo con él, pero no me aparecía en el RNS-E, a lo que lo dejé un rato y me puse a mirar en foros de los USA, y leí que había que dejarlo reposar un rato y que se reiniciara el navegador.

 

Gran surprise al volver al coche, todo "FERPECTO".

 

Ala, un saludo a todos.

 

Claro que nos interesa. Dinos donde lo has conseguido a ese precio :crying_anim:

 

Venga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

a ver si alguien me puede ayudar.

 

Hola a todos, soy nuevo en este foro.

 

Me he comprado una centralita con antena y micro nuevo.

El cable lo compre en stagemotion para un audi 8p, ya que el mio es un A3 8p del 2004. lo compre sin el sistema SDS

 

lo conecte como pone en este tutorial excepto el cable de dignose, y tambien cambie la conexion en la masa, y el de alimentacion, que los conecte a dos cables que hacian la misma funcion que ponia en el tutorial. Yo he montado muchos radioCD y cargadores, pero es la primeravez que ponia un sistema original

 

despues me compre el cable con el VAG-COM 512 y a la hora de detectarlo no consigo comunicarme con el, para poder programarlo. pero me dice como si no estubiera conectado. Para detectarlo he ido a la opcion 77 que pone telephone y me dice que no esta.

 

Me podriais decir a ver que es lo que hago mal?

si alguien que le haya funcionado me pudiera orientar aunque fuese en privado se lo agradeceria.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.