Jump to content

BOMBA-INYECTOR


Enderx33

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, sin más os cuento mi caso:

 

Poseo un A3 1.9 TDI, año 2001, comprado nuevo, hasta el 4º año sin mayor problema, sólo revisiones oficiales.

 

Volviendo de la playa en agosto 2005 me empezó a dar unos tirones entre las 2600 y 3000rpm y a veces se encendía el ESP y entonces la aguja de las revoluciones se volvía inestable, pérdida de potencia.

 

Lo llevo a la Audi Tres Cantos y me dicen que es el inyector-bomba del pistón nº 2 = 800€ ; Como cada inyector lleva su propia electrónica, digamos que es un fallo eléctrico que provoca un fallo mecánico.

 

En mayo 2006 el mismo problema: inyector-bomba del pistón nº 2 = Lo cubre la garantía

 

En agosto 2006 lo mismo: inyector-bomba del pistón nº 1 = Lo están arreglando en la Audi, imagino que otros 600€ mínimo.

 

Me acerqué a un centro BOSH para investigar un poco (ya que al fin y al cabo es una tecnología desarrollada por BOSH que instalan todos los fabricantes), me enseñaron un inyector-bomba de un A4, el jefe de taller me cuenta que no sabe nadie qué hacer, que dan muchos problemas, que cuando van bien corren como el demonio pero cuando da problemas a saber, se limitan a probar cosas, pero que no saben nunca si va a quedar bien del todo. Está visto que la electricidad es la piedra filosofal de los coches de hoy en día. También me dijo que ahora quieren evolucionar el COMMON RAIL para ver si así evitan que los coches tengan averías tan caras.

 

En fin, alguien ha tenido un problema similar? ¿Cuál es el mejor taller Audi para estos temas en Madrid? Muchas gracias.

post-12378-1159341318.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ralentí va perfecto.

 

Hasta que no lleva un rato rodando no da el fallo, y si le hago 40 ó 50km sin pasar de 2400rpm luego le piso y sube de vueltas perfectamente, parece que la temperatura puede afectar al funcionamiento, pero en Audi no me han dicho nada al respecto y mira que lo recalqué. Ni idea, sigo esperando a que llegue el inyector nuevo desde Alemania, ahora no tienen nada en stock y es una pesadilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, este agosto también me pasó algo parecido a tí, resultado me cambiaron el inyector-bomba del pistón número tres, el inyector-bomba que me pusieron fue uno restaurado y reparado por la propia BOSCH, la reparación me costó unos 450 € y, me dan la misma garantía que uno nuevo.

Como tú bien dices, a mí también me da la sensación, de que influye la temperatura.

De momento va perfecto pero estoy acojo****, de que se vuelva a repetir la avería, con el mismo o con los otros inyectores-bomba.

Estoy pensando en llevarlo, a que me limpien todos los inyectores, no sea que la suciedad pueda influir en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que hablas con un mecánico y te dice que no hay que echar ni botellitas Wynx, ni gasóleo del caro, ni ceras para la pintura, etc. pero hablas con otro y te dice lo contrario, que los aditivos mejoran el coche...al final uno ya no sabe a quién hacer caso.

 

Ahora tengo 148.000km y se supone que los motores Audi llegan a 300.000km sin problema, pero eso es la teoría que te venden cuando te lo compras.

 

Gracias por tu comentario Nocturn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que hablas con un mecánico y te dice que no hay que echar ni botellitas Wynx, ni gasóleo del caro, ni ceras para la pintura, etc. pero hablas con otro y te dice lo contrario, que los aditivos mejoran el coche...al final uno ya no sabe a quién hacer caso.

 

Ahora tengo 148.000km y se supone que los motores Audi llegan a 300.000km sin problema, pero eso es la teoría que te venden cuando te lo compras.

 

Gracias por tu comentario Nocturn.

 

eso de echarle la culpa a los aditivos es una buena excusa para quitarse el marrón de encima.

 

Yo os recomendaría un taponcito de aceite de 2 tiempos de vez en cuando. lo recomendado es 1/4 de litro por depósito, pero yo como no me acuerdo le echo un taponazo de vez en cuando. Con ello se mejora la combustión y, sorpresa, se reducen los humos.

 

El problema es que el gasoil es una m**** y no lubrica, como ocurría antes. De cualquier forma es un defecto de fábrica que salvo que no lo remedien, puede volver a ocurrir en cualquier momento.

 

VAmos una put*da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio? Lo probaré a ver si es verdad, a veces al pisar a fondo sale una nube negra que ríete tú de Kioto...aunque en la ITV me dijeron que apenas echaba humo, que iba de lujo...

 

Graciñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que el gasoil es una m**** y no lubrica, como ocurría antes. De cualquier forma es un defecto de fábrica que salvo que no lo remedien, puede volver a ocurrir en cualquier momento.

 

Por ahí van los tiros, compañero. Es precisamente los nuevos gasoleos sin presencia de azufre los que tienen la culpa. El azufre será contaminante y todo lo que querais pero, a su vez, hace de lubricante para los inyectores y demás piezas internas.

 

Lo del aceite para 2 tiempos, no es la primera vez que se oye por aquí. No es mal consejo!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.