Jump to content

Sensaciones tras una repro


Fernandisko

Publicaciones recomendadas

Hoy se me ha pegado al culo un Golf 140cv (lo se por que me he fijado al pasarlo antes de que se me pegara) y le he pegado un pisoton de 2ª hasta 5ª y no me ha dado la sensacion de que mi coche andara mucho mas, ¿seran paranoias mias?

o ¿es que mi coche tiene algo jodido? o ¿realmente el coche despues de una repro no corre mas si no que tiene mejores prestaciones e cuanto recupercion y entrega de potencia?

 

Yo despues de la repro he notado con diferencia que tiene mejor recuperacion pero no llego a notar que el coche ande mucho mas, ¿os pasa lo mismo o es que tengo algo jodido? me imagino que con lo que me ha pasado con el golf tambien influira que su coche fuera mas nuevo y que yo llevo llanta 18" y replica.

 

S2

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Fernandisko, ten en cuenta que puede haber varios factores en tus sensaciones.

 

1. Que el Golf estuviese reprado también.

2. Que no estuviese reprado,(el golf), y tus llantas de enormes gomas le resten muchas prestaciones a tu coche, respecto a las de monor diametro que llevase el golf. Esta pasa seguro, lo que no sé hasta que punto se debe notar.

3. Que te hayas acostumbrado al incremento de potencia, y te parezca que no tira como al principio.

4. Que en tu coche falle algo.

 

 

Yo empezaría a descartar factores, y empezaría por el número 4 para quedarme tranquilo de que a mi coche no le pasa nada. Una vez solucionado esto, lo demás no me importaría demasiado.

 

Por cierto, ponle un aceite bueno en la proxima revisión, y dejate de servicios long life, cada 10.000 o 15.000 kmts cambiaselo, y si quieres los filtros tb que no son muy caros. El te lo agradecerá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernandisko, ten en cuenta que puede haber varios factores en tus sensaciones.

 

1. Que el Golf estuviese reprado también.

2. Que no estuviese reprado,(el golf), y tus llantas de enormes gomas le resten muchas prestaciones a tu coche, respecto a las de monor diametro que llevase el golf. Esta pasa seguro, lo que no sé hasta que punto se debe notar.

3. Que te hayas acostumbrado al incremento de potencia, y te parezca que no tira como al principio.

4. Que en tu coche falle algo.

 

 

Yo empezaría a descartar factores, y empezaría por el número 4 para quedarme tranquilo de que a mi coche no le pasa nada. Una vez solucionado esto, lo demás no me importaría demasiado.

 

Por cierto, ponle un aceite bueno en la proxima revisión, y dejate de servicios long life, cada 10.000 o 15.000 kmts cambiaselo, y si quieres los filtros tb que no son muy caros. El te lo agradecerá.

 

Saludos.

 

Pues entonces le voy a hacer una buena revision y despues lo voy a pasar por banco de potencia a ver si es que estoy con paranoias mias o es que le pasa algo al coche.

 

Respecto a lo de cambiar filtros ¿al mecanico que se lo lleve lo tendra claro? o ¿es mejor que lo lleve al servicio oficial?

 

De todas maneras acabo de comprar un producto limpia inyectores ya para empezar.

 

Meterlo en un banco de potencia me cuesta 50€ ¿te parece un buen precio? es que la verdad es que ando algo perdido.

 

 

Un saludo :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernandisko. Si no me equivoco, todavía no has pasado tu coche por el banco de potencia tras la reprogramación,¿verdad? Si no lo has pasado por banco nunca, no tendrás ninguna gráfica anterior con la que comparar los resultados que obtengas.

 

Lo que puedes hacer es intentar conseguir o contactar con alguien que tenga un vag com, y hacer mediciones de diferentes campos, para comprobar si el coche tiene algún problema. Campos como el del caudal de aire, a través de lanzada para ver si el caudalimetro funciona correctamente, presión de soplado de turbo, para ver los valores de soplado, valores lambda para comprobar la mezcla, etc... Y una vez que ya has comprobado todos estos vlaores y visto que son correctos, y en su defecto una vez subsanados, llevar el coche al banco de potencia para tener una gráfica fiable de la potencia que da tu coche en plenas facultades.

 

Mi consejo es que si no puedes conseguir un vag com o hacerte con la ayuda de algún forero de tu zona que lo tenga y lo maneje, pidas cita en el sitio donde te hiciste la repro para que ellos te lo revisen todo bien. Ellos controlan, o tienen que controlar bastante del tema y te dirán lo que hay e incluso te podrán hacer una estimación de la potencia que te va a dar en banco. Una vez que estés seguro de que todo está en orden vete al banco de potencia y a ver cuanto da.

 

50 € por una prueba de potencia me parece un precio que se mueve dentro de lo racional, pregunta si las siguientes lanzadas te saldrán más baratas, por si algún día te apetece medir otra vez... Yo pagué en el banco de Mataró la primera vez,(antes de repro), 80€ I.V.A. incluido por una lanzada 4X4, y la segunda vez,(despues de repro), pagué 40€, y las siguientes veces que vaya pagaré 40€.

 

Respecto a lo de los filtros, no te preocupes, que en los talleres no oficiales se los compran a los talleres de la casa Audi , asi que son exactamente los mismos.

Los trabajos que hay que hacerle al coche en cada revisión salen detallados en la primera página del libro de revisiones del coche, por si tu mecánico pudiese tener alguna duda al respecto. Lo que si que sería interesante es que llevases tu coche a un taller donde tuviesen la máquina de lectura de audi, para que hagan una lectura de la diagnosis que hace el propio vehículo y puedan borrarte algún error en caso de encontrarlos.

 

Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernandisko. Si no me equivoco, todavía no has pasado tu coche por el banco de potencia tras la reprogramación,¿verdad? Si no lo has pasado por banco nunca, no tendrás ninguna gráfica anterior con la que comparar los resultados que obtengas.

 

Lo que puedes hacer es intentar conseguir o contactar con alguien que tenga un vag com, y hacer mediciones de diferentes campos, para comprobar si el coche tiene algún problema. Campos como el del caudal de aire, a través de lanzada para ver si el caudalimetro funciona correctamente, presión de soplado de turbo, para ver los valores de soplado, valores lambda para comprobar la mezcla, etc... Y una vez que ya has comprobado todos estos vlaores y visto que son correctos, y en su defecto una vez subsanados, llevar el coche al banco de potencia para tener una gráfica fiable de la potencia que da tu coche en plenas facultades.

 

Mi consejo es que si no puedes conseguir un vag com o hacerte con la ayuda de algún forero de tu zona que lo tenga y lo maneje, pidas cita en el sitio donde te hiciste la repro para que ellos te lo revisen todo bien. Ellos controlan, o tienen que controlar bastante del tema y te dirán lo que hay e incluso te podrán hacer una estimación de la potencia que te va a dar en banco. Una vez que estés seguro de que todo está en orden vete al banco de potencia y a ver cuanto da.

 

50 € por una prueba de potencia me parece un precio que se mueve dentro de lo racional, pregunta si las siguientes lanzadas te saldrán más baratas, por si algún día te apetece medir otra vez... Yo pagué en el banco de Mataró la primera vez,(antes de repro), 80€ I.V.A. incluido por una lanzada 4X4, y la segunda vez,(despues de repro), pagué 40€, y las siguientes veces que vaya pagaré 40€.

 

Respecto a lo de los filtros, no te preocupes, que en los talleres no oficiales se los compran a los talleres de la casa Audi , asi que son exactamente los mismos.

Los trabajos que hay que hacerle al coche en cada revisión salen detallados en la primera página del libro de revisiones del coche, por si tu mecánico pudiese tener alguna duda al respecto. Lo que si que sería interesante es que llevases tu coche a un taller donde tuviesen la máquina de lectura de audi, para que hagan una lectura de la diagnosis que hace el propio vehículo y puedan borrarte algún error en caso de encontrarlos.

 

Saludos. <_<

 

 

Hay mi cabeza, cuanta informacion!!!! :drooling:

 

Voy a empezar por hacerle la puesta apunto al coche (aceite y filtros) despues de esto me pasare por el taller donde me hizieron la repro y hablare con ellos.

 

Yo creo que lo mejor es que lo meta en el banco de potencia para ver si me da los caballos que se suponen "normales" tras una repro y de no ser asi ya me pondria a meterle el vag-com para ver donde estaria el supuesto fallo.

 

El coche no es que no corra, por que anda y bien pero claro lo que me paso ayer con el golf me dejo un poco rayado y mas cuando llevo unas semanas pensando que el coche no corre igual que despues de la repro, que tambien puede ser una paranoia!!!

 

Bueno ya te ire comentando como ha ido el tema, un saludo y muchas gracias! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección.

 

Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, por lo que he leido el este foro, la repro solo modifica la potencia y la curva de la misma, pero la relación de marchas es la misma.

Es decir, tu coche tendrá una relación de marcha, por ejemplo la 6º, de 59 km/h por cada 1000 r.p.m., es decir, que a 3000 r.p.m tu irás a 177 km/h antes de la repro y después.

 

Eso sí, que en vez de llegar en 30 segundos a esa velocidad, llegues en 20, eso sí te lo ha dado la repro.

 

Si me equivoco corregidme sin perdón!!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a 3000 rpm voy a 160 clavados!!

 

informarme un poco sobre la repro , se nota bastante? , que es eso de repro agresiva?. cuanto me costara? donde por madrid, ó c. real? de confianza claro!

 

informarme un poco. despues de la repro ... se le puede anular la erg para ganar 3 ó 4 cv mas? el motor sufrira mucho en ecceso en este supuesto? , perdonad la intromision en el post , esq os veo que manejais en el tema. jajajajaj y tengo muchas dudas.

 

un saludo amiwetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien han dicho,en lugar de tardar 30,tardas 20.el reprise es bestial,es como una patada,dicho de otra formaun tiro.sube de vueltas con mas facilidad,pero si el limite es de 180,no pasaras de 180.llegaras antes,pero nada mas.

para mi la repro es una maravilla si esta hecha en un sitio de fiar y con garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección.

 

Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección.

 

Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección.

 

Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

 

Me hicieron la repro en Valencia y es de UPSOLUTE, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de los problemas del mantenimiento Long Life :) .

 

No obstante la revision siguiente tras la repro es la que voy a hacer ahora y va a ser despues de 10000Km con la repro con lo que a partir de ahora ya no voy a hacer mantenimiento long life.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección.

 

Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

Como lo sabes Oscar...Ami no me convence para nada el Longlife...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección.

 

Ya contarás como te ha ido.

 

SAludos.

 

Bueno, acabo de llegar del taller donde hice la repro y ya he pedido hora para el sabado que viene, ellos mismos me van a hacer la revision (cambio de aceite, filtros) y me van a meter la maquina de diagnosis para ver si hay algun fallo, despues le van a hacer una lanzada para ver como rinde el coche y si hay que hacer algun cambio a la repro que me hicieron. He preguntado tambien el porque de que me tire mucho humo negro cuando le meto pisoton y me han dicho que puede ser por la valvula EGR este sucia.

 

Ya contare como ha salido todo, S2

 

 

 

 

 

Fernandisko, ¿ donde te hicieron la reprogramacion?. Has contado que el mantenimiento longlife trae esa clase de problemas?

 

Me hicieron la repro en Valencia y es de UPSOLUTE, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de los problemas del mantenimiento Long Life :lol2: .

 

No obstante la revision siguiente tras la repro es la que voy a hacer ahora y va a ser despues de 10000Km con la repro con lo que a partir de ahora ya no voy a hacer mantenimiento long life.

Cuantos km llevas?Porque si llevas mucho tiempo cambiando el aceite a los 30.000km aunque ahora lo cambies cada 10.000 el longlife te va a pasar factura...por desgracia...

Ya sabeis mi opinion,Mobil1 0w40 y filtro cada 5.000-7.000km,el motor te lo agradece.Cada uno que haga lo que quiera pero el longlife... :lol2:

Pd:Mi Golf y mi Focus no saben lo que es llevar un aceite mas de 5.000km.

Editado por Seneca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.