Jump to content

Ayuda con el panel de instrumentos del A3-I


Rastem

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Os comento, esta mañana cogí el coche para venir a trabajar, estando parado en un semáforo me di cuenta de que el ordenador de abordo estaba apagado( no indicaba la hora, ni los kms, etc, estaba oscuro), de repente arranco del semáforo y me fijó en el panel de intrumentos y veo todas las agujas caidas....... vamos que ni el cuenta revoluciones, la velocidad, el indicador de gasolina y temperatura, etc.

 

al principio pensé que a lo mejor era debido a que al meter la llave en el contacto no había dejado pasar el tiempo suficiente a que el ordenador acabara de hacer el check para darme el ok. al llegar al trabajo aparco, apago el motor, lo vuelvo a encender y nada, no se mueve ninguna aguja.....

 

 

sin embargo si aprieto la barrtita para que me indique los kms que faltan para la siguente revisión se enciende y me pone los kms restantes...... tb al encender la luces y los itermitentes se encienden los correspondientes pilotos, pero en cuanto a las agujas y el ordenador........ nada de nada....

 

a ver si me echeis un cable please!! que toy acajonaito

 

algún fusible o algo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego no creo que sea un fusible.

 

Huele mal, desde luego. Más concretamente a sustitución de cuadro. Lo priemro que tienes que hacer es ver la batería, a ver qué tal anda de carga.

 

En caso de que esté todo correcto, aproveha que eres de Madrid y pásate por Menigar que seguro que le saben dar solución.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego no creo que sea un fusible.

 

Huele mal, desde luego. Más concretamente a sustitución de cuadro. Lo priemro que tienes que hacer es ver la batería, a ver qué tal anda de carga.

 

En caso de que esté todo correcto, aproveha que eres de Madrid y pásate por Menigar que seguro que le saben dar solución.

 

SALUDOS

 

buff ya les vale, pero que pasa que esto es habitual por lo que veo?? cuanto cuesta un cuadro en audi, me imagino que no se complican la vida y te lo cambian entero, no?

 

si no hay otra solución me tendré que pasar por Menigar....... alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido y lo ha llevado a Menigar que le han hecho para repararlo y cuanto cuesta aprox.

 

he mirado por el foro y encontré algun mensaje de casos parecidos..... ayer cuando colví de viaje y el cuadro funcionaba perfectamente me pare en un auto-lavado para pegarlo un mangerazo al coche, puede ser que se haya mojado algún fusible o algo? es que me ha parecido ver en algún mensaje que a alguien le ha pasado algo de esto........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tb puedes buscar un cuadro de segunda mano en el ebay o en algun desguace..........

 

me parece que por desgracia no es tema de los fusibles.......... :drool:

 

creo que me pasaré por Menigar a ver si saben algo de esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

visto que el cuadro de instrumentos no funciona ni pa trás, he llamado a Menigar y parece que existe alguna posibilidad...

 

he desmontado el cuadro y quitado los conectores y a continuación los he vuelto a enchufar, según el tecnico de Menigar que me atendió muy amablemente por teléfono, si una vez los vuelves a concetar se enciende el cuadro y se vuelve a apagar.....estas jodido, eso significa que tienes que ir directito a Audi y pagar una pasta, creo que se hablaba por aki de unos 400 euros y su correspondiente mano de obra. Al parecer esto de que se encienda y se vuelva a apagar responde a que el micro del cuadro se reinicia y hay que reconfigurarlo con unos códigos que tiene Audi y que no te los dicen ni jartos de vino.

 

En mi caso por fortuna no sucedió esto por lo que he quedado en enviar el cuadro a Menigar para que ellos lo enchufen en sus máquinas y ver lo que pasa. Pueden pasar dos cosas, que al conectarlo a sus máquinas funcione perfectamente o que no chute. Si funciona pues el problema no está en el cuadro, será alguna cosa electrónica del coche, si no chuta, pues a ver si se puede arreglar el cuadro....

 

El tema es que hay mucha variedad de cuadros, con muchisima variedad de componentes de distintos fabricantes, aunque evidentemente por fuera todos son aparentemente iguales.

 

Cuando hablé con el por primera vez me comentó que si el cuadro es de una determinada marca pues que hay que tirar con el.... este cuadro, del que no recuerdo la marca es blanco por detrás y pone Made in France, el mio es blanco y está hecho en Francia pero creo que no es de la marca que me comentó...

 

El caso es que mañana lo enviaré para ver que le diagnostica..... el lunes o martes a primera hora me llamará para comentarme como está el asunto.

 

Por si alguien le vale, mi A3 es de enero de 2002, lo digo pq dependiendo del año de fabricación montan unos cuadros u otros. La marca de mi cuadro es JAEGER

 

En cuanto hable con el técnico de Menigar ya os comentaré el resultado, presupuesto y concretaré la marca del cuadro que es irreparable.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

visto que el cuadro de instrumentos no funciona ni pa trás, he llamado a Menigar y parece que existe alguna posibilidad...

 

he desmontado el cuadro y quitado los conectores y a continuación los he vuelto a enchufar, según el tecnico de Menigar que me atendió muy amablemente por teléfono, si una vez los vuelves a concetar se enciende el cuadro y se vuelve a apagar.....estas jodido, eso significa que tienes que ir directito a Audi y pagar una pasta, creo que se hablaba por aki de unos 400 euros y su correspondiente mano de obra. Al parecer esto de que se encienda y se vuelva a apagar responde a que el micro del cuadro se reinicia y hay que reconfigurarlo con unos códigos que tiene Audi y que no te los dicen ni jartos de vino.

 

En mi caso por fortuna no sucedió esto por lo que he quedado en enviar el cuadro a Menigar para que ellos lo enchufen en sus máquinas y ver lo que pasa. Pueden pasar dos cosas, que al conectarlo a sus máquinas funcione perfectamente o que no chute. Si funciona pues el problema no está en el cuadro, será alguna cosa electrónica del coche, si no chuta, pues a ver si se puede arreglar el cuadro....

 

El tema es que hay mucha variedad de cuadros, con muchisima variedad de componentes de distintos fabricantes, aunque evidentemente por fuera todos son aparentemente iguales.

 

Cuando hablé con el por primera vez me comentó que si el cuadro es de una determinada marca pues que hay que tirar con el.... este cuadro, del que no recuerdo la marca es blanco por detrás y pone Made in France, el mio es blanco y está hecho en Francia pero creo que no es de la marca que me comentó...

 

El caso es que mañana lo enviaré para ver que le diagnostica..... el lunes o martes a primera hora me llamará para comentarme como está el asunto.

 

Por si alguien le vale, mi A3 es de enero de 2002, lo digo pq dependiendo del año de fabricación montan unos cuadros u otros. La marca de mi cuadro es JAEGER

 

En cuanto hable con el técnico de Menigar ya os comentaré el resultado, presupuesto y concretaré la marca del cuadro que es irreparable.

 

saludos.

 

A mi se me fue hace ya 1 año era exactamente el mismo efecto que el tuyo y me pusieron un cuadro de canje y hasta hoy perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

A mi se me fue hace ya 1 año era exactamente el mismo efecto que el tuyo y me pusieron un cuadro de canje y hasta hoy perfecto.

 

que quieres decir con un cuadro de canje? te refieres a el cuadro de otro coche?

Te lo cambian en el conce. por uno reparado con lo cual te sale mas economico (eso es canje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

A mi se me fue hace ya 1 año era exactamente el mismo efecto que el tuyo y me pusieron un cuadro de canje y hasta hoy perfecto.

 

que quieres decir con un cuadro de canje? te refieres a el cuadro de otro coche?

Te lo cambian en el conce. por uno reparado con lo cual te sale mas economico (eso es canje)

 

ahh vale, y cuanto más barato sale aprox?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

A mi se me fue hace ya 1 año era exactamente el mismo efecto que el tuyo y me pusieron un cuadro de canje y hasta hoy perfecto.

 

que quieres decir con un cuadro de canje? te refieres a el cuadro de otro coche?

Te lo cambian en el conce. por uno reparado con lo cual te sale mas economico (eso es canje)

 

ahh vale, y cuanto más barato sale aprox?

voy a buscar la factura y luego te contesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a buscar la factura y luego te contesto

 

vale, mas que nada es para hacerme una idea de los precios de cambiarla por una nueva, la de canje o que me la reparan si es posible

 

saludos

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.