Jump to content

Camioneros-transportistas!!!!!


Héctor6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tejero_81 tambien lo es. Tiene una "cosechadora" muuuuuyyyyyy chula

 

Mi padre tiene un IVECO 470, no esta mal, pero para mi gusto queda lejos de las cosechadoras o los Volvo.

 

El que de verdad me gustaba era el que tenia antes, un Pegaso Troner TX de color gris metalizado <_< :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me dedique al tema unos añitos y la verdad es que tiene como todo sus cosas buenas y suscasas malas.

 

Las buenas: viajas mucho, conoces mucha carretera y paisajes, conoces mucha gente, y cosas como esas.

 

Lo malo: estas fuera de casa muchas horas o dias y apenas ves a la familia (tu mujer se convertira en una viuda de vivo por los muchos dias que quizas no te vea), y la verdad si la tienes ellos y tu os echareis de menos muchsimo y eso no es nada agradable, en muchas ocasiones te pasas muchas horas solo y la verdad es que es una experiencia dura el no tener a nadie con el que hablar durante las interminables jornadas de carretera, si, ya se lo que me vas a decir, una buena radio y listo, pero eso no llega, las personas necesitamos por genetica el hablar con otras personas y en la radio solo escuchas lo que se dice pero no puedes decir nada, estas siempre poniendo en peligro tu vida porque la carretera es muy traicionera y mas ahora con lo duro que se puso Pepe Navarro y a la minima o tienes un accidente o te quitan el carnet o las dos a la vez, y asi un monton de cosas mas.

 

Yo la verdad es que si te vas a dedicar a eso y no tienes otra cosa pues adelante, animo y como se dice en el argot "vete por lo negro", pero si puedes conseguir otro curro consiguelo y no cojas el camion, te lo dice uno que se paso cuatro años en el sector y sabe lo que es. un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis de algún foro sobre camiones????

 

alguien más que se dedique a esta profesión????

 

algua revista????

 

los volvo, scania , man , daf, mercedes son una pasada..

Sobre lo primero ni idea, supongo que si buscas por yahoo o google encotraras algo, las revistas en cualquier quiosco tienes muchas y variadas, yo he oido hablar de una que se llama "Camion" que creo que estaq bastante bien, pero del resto ni idea, y personalmente me gustan los Iveco y los Daf, he andado con los dos y la verdad es que van de vicio, los DAF son algo pijoteros pero durisimos y aguantan lo que les heches, un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis de algún foro sobre camiones????

 

alguien más que se dedique a esta profesión????

 

algua revista????

 

los volvo, scania , man , daf, mercedes son una pasada..

Sobre lo primero ni idea, supongo que si buscas por yahoo o google encotraras algo, las revistas en cualquier quiosco tienes muchas y variadas, yo he oido hablar de una que se llama "Camion" que creo que estaq bastante bien, pero del resto ni idea, y personalmente me gustan los Iveco y los Daf, he andado con los dos y la verdad es que van de vicio, los DAF son algo pijoteros pero durisimos y aguantan lo que les heches, un salu2.

 

IVECO.....IVECOmprando otro!!!...aunque tambien se dice que "pal frio y pal calor, el iveco es el mejor" :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo soy, llevo una cosechadora, no me parece mal camion en mi empresa son todo cosechadoras pero Volvo, Man,Scania y Mercedes estan a un nivel mas alto sobre todo el Volvo, aunque por si no lo sabeis todas las cosechedoras que salen ahora llevan motor y cambio automatico del Volvo,si la quieres con cambio manual es de Renault y se llama ZF.

 

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar pregunta lo que quieras, un saludo "colega".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo soy, llevo una cosechadora, no me parece mal camion en mi empresa son todo cosechadoras pero Volvo, Man,Scania y Mercedes estan a un nivel mas alto sobre todo el Volvo, aunque por si no lo sabeis todas las cosechedoras que salen ahora llevan motor y cambio automatico del Volvo,si la quieres con cambio manual es de Renault y se llama ZF.

 

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar pregunta lo que quieras, un saludo "colega".

 

puedes poner una foto de tu camión???

 

que es lo que transportas??? y que horario tienes????

 

haces ruta nacional sólo verdad????

 

que duermes en el camión o haces la ruta y vas a casa??? es último es jodido no?? porque casi todos duermen en camión verdad???

 

que recomendación darías para empezar en el mundo???

 

saludos amigo y gracias por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver yo directamente no te puedo ayudar como experiencia personal pero si por conocidos.

 

En mi empresa tenemos un volvo rigido y un renault con semiremolque.

 

El renault, es buen camion, pero eso si como te cojas un camino con baches o curvas preparate para los meneos que te vas a llevar.

 

El volvo tiene 800.000km y tuvieron que cambiarle el embrague el otro dia, y no van cargados ninguno de los dos con cosas de poco peso, van cargados asta la puerta de palets que pesan una media de 900kg cada uno.

 

La fiabilidad del renault no la se aun porque solo lleva 1 año en la empresa, pero eso si, mi jefe dijo que el proximo o un daf o un volvo, otras marcas nada de nada.

 

Respecto a lo de pasar fuera mucho tiempo, depende del sector que te dediques, si es un camion medianamente grande y quieres darle servicio tendras que pasar muchas noches fuera de casa.

 

No se hace un Pontevedra - Murcia en 1 dia si no trampeas el tacografo y no creo que te guste hacer trampas.

 

Tiene muchos inconvenientes, riesgo de quedarte dormido en carretera, y los cientos de riesgos que hay en la carretera, aparte del agobio psicologico que eso conllevaria, estar lejos de casa sin la familia, sin la mujer, hijos ...

 

Ventajas, si eres soltero y te va la marcha, aparcas el camion cerca de una discoteca y tiene cama que no solo sirve para dormir :rolleyes::(:flwrs:

 

- Nena, tengo un camion aparcado ahi fuera, ¿te vienes?

 

Yo esa profesion la recomendaria si te gusta la carretera y no tienes mujer e hijos, pero no es una profesion recomendable para nadie que quiera comenzar una vida estable.

 

Es como el que trabaja fuera y solo esta con la mujer un fin de semana al mes, no disfruta de sus seres queridos.

 

Y me callo que se me va la pinza demasiadoo xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver yo directamente no te puedo ayudar como experiencia personal pero si por conocidos.

 

En mi empresa tenemos un volvo rigido y un renault con semiremolque.

 

El renault, es buen camion, pero eso si como te cojas un camino con baches o curvas preparate para los meneos que te vas a llevar.

 

El volvo tiene 800.000km y tuvieron que cambiarle el embrague el otro dia, y no van cargados ninguno de los dos con cosas de poco peso, van cargados asta la puerta de palets que pesan una media de 900kg cada uno.

 

La fiabilidad del renault no la se aun porque solo lleva 1 año en la empresa, pero eso si, mi jefe dijo que el proximo o un daf o un volvo, otras marcas nada de nada.

 

Respecto a lo de pasar fuera mucho tiempo, depende del sector que te dediques, si es un camion medianamente grande y quieres darle servicio tendras que pasar muchas noches fuera de casa.

 

No se hace un Pontevedra - Murcia en 1 dia si no trampeas el tacografo y no creo que te guste hacer trampas.

 

Tiene muchos inconvenientes, riesgo de quedarte dormido en carretera, y los cientos de riesgos que hay en la carretera, aparte del agobio psicologico que eso conllevaria, estar lejos de casa sin la familia, sin la mujer, hijos ...

 

Ventajas, si eres soltero y te va la marcha, aparcas el camion cerca de una discoteca y tiene cama que no solo sirve para dormir :cfsd1::cfsd1::p

 

- Nena, tengo un camion aparcado ahi fuera, ¿te vienes?

 

Yo esa profesion la recomendaria si te gusta la carretera y no tienes mujer e hijos, pero no es una profesion recomendable para nadie que quiera comenzar una vida estable.

 

Es como el que trabaja fuera y solo esta con la mujer un fin de semana al mes, no disfruta de sus seres queridos.

 

Y me callo que se me va la pinza demasiadoo xDDDD

 

 

muchas, gracias, muchas gracias.... eres de galicia?? pero tienes entonces conocidos que curran en este sector???

 

esq me gustaría llevar alguno rigido , hormigonera etc..... pa dormir en casa.... no hacer ruta nacionalll...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hla Hector, lo siento pero no he podido contestarte antes.

 

Te explico, llevo 12 años en le misma empresa,de los cuales hice 8 iternacional sobre todo Italia y Francia, y los otros 4 los llevo por aqui la zona (Cataluña), duermo todos los dias en casa y hay dias que hago 16 horas ,pero nodmalmente hago 12-13.

Mi consejo,si tienes otra cosa y te gusta, no cogas 1 camion , yo en estos momentos hago esto porque tengo 39 años y ya es tarde para aprender 1 oficio,y mira que me gusta mi profesion pero todo lo que rodea a este trabajo lo ha convertido en 1 "mi".

Mi empresa transporta papel higienico,de cocina,servilletas etc etc, por ejemplo llegas a una pletaforma alimentaria,carrefur, alcompo etc etc, no les importa tenerte 4 o 5 horas esperando aaah y no te se ocurra preguntar por que no te descargan, porque son capaces de decirte, vayase usted y venga mañana , despues hay mucha competencia con la gente de afuera , el trabajo que 1 español lo hace por 2000 eur

el emigrante lo hace por 1600, y bueno ASImiles cosas que te podia contar,en cuanto a viajar si ves sitios bonitos pero de pasada eeeh, porque aun no has cargado 1 viaje y ya te preguntan cuando vas a descargar para cargarte otro, en fin nose y te ha servido mi opinion si tienes alguna duda ya me diras y prometo contestarte antes ;)

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hla Hector, lo siento pero no he podido contestarte antes.

 

Te explico, llevo 12 años en le misma empresa,de los cuales hice 8 iternacional sobre todo Italia y Francia, y los otros 4 los llevo por aqui la zona (Cataluña), duermo todos los dias en casa y hay dias que hago 16 horas ,pero nodmalmente hago 12-13.

Mi consejo,si tienes otra cosa y te gusta, no cogas 1 camion , yo en estos momentos hago esto porque tengo 39 años y ya es tarde para aprender 1 oficio,y mira que me gusta mi profesion pero todo lo que rodea a este trabajo lo ha convertido en 1 "mi".

Mi empresa transporta papel higienico,de cocina,servilletas etc etc, por ejemplo llegas a una pletaforma alimentaria,carrefur, alcompo etc etc, no les importa tenerte 4 o 5 horas esperando aaah y no te se ocurra preguntar por que no te descargan, porque son capaces de decirte, vayase usted y venga mañana , despues hay mucha competencia con la gente de afuera , el trabajo que 1 español lo hace por 2000 eur

el emigrante lo hace por 1600, y bueno ASImiles cosas que te podia contar,en cuanto a viajar si ves sitios bonitos pero de pasada eeeh, porque aun no has cargado 1 viaje y ya te preguntan cuando vas a descargar para cargarte otro, en fin nose y te ha servido mi opinion si tienes alguna duda ya me diras y prometo contestarte antes :p

SALUDOS

 

esq estaba prparando unas oposiciones y no me va muy bien la verdad...., soy joven... no tengo ninguna atadura en casa,pero tampoco me gustaría esta tirado por esas carreteras... me gustaría llevar una hormigonera, camión de obra,etc.. pa dormir en casa tambien....., me gusta el volante pero.... son muchas horas como dicen y vas solo etc.... pero.....

 

no se me buscaré otra cosa entonces... y si no encuentro nada.... terminaré con un camión .....

 

gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.