Jump to content

LOS FRENOS DEL A4 ME VAN A INFARTAR


Terramol

Publicaciones recomendadas

Amigos, ayer quede nuevamente al borde del infarto. Tengo un A4 . 2.0 del 2003 con 55.000 kilometros, la semana pasada y ayer me paso algo que me esta matando de los nervios, El A4 no lo corro y los manejo generalmente a una velocidad de ciudad, sin embargo en un par de oportunidades, sin haber existido ningún motivos especial, al frenar en alguna esquina, el pedal de frenos ( es automático) se pone duro como piedra y la capacidad de frenado del Audi disminuye casi a nada , hay que cargarlo con todo para tratar de frenar ( incluso ayudarlo con el freno de mano). No se prende ninguna luz de aviso de nada en el tablero y las pastillas y discos fueron revisadas y no presentan ningun problema, pero lo mas increíble es que en ambas oportunidades al seguir conduciendo el problema se resuelve solo y los frenos responden perfectamente posteriormente.Tengo la sensación que es como si se desconectara elsistema de frenos asistido por el motor ( fué la sensación de frenar con el auto sin contacto encendido ). Por favor cuéntenme si a alguen mas le ha pasado, porque la incertidumbre de manejar así mata a cualquiera.....No me abandonen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tambien me inclino a un problema en el tubo depresor o valvula aledaña...has notado que el ralenti varia cuando eso te pasa?? o las prestaciones del motor han bajado??

 

Ahora que me lo comentan, encuentro que esta un poco lento de salida. ¿ Donde se encuentra el tubo del depresor? y si fuera ese el problema ¿ de que monto estamos hablando para su arreglo? orientenme. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me inclino a un problema en el tubo depresor o valvula aledaña...has notado que el ralenti varia cuando eso te pasa?? o las prestaciones del motor han bajado??

 

Ahora que me lo comentan, encuentro que esta un poco lento de salida. ¿ Donde se encuentra el tubo del depresor? y si fuera ese el problema ¿ de que monto estamos hablando para su arreglo? orientenme. Saludos

 

Con amigos como ustedes los mecanicos son sólo para la etapa final. Investigaré lo del tubo y después les cuento. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me inclino a un problema en el tubo depresor o valvula aledaña...has notado que el ralenti varia cuando eso te pasa?? o las prestaciones del motor han bajado??

 

Ahora que me lo comentan, encuentro que esta un poco lento de salida. ¿ Donde se encuentra el tubo del depresor? y si fuera ese el problema ¿ de que monto estamos hablando para su arreglo? orientenme. Saludos

 

Con amigos como ustedes los mecanicos son sólo para la etapa final. Investigaré lo del tubo y después les cuento. Saludos

 

Vamos bien, con todos los datos que me han mandado. Saqué la tapa plástica que cubre el motor y....Ohhhh... había un tubo de goma cortado, que es el que une la valvula de avance al vacio con el tubo grande de la admisión. Lo cambié y lo estoy probando. Lo encuentro con mas salida y además por esa salida perdía vacio, lo que podría haber influido con la bomba de frenos. ¿ les parece que podría haber sido esta la causa del problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Amigos, ayer quede nuevamente al borde del infarto. Tengo un A4 . 2.0 del 2003 con 55.000 kilometros, la semana pasada y ayer me paso algo que me esta matando de los nervios, El A4 no lo corro y los manejo generalmente a una velocidad de ciudad, sin embargo en un par de oportunidades, sin haber existido ningún motivos especial, al frenar en alguna esquina, el pedal de frenos ( es automático) se pone duro como piedra y la capacidad de frenado del Audi disminuye casi a nada , hay que cargarlo con todo para tratar de frenar ( incluso ayudarlo con el freno de mano). No se prende ninguna luz de aviso de nada en el tablero y las pastillas y discos fueron revisadas y no presentan ningun problema, pero lo mas increíble es que en ambas oportunidades al seguir conduciendo el problema se resuelve solo y los frenos responden perfectamente posteriormente.Tengo la sensación que es como si se desconectara elsistema de frenos asistido por el motor ( fué la sensación de frenar con el auto sin contacto encendido ). Por favor cuéntenme si a alguen mas le ha pasado, porque la incertidumbre de manejar así mata a cualquiera.....No me abandonen

 

Yo miraria un tubo k pasa por la bateria k es de plastico duro k es de la bomba de freno, no te puedo mandar foto por k no tngo pero va por delante de la bateria, miralo pork yo ya e cambiado uno k estaba roto y el coche no frenaba una m****, ademas es un tubo k lo puedes cambiar tu mismo.Comprueba lo k te digo y dime algo.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, ayer quede nuevamente al borde del infarto. Tengo un A4 . 2.0 del 2003 con 55.000 kilometros, la semana pasada y ayer me paso algo que me esta matando de los nervios, El A4 no lo corro y los manejo generalmente a una velocidad de ciudad, sin embargo en un par de oportunidades, sin haber existido ningún motivos especial, al frenar en alguna esquina, el pedal de frenos ( es automático) se pone duro como piedra y la capacidad de frenado del Audi disminuye casi a nada , hay que cargarlo con todo para tratar de frenar ( incluso ayudarlo con el freno de mano). No se prende ninguna luz de aviso de nada en el tablero y las pastillas y discos fueron revisadas y no presentan ningun problema, pero lo mas increíble es que en ambas oportunidades al seguir conduciendo el problema se resuelve solo y los frenos responden perfectamente posteriormente.Tengo la sensación que es como si se desconectara elsistema de frenos asistido por el motor ( fué la sensación de frenar con el auto sin contacto encendido ). Por favor cuéntenme si a alguen mas le ha pasado, porque la incertidumbre de manejar así mata a cualquiera.....No me abandonen

 

Yo miraria un tubo k pasa por la bateria k es de plastico duro k es de la bomba de freno, no te puedo mandar foto por k no tngo pero va por delante de la bateria, miralo pork yo ya e cambiado uno k estaba roto y el coche no frenaba una m****, ademas es un tubo k lo puedes cambiar tu mismo.Comprueba lo k te digo y dime algo.un saludo.

 

Lo revisare. Te aviso. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Amigos, ayer quede nuevamente al borde del infarto. Tengo un A4 . 2.0 del 2003 con 55.000 kilometros, la semana pasada y ayer me paso algo que me esta matando de los nervios, El A4 no lo corro y los manejo generalmente a una velocidad de ciudad, sin embargo en un par de oportunidades, sin haber existido ningún motivos especial, al frenar en alguna esquina, el pedal de frenos ( es automático) se pone duro como piedra y la capacidad de frenado del Audi disminuye casi a nada , hay que cargarlo con todo para tratar de frenar ( incluso ayudarlo con el freno de mano). No se prende ninguna luz de aviso de nada en el tablero y las pastillas y discos fueron revisadas y no presentan ningun problema, pero lo mas increíble es que en ambas oportunidades al seguir conduciendo el problema se resuelve solo y los frenos responden perfectamente posteriormente.Tengo la sensación que es como si se desconectara elsistema de frenos asistido por el motor ( fué la sensación de frenar con el auto sin contacto encendido ). Por favor cuéntenme si a alguen mas le ha pasado, porque la incertidumbre de manejar así mata a cualquiera.....No me abandonen

 

Yo miraria un tubo k pasa por la bateria k es de plastico duro k es de la bomba de freno, no te puedo mandar foto por k no tngo pero va por delante de la bateria, miralo pork yo ya e cambiado uno k estaba roto y el coche no frenaba una m****, ademas es un tubo k lo puedes cambiar tu mismo.Comprueba lo k te digo y dime algo.un saludo.

 

Lo revisare. Te aviso. Gracias

 

Ya detecté cual es realmente el problema. Los frenos de mi A4 responden normalmente bien cuando hago una conducción normal en ciudad o carretera , pero cada vez que he tenido que meter pata a fondo rápido por frenadas de otros autos anteriores siento el pedal duro y poca capacidad de frenada. Ya tengo claro que tengo que llevarlo al concesionario pero me gustaria que me pudieran orientar un poco más ¿ Sigo buscando por el depresor o la válvula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una perdida en el sistema de vacio como te indican los compañeros, aunque quizas tambien te falle el ABS, pero deberia de marcarte esto ultimo como averia.

 

SL2

 

Nunca se me ha encedido ni ABS, ni. liquido. ni pastillas..... aparentemente debe ser un problema por perdida vacio en algún lado o la bomba del servofreno tiene problemas.... Les agradezco todas las opiniones sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que siendo gasolina no tendra depresor, pero si parece que tengas una perdida en el sistema. Mira el tubo de vacio desde el amplificador de frenada hasta la admision.

La sensacion debe ser la misma que cuando pisas el freno con el pie varias veces si esta el motor parado, consumes la depresion y se queda con el pedal duro, tambien podrias tener averiado el amplificador.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Imagino que siendo gasolina no tendra depresor, pero si parece que tengas una perdida en el sistema. Mira el tubo de vacio desde el amplificador de frenada hasta la admision.

La sensacion debe ser la misma que cuando pisas el freno con el pie varias veces si esta el motor parado, consumes la depresion y se queda con el pedal duro, tambien podrias tener averiado el amplificador.

 

SL2

 

 

Amigos. Solucionado el problema. Era definitivamente una maguera de plástico ( por donde pasa vacio) que ca desde desde la admisión a una red de otras mangueras, una de ellas va al servo de los frenos. Por eso fallaban los frenos pero no se encendia ninguna señal por pastllas o líquido. Espero que esto sirva de orientación para otros con problema similar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.