Jump to content

Haldex y la nieve


spykill

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien a probado el haldex en la nieve? No me refiero a conduccion deportiva ni nada por el stilo. Me refiero a si te evita poner cadenas cuando subes a las pistas a esquiar o depende de la nieve o que?

 

Y si se puede, es una conduccion normal(lenta) o va haciendo algun tipo de extraño?

 

Si hace extraños, es porque tarda en pasar la traccion detras? si es asi, con el haldex race(cambio de centralita) se solucionaria?

 

Un saludo.

 

P.D: Que configuracion lleva el A3, 90% delante/10%detras o 85/15 como el nuevo TT?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en nieve solo he ido una vez y no habia mucha pero bien sin problemas y sin cadenas pero sin ir rapido que no me fiaba, con el cambio de centralita creo que para seco bien pero para nieve peor ya que se ira mas de detras.

 

A que centralita te refieres.........? :rolleyes: A la de inyeccion del coche o a la del HALDEX...........?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en nieve solo he ido una vez y no habia mucha pero bien sin problemas y sin cadenas pero sin ir rapido que no me fiaba, con el cambio de centralita creo que para seco bien pero para nieve peor ya que se ira mas de detras.

 

A que centralita te refieres.........? :rolleyes: A la de inyeccion del coche o a la del HALDEX...........?

 

A la del haldex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pero se puede cambiar la centralita del sistema de gestion del HALDEX....? :cfsd1: perdonar mi ignorancia.

Supongo que habra que hacerlo despues del periodo de garantia para evitar problemas........... Podeis decir donde o quien lo hace y cuanto cuesta aproximadamente? Es como las repros que mas o menos te la confeccionan a tu gusto o ya viene con una configuracion fija? Perdonar si desvirtuo un poco el post, pero es que estoy apunto de adquirir un A3 con HALDEx (que remedio :cfsd1: ) y me interesa mucho esto ya que estoy indeciso precisamente por no ser TORSEN, pero que con esto se puede aproximar a ello..... Gracias por vuestra colaboracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pero se puede cambiar la centralita del sistema de gestion del HALDEX....? :drooling: perdonar mi ignorancia.

Supongo que habra que hacerlo despues del periodo de garantia para evitar problemas........... Podeis decir donde o quien lo hace y cuanto cuesta aproximadamente? Es como las repros que mas o menos te la confeccionan a tu gusto o ya viene con una configuracion fija? Perdonar si desvirtuo un poco el post, pero es que estoy apunto de adquirir un A3 con HALDEx (que remedio :clap1: ) y me interesa mucho esto ya que estoy indeciso precisamente por no ser TORSEN, pero que con esto se puede aproximar a ello..... Gracias por vuestra colaboracion.

 

Si, de puede cambiar la centralita por otra tambien de la marca Haldex con su garantia(la del cocheno creo que lo permita). Hay dos tipos, la azul que es la race y la naranja que es la competition. En principio lo que hace es modificar el tarado del haldex añadiendo mas par atras y la conduccion es mas parecida a la de un trasera. La diferencia entre ambas es que la competition es mas radical y solo se aconseja para circuito.

El forero satanas tiene puesta la competition en el TT pero no se digna a hacer un post como dios manda.

 

El precio del Haldex race es de 90€ mas o menos, te pongo el enlace donde la puedes comprar, luego te lo montan en un concesionario y ya esta. El forero XimoTT tiene instalada la Haldex race.

 

Aqui el enlace:Haldex race

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHICIMAS gracias spykill, te he leido tambien creo k es en lifett o algo asi. Sobre el tema de la ampliacion paulatina del par en el eje trasero, 5% luego 10% y ahora un 15% aunque eso en el TT en el A3 nose si es la misma. :p

En primer luegar esta decidido que cogere la traccion quattro aunque sea por HALKDEX, y como pienso contratar la ampliacion de garantia a 2 años mas, kiere decir k no podre hacer experimentos hasta trasncurriso ese tiempo (una lastima) ya que soy un enamorado del TORSEN y esto es lo que mas se le parece. En cualuiqer caso es de agredecer tu predisposicion, y ENORMEMENTE :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.