Jump to content

Se puede hacer esto??


Invitado eptadelfos

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Tengo una duda que quizas algun forero me pueda aclarar. Puedo comprar un coche del cajon usease, nuevo a extrenar en Alemania??. Y otra cosa el impuesto de matriculacion se paga alli o aqui en españa y alli solo pagas el coche y el iva.??

 

Gracias y saludos

Fede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo he leido algo muy detallado por el foro de TT que alguno habia pedido alli el coche nuevo xk para empezar es mas economico y porque los descuentos son bastantes mas generosos. Lo que no me cuadra es que decia, que el iva lo tenia que pagar alli cuando realmante es una operacion intracomunitaria y como tal esta exenta de iva en pais de origen. OJO!!!! esto no quiere decir que no tengas que liquidar los impuestos en pais de destino, pues para eso existe el modelo 300 (creo recordar) que no es ni mas ni menos para informar a hacienda que has echo una operacion intracomunitaria por valor de x euros y como tal deberas abonar el iva correspondiente. Por lo que si eres empresa liquidaras ese iva en el trimestre correspondiente, y si eres particular en declaracion de la renta. Aunque creo que los de Audi.de son reticentes a esto, ya que con tanta mafia hay algunas que luego no liquidan los impuestos aqui, y si te caza hacienda puedes y pueden tener problemas. Un buen gestor me dijo (yo en mi caso soy empresa) que ni se me ocurriera pagar iva alli que luego me aseguraba que no era recuperable, ya que al pagar en Alemania luego no lo ingresan en la hacienda Española para recuperarlo la empresa que matricula el vehiculo, ademas de emitir en Alemania una factura fuera de las normas economicas europeas (osea con iva). Mi hermano tambien hace compras intracomunitarias aunque no de vehiculos, y te puedo asegurar que las facturas se las emiten sin iva, para liquidarlo luego por el procedimeinto comentado. En cuanto al I.Matriculacion deberas abonar en España el 7% para cilindradas inferiores a 2.000 cc y el 12% para superiores sobre el valor del coche neto (sin impuestos).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu pronta respueta. Te cuento un poco a ver si me sabrias decir. Yo tengo una minusvalia y quisiera comprar un MB 220 cdi en alemania del cajon. ¿Alli pago solo el coche sin IVA y sin impuesto de matriculacion??? y luego el iva lo pago aqui y del impuesto de matriculacion estoy exento. Espero haberme explicado bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu pronta respueta. Te cuento un poco a ver si me sabrias decir. Yo tengo una minusvalia y quisiera comprar un MB 220 cdi en alemania del cajon. ¿Alli pago solo el coche sin IVA y sin impuesto de matriculacion??? y luego el iva lo pago aqui y del impuesto de matriculacion estoy exento. Espero haberme explicado bien.

 

Un saludo

En teoria deberia ser asi, aunque recuerdo que el forero del TT hacia alusion sobre alguna tasa a pagar en alemania abonando el iva alli y el i.matriculacion aqui, pero que te repito que a mi no me cuadra..... :lol2: En cuanto a lo del i.matriculacion no te sabria decir si estas exento o si tendrias una reduccion, lo que si te aseguro es que si se paga en España y no en Alemania por lo que tus ventajas se regiran segun legislacion Española para casos de minusvalia. En el foro de A3 me parece que alguien tambien pregunto eso, y no se si dependia del grado de invalidez, haz una busqueda en el buscador del foro de A3. Perdona por no prestar atencion sobre el tema. :lol2:

Saludos.

PD: Para lo del .im. cualquier gestoria, concesionario etc etc, te puede aclarar con el tema pues es bastante explicito al respesto y no como el tema del iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.