Jump to content

Frank Miller ataca de nuevo


Caním000

Publicaciones recomendadas

Hace unos días, viendo el trailer de esta peli en la web de Quicktime ya me extrañaba que no lo sacaras a la palestra, Canim... :(

 

Para mi, en cuanto a comics, está por encima de los Sin City... de lo mejorcito de Frank Miller, tal vez con Dark Knight Returns. Sin embargo y mientras veía el trailer, a pesar de que estéticamente es una verdadera preciosidad, creo que le faltaba un toque de aridez y de "sobriedad" que no eché en falta en el comic. Lo siento, pero lo que he visto en la peli no me lo creo... cuando estoy viendo a Rodrigo Santoro haciendo de Jerjes no dejo de pensar en cualquier niño pijo de Princeton. Cuando leía el cómic podía incluso oler el mar como si estuviera en medio de la batalla de las Termópilas. :(

 

Demasiado dulce empalaga, pero ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre en este caso por tratarse de una adptación de un comic se da el caso de que el comic quiere recrear lo que ocurrió en aquellos tiempo metiéndo es magia que tiene Frank Miller y en este caso la pelicula tiende más al comic por estética dejando la veracidad de los hechos un poquito de lado....

 

Las obras de Frank Miller siempre tienen mucha violencia y sangre espero que la censura no meta mano porq entonces si parecerá algo light y empalagosa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La historia de todas formas es archiconocida, tipica de sociales de 8º de EGB con las guerras del peloponeso, treina tiranos y tal.

 

y no eran 300, o si, pero con trampa.

 

(copy paste) La batalla más importante se celebró en un lugar llamado valle de las Termópilas. Allí esperó a los persas un ejército compuesto por 300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba 2 siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, además de 1.000 focenses y todos los locros. Según las fuentes clásicas griegas, los soldados persas conformaban un ejército que oscilaba entre los 250.000 y el millón de efectivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta si que era la o****,en la plataforma somos frikis te pregunte por ella y no la conocias Canim :laugh:

Te perdono porque mi grado de frikismo es hasta preocupante :laugh:

 

HARD BOLIED

 

 

Lo de Hard Boiled de Miller Darrow lo tengo ya hace muuuuucho tiempo, la primera vez que vi unas imagenes me quedé impactado por el realismo y sobre todo por la violencia :busted_cop:

 

 

 

allblack tienes razón no fueron unicamente 300 los que lucharon contra los persas, si que fueron 300 Espartanos pero fueron ayudados por casi 200.000 efectivos más, depende de donde lo leas algunos escriben que el ejercito de los Persas era de algo más de 1.000.000 de unidades, de todos modos en el comic de Miller sólo salen Espartanos y en esta pelicula se han ceñido bien al cómic lo que va a dar buenas escenas de batalla..

 

 

300_movie_article.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

allblack tienes razón no fueron unicamente 300 los que lucharon contra los persas, si que fueron 300 Espartanos pero fueron ayudados por casi 200.000 efectivos más,

 

 

300_movie_article.jpg

 

200.000?????

 

 

Los espartanos, solo 300 hoplitas, y sus sirvientes o esclavos Ilotas y otros 700 griegos de Tebas y alguna otra ciudad o Polis fueron los unicos defenseros del paso, los espartanos se apostaron en el desfiladero el resto de tropas se quedaron para resguardar un posible movimiento envolvente que les atacase por la retaguardia y retrasaron el avance de las tropas persas al mando del Rey Jerjes en el paso de las Termopilas, la batalla es asi conocida y no vencieron, el apoyo ateniense se retraso por problemas politicos entre ambas ciudades y los espartanos consideraron necesario frenar su avance antes de que penetrasen en la Helade y tener a merced al resto de ciudades estado o Polis

 

Tras derrotar a los Espartanos, los persas continuaron su avance hacia Atenas eso si con 20.000 efectivos menos, de un ejercito de aproximadamente 1.000.000 de hombres. Posteriormente vino el asedio a Atenas, al batalla naval de salamina y demas

 

habiendo anunciado algún derrotista que los persas eran tan numerosos que si disparaban todos sus flechas al mismo tiempo oscurecerían al Sol, un espartano llamado Dieneces respondió: "Mejor, así pelearemos a la sombra". En honor de las víctimas se grabó después en el desfiladero una inscripción que reza: "Viajero, anuncia a Esparta que yacemos aquí en obediencia a sus leyes".

 

Bibliografia Recomendada

 

"Puertas de fuego"

"Talos de Esparta"

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

curiosidades del pueblo espartano...termina la batalla pero al regreso las madres murmuraban y buscaban a sus hijos.. "mejor sobre el escudo q bajo el escudo."

 

PD: Los espartanos no dejaban a sus caidos en combate en el campo de batalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

allblack tienes razón no fueron unicamente 300 los que lucharon contra los persas, si que fueron 300 Espartanos pero fueron ayudados por casi 200.000 efectivos más,

 

 

300_movie_article.jpg

 

200.000?????

 

 

Los espartanos, solo 300 hoplitas, y sus sirvientes o esclavos Ilotas y otros 700 griegos de Tebas y alguna otra ciudad o Polis fueron los unicos defenseros del paso, los espartanos se apostaron en el desfiladero el resto de tropas se quedaron para resguardar un posible movimiento envolvente que les atacase por la retaguardia y retrasaron el avance de las tropas persas al mando del Rey Jerjes en el paso de las Termopilas, la batalla es asi conocida y no vencieron, el apoyo ateniense se retraso por problemas politicos entre ambas ciudades y los espartanos consideraron necesario frenar su avance antes de que penetrasen en la Helade y tener a merced al resto de ciudades estado o Polis

 

Tras derrotar a los Espartanos, los persas continuaron su avance hacia Atenas eso si con 20.000 efectivos menos, de un ejercito de aproximadamente 1.000.000 de hombres. Posteriormente vino el asedio a Atenas, al batalla naval de salamina y demas

 

habiendo anunciado algún derrotista que los persas eran tan numerosos que si disparaban todos sus flechas al mismo tiempo oscurecerían al Sol, un espartano llamado Dieneces respondió: "Mejor, así pelearemos a la sombra". En honor de las víctimas se grabó después en el desfiladero una inscripción que reza: "Viajero, anuncia a Esparta que yacemos aquí en obediencia a sus leyes".

 

Bibliografia Recomendada

 

"Puertas de fuego"

"Talos de Esparta"

 

S2

 

 

Me equivoqué con los ceros puse un cero de más aunque aún ASí estaba equivocado, de todos modos he estado mirando mejor y según dicen fueron

300 hoplitas y 4.000 soldados aliados para bloquear al ejército persa de Jerjes I en el paso de las Termópilas.

 

 

Hay los que hay que sumar uno más porq no todos los Espartanos tenían 2 siervos a su servicio y además no todos los siervos combatieron.

 

 

Aún ASí la diferencia era desmedida y lo importante a parte de que mermaran en veintitantos mil las fuerzas de los Persas fue que frenaron el avance de estos para que ASí Grecia tuviera más tiempo para reagruparse.

 

 

 

 

Hace más de 2.500 años, el descomunal ejército del emperador Jerjes, el Gran Rey, sol de los persas y amo del mundo –de su mundo- se plantó ante las puertas de la Antigua Grecia dispuesto a devorarla, como había hecho antes con tantos otros países. Los historiadores antiguos hablaban de hasta cuatro millones de soldados originarios de todas las provincias dominadas por el imperio persa, incluyendo sus famosos diez mil “inmortales”: la guardia de elíte de Jerjes, así llamada porque su número era invariable. Sólo se podía ingresar a este grupo si antes moría alguno de los que a él pertenecían.

 

Atenas se movilizó de inmediato contra la horda que se le echaba encima y convocó al resto de ciudades-Estado para frenarla. A Esparta en especial, porque contaba con los guerreros más duros, fiables y poderosos de la Hélade. Su idea era detener a los persas en el desfiladero o paso de las Termópilas mientras terminaba de equipar su nueva flota. Leónidas, uno de los dos reyes espartanos, se comprometió personalmente en la tarea pero, por problemas políticos y religiosos, sólo pudo acudir a la cita con los 300 hombres de su guardia personal, a la espera de que en fechas posteriores acudiera el grueso de su ejército. Esos trescientos espartanos, junto a unos cientos de tespios y tebanos, escribieron una de las páginas más gloriosas de la historia del valor, el sacrificio y el honor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Mañana el estreno. Yo tambien tengo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas de verla, pero creo que esperaré al sábado. A ver si hay suerte y la gente de por aquí no la conoce demasiado, y quedan entradas "chachis"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.