Jump to content

CLIMATIZADOR DE AUDI 100


Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, a ver si me echais una mano, el otro dia por la mañana hacia fresco y puse el clima a 28º, el caso es que rodando con el coche y la temperatura del motor a 90/95º, no salia nada de calor, solo sale frio, bueno frio de c***.Haber si me echais una mano y lo podemos solucionar.

Por cierto hace poco he cambiado la valvula estabilizadora y va bien, pero cuando conecto el clima me baja demasiado el ralenti, llega a veces a calarse.Sin el clima puesto va perfecto de vueltas.No se a que se debe.

 

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvido antes comentaros, que al principio del verano lo lleve a cargar y en ese momento funcionaba el aire caliente.Logicamente no lo probe cuando cargaron el aire porque en verano parece de tontos ponerlo y mas si funcionaba.Pues eso, me cargaron el gas y me sustituyeron un tesmostato, ya que segun el del taller no saltaba el compresor.140 € y fresquito todo el verano.No creo que tenga nada que ver, pero dicho queda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula del ralenti precisamente lo que hace es mantener el ralenti constante en todas las situaciones, cuando conectas algun elemento de consumo como el clima, luces, luneta termica,...Si tu coche se cala tu valvula no unciona correctamente. Y lo del calor, puede que no te funcione tu radiador de la calefaccion, es una averia normal en los coches del grupo VAG. En mi 100 se rompio dicho radiador que va debajo del salpicadero y se mojo el suelo del acompañante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula del ralenti precisamente lo que hace es mantener el ralenti constante en todas las situaciones, cuando conectas algun elemento de consumo como el clima, luces, luneta termica,...Si tu coche se cala tu valvula no unciona correctamente. Y lo del calor, puede que no te funcione tu radiador de la calefaccion, es una averia normal en los coches del grupo VAG. En mi 100 se rompio dicho radiador que va debajo del salpicadero y se mojo el suelo del acompañante.

y flipas tanto para cambiarlo, si lo haces tú como si lo llevas a que te lo hagan. El repuesto en sí, fuera de la casa es barato, pero echale horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y flipas tanto para cambiarlo, si lo haces tú como si lo llevas a que te lo hagan. El repuesto en sí, fuera de la casa es barato, pero echale horas.

 

 

Ni que lo digas, el radiador de calefacción vale 90 €, pero donde te sube es en mano de obra. De todas formas a mi me lo hice mi mecanico de confianza que se porta bien con la mano de obra y me salio por unos 300€. Pero la que hay que liar, me llamó al movil para que me pasase por el taller para ver el coche desmontado, hay que quitar toda la parte baja del salpicadero, y por el vano motor el motor del limpia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y flipas tanto para cambiarlo, si lo haces tú como si lo llevas a que te lo hagan. El repuesto en sí, fuera de la casa es barato, pero echale horas.

 

 

Ni que lo digas, el radiador de calefacción vale 90 €, pero donde te sube es en mano de obra. De todas formas a mi me lo hice mi mecanico de confianza que se porta bien con la mano de obra y me salio por unos 300€. Pero la que hay que liar, me llamó al movil para que me pasase por el taller para ver el coche desmontado, hay que quitar toda la parte baja del salpicadero, y por el vano motor el motor del limpia

Pués si en el tuyo así ya lo solucionas no sabes la suerte que tienes. A los 80 y90 hay que sacar, empezando por la consola del freno de mano, y vas comiendo como una termita hacia adelante como si estubieras loco, todo lo que te vas encontrando desmontable lo tienes que desmontar, volante, cuadro, rejillas,... todo. Así hasta que consigues sacar del coche todo el salpicadero completo. Se queda espacioso, pero te entran ganas de llorar. Piensas si te has quedado sin coche. Una vez todo eso desmontado, por el vano motor sueltas los tubos del radiador, y por dentro del coche y a duras penas, consigues sacarlo y sustituirlo por el otro.

Total... una risa de avería. Como para que se joda otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués si en el tuyo así ya lo solucionas no sabes la suerte que tienes. A los 80 y90 hay que sacar, empezando por la consola del freno de mano, y vas comiendo como una termita hacia adelante como si estubieras loco, todo lo que te vas encontrando desmontable lo tienes que desmontar, volante, cuadro, rejillas,... todo. Así hasta que consigues sacar del coche todo el salpicadero completo. Se queda espacioso, pero te entran ganas de llorar. Piensas si te has quedado sin coche. Una vez todo eso desmontado, por el vano motor sueltas los tubos del radiador, y por dentro del coche y a duras penas, consigues sacarlo y sustituirlo por el otro.

Total... una risa de avería. Como para que se joda otra vez.

En la peugeot parnert que tenemos en la empresa tambien se lo tuvimos que cambiar con 100.000 poco mas...y fue una obra de esas y en muchos coches tambien. Yo me pregunto si no se podra poner en otro sitio mas accesible el radiador

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
La valvula del ralenti precisamente lo que hace es mantener el ralenti constante en todas las situaciones, cuando conectas algun elemento de consumo como el clima, luces, luneta termica,...Si tu coche se cala tu valvula no unciona correctamente. Y lo del calor, puede que no te funcione tu radiador de la calefaccion, es una averia normal en los coches del grupo VAG. En mi 100 se rompio dicho radiador que va debajo del salpicadero y se mojo el suelo del acompañante.

 

Hola, no creo nacho_100 que sea el radiador ya que no tira nada de agua y ademas repito lo que comente anteriormente, antes de cargar el gas salia caliente, cargaron el gas y cambiaron el tesmostato o como se llame, es una pieza que lo que hace es que cuando conectes el clima salte el compresor, antes de cambiar esa pieza el aire si salia caliente pero claro el compresor no saltaba al estar jodida dicha pieza.

A ver si me podeis decir algo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, igual es sensor de temperatura que no detecta que hace frio y al poner el clima conecta el compresor y sale frio. Prueba con las pantallas ocultas del clima que te dice si tienes un error. En este post se explica con gran claridad:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...as+climatizador

 

Por cierto que habra sido del gran forero autor del post que tanto sabia del 100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nacho por contestar, a mi me suena algo de eso, porque digo yo?, el compresor no deberia de conectarse cuando le pongo a 28º por ejemplo, no? a mi aunque lo ponga a tope de calor HI sigue saltando el compresor como a 18º.Voy a mirar los codigos esos que me dices y te cuento. Enhorabuena por la nueva maquina, me encanta el 200, si señor un buen maquinon clasico,

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Nacho me quedado loco con el enlace que me has puesto, muy bien explicado.Nada, mañana si tengo tiempo lo imprimo y lo miro.

Muchas gracias tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he estado chequeando el clima y me da dos errores, creo que vamos bien, por eso no sale calentito.

 

Los errores son el 05 y el 015.

 

el 05 dice:sensor de temperatura exterior 2 desconectado (debajo del capo, delante del copiloto)

 

el 015 dice: el motor de la trampilla reguladora de temperatura esta

incorrectamente ajustado.

 

Ahora decirme que tengo que hacer, porque no se donde esta el sensor y lo que tengo que hacer con el, ni se donde esta la trampilla y tampoco se regularla.

 

Echarme un cable que viene el frio y no tengo calefaccion, gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he estado chequeando el clima y me da dos errores, creo que vamos bien, por eso no sale calentito.

 

Los errores son el 05 y el 015.

 

el 05 dice:sensor de temperatura exterior 2 desconectado (debajo del capo, delante del copiloto)

 

el 015 dice: el motor de la trampilla reguladora de temperatura esta

incorrectamente ajustado.

 

Ahora decirme que tengo que hacer, porque no se donde esta el sensor y lo que tengo que hacer con el, ni se donde esta la trampilla y tampoco se regularla.

 

Echarme un cable que viene el frio y no tengo calefaccion, gracias.

 

Un saludo

 

Pues justo lo que yo te decia que podia ser, tienes el sensor de temperatura exterior jodido y te conecta siempre el compresor porque piensa que quieres aire frio. Lo que siento es no poder ayudarte en resolverlo porque no entiendo tanto de mecanica. Seguro que por aqui te ayudaran sabiendo ya lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada he puesto un post en el foro de mecanica y no me contesta ni Dios Nacho, sera complicado... , si veo que no me dice nadie nada lo llevare al taller a ver que me dicen.

Gracias por todo tio.

Un saludo, cuidate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.