Jump to content

Como se hacen las PIPAS PELADAS


Specialized

Publicaciones recomendadas

A raiz de una pequeña petición de -Peto, he empezado a mirar como diantres (que viejo suena) se hacen las pipas peladas, y aqui está la respuesta:

 

El proceso de descascarillado de las semillas (pipas) de girasol consta de varias fases:

 

-Se secan las semillas, lo que provoca la apertura de la mayor parte de las cáscaras.

 

-Mediante un chorro de aire a presión, se lanzan las semillas contra una placa metálica, sustrayendo así el núcleo (la pipa pelada) de la cascara.

 

-Otra turbina de aire, separa el nucleo de las cáscaras, aprovechando la diferencia de peso entre ambos elementos, que provoca que lás cáscaras sean absorbidas y el nucleo caiga a una cubeta.

 

-Debido al que el proceso de separación por aire a presión no es 100% efectivo, posteriormente se utiliza una criba (clasificación por tamaño) para separar las pipas peladas con las que quedaron sin pelar.

 

Más o menos para pelar 15kg de pipas se necesita 1 hora, y la maquina más o menos viene a ser algo ASI, aunque me imagino que la maquina del Sr. Churruca será mas moderna

g00007bbe0.jpg

chandler.jpg

 

Lo siento, pero no he encontrado ningún video.

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya estoy bajandolo. Te lo habran dicho mucho, pero te tengo que dar las gracias por gastar tu tiempo en algo que podamos disfrutar todos :kss1::p :cry1:

 

Mañana cuando lo escuche te dire que me parece, aunque por los comentarios tiene buena muy pinta :unsure: :wacko:

 

Un saludo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.