Jump to content

cambio de bujías (ayuda)


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

 

he cambiado las 5 bujías de mi audi 90, y en la que está en la mitad he tenido problemas.

Al meter la nueva parece que entra en diagonal, y sólo hace la mitad del recorrido de la rosca, no sé si me he cargado la rosca interior, si la estoy metiendo mal, o si la estoy metiendo en diagonal y hace tope con la parte de arriba.

 

Después de roscarla (hasta la mitad) arranqué el coche y dí una vuelta y el coche fue bien. Pero supongo que perderá compresión (=rendimiento) en ese cilindro y además habrá riesgo de entrada de agua ó porquería=??????

 

Tengo que preocuparme aún más de lo que estoy????Algún truco para que rosque hasta el fondo???

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Weno, no es por acojonarte, pero como hayas metido mal la bujía y la hayas roscado, has jodido la rosca de la culata, por lo que deberías cambiarla(no se si se podrán "terrajar", pero me da a mi que no) . Pero para decirte si está o no jodida, tendrías que dar más datos. ¿Te costó roscar la bujía? si es así y la has roscado, has jodido la rosca. ¿Te da como petardazos en el motor?¿Oyes algun tipo de ruido atípico en el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bujias es recomendable roscarlas(abocarlas) a mano el principio si es posible y luego con la llave de bujias hasta que esten prietas pero sin pasarse. Si entro al principio bien no te preocupes que en la parte media-final suelen estar mas duras

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sobre todo ten mucho cuidado de no forzar si no ha entrado bien, que como jodas la rosca de la culata prepara buenos €, Si el coche te anda llevalo a un taller y que lo miren, no te cobraran nada y te ahorras un buen disgusto si te cargas la rosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado probando esta tarde, lubricando la rosca de la bujía, y no hay forma. Lo que he visto es que rosca bien al principio pero luego usando la llave se pone duro el tema y claro no aprieto más para no cargarme la rosca interna de la culata.

 

He circulado esta tarde (unos 20 kms) y sin ningún problema. He leído por ahí que si no se aprieta lo suficiente los gases de evaporación del cilindro podrían sobrecalentar la bujía e incluso quemarla, mi duda es que si he apretado la bujía a su par aunque no haya realizado todo el recorrido (me falta 3 mm)de la rosca existen posibilidades de cagarla????

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin verlo es imposible saber si le queda mucho o poco a esa bujia por entrar, lo mismo se ha puesto dura y si la giras un poco mas ya pasa del todo, pero como te hemos dicho todos eso es muy arriesgado. Como te he dicho en mi anterior mensaje te recomiendo encarecidamente que lo lleves a tu mecanico de confianza, no te cobrará nada y te asesorará perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA HAS JODIDO! :cry1:

 

 

Muchas gracias por los ánimos M Gordon.

 

Para el resto, muchas gracias por vuestra ayuda y sabios consejos. Alguien me podría recomendar un taller de confianza donde donde por lo menos no me engañen y hagan este tipo de trabajos.

 

Un saludo.

 

 

Soy de Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA HAS JODIDO! :cry1:

 

 

Muchas gracias por los ánimos M Gordon.

 

Para el resto, muchas gracias por vuestra ayuda y sabios consejos. Alguien me podría recomendar un taller de confianza donde donde por lo menos no me engañen y hagan este tipo de trabajos.

 

Un saludo.

 

 

Soy de Madrid

 

Mi chico ya lo siento, mis mecas ya han tenido que llevar mas de una culata, muy pocas se reparan reparando el hilo de la rosca, solo las que no han entrado hasta el fondo ni muy torcidas, TAL VEZ SEA TU CASO, de todos modos es una put*da.

 

PD: A LA HORA DE ENROSCAR ALGO TIENES QUE TENER "DEDOS MAGICOS": hay que abocar y dar la primeras 2 vueltas suave suave con los deditos...

 

 

LO SIENTO PERO ME SALIO DEL ALMA :shy:

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.