Jump to content

HUMO BLANCO AL ACELERAR A FONDO


jmj2107

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un A8 3.3 Tdi Tiptronic de 2002 y me ocurre esto. Cuando piso a fondo el acelerador para incorporarme a un carril de aceleración, y noto el tironcillo de la reducción a marcha más corta, si entonces miro por el retrovisor (sobre todo de noche con los faros de algun vehículo que va detrás) veo una humareda blanca que sale del tubo de escape y que se pasa inmediatamente. De día se nota menos, pero lo hace igualmente. En el conce me dicen que es normal. Que no le pasa nada.

 

Puede ser verdad? Os pasa a alguien también?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando aceleras un TDI siempre saldrá humo, salvo que tenga filtro de partículas.

 

El humo de noche es prácticamente imposible saber el color, sobretodo si iluminan otros faros, más que nada, porque no solo ves humo, sino gases que a la luz del sol, son imperceptibles.

 

Miralo de día, y con mucho tiento, ya que puede ser normal o no: si es negro, es carbonilla (normal, aunque dale caña para quitarla), si es gris, es el humo normal que echan todos los TDI (normal), si es blanco, es agua, junta de culata tocada o incluso culata (malo), y si es azulado, es aceite, vamos que quema aceite, puede ser por cualquier lado, pero seguramente algún pistón (malo)...

 

Sin verlo no se te puede decir más, ya que depende del matiz del color, pues será una cosa u otra, ya que el azul del aceite, es azulado, no un azul como el cielo, el negro de la carbonilla, es negruzco, no negro como los c*j*nes de un grillo, etc... vigilale los líquidos, y si nos vemos en alguna quedada, ya se te echa un vistazo a ver si es normal o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora que me dais tantas variables, yo diría que el humo es más bien gris. Desde luego no es oscuro. pero blanco como para ser vapor de agua tampoco parece. Por otra parte, en el el conce lo han visto y me dicen que es normal. De niveles está perfecto, no pierde de nada y el suelo del garage está para comer sopas.

 

Espero que no sea nada de juntas ni de culatas. En noviembre hará cuatro años y lleva 100.000 Km.

 

Por cierto, el cambio de correas en el conce me dicen que lo haga sobre los 120.000. Es correcto o mejor lo hago un poco antes.....?

 

La verdad que esto del foro es muy util y entretenido para los que nos gustan los coches.

 

Hasta pronto. Gracias y Saludos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pensaba que era mi mismo post jeje. Tengo uno abierto igual que este pero veo que a ti te lo hace siempre cuando aceleras y a mi por las mañanas en frio.En el conce te dicen lo mismo que a mi que es normal que el coche esta bien....pero a m¡ no me convence.Ademas el mio solo lo hace cuando hace frio como si algo se quedara seco por el frio y al desacerse hiciero eso.Veamos que opinan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora que me dais tantas variables, yo diría que el humo es más bien gris. Desde luego no es oscuro. pero blanco como para ser vapor de agua tampoco parece. Por otra parte, en el el conce lo han visto y me dicen que es normal. De niveles está perfecto, no pierde de nada y el suelo del garage está para comer sopas.

 

Espero que no sea nada de juntas ni de culatas. En noviembre hará cuatro años y lleva 100.000 Km.

 

Por cierto, el cambio de correas en el conce me dicen que lo haga sobre los 120.000. Es correcto o mejor lo hago un poco antes.....?

 

La verdad que esto del foro es muy util y entretenido para los que nos gustan los coches.

 

Hasta pronto. Gracias y Saludos todos.

 

Si el fabricante te dice que la cambies a los 120.000, que no te quite el sueño, que con 200.000 km, también funciona, así que cambiala a los 120.000 sin problemas. Si casca antes de que te la hagan, es el fabricante quien tiene que dar la cara, así que no te preocupes, que no se van a pillar los dedos.

 

El humo, cada vez creo más a ciencia cierta, que es el humo normal de todo TDI, pero ten en cuenta que según la potencia del coche aspira y tira más aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Tengo un A8 3.3 Tdi Tiptronic de 2002 y me ocurre esto. Cuando piso a fondo el acelerador para incorporarme a un carril de aceleración, y noto el tironcillo de la reducción a marcha más corta, si entonces miro por el retrovisor (sobre todo de noche con los faros de algun vehículo que va detrás) veo una humareda blanca que sale del tubo de escape y que se pasa inmediatamente. De día se nota menos, pero lo hace igualmente. En el conce me dicen que es normal. Que no le pasa nada.

 

Puede ser verdad? Os pasa a alguien también?

 

Saludos.

La respuesta la tienes en el ordenador de a bordo. Ponlo en consumo instantaneo y fíjate en lo que pasa. Cuando vas en una marcha larga el consumo puede ser de unos 10 l/100Km. Cuando le pegas el pisotón se pone en 37 l/100 Km. Este chorro de gasoil que le entra al motor tendrá que salir por alguna parte. Cuando sigues a fondo el consumo baja a 24 l/100Km,.....18 l/100 Km....16 l/100 Km.....y ya no se vé el humo. Para mí es totalmente normal. Saludos. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.