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Es un "spot" publicitario de una agencia de la ONU contra el hambre realizado por la misma campaña que el "amo a laura"

 

Trae jaleo el asunto :flwrs:

 

Es un fake por cierto, pero consiguen lo que se queria, que se hable de ello.

 

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http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/02...1159795809.html

 

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TIEMPO BBDO Y LA CAMPAÑA DEL MILENIO

 

El vídeo del 'falso robo' del escaño de Zapatero es una 'campaña de sensibilización' de la ONU

Un funcionario del Congreso facilitó el pasado jueves su grabación y le abren un expediente

Las imágenes fueron publicadas el sábado y han tenido ya decenas de miles de descargas

Fotograma del vídeo en el que aparecen los jóvenes en el Hemiciclo.

 

ADEMÁS

Vídeo del 'falso robo' de la butaca del presidente. (You Tube)

 

YASMINA JIMÉNEZ | PABLO ROMERO (elmundo.es)

MADRID.- No hubo robo, ni intento de robo, pero sí hubo grabaciones no autorizadas dentro del Congreso de los Diput*dos. El vídeo del falso robo del escaño de Zapatero era una "campaña de sensibilización" de la ONU encargada a la agencia de publicidad que creó 'Amo a Laura'. El marketing viral vuelve a la carga.

 

Todos los medios, e incluso el Congreso de los Diput*dos (PDF 60KB), se han 'tragado' la iniciativa de Tiempo BBDO encargada por la Campaña del Milenio de la ONU para apoyar la acción 'Levántate contra la pobreza', que pretende erradicar el hambre en el mundo.

 

No obstante, desde el primer momento, muchos internautas, blogs y medios digitales constataron la falsedad del montaje, a pesar de lo cual el Congreso de los Diput*dos emitió por la mañana un comunicado de prensa confirmando que, efectivamente, cuatro jóvenes entraron en el Hemiciclo el jueves pasado a las cinco de la tarde gracias a una acreditación.

 

Los responsables de la Campaña del Milenio han explicado a través de un comunicado que el objetivo principal de este "acto de sensibilización" era apoyar una causa justa y recordar algunos datos como "que cientos de millones de personas mueren de hambre en el mundo, que miles de niños mueren cada día por las mismas causas y que la gran mayoría de ellos no tiene acceso a la enseñanza primaria".

 

Han aclarado que "como se evidencia claramente en las imágenes, el vídeo es un montaje rodado en varias localizaciones. No se ha robado ningún objeto del Congreso, y por supuesto, ni mucho menos el sillón de Zapatero".

 

Ante la repercusión del vídeo, la Campaña de la ONU ha pedido que "no se tome ningún tipo de represalia contra personas inocentes que se puedan ver afectadas por esta acción. Los funcionarios del Congreso desconocían el uso que se iba a dar a las imágenes grabadas".

 

Expediente a un funcionario

El ficticio grupo, que se autodenominaba '4 Gatos', contó con el apoyo de un funcionario cualificado del Congreso (letrados, archiveros o asesores), algo que le puede salir muy caro.

 

Según una nota de la Cámara, esta "complicidad y abuso" del trabajador de la Cámara Baja ya le ha causado la apertura de un expediente disciplinario.

 

Algunas fuentes afirman que dicho funcionario ha confesado que actuó movido por la solidaridad con la causa de estos jóvenes.

 

'Gravedad de la actuación'

Para grabar en el Congreso es necesario solicitar los permisos correspondientes. El comunicado de la Cámara afirma que, "ante la gravedad de la actuación del funcionario, se ha dado traslado del resultado de la investigación a la Fiscalía General del Estado para que estime las eventuales consecuencias penales". La Secretaría General del Congreso ha abierto un expediente disciplinario a dicho funcionario. La misma nota recuerda que no se ha producido sustracción alguna en el recinto.

 

Las imágenes muestran cómo un grupo de jóvenes 'roba' la butaca del presidente Zapatero en el Hemiciclo, con el fin de concienciar acerca del hambre en el mundo y llamar a la movilización para erradicarla.

 

Una herramienta polémica

Esta campaña, que sin duda va a generar mucha polémica, tiene como finalidad llamar a la participación de la Campaña del Milenio, promovida por la ONU, una iniciativa que pretende que millones de personas en todo el mundo se pongan en pie contra la pobreza los días 15 y 16 de octubre.

 

El proyecto de la Campaña del Milenio nació para concienciar e informar a la sociedad civil sobre la necesidad de que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ocho promesas realizadas por 191 estados en 2000 para erradicar la pobreza antes de 2015.

 

El próximo 17 de octubre, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, ciudades como Berlín, Nueva York, Lisboa, Nairobi y Nueva Delhi, entre otras, se movilizarán para protestar contra las desigualdades en el mundo y exigir a los gobiernos que adopten medidas inmediatas para que se cumplan estos Objetivos.

 

En España, más de 1.000 organizaciones agrupadas en la Alianza Española contra la Pobreza han convocado manifestaciones en más de 25 ciudades de todo el país. La Campaña del Milenio de la ONU es un miembro más de esta alianza de asociaciones españolas.

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Una importante agencia de publicidad elaboró el videomontaje del robo del sillón de Zapatero

 

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Seis imágenes del videomontaje.

 

EL PERIÓDICO

BARCELONA

 

La agencia de publicidad Tiempo BBDO, la misma que ideó la campaña promocional de la MTV con la canción Amo a Laura, es la responsable del videomontaje en el que varios jóvenes fingen que se cuelan en el edificio del Congreso por una ventana y se llevan el escaño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

La firma se ha ocupado de la grabación y difusión del vídeo, encargado por una ONG para respaldar la iniciativa Levántate contra la pobreza, impulsada por la ONU en el marco de la Campaña del Milenio y que pretende movilizar a millones de personas el próximo 16 de octubre.

 

Nueva estrategia de promoción

 

Este vídeo constituye el último ejemplo de una innovadora estrategia de promoción: la creación de blogs ficticios, de gran éxito en los últimos meses.

 

El precedente más parecido es la grabación que colocó el pasado abril el diseñador de ropa Marck Ecko desde la web www.stillfree.com, en la que se recogía un supuesto ataque con grafitos al Air Force One, el avión que usa habitualmente el presidente de Estados Unidos.

 

En un cierto paralelismo con el vídeo del escaño de Zapatero, en el de Marck Ecko se observa cómo dos jóvenes, también con cámara nocturna, burlan la seguridad del aeropuerto, saltan la valla y acceden hasta el avión, donde pintan con aerosoles el mensaje "Still free" ("Aún libres").

 

Esta grabación obtuvo una gran difusión entre los internautas, al calor del enorme éxito que han tenido servicios como You Tube y My Space, donde los usuarios pueden publicar, ver o recomendar vídeos. También influyó el hecho de que el diseñador no reconoció hasta días más tarde que el supuesto ataque era, en realidad, un montaje realizado con un avión alquilado.

 

El caso de 'Amo a Laura'

 

El primer ejemplo de este tipo de publicidad en España se produjo con Amo a Laura, la canción que supuestamente promovía el colectivo Nuevo Amanecer para denunciar la pérdida de los valores tradicionales en las relaciones entre chicos y chicas, y que en realidad era una campaña de promoción de Tiempo BBDO para la cadena de televisión MTV

 

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp..._PK=1008&h=

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asi va El Pais, con ..... no pasaba esto :flwrs:

 

No mentemos a la burra...que viene el cerdo, y se caga.

 

Por cierto, ridiculo espantoso de la seguridad....si tenemos en cuenta, que NO era el congreso donde se colaron....sino que "les colaron". ASí, alguien de dentro les dejó entrar, vamos, les invitó. Así está claro: la seguridad no puede echar a un invitado...no creeis?

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Por cierto, ridiculo espantoso de la seguridad....si tenemos en cuenta, que NO era el congreso donde se colaron....sino que "les colaron". ASí, alguien de dentro les dejó entrar, vamos, les invitó. Así está claro: la seguridad no puede echar a un invitado...no creeis?

 

Hombre, un invitado que corría con una sudadera negra y con capuchas -y debía llevar la cámara también- :flwrs:

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Por cierto, ridiculo espantoso de la seguridad....si tenemos en cuenta, que NO era el congreso donde se colaron....sino que "les colaron". ASí, alguien de dentro les dejó entrar, vamos, les invitó. Así está claro: la seguridad no puede echar a un invitado...no creeis?

 

Hombre, un invitado que corría con una sudadera negra y con capuchas -y debía llevar la cámara también- :flwrs:

 

Aaaaaaaaaa....migo, pero no sabemos de qué "guisa" entraron por la puerta (es decir....lo mismo entraron por la puerta tan normales, con unas mochilas con "simple" ropa....y una vez dentro, vamos a jugar a "grabar" videos)......"me se entiende"? :lol2:

 

Y...quien nos dice que el que metió la camara...no fue el funcionario "invitador"? :(

Editado por El_Uve
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Por cierto, ridiculo espantoso de la seguridad....si tenemos en cuenta, que NO era el congreso donde se colaron....sino que "les colaron". ASí, alguien de dentro les dejó entrar, vamos, les invitó. Así está claro: la seguridad no puede echar a un invitado...no creeis?

 

Hombre, un invitado que corría con una sudadera negra y con capuchas -y debía llevar la cámara también- :flwrs:

 

Aaaaaaaaaa....migo, pero no sabemos de qué "guisa" entraron por la puerta (es decir....lo mismo entraron por la puerta tan normales, con unas mochilas con "simple" ropa....y una vez dentro, vamos a jugar a "grabar" videos)......"me se entiende"? :lol2:

 

Y no hay un scaner a la entrada donde se detecta que llevan una cámara sin consentimiento??

 

Es que se me antoja que, igual que llevaban una cámara, podrían haber llevado cualquier cosa.

 

:(

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He editado mi mensaje anterior, al darme cuenta de que debe ser "dificilillo" entrar una camara....a no ser, claro, que la entre alguien "conocido".... :(

 

Efectivamente, según informan, ASI pudo ocurrir... pero no me digas que no se pone en juego la seguridad del Parlamento sólo chantajeando a un funcionario... :flwrs:

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