Jump to content

seguridad en el PC


moski

Publicaciones recomendadas

hola,

 

Como puedo aumentar la seguridad de mi pc?? despues de una conversacion en el msn me amenazaron con que tenian datos mios y los usarian.

Algo tendrán porque adivinó mi nombre y el nick con el que suelo firmar algunos correos.

 

Pero como puedo hacer para que no siga cogiendome informacion cada vez que me conecto?

 

Tengo el viruscan actualizado y el firewall de windows. Y me conecto por Router wifi.

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el viruscan no se actualiza a diario, yo te recomendaria de vez en cuando q formateases el pc, xposibles troyanos y demás m****s. Para mí los antivirus q ahora son mejores son: NOD-32 y KARPESKI. Te los bajas con la mula o con el programa que utilices para bajar p2p y evidentemente tendrás q instalarlo, actualizarlo y reiniciar el pc. Estos 2 antivirus se actualizan solos y casi a diario. Si te sirve de ayuda.

 

ciao ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el viruscan no se actualiza a diario, yo te recomendaria de vez en cuando q formateases el pc, xposibles troyanos y demás m****s. Para mí los antivirus q ahora son mejores son: NOD-32 y KARPESKI. Te los bajas con la mula o con el programa que utilices para bajar p2p y evidentemente tendrás q instalarlo, actualizarlo y reiniciar el pc. Estos 2 antivirus se actualizan solos y casi a diario. Si te sirve de ayuda.

 

ciao ciao

como te dice yoni el kaspersky es un buen antivirus, de todas formas bájate algún anti-troyano porque si alguien accede a tu ordenador es porquete ha metido un troyano, seguramente en algún archivo infectado que te haya pasado por el messenger. que yo sepa ningún virus puede dar alcceso a terceros tu ordenador, solo los troyanos. en http://www.softonic.es podrás descargarte algunos de los mejores que duran en versión de prueba unos 30 días. yo de ti probaria un par de ellos y cuando te hagas con uno que te guste pues vas a la mula y te lo descargas con su correspondiente serial o crack para registrarlo y que se actualice. acuerdate tb de tener activado el firewall de windows.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar ser breve.

 

1. Acceder al router en “inicio, ejecutar” y escribiendo “telnet IP”, siendo “IP” la puerta de enlace del router. Ejemplo: telnet 192.168.0.1. Te saldrá que pongas la contraseña. Si no has tocado nada, pones 1234. Si no, la que has puesto. Empiezas a cerrar puertos y accesos. Para ello, remítete al manual. CUIDADO: te puedes cortar el acceso a Internet u otros imprevistos. Apúntate en un papel lo que toques por si no funciona, volverlo a sus valores originales.

 

2. Con el Viruscan, vas abajo al lado de la hora del PC, botón de la derecha del ratón, “consola de viruscan”, “autoupdate” (doble clic), “planificar” y le pones que se actualice cada día.

 

3. En la carpeta “Documents and settings”, subcarpeta “tu usuario”, carpeta “configuración local”, carpeta “Archivos temporales de Internet”, te cargas todo el contenido. También todo el contenido de la carpeta “cookies”. OJO: tendrás que volver a digitar los usuarios y contraseñas que tenga el ordenador almacenados. Ídem anterior con la carpeta “Temp”.

 

4. Vas a “Mi PC, Panel de Control, Firewall de Windows” y pestaña “excepciones” lo desmarcas todo y lo aceptas. El propio “Firewall” ya te pedirá que lo autorices cuando algún programa quiera salir “al exterior”

 

5. Arrancas el navegador y en “Herramientas, opciones de Internet”, pestaña “privacidad”, debajo del todo marcas “bloquear elementos emergentes” y al lado, en “configuración” si tienes algunos, te los cargas. Ya los volverás a meter.

 

6. En la carpeta “Windows”, subcarpeta “Temp”, te cargas todo el contenido.

 

7. Reseteas el PC.

 

8. Píllate el programa “AddAware” profesional actualizado y se lo pasas al ordenador.

 

9. Te vas a “Mi Pc”, “Panel de control”, “Herramientas administrativas”, “Servicios”, buscas “mensajero”, doble clic, y pones en “tipo de inicio” en la pestaña “general”, “deshabilitado”. Esto es un “ajuste fino” que si quieres te explico el motivo, aunque no merece la pena. Puntualizo: no tiene nada que ver con el “Messenger”.

 

10. Pásale el antivirús. Fíjate que lo he dejado para el final.

 

Con estos pasos, tendrías un ordenador bastante limpio.

 

Si hace “peffff”, siempre te queda la opción de formatear. :rolleyes::ph34r:

 

Saludos.

 

 

PD: no se admiten reclamaciones :cfsd1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos ,especialmente a Aran , ahora hare todo lo que me has dicho .... pero una pregunta:

 

He instalado el SpyBro sin espias 7.0 y no me ha encontrado ningun troyano ni nada.

Teniendo en cuenta esto, puedo pensar que el capullo que me esta amenazando no ha podido ver nada de mi mas que mi perfil del MSN?

 

y otra pregunta: Mi direccion IP es dinamica, osea que el proximo dia que me conecte cambiara la IP, podrá seguirme la pista igualmente? O no tiene forma de saber que la nueva IP viene de la antigua IP ?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos ,especialmente a Aran , ahora hare todo lo que me has dicho .... pero una pregunta:

 

He instalado el SpyBro sin espias 7.0 y no me ha encontrado ningun troyano ni nada.

Teniendo en cuenta esto, puedo pensar que el capullo que me esta amenazando no ha podido ver nada de mi mas que mi perfil del MSN?

 

y otra pregunta: Mi direccion IP es dinamica, osea que el proximo dia que me conecte cambiara la IP, podrá seguirme la pista igualmente? O no tiene forma de saber que la nueva IP viene de la antigua IP ?

 

gracias

 

 

Si si Aran, tienes q ser un gran informático xra enumerar todas esas cosas y saber tanto, siempre es bueno q alguien sepa a fondo de estas cosas.

 

Solo un apunte, en cuanto a los programas anti-spyware hay q tener muxo cuidado xq muxos de esos programas q se supone q son xra q no se te metan en tu pc ni te quiten cosas en sí mismo son un troyano, creo? si alguien me lo puede confirmar mejor q mejor. Yo he tenido unos cuantos programas de estos y decidí desinstalarlos y formatear xq la madre de dios la guerra q daban.

 

Me está gustando muxo esto del foro,jeje y eso q solo llevo 1 semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos ,especialmente a Aran , ahora hare todo lo que me has dicho .... pero una pregunta:

 

He instalado el SpyBro sin espias 7.0 y no me ha encontrado ningun troyano ni nada.

Teniendo en cuenta esto, puedo pensar que el capullo que me esta amenazando no ha podido ver nada de mi mas que mi perfil del MSN?

 

y otra pregunta: Mi direccion IP es dinamica, osea que el proximo dia que me conecte cambiara la IP, podrá seguirme la pista igualmente? O no tiene forma de saber que la nueva IP viene de la antigua IP ?

 

gracias

 

 

Si si Aran, tienes q ser un gran informático xra enumerar todas esas cosas y saber tanto, siempre es bueno q alguien sepa a fondo de estas cosas.

 

Solo un apunte, en cuanto a los programas anti-spyware hay q tener muxo cuidado xq muxos de esos programas q se supone q son xra q no se te metan en tu pc ni te quiten cosas en sí mismo son un troyano, creo? si alguien me lo puede confirmar mejor q mejor. Yo he tenido unos cuantos programas de estos y decidí desinstalarlos y formatear xq la madre de dios la guerra q daban.

 

Me está gustando muxo esto del foro,jeje y eso q solo llevo 1 semana.

 

no creo que los anty spyware sean un troyano, pero si es verdad que hay algunos que son de lo peor, aparte de que no valen para nda luego no hay quien los desinstale.

 

instalate un buen antivirus, como te dice arán cargate todo el contenido de esas carpetas, yo de hecho lo hago ocasionalmente pq ahi se acumula mucha m****... y luego como tb te ha dicho instalate el lavasoft de adaware y yo te recomiendo encarecidamente el spybot (es gratuito y te lo bajas de su pagina principal) y el regcleaner para limpizar el registro y dejarlo como los chorros del agua. con esas herramientas, teniendolas actualizadas y corriendolas una vez al mes tendrás el equipo en buenas condiciones.

 

en cuanto a lo de la ip dinámica pues ya dependerá de las habilidades del intruso, si te pilla conectado al messenger y es un poco listo te podrá sacar la ip que tengas asignada en ese momento sin muchas dificultades, pero bueno para eso ya tiene que controlar un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar ser breve.

 

1. Acceder al router en “inicio, ejecutar” y escribiendo “telnet IP”, siendo “IP” la puerta de enlace del router. Ejemplo: telnet 192.168.0.1. Te saldrá que pongas la contraseña. Si no has tocado nada, pones 1234. Si no, la que has puesto. Empiezas a cerrar puertos y accesos. Para ello, remítete al manual. CUIDADO: te puedes cortar el acceso a Internet u otros imprevistos. Apúntate en un papel lo que toques por si no funciona, volverlo a sus valores originales.

 

2. Con el Viruscan, vas abajo al lado de la hora del PC, botón de la derecha del ratón, “consola de viruscan”, “autoupdate” (doble clic), “planificar” y le pones que se actualice cada día.

 

3. En la carpeta “Documents and settings”, subcarpeta “tu usuario”, carpeta “configuración local”, carpeta “Archivos temporales de Internet”, te cargas todo el contenido. También todo el contenido de la carpeta “cookies”. OJO: tendrás que volver a digitar los usuarios y contraseñas que tenga el ordenador almacenados. Ídem anterior con la carpeta “Temp”.

 

4. Vas a “Mi PC, Panel de Control, Firewall de Windows” y pestaña “excepciones” lo desmarcas todo y lo aceptas. El propio “Firewall” ya te pedirá que lo autorices cuando algún programa quiera salir “al exterior”

 

5. Arrancas el navegador y en “Herramientas, opciones de Internet”, pestaña “privacidad”, debajo del todo marcas “bloquear elementos emergentes” y al lado, en “configuración” si tienes algunos, te los cargas. Ya los volverás a meter.

 

6. En la carpeta “Windows”, subcarpeta “Temp”, te cargas todo el contenido.

 

7. Reseteas el PC.

 

8. Píllate el programa “AddAware” profesional actualizado y se lo pasas al ordenador.

 

9. Te vas a “Mi Pc”, “Panel de control”, “Herramientas administrativas”, “Servicios”, buscas “mensajero”, doble clic, y pones en “tipo de inicio” en la pestaña “general”, “deshabilitado”. Esto es un “ajuste fino” que si quieres te explico el motivo, aunque no merece la pena. Puntualizo: no tiene nada que ver con el “Messenger”.

 

10. Pásale el antivirús. Fíjate que lo he dejado para el final.

 

Con estos pasos, tendrías un ordenador bastante limpio.

 

Si hace “peffff”, siempre te queda la opción de formatear. :cry1: :shy:

 

Saludos.

 

 

PD: no se admiten reclamaciones :lol2::lol2:

 

 

Je Je Muy bien Aran, pero añado otro "ajuste fino":

 

11. Te vas a “Mi Pc”, “Panel de control”, “Herramientas administrativas”, “Servicios”, buscas “Servicio de ayuda TCP/IP NetBIOS”, doble clic, y pones en “tipo de inicio” en la pestaña “general”, “deshabilitado”.

 

Aparte, si no tienes el PC en una red, en las propiedades de conexión de área local, debes desmarcar o desinstalar el "Cliente para redes Microsoft" y "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft".

 

También es importante tener bien actualizado el PC con el Windows Update y además hay otros ajustes finos, a nivel de registro para cerrar completamente los puertos NetBIOS y otros, que ahora mismo no me acuerdo, pero que a ver si los busco y los pongo...:shy:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moski,

 

Nadie ha entrado en tu PC...te aseguro que no es tan facil, yo podria tardar entre 8/12 horas continuadas estrujandome bien el coco y con tu equipo en marcha para encontrar algun hueco por el que colarme y siempre dependiendo de que haya algun agujero de seguridad en tu PC y que este agujero permita infiltrar un troyano que me de poder sobre el equipo...dificil, pero no imposible, sobretodo si actualizas tu windows con los parches a menudo. (actualizaciones automaticas)

 

Lo que si tienes es un 99% de posibilidades de que el individuo busque tu direccion de hotmail en google (con y sin @hotmail.com) y obtenga demasiada información personal para lo que a ti te gustaria...

 

Te aconsejo que procures dejar menos rastros relacionables en internet, no usar nombre personales en las direcciones de correo electronico, no usar direcciones hotmail (revelan demasiada información en el perfil) y usar varias cuentas de correo, una para cada uso. (una para ebay, otra para negocios, otra personal...)

 

Un saludo y estate tranquilo que tienes un 99,9% de que no hayan entrado. :( Y ves borrando rastros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani me dejas mas tranquilo, pero solo en parte :)

 

La cuestion es que en 5 minutos me saco los datos de mi empresa, nombre, telefono, dirección y me lo enseño. Tan dificil no será coger algo más si ha podido hacer eso no? :(

 

Ahora no me fio de estar seguro mientras me conecto, o el pillao este esta intentadome putear mas.

 

Como puedo saber si mi ip ahora esta segura? Después de hacer lo que me ha dicho Aran. Bueno menos lo del router uqe no me entero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani me dejas mas tranquilo, pero solo en parte :bsh1:

 

La cuestion es que en 5 minutos me saco los datos de mi empresa, nombre, telefono, dirección y me lo enseño. Tan dificil no será coger algo más si ha podido hacer eso no? :blink:

 

Ahora no me fio de estar seguro mientras me conecto, o el pillao este esta intentadome putear mas.

 

Como puedo saber si mi ip ahora esta segura? Después de hacer lo que me ha dicho Aran. Bueno menos lo del router uqe no me entero

 

Moski, lo que quiero decirte es que no uses en el messenger la misma direccion de correo que publicas en la web de tu empresa...porque si no, cualquiera que busque tu direccion de messenger en internet, sabra tu empresa, telefono, direccion y talla de calcetines...!!!! :blink:

 

Busca tu nombre completo en google, pero todo juntito, sin espacios entre nombre y apellidos, veras lo que obtienes. :blink:

 

Saludos y tranquilo! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moski, lo que quiero decirte es que no uses en el messenger la misma direccion de correo que publicas en la web de tu empresa...porque si no, cualquiera que busque tu direccion de messenger en internet, sabra tu empresa, telefono, direccion y talla de calcetines...!!!! :lol2:

 

Busca tu nombre completo en google, pero todo juntito, sin espacios entre nombre y apellidos, veras lo que obtienes. :p

 

Saludos y tranquilo! :clap1:

 

 

Hola Dani, en el msn tengo una dirrecion que no hace ninguna referencia a mi, tu la tienes, puedes mirarla. Por eso me mosquea que tenga mis datos de la empresa.

 

Con mi nombre en el google solo salio este foro y poco más. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.