Jump to content

El pesado del DPF... ÚLTIMA DUDA


JORDI.

Publicaciones recomendadas

Ei perdonad, pero una última pregunta... :cfsd1:

 

He leído atentamente el link que me ha recomendado Pimpollomania, y en uno de los comentarios (de Josmi) se dice que los coches con DPF deben poner gasoil libre de azufre (que son más caros, según dice), porque sinó con el tiempo se atasca el filtro DPF. Y recomienda Diesel 10 de Repsol.

 

Es así? deberé estar pendiente de buscar gasoli libre de azufre?? yo actualmente nunca me fijo en qué gasolina le pongo a mi actual coche...

 

Ya está, no más tostón... :cfsd1:

 

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola JORDi, es cierto, es recomendable echar gasóil libre de Azufre, es pocos céntimos más caro, de 2 a 5 céntimos, y ya existe en casi todas las gasolineras y en casi todos los distribuidores: Repsol, Cepsa, Campsa, el Bp ultimate que no es libre pero sí es bajo en Azufre...

 

No tienes problema y si en alguna vez te ves obligado a echar gasóil normal, pues tampoco pasa nada; lo que no debes es echar habitualmente gasóil normal porque a la larga ya sabes, te cargas el DPF. Además, cada vez existen más vehículos con DPF y en poco tiempo será de serie en casi todos los vehículos diesel, o sea que el gasóil va a tender a ser libre de azufre en todos lados.

 

Otra cosa que no se si se comentó es que gastan un poquito más, pero muy poco, prácticamente despreciable, una décima o por ahí a los 100km. Esto es porque por cada cierto número de ciclos de inyección, uno va para quemar los residuos del Filtro. Realmente el filtro es un quemador de hollín, su temp de funcionamiento son 600º.

 

Si deseas más info, pon en google Filtro de Partículas de Vehículos Diesel y seguro que encuentras cosas.

 

Y recuerda que no es que eche menos humo, es que no echa NADA, ni en los pisotones.

 

Un Saludo y no lo dudes, pónselo si puedes que en breve todos los vehículos lo van a llevar. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.