Jump to content

Tarda muchísimo en coger temperatura


Amenofis

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

La cosa es que desde que han empezado estas temperaturas más fresquitas el coche me tarda muchísimo en ponerse a la temperatura óptima de 90º...

 

Desde mi casa al trabajo hay cerca de 15 Km que hago por la M-40...hasta hace una semana, cuando llegaba al 6º km ya estaba en 90º, pero ahora termino el viaje y sigue la aguja en lo más bajo (60º).

 

He probado a llevarlo más alto de rpm y nada, que no hay manera; pero también he comprobado que cuando llego al destino, si dejo el coche al ralentí un buen rato, coge temperatura.

 

Esta noche he comprobado que el ventilador ha saltado al llegar a los 90º...o sea, que algo he logrado que suba, pero el ventilador se ha apagado y ha empezado a bajar otra vez la temperartura hasta quedarse en la raya intermedia.

 

¿Qué le puede pasar al bicho?, ¿estará KO el termostato?, ¿es normal que con este fresquito (aun no ha llegado el frío) tarde tanto en calentarse la cosa?.

 

Please, echadme una mano, que no me apaño ná y me gustaría quitarme la duda de la cabeza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se que le pasaras. Lo que si que se esque como sigas subiendole de vueltas con el motor frio para ver si consigues subir antes la temepratura te cargaras el motor en menos tiempo que si esperas a que la coja.

Y si no la coje... pues al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice "allroad the best" es cierto, no deberías subirlo mucho de vueltas si el motor no ha alcanzado su temp. de funcionamiento.

 

Ahora que llegan los primeros fríos es normal que tarde algo más en calentarse, pero aún así debe llegar al menos a 80-85º. Si dices que al parar un rato llega a 90º, yo creo que el termostato es lo que está fallando, posiblemente porque no llega a cerrar del todo el paso de refrigerante hacia el radiador, de ahí que en carretera no te llegue a alcanzar los 90º.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho es el termostato que se ha roto, se ha quedado abierto y pasa todo el caudal de refrigerante al radiador, por lo que enfria todo el refrigerante, no sube la temperatura y te quedas sin calefaccion.

 

Pero vigila que te cambien solo el termostato, el motor 1.6 lleva un termostato con una ayuda electrica, algo un poco dificil de explicar, y solo se ha roto el actuador mecanico, el de toda la vida. Pregunta si ese termostato tiene despiece y que te cambien solo la parte mecanica, sino habra que cambiarlo todo y sera mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto Chirrito, has dado en el clavo. El mio tambien es un 1.6 de gasofa y tengo los mismos sintomas. Es el termostato, lo he comprobado ya. En el conce 92 lereles + IVA + mano de obra. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos...mañana lunes parece que me va a cambiar un amigo mío de la Volkswagen una pieza que va después del termostato y el mencionado termostato...a ver qiué tal va la cosa. Este amigo mío me va a cobrar sólo las piezas...¿qué preios tienen las dichosas piezas?

 

Sobre el tema de llevarlo más alto de rpm, no hablaba de ningún modo de pasarlo de 3500-4000rpm, pues lo andaba llevando a 3000 e incluso algo menos para no cargarme el coche (vengo de tener motos y sé lo qué es trabajar en frío para un motor)...pero gracias de todos modos por la advertencia.

 

Suerte que le eché Mobil 1 de aceite...que trabaja bastante bien con el coche frío...aunque sólo sea par estas cosas, la verdad es que compensa gastarse un poco (bastante) más en aceites.

 

En cuanto haya probado el bicho con las piezas cambiadas os cuento mis impresiones...y gracias todos de nuevo, sóis geniales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando bajo por un puerto (pendientes prolongadas) la temperatura baja bastante.

¿Puede ser tambien por el termostato?

No creo AnTTonio, a mí me pasa exactamente lo mismo, y en cuanto empiezo a llanear o subir, después de una bajada prolongada, vuelve a coger su temperatura normal.

 

Además, la ECU no registra ningún error referente a esto, por lo que supongo que el termostato estará correcto (aunque baje algo la temperatura en cuestas abajo prolongadas). Y digo esto, porque cuando algo no va bien en el coche (ya sean sensores, excesos de presión, fugas, etc, etc), la electrónica lo canta enseguida, al menos, esa ha sido mi experiencia (DiverterValve, limpieza de mariposa de admisión, sensor de temp. -G62, y lo último, el caudalímetro). Todos estos pequeños problemas me los ha registrado la ECU. Por tanto, pienso que si con el vagcom no lees ningún error, y no se enciende ningún testigo anormal en el cuadro, puedes estar tranquilo de que el coche está perfectamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando bajo por un puerto (pendientes prolongadas) la temperatura baja bastante.

¿Puede ser tambien por el termostato?

No creo AnTTonio, a mí me pasa exactamente lo mismo, y en cuanto empiezo a llanear o subir, después de una bajada prolongada, vuelve a coger su temperatura normal.

 

Además, la ECU no registra ningún error referente a esto, por lo que supongo que el termostato estará correcto (aunque baje algo la temperatura en cuestas abajo prolongadas). Y digo esto, porque cuando algo no va bien en el coche (ya sean sensores, excesos de presión, fugas, etc, etc), la electrónica lo canta enseguida, al menos, esa ha sido mi experiencia (DiverterValve, limpieza de mariposa de admisión, sensor de temp. -G62, y lo último, el caudalímetro). Todos estos pequeños problemas me los ha registrado la ECU. Por tanto, pienso que si con el vagcom no lees ningún error, y no se enciende ningún testigo anormal en el cuadro, puedes estar tranquilo de que el coche está perfectamente.

 

Saludos.

 

OK jutel, me quedo tranquilo.

La verdad es que no sale ningun error.

gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando bajo por un puerto (pendientes prolongadas) la temperatura baja bastante.

¿Puede ser tambien por el termostato?

 

No te quedes tan tranquilo, que es por el termostato. ASÍ empecé yo a detectar que el mío se estaba rompiendo. Si ves que la temperatura te baja considerablemente (se queda por debajo de 70º) cuenta con que tienes que cambiarlo para el año que viene.

 

En ciudad (si puedes) es fácil comprobarlo. Sólo es cuestión de que lleves el motor reteniendo durante un minuto (una pequeña cuesta abajo sin pisar el acelerador es lo mejor para comprobarlo). SI ves que te baja la temperatura...... ZASSSSS!!!! Termostato al canto.

 

A mi antes me bajaba la temperatura. Desde que lo cambié la temperatura se mantiene a 90º baje, suba o llanee.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado exactamente lo mismo y secundo lo que dice Chirrito. Subía el puerto de Somosierra metiendo caña y el coche no pasaba de 90º. Lo dejaba caer a la bajada y la aguja indicaba 70º. Cambié el termostato y perfecto. Se supone que la temperatura óptima del motor es 90º, por lo que, por lo que cuesta cambiar el termostato (a mí me costó 40 eurillos) merece la pena mantener el coche bien.

 

 

Cuando bajo por un puerto (pendientes prolongadas) la temperatura baja bastante.

¿Puede ser tambien por el termostato?

 

No te quedes tan tranquilo, que es por el termostato. ASÍ empecé yo a detectar que el mío se estaba rompiendo. Si ves que la temperatura te baja considerablemente (se queda por debajo de 70º) cuenta con que tienes que cambiarlo para el año que viene.

 

En ciudad (si puedes) es fácil comprobarlo. Sólo es cuestión de que lleves el motor reteniendo durante un minuto (una pequeña cuesta abajo sin pisar el acelerador es lo mejor para comprobarlo). SI ves que te baja la temperatura...... ZASSSSS!!!! Termostato al canto.

 

A mi antes me bajaba la temperatura. Desde que lo cambié la temperatura se mantiene a 90º baje, suba o llanee.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado exactamente lo mismo y secundo lo que dice Chirrito. Subía el puerto de Somosierra metiendo caña y el coche no pasaba de 90º. Lo dejaba caer a la bajada y la aguja indicaba 70º. Cambié el termostato y perfecto. Se supone que la temperatura óptima del motor es 90º, por lo que, por lo que cuesta cambiar el termostato (a mí me costó 40 eurillos) merece la pena mantener el coche bien.

 

Lo cachondo es que, donde yo más lo notaba, era ahí precisamente, en el Puerto de Somosierra :flwrs: :clap1: . AL final de la bajada (las últimas veces) la aguja descansaba plácidamente sobre su limite inferior, es decir, que me marcaba 60º (porque no podía marcar menos),

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo opinando que no es que tenga ningún problema, sólo que ese termostato (que será el de origen, como el mío) es distinto al que montan ahora (en sustitución del que llevamos AnTTonio y yo, y del que llevaba Chirrito hasta hace unos meses). Es como el sensor de temp. de refrigerante -G62, que lo hay negro (el antiguo) y verde (el mejorado).

 

Pues con el tema del termostato debe ocurrir algo parecido. Ahora montarán una versión mejorada que, seguramente, abra el paso de refrigerante hacia el radiador un poco después que la versión anterior.

 

Yo pienso que si el termostato estuviera mal, con sólo salir a carretera (sobre todo en estas fechas, en las que ya empieza a hacer fresco), debería bajar la temperatura. Pero a mí eso no me pasa, sólo me baja en pendientes hacia abajo, y cuando ya llevo un rato reteniendo.

 

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.