Jump to content

Sabes de mecánica?


Vickie

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues eso, que si sabes de mecanica lo suficiente como para saber que pasa si cambias los amortiguadores, y dejas floja o suelta la tuerca q va en el centro del disco, la que se vé con la llanta puesta si quitas el anagrama de VW, (LA TAPITA DE PLASTICO).Y andas 20km con ella "floja". Me saltaba el abs al frenar y de vez en cuando se oia un crujido en la rueda. Fué cuando me dí cuenta y volví al taller donde hicieron la "gracia"...

Ahora no sé si serán paranoias o desconfianza, pero me da la sensación de oir un zumbido.Que puede ser?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, pues eso, que si sabes de mecanica lo suficiente como para saber que pasa si cambias los amortiguadores, y dejas floja o suelta la tuerca q va en el centro del disco, la que se vé con la llanta puesta si quitas el anagrama de VW, (LA TAPITA DE PLASTICO).Y andas 20km con ella "floja". Me saltaba el abs al frenar y de vez en cuando se oia un crujido en la rueda. Fué cuando me dí cuenta y volví al taller donde hicieron la "gracia"...

Ahora no sé si serán paranoias o desconfianza, pero me da la sensación de oir un zumbido.Que puede ser?

 

Saludos y gracias

Puedes tener el rodamineto jodido, levanta la rueda con el gato y con ella en el aire hazla girar y acerca el oido a ver que oyes, deberas oir un zumbido como si estuvieras circulando sobre una banda sonora d ela carretera, mas o menos, si es asi probablemente tengas el rodamiento jodido, otro al sitio y listo. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien insinúas, creo que se trata más de un crujido de palier que de rodamiento, ya que esa tuerca lo que aguanta la punta de la homocinética y el rodamiendo va (dentro) de la "pieza que soporta el disco", es decir, la magueta. Tu coche podría rodar poniendole la rueda con sos 4 o 5 tornillos pero si no le pasases el palier no tendrá tracción. Eso sí, el palier tiene la punta estriada y supongo que los crujidos los provocaría el juego que podría tener.

 

Lo de escuchar un zumbido... no se, los palieres cuando se joden hacen "clack-clak" aunque bueno, por algo siempre empiezan aunque no creo que sea el caso, igualmente es estos coches solo se cambian las homocinéticas (puntas articuladas, esas que van cerradas con el fuelle) y no son caras. No te rayes, muchas veces escuchamos ruidos porque estamos atentos o sin radio y son ruidos que siempre han estado ahí.

 

Vuelve y nos cuentas si va a mas o si sabes de donde viene el ruido,

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que no tuviese sujección lateral del cojinete, después de pensarlo y dudarlo; no creo que esta tuerca haga esa función ya que los palieres no están preparados para sostener cargas a tracción, es decir, para ser estirados ya que si os fijais cuando las suspensiones se comprimen, éstos se hacen más cortos.

Y bueno, no es el caso pero en el grupo PSA los palieres entran en la caja de cambios y lo más que tienen es un retén para la valvulina así que salen a presión, en estos la caja de cambios es estanca pero el palier hace la misma función así que no creo que soportase ningún esfuerzo de la rueda para que no "se salga".

 

 

Lo siento por las parrafadas.

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, y queriendo saber un poco mas; pregunto:

que es exactamente lo que ha pasado? ¿Ha ido girando la rueda y el rodamiento sin tener una sujección lateral? El crujido era el rodamiento o podia ser el palier?

 

EL RUIDO DE ZUMBIDO SIN DUDA PROCEDE DE LAS PISTAS DEL RODAMIENTO,AL NO TENER SUJECCION

AXIAL (ES DECIR LA TUERCA DE LA TRANSMISION FLOJA) LAS DOS PISTAS QUE CONFORMAN EL NUCLEO

DEL RODAMIENTO SE ABREN DANDO LUGAR A QUE LAS BOLAS HAGAN UNA FALSA CAMA EN LAS PISTAS,

EN ESA FALSA CAMA SE PRODUCEN MELLADURAS QUE DEBIDO AL GIRO RAPIDO DE LA RUEDA PRODUCEN

ESE ZUMBIDO,LOS CRUJIDOS LO PRODUCEN LAS BOLAS AL SALTAR DE ESA FALSA CAMA A LA PISTA

ORIGINAL DONDE DEBERIAN DESCANSAR.ESTO SIN DUDA ES ASI.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.