Jump to content

Creo que se me ha roto el TURBO... ¿¿Que sintomas debo notar..??


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy ando con la mosca detrás de la oreja… ayer por la noche de repente sin ton ni son al arrancar en un semáforo noté como el coche salía mas suave de lo habitual… empujando pero sin nervio… una sensación muy extraña… hice varias pruebas y el coche andaba pero aun saliendo a fondo en primera… no intentaba derrapar las ruedas por ejemplo, cosa fácil de hacer… aunque si sube hasta las 5.500 r.p.m sin problemas… aunque con menos prisa por decirlo de alguna manera… lo cual no me hace sospechar del caudalimetro que normalmente te deja con muy poca fuerza.. y el coche se ahoga a partir de las 3.000 rpm al menos en el diesel… (este es 1.8T de gasolina…) y además no gasta mas gasolina de la cuenta… como me pasó en el Kadett GSI al romperse el caudalimentro… es mas a ralentí casi da la impresión de que gasta menos… aun con el Aire Acondicionado puesto.. Ahora mismo son 0,8l/h en vez de unos 1 o 1,1 l/h.. No se si también será por que hace más fresco…

 

El caso es eso, que es como si el coche se moviera con 130 cv o una cosa así en lugar de los 197 cv reales que tiene… :-O ¿¿Alguien ha roto un turbo de gasolina…?? ¿¿Qué síntomas notasteis…?? ¿¿Puede ser alguna válvula de descarga del turbo o algo de eso que se haya quedado atascada…??

 

Gracias a todos… ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no recuerdo haber leído ningún caso de un Turbo roto en un 1.8T, Jutel, hace poco, le ha tenido que cambiar el cauda a su coche. Hizo la comprobación con el Vag Com y rondaba sólo los 130 cv. A lo mejor es sólo eso, cuestión del cauda.

 

A parte, me baso también en las experiencias de los que han sufrido esa rotura en los Tdi y, a todos, les acompaña una "fumata blanca" en el momento de la rotura y, el coche, queda prácticamente inutilizable. El tuyo, en cambio, puedes seguir usándlo perfectamente y no comentas nada de humo ni de algo por el estilo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente yo no tngo nada de humo... es mas a posta lo he arrancado esta mañana desde fuera para ver si salia humo en frio... y he acelerado un poco...y nada no salia nada de humo por el escape.. ni blanco, ni negro ni na...

 

Con respecto al caudalimetro.. pues en los TDI, si que notaba que el coche se ahogaba a unas 3000 rpm... y ya casi no subia... pero este simplemente sube con menos alegria... hasta las 5.500 pero claro es gasolina... quizas se comporte de manera diferente... lo que me mosquea es que en el Kadett GSI al romperse el cauda.. (motor atmosferico) el coche gastaba mucha mas gasolina... y este mio no.. gasta lo mismo... :-O

 

¿¿Alguien que haya roto el caudalimetro..?? ¿¿Que hace exactamente... es este motor.. 1.8T??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene la misma pinta que mi coche cuando tenía el cauda antiguo. El coche subía sin problemas hasta el corte de encendido, y en carretera alcanzaba 200 km/h sin problemas, no gastaba más, en fin, en principio, todo normal. Sólo me he dado cuenta del problema gracias a que se me encendió el testigo amarillo con forma de motor que aparece en el cuadro. Pásate por aquí y le echas un vistazo.

 

Cuando le he puesto el caudalímetro nuevo he notado una gran diferencia a la hora de acelerar fuerte (o sea, hundiendo el acelerador a fondo).

 

Pásate por el hilo que te he puesto antes, y te fijas en las gráficas que saqué sobre las mediciones del caudalímetro, con el antiguo y el nuevo.

 

Yo creo que a tí te ocurre lo mismo. Ya nos contarás compañero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene la misma pinta que mi coche cuando tenía el cauda antiguo. El coche subía sin problemas hasta el corte de encendido, y en carretera alcanzaba 200 km/h sin problemas, no gastaba más, en fin, en principio, todo normal. Sólo me he dado cuenta del problema gracias a que se me encendió el testigo amarillo con forma de motor que aparece en el cuadro. Pásate por aquí y le echas un vistazo.

 

Cuando le he puesto el caudalímetro nuevo he notado una gran diferencia a la hora de acelerar fuerte (o sea, hundiendo el acelerador a fondo).

 

Pásate por el hilo que te he puesto antes, y te fijas en las gráficas que saqué sobre las mediciones del caudalímetro, con el antiguo y el nuevo.

 

Yo creo que a tí te ocurre lo mismo. Ya nos contarás compañero.

 

Saludos.

 

mmmm.... Cogia los 200..??? Ayer saque este a carretera y pillaba unos 180-190... donde realmente podia pillar 220... o mas... y sube bien hasta arriba pero sin mala leche... y efectivamente donde noto el tema es al pisar a fondo... no tiene esa mala o****... que si vas con la primera metida sin pisar el embrague aceleras y derrapa... put* caudalimetro, es posible que sea eso entonces... :p pediré hora para llevarlo al taller... encima la garantia del coche se acabó hace 6 meses... aunque tiene 3 de extension espero que no me pongan pegas... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene la misma pinta que mi coche cuando tenía el cauda antiguo. El coche subía sin problemas hasta el corte de encendido, y en carretera alcanzaba 200 km/h sin problemas, no gastaba más, en fin, en principio, todo normal. Sólo me he dado cuenta del problema gracias a que se me encendió el testigo amarillo con forma de motor que aparece en el cuadro. Pásate por aquí y le echas un vistazo.

 

Despues de leer el mega post si parece que sea algo de eso... no pensaba que el cauda se comportaba asi en los gasolina turbo... pero desde luego hace lago parecido... ha perdido el nervio aunque sigue corriendo... ademas he estado mirando los tubitos y demas a ver si estaban sueltos o algo... y nada.. de nada... está todo en su sitio aparentemente, ademas no puedo ni ver practicamente el turbo, ya que esta tapado con tubos y demas cosas por detras del motor... :clap1:

 

Habra que llamar a la SEAT y coneguir un put* coche de alquiler.. hay que jod**se... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo idea sería pincharle un Vagcom, alguien de tu zona que se preste para ver que hay.

 

Es posible que tengas el coche en estado limp-mode permanente (0,3 bar máximo) por algún tipo de error, bien por que la DV (diverter valve, valvula de reciculación de la presión sobrante tras cerrarse la mariposa al despisar el acelerador) se queda abierta o la N75 que regula la presión del turbo esté mal. Tampoco es descartable caudalímetro. Turbo no creo

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el coche ya está en el taller... para meterle la maquinita y ver que c***s le pasa... me ha dicho que si era poca cosa que esta tarde estaba... :p:lol2::p A ver si hay suerte... y luego os cuento que ha sido para que quede en la historia del foro... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el coche ya está en el taller... para meterle la maquinita y ver que c***s le pasa... me ha dicho que si era poca cosa que esta tarde estaba... :bsh1::kss1::p A ver si hay suerte... y luego os cuento que ha sido para que quede en la historia del foro... ;-)

 

Bien hecho y mas siendo un problema raro en los 1.8T, como parece ser! :clap1:

 

Ojala mas gente posteara las soluciones... :(

 

Yo no he tenido turbo de gasolina, solo atmosfericos, pero normalmente si se les jode el cauda a los atmosfericos entran en modo "emergencia" (al menos los Opel) para no tirar tanto caldo y no jod** el catalizador con una mala mezcla. No iba tan mal el coche, pero jodi el catalizador por tirarme semanas sin llevarlo a mirar... :bsh1:

 

Yo "pa" lo tuyo hubiera mirado el filtro del aire, no fuese que llevase mucha caquita y hiciese andar al coche mal...pero tiraria mas humo, creo.

 

Que no sea nada! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya estoy aqui de nuevo con la maquina... Os cuento:

 

Despues de llevarlo esta mañana a la SEAT... me han llamado esta tarde que fuera a buscarlo para el fin de semana.. que estaba pendiente de pieza...

 

Total que he llegado he hablado con el mecanico y me ha comentado que pensaban que era el caudalimetro... pero que lo han chequeado y demas y que estaba bine, y que despues de hacer unas prubas mas con la maquinita han descubierto que era la sonda LAMBDA.. :kss1::p Y que ya la habian pedido que llegaria el Martes o Miercoles.. que andara tranquilo sin darle caña.. y que no me preocupara.. :shy:

 

Al parecer segun me ha dicho al estar esta sonda jodida el motor va ahogado... y por eso no entra el turbo como dios manda... y sube de vueltas peor... :clap1:

 

¿¿Alguien me puede explicar un poco mas por que al estar peor la mezcla y tal no se oye el turbo, pero si correo.. pero corre menos que antes...??

 

Aqui os pongo un par de enlaces con cositas sobre las sondas estas...

 

http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html

 

http://www.autoxuga.net/cursos/Sonda/Sonda.htm

 

Salu2. GRACIAS a todos... Ya os contaré la semana que viene si se ha quedado todo solucionado con eso... Espero que si.. :bsh1:

 

P.D: Ah por cierto.. lo del filtro lo descarté por que se cmabió en la revison de los 60.000 cada 30.000 lo cmabian.. y ahora tiene 13.000 km...

Editado por Jarkonen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer el mega post si parece que sea algo de eso... no pensaba que el cauda se comportaba asi en los gasolina turbo... pero desde luego hace lago parecido... ha perdido el nervio aunque sigue corriendo...
No es que los gasolina turbo siempre tengan los mismos síntomas cuando se les va el cauda, ya que conozco un caso en un Golf 1.8T que no le pasaba de 3000 rpm, y el problema era también el caudalímetro. Pero bueno, en mi caso no ha sido así, ya que los síntomas eran menos notorios.

 

Total que he llegado he hablado con el mecanico y me ha comentado que pensaban que era el caudalimetro... pero que lo han chequeado y demas y que estaba bine, y que despues de hacer unas prubas mas con la maquinita han descubierto que era la sonda LAMBDA.. :notworthy::notworthy: Y que ya la habian pedido que llegaria el Martes o Miercoles.. que andara tranquilo sin darle caña.. y que no me preocupara.. :notworthy:
Sobre el chequeo que ha hecho del mecánico del caudalímetro y de la sonda lambda, sería bueno saber si lo ha hecho a ralentí, o bien ha salido con el coche para hacer una lanzada, que consiste en conectar el vagcom con el coche en marcha (me refiero, rodando por la carretera, no en punto muerto), y acelerar a fondo, por ejemplo en 2ª, desde 2000 rpm hasta el corte de encendido, de forma que se puedan comprobar posteriormente, los valores de masa de aire que ha medido el caudalímetro en toda esa gama de revoluciones.

 

Te digo todo este tocho porque mi caudalímetro ofrecía unos valores correctos a ralentí, pero no a partir de medio régimen en adelante.

 

En cuanto a la sonda lambda, puede que esté registrando valores de adaptación de mezcla que estén fuera del rango teórico, pero seguramente esto se deba al mal funcionamiento del caudalímetro. Por tanto, no estaría yo tan seguro de que la sonda lambda (que por cierto lleva dos, una antes y otra después de catalizador) esté en mal estado.

 

Al parecer segun me ha dicho al estar esta sonda jodida el motor va ahogado... y por eso no entra el turbo como dios manda... y sube de vueltas peor... :cfsd1:

 

¿¿Alguien me puede explicar un poco mas por que al estar peor la mezcla y tal no se oye el turbo, pero si correo.. pero corre menos que antes...??

El turbo no "entra" como dices tú, simplemente porque si el caudalímetro registra menos flujo de aire del que debiera, la centralita inyecta menos gasolina, por tanto, el coche anda menos, y notas que el turbo sopla con menos "furia" (es como si pisaras más suavemente el acelerador).

 

P.D: Ah por cierto.. lo del filtro lo descarté por que se cmabió en la revison de los 60.000 cada 30.000 lo cmabian.. y ahora tiene 13.000 km...
Si cambias el filtro de aire cada 30.000 kms, asegúrate al menos de que te lo limpian a los 15.000, aunque para lo que vale, se lo pondría nuevo en cada revisión.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro motor 20VT cod. AUQ tiene sonda lambda de banda ancha incorporada y se puede leer con VAGCOM en el campo 031. Estando el coche de serie como es tu caso no debería bajar mucho de 0,8 a altas vueltas con el acelerador a fondo.

 

En el mío por hacer la prueba dejando la N75 libre para que me entre en limp mode, me sopla en ese estado a 0,35 bar con una correctísima lambda de 0,82 para ese pequesoplado.

 

A ver si puedes hacer también que te miren el sensor de temperatura de líquido refrigerante, es probable que si tu coche es del 2004 ya traiga el verde; pero si te trae el negro cámbialo mejor por el verde, puede que el negro esté ya mal y esté dando información errónea sobre la temperatura, dándola más baja de la que está y enriqueciendo a lo tonto, son 20€ y un posible futuro problema menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro motor 20VT cod. AUQ tiene sonda lambda de banda ancha incorporada y se puede leer con VAGCOM en el campo 031. Estando el coche de serie como es tu caso no debería bajar mucho de 0,8 a altas vueltas con el acelerador a fondo.

 

En el mío por hacer la prueba dejando la N75 libre para que me entre en limp mode, me sopla en ese estado a 0,35 bar con una correctísima lambda de 0,82 para ese pequesoplado.

 

A ver si puedes hacer también que te miren el sensor de temperatura de líquido refrigerante, es probable que si tu coche es del 2004 ya traiga el verde; pero si te trae el negro cámbialo mejor por el verde, puede que el negro esté ya mal y esté dando información errónea sobre la temperatura, dándola más baja de la que está y enriqueciendo a lo tonto, son 20€ y un posible futuro problema menos.

 

Saludos

 

 

Que sintomas da el sensor de emperatura ese? es que yo me creo que lo tengo mal! la ultima vez que le enchufaron la maquina decia " mal funcionamiento de refrigeración" puede ser el sensor ese?? y ademas creo que el coche no tira con tanta rabia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, voy apuntando cositas para el miercoles... ¿¿Que sonda se ha roto de las dos..?? ¿¿Hicieron la prueba con lanzada para descartar caudalimetro...?? ¿¿Llevo sensor de temperatura nuevo (verde) o el modelo viejo.. (negro)...??

 

Gracias por los consejos... A ver si me llaman hoy o manaña para decirme que está la pieza y lo llevo el miercoles... el martes no puedo toy fuera... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he dejado el coche en el taller esta mañana.. y una cosa que he observado estos dos dias h sido que el ordenador de abordo se le va la olla... con los consumos... y es mas el coche está consumiendo mas de la cuenta... Me explico...

 

El ordenador me da medias de 6.8 L a los 100 cuando lo normal en esas circustancias serian 8 o casi 9... mientras se come 56 litros en 400 km no llega... con lo que chupa mas de 13 a los 100... Asi que por un lado el ordenador dice que gasta menos y realmente gasta mas... Asi que se lo he comentado al mecanico por si despues de cambiar la sonda lambda seguia con problemas.. que tirara al caudalimetro o al menos le sirviera de pista para la investigación... A ver esta tarde si me lo dan y os cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.