Jump to content

Una opinión sobre Multitronic


carzapa

Publicaciones recomendadas

Enorabuena por el reportaje, completisimo. Yo igualmente tengo un Multitronic con 12.000 Km. y hasta la presente muy contento. Solo he observado que con el motor en frio tarda un poquitin en cambiar de velocidad. Me comentaron en el conse que esto es debido a que hasta que los fluidos hidraulicos no empiezan a tomar temperatura no se le saca el total rendimiento.

 

Yo también tengo un TDI multitronic con 13.000 km y duerme en garaje. Lo curioso es que cuando voy a trabajar a poco que le pise se pone en 2300 rpmllengo a 80km/h, luego, cuando la temperatura del agua se pone a 90º y pasa un rato las revoluciones bajan a 1600. Es como si se hubiese vuelto perecoso el motor

 

No se si será normal. :cfsd1:

[/quote

 

 

Tengo entendido que esta programado asi adrede para que el motor trabaje a un regimen mas alto y ASI coja la antes temperatura ideal de funcionamiento. En mi A4 no lo he comprobado ya que hace poco tiempo que lo tengo, pero en el Patrol GR que tambien es cambio automatico la maxima velocidad que engrana el cambio es 3ª mientras la temperatura del coche no sea la idonea.

 

UN SALUDO

 

:p:p:p

 

Pues mas peor todavía, ya que si no ha calentado el aceite no es bueno revolucionar el motor y si encima te pone una marcha corta, a poco que le pises... 3000 o mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La lástima es que no aguante más de 100.000 km en motores con mucho par, tipo 2.5 TDI ...

 

 

 

Que no aguante mas de 100.000 Kms?????????? :drool:

 

Motores con mucho par tipo 2.5 TDI??????????? :lol2: :drool: :lol2:

 

Me parece que no hablamos de la misma marca de coche, amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

:shy: :clap1: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no aguante mas de 100.000 Kms?????????? :huh:

 

Motores con mucho par tipo 2.5 TDI??????????? :):wub::p

 

Me parece que no hablamos de la misma marca de coche, amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:D:(:)

Sí habla de la misma marca, sí... este cambio es una gozada, pero en un 2.5TDi es jugar a la ruleta rusa, y lo que no te cuentan al comprarlo es que lleva embrague, es decir, se desgasta como uno manual y hay que cambiarlo con el tiempo, si el conce que te toca es de calidad, te cambiarán solo el embrague, pero si es un conce normal, te intentarán cambiar la caja entera, y verás que gracia te hace.

 

Respecto a que cambia más rápido que DSG habría que discutirlo, para mí Multitronic es más eficiente en el aprovechamiento del motor, pero si la pasas a manual está por debajo de DSG y por encima de Tiptronic.

 

De todos modos el gran problema de este cambio es su complejidad, que unido a la pericia de nuestros servicios oficiales equivale a una bomba de relojería, por lo demás, un gran invento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no aguante mas de 100.000 Kms?????????? :wub:

 

Motores con mucho par tipo 2.5 TDI??????????? ;):p:(

 

Me parece que no hablamos de la misma marca de coche, amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:wub::wub::wub:

Sí habla de la misma marca, sí... este cambio es una gozada, pero en un 2.5TDi es jugar a la ruleta rusa, y lo que no te cuentan al comprarlo es que lleva embrague, es decir, se desgasta como uno manual y hay que cambiarlo con el tiempo, si el conce que te toca es de calidad, te cambiarán solo el embrague, pero si es un conce normal, te intentarán cambiar la caja entera, y verás que gracia te hace.

 

Respecto a que cambia más rápido que DSG habría que discutirlo, para mí Multitronic es más eficiente en el aprovechamiento del motor, pero si la pasas a manual está por debajo de DSG y por encima de Tiptronic.

 

De todos modos el gran problema de este cambio es su complejidad, que unido a la pericia de nuestros servicios oficiales equivale a una bomba de relojería, por lo demás, un gran invento.

 

Saludos

 

 

Entonces si es ASI, y que conste que lo desconocia, estaré al tanto, pero lo que si debo decir por propia experiencia y de algún conocido es que si dura mas de 100.000 Kms (de todas formas tocaré madera).

 

Solo me queda pedir disculpas si he ofendido ha alguien debido a mi IGNORANCIA.

 

 

SORRY. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si es ASI, y que conste que lo desconocia, estaré al tanto, pero lo que si debo decir por propia experiencia y de algún conocido es que si dura mas de 100.000 Kms (de todas formas tocaré madera).

 

Solo me queda pedir disculpas si he ofendido ha alguien debido a mi IGNORANCIA.

 

 

SORRY. :wub:

Hay un post muy largo sobre el Multitronic en el que también se decía que TODOS cascaba a los 100.000kms (o algo así), yo pedí pruebas de ello y ya sabes, a la hora de aportar datos todo eran divagaciones.

 

Yo no creo que este cambio tenga una vida de 100.000, ni 60.000, ni 300.000, dura lo que tenga que durar, y dependerá del mantenimiento, del trato, etc. Se sabe que de los que fallan, una inmensa mayoría lo hacen en motores diesel 2.5TDi, y si es de antes del 2003, casi tienes todas las papeletas para que te tengan que cambiar el embrague por el nuevo modelo, da igual cómo lo trates.

 

El gran problema es que cuando se rompe algo, te quieren cambiar la caja completa, y la broma son 6000€ (si es reciclada), por eso acojona tanto que algo falle. Ejemplo, mi coche con 7000kms comenzó a perder unas gotas de ATF, una o dos, poca cosa, pero como estaba en garantía lo llevé al conce pensando que cambiarían una junta o alguna tapa (lo normal) y a tirar millas, pero como era del cambio, pues Multitronic nuevo, así funcionan los colegas...

 

Con el tiempo se ha visto que algunos concesionarios cambian solo lo necesario, y por ejempo si es un embrague lo puedes apañar por 1200-1500€, que sigue siendo una pasta, pero algo más llevadero. Esto es especialmente chungo si has comprado el coche de segunda mano, generalmente diesel, generalmente importado, generalmente con 60.000kms y generalmente con 160.000kms reales, lo que hace que si el Multitronic casca, igual has pagado 18000€ por el coche, y la reparación te sale por 6000€.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si es ASI, y que conste que lo desconocia, estaré al tanto, pero lo que si debo decir por propia experiencia y de algún conocido es que si dura mas de 100.000 Kms (de todas formas tocaré madera).

 

Solo me queda pedir disculpas si he ofendido ha alguien debido a mi IGNORANCIA.

 

 

SORRY. :lol2:

Hay un post muy largo sobre el Multitronic en el que también se decía que TODOS cascaba a los 100.000kms (o algo así), yo pedí pruebas de ello y ya sabes, a la hora de aportar datos todo eran divagaciones.

 

Yo no creo que este cambio tenga una vida de 100.000, ni 60.000, ni 300.000, dura lo que tenga que durar, y dependerá del mantenimiento, del trato, etc. Se sabe que de los que fallan, una inmensa mayoría lo hacen en motores diesel 2.5TDi, y si es de antes del 2003, casi tienes todas las papeletas para que te tengan que cambiar el embrague por el nuevo modelo, da igual cómo lo trates.

 

El gran problema es que cuando se rompe algo, te quieren cambiar la caja completa, y la broma son 6000€ (si es reciclada), por eso acojona tanto que algo falle. Ejemplo, mi coche con 7000kms comenzó a perder unas gotas de ATF, una o dos, poca cosa, pero como estaba en garantía lo llevé al conce pensando que cambiarían una junta o alguna tapa (lo normal) y a tirar millas, pero como era del cambio, pues Multitronic nuevo, así funcionan los colegas...

 

Con el tiempo se ha visto que algunos concesionarios cambian solo lo necesario, y por ejempo si es un embrague lo puedes apañar por 1200-1500€, que sigue siendo una pasta, pero algo más llevadero. Esto es especialmente chungo si has comprado el coche de segunda mano, generalmente diesel, generalmente importado, generalmente con 60.000kms y generalmente con 160.000kms reales, lo que hace que si el Multitronic casca, igual has pagado 18000€ por el coche, y la reparación te sale por 6000€.

 

Saludos

 

 

Cuando hablas de Multitronic supongo que tambien englobas Triptonic??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lástima es que no aguante más de 100.000 km en motores con mucho par, tipo 2.5 TDI ...

 

Según el catálogo de Audi, el motor con mas par que monta el Multitronic es el 2.7 TDI con un valor de 380NM, y creo que en el banco de potencia seguro que pasa de 400NM. Es un par muy alto. Creo que Audi no montaría una caja en un motor que se la cargara a los 100.000 km. Otra cosa es que no pueda con la tracción Quattro por esfuerzos de la trasmisión. Realmente no lo se porqué en quattro se monta tiptronic, alguno tiene explicación? .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro comentario que dejo en el aire. El embrague en un multitronic en teoría, solo trabaja en arrancadas y parada. Como no hay cambios de marchas ya que estos son continuos por la acción de las poleas, no actua este, por lo que en la teoría no tiene que sufrir tanto como en un manual. Ahora bién, este cambio, al igual que el DSG simulan el efecto típico del resvalamiento de una caja tipo convertidor de par, es decir, que cuando tenemos insertada la D o la S el coche tiende a moverse un poco al iniciar la marcha nada mas soltar el freno. Aquí creo que estamos patinando el embrague, si no me equivoco.En subidas el coche al soltar el freno se aguanta por el efecto del patinaje del embrague, porque si no se calaría el coche. Es como cuando intentamos aparcar jugando el el gas y el embrague en un manual para hacer la maniobra despacio. Por este motivo creo que si abusamos de esta maniobra con un DSG o y Multitronic podemos tener desgasta del embrague prematuro.

Yo pregunto ¿ entonces no será recomendable cada vez que paremos en un semáfor insertar la N al igual que hacemos con un cambio manual, en vez de pisar el freno con la D insertada ? ¿ Preeveremos futuros desgaste?

 

Corregirme si no estoy en lo cierto. Creo que por ahí pueden venir los tiros de los problemas de los primeros multitronic unido a algún defecto mas al ser la primera versión fabricadas de este cambio De todas formas creo que la caja que se monta en los B7 es una evolución de la que se montaban en los B6. Se que tiene una marcha mas, pero alguien sabe mas diferencias ?

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanky22, creo que petan más los Multitronic que los Tiptronic, éste último de convertidor de par lo montaba el RS6 o el actual S8, por lo tanto aguanta mucho más par que un Multitronic; si me equivoco me rectificais pero creo que es más fiable el Tiptronic.

 

Salut. :notworthy:

Editado por coupe2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanky22, el ofendido podría ser yo y no lo estoy en absoluto, te lo aseguro. Es más, agradezco y admiro tu franqueza.

Yo abrí ese post en su día, acompañado por algunos otros pocos usuarios que habían tenido averías o estaban teniendo sensaciones extrañas con ese cambio. Desde luego ZX81 fue de los que más intervino preguntando, contrargumentando y aportando datos interesantes. Para mi no todo fue divagar, los hechos fueron :

Rotura del multitronic, confesión por parte de Audi (tras mucho preguntar) que efectivamente rompía en motores con un cierto par ..., conversaciones con talleres espacializados en cajas automáticas en donde me corraboraban los daños y la falta del despiece de esta caja en el mercado.

Recuerdo que Audi me ofreció 3.000 € como atención comercial (tras varias conversaciones y presionar un poquito) para ayudarme a costear la reparación de 7.000 € que me cobraban por una caja nueva ... no creo que sean precisamente monjitas de la caridad, sino que ahí había algo más.

También recuerdo que todo aquello provocó que varios foreros me escribieran y me comentaran anomalías relacionadas con ese cambio.

Sólo decir que Tiptronic es una caja totalmente distinta a la que nos ocupa y que estoy seguro de que los problemas del multitronic están resueltos ya. La caja, mientras me funcionó bien, la encontré fantástica !

Por si acaso yo cambié mi multitronic por un tiptronic :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablas de Multitronic supongo que tambien englobas Triptonic??????

No tienen nada que ver, son cambios completamente diferentes, Tiptronic también puede fallar, y también cuesta la misma pasta, pero es mucho más resistente, aunque más lento, más incómodo y con mucho peor aprovechamiento del motor, todo tiene su precio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el catálogo de Audi, el motor con mas par que monta el Multitronic es el 2.7 TDI con un valor de 380NM, y creo que en el banco de potencia seguro que pasa de 400NM. Es un par muy alto. Creo que Audi no montaría una caja en un motor que se la cargara a los 100.000 km. Otra cosa es que no pueda con la tracción Quattro por esfuerzos de la trasmisión. Realmente no lo se porqué en quattro se monta tiptronic, alguno tiene explicación? .

 

Saludos

Multitronic no es compatible con Quattro por lo mismo que DSG, la colocación de los motores, no tiene nada que ver con el par ni nada de eso. Lo de que Audi no la montaría si fuera tan mala, eso pienso yo, el problema es que Audi no es el que luego revisa nuestros coches ni los arregla...

 

Otro comentario que dejo en el aire. El embrague en un multitronic en teoría, solo trabaja en arrancadas y parada. Como no hay cambios de marchas ya que estos son continuos por la acción de las poleas, no actua este, por lo que en la teoría no tiene que sufrir tanto como en un manual. Ahora bién, este cambio, al igual que el DSG simulan el efecto típico del resvalamiento de una caja tipo convertidor de par, es decir, que cuando tenemos insertada la D o la S el coche tiende a moverse un poco al iniciar la marcha nada mas soltar el freno. Aquí creo que estamos patinando el embrague, si no me equivoco.En subidas el coche al soltar el freno se aguanta por el efecto del patinaje del embrague, porque si no se calaría el coche. Es como cuando intentamos aparcar jugando el el gas y el embrague en un manual para hacer la maniobra despacio. Por este motivo creo que si abusamos de esta maniobra con un DSG o y Multitronic podemos tener desgasta del embrague prematuro.

Yo pregunto ¿ entonces no será recomendable cada vez que paremos en un semáfor insertar la N al igual que hacemos con un cambio manual, en vez de pisar el freno con la D insertada ? ¿ Preeveremos futuros desgaste?

Multitronic no funciona así, cuando pisas el freno y paras en posición D, el embrague permanece abierto, igual que harías en un coche manual si no metes punto muerto. Cuando sueltas el freno empieza a resbalar, eso se nota porque un Tiptronic siempre empuja, un Multitronic, no. ¿Es mejor poner la N en cada semáforo? Según Audi no, yo si veo que va para rato (megaatascos y cosas así) sí lo hago, pero sin tener muy claro si apaño algo con ello.

 

Corregirme si no estoy en lo cierto. Creo que por ahí pueden venir los tiros de los problemas de los primeros multitronic unido a algún defecto mas al ser la primera versión fabricadas de este cambio De todas formas creo que la caja que se monta en los B7 es una evolución de la que se montaban en los B6. Se que tiene una marcha mas, pero alguien sabe mas diferencias ?

 

Saludos !!!

Los problemas vinieron porque ese embrague no soportaba el par del 2.5TDi y se desgastaba prematuramente, provocando temblores y mal funcionamiento, luego lo cambiaron por un embrague reforzado y hasta hoy. Ten en cuenta que el embrague se usa poco, pero si vas en ciudad y mucho atasco, resbala tanto o más que uno manual, y a pesar de que lleva un montón de sistemas de seguridad y control, se conoce que debe sufrir bastante. El Multitronic del B7, que yo sepa, es igual al del B6 pero con electrónica diferente, la mecánica no ha variado (insisto, que yo sepa), ten en cuenta que al no tener marchas predefinidas puede montarle 6, 7 o 70 "marchas" en modo manual.

 

Juanky22, creo que petan más los Multitronic que los Tiptronic, éste último de convertidor de par lo montaba el RS6 o el actual S8, por lo tanto aguanta mucho más par que un Multitronic; si me equivoco me rectificais pero creo que es más fiable el Tiptronic.

 

Salut. <_<

Fiable no se, resistente sin duda, Tiptronic soporta lo que le pongas, pero es un cambio obsoleto, deberían mejorarlo considerablemente para ponerlo un poco al día.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el catálogo de Audi, el motor con mas par que monta el Multitronic es el 2.7 TDI con un valor de 380NM, y creo que en el banco de potencia seguro que pasa de 400NM. Es un par muy alto. Creo que Audi no montaría una caja en un motor que se la cargara a los 100.000 km. Otra cosa es que no pueda con la tracción Quattro por esfuerzos de la trasmisión. Realmente no lo se porqué en quattro se monta tiptronic, alguno tiene explicación? .

 

Saludos

Multitronic no es compatible con Quattro por lo mismo que DSG, la colocación de los motores, no tiene nada que ver con el par ni nada de eso. Lo de que Audi no la montaría si fuera tan mala, eso pienso yo, el problema es que Audi no es el que luego revisa nuestros coches ni los arregla...

 

Otro comentario que dejo en el aire. El embrague en un multitronic en teoría, solo trabaja en arrancadas y parada. Como no hay cambios de marchas ya que estos son continuos por la acción de las poleas, no actua este, por lo que en la teoría no tiene que sufrir tanto como en un manual. Ahora bién, este cambio, al igual que el DSG simulan el efecto típico del resvalamiento de una caja tipo convertidor de par, es decir, que cuando tenemos insertada la D o la S el coche tiende a moverse un poco al iniciar la marcha nada mas soltar el freno. Aquí creo que estamos patinando el embrague, si no me equivoco.En subidas el coche al soltar el freno se aguanta por el efecto del patinaje del embrague, porque si no se calaría el coche. Es como cuando intentamos aparcar jugando el el gas y el embrague en un manual para hacer la maniobra despacio. Por este motivo creo que si abusamos de esta maniobra con un DSG o y Multitronic podemos tener desgasta del embrague prematuro.

Yo pregunto ¿ entonces no será recomendable cada vez que paremos en un semáfor insertar la N al igual que hacemos con un cambio manual, en vez de pisar el freno con la D insertada ? ¿ Preeveremos futuros desgaste?

Multitronic no funciona así, cuando pisas el freno y paras en posición D, el embrague permanece abierto, igual que harías en un coche manual si no metes punto muerto. Cuando sueltas el freno empieza a resbalar, eso se nota porque un Tiptronic siempre empuja, un Multitronic, no. ¿Es mejor poner la N en cada semáforo? Según Audi no, yo si veo que va para rato (megaatascos y cosas así) sí lo hago, pero sin tener muy claro si apaño algo con ello.

 

Corregirme si no estoy en lo cierto. Creo que por ahí pueden venir los tiros de los problemas de los primeros multitronic unido a algún defecto mas al ser la primera versión fabricadas de este cambio De todas formas creo que la caja que se monta en los B7 es una evolución de la que se montaban en los B6. Se que tiene una marcha mas, pero alguien sabe mas diferencias ?

 

Saludos !!!

Los problemas vinieron porque ese embrague no soportaba el par del 2.5TDi y se desgastaba prematuramente, provocando temblores y mal funcionamiento, luego lo cambiaron por un embrague reforzado y hasta hoy. Ten en cuenta que el embrague se usa poco, pero si vas en ciudad y mucho atasco, resbala tanto o más que uno manual, y a pesar de que lleva un montón de sistemas de seguridad y control, se conoce que debe sufrir bastante. El Multitronic del B7, que yo sepa, es igual al del B6 pero con electrónica diferente, la mecánica no ha variado (insisto, que yo sepa), ten en cuenta que al no tener marchas predefinidas puede montarle 6, 7 o 70 "marchas" en modo manual.

 

Juanky22, creo que petan más los Multitronic que los Tiptronic, éste último de convertidor de par lo montaba el RS6 o el actual S8, por lo tanto aguanta mucho más par que un Multitronic; si me equivoco me rectificais pero creo que es más fiable el Tiptronic.

 

Salut. :cfsd1:

Fiable no se, resistente sin duda, Tiptronic soporta lo que le pongas, pero es un cambio obsoleto, deberían mejorarlo considerablemente para ponerlo un poco al día.

 

Saludos

 

Entonces zx81, cuando te paras en una subida el coche se aguanta por el efecto de hacer resbalar el embargue no ? Pues el DSG parece que funciona igual, veremos como evoluciona con los Km.

 

He recuperado del buscador los post donde se comentaron en su día los fallos. Por lo que he deducido la mayoría de problemas han venido de los 2.5 TDI primeros que montaron esta caja. He visto algún 1.9 TDI con problemas. El kilometraje que solía aparecer fallos era bastante elevado, entre 130.000 - 160.000 km y los temblores al arranque y fallos tenían pinta de un embrague gastado como uno manual. Lo que no entiendo es como una marca como AUDI no detectara este problema, y supiera que era un desgaste. Supongo que ellos han debido ver que no solo fallan los Multitronic Españoles, sino que todos los vendidos a nivel mundial pasaba lo mismo. Porque no se cambia el embrague y listo ? Esta ensamblado dentro de la caja y es más fácil cambiar esta que repararlo ?Me extraña que la operación de sustitución de embrague sea mas costosa que los 6000€ famosos. He leido que en algún taller AUDI por unos 1000 € cambiaban el embrague en vez de la caja entera.

 

Supongo que habran "aprendido" de todo esto y los nuevos modelos son mas fiables, porque el motor 2.7 TDI equipa este cambio y el par que desarroya es muy elevado. Me inclino mas por un fallo de formación específica para manicular este cambio por parte de los talleres y la solución mas fácil era cambiarla y pasar por el "aro". Si es así es una vergüenza.

 

Lo que me mosquea es que el 2.0 TDI de 170 cv no equipe este cambio... Mucho par ? pero es de 370 NM, 10 menos que el 2.7. Estará capado este último ? Es raro que con 2,7 ltros solo saque 10 NM de mas que el el 2.0 TDI no ?

 

La semana que viene me dan mi 2.0 TDI Multitronic y espero que no me suceda esto, pero se ha sabido de fallos posteriores a esta remesa de cambios de algún foreo con otra motorización zx81 tu que estas puesto en el tema ?

 

Bueno, saludos y gracias por las aclaraciones !! :):lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.