Jump to content

PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA!!!!!AYUDA


deifonTT

Publicaciones recomendadas

HOLA TTROS HACE POCO ME COMPRE UN TT DEL 2002 CON 80000 KM,PUES BIEN MI PROBLEMA ESQ SUBE LA TEMPERATURA POR ENCIMA CUANDO VOY POR CIUDAD DE LOS 90 GRADOS CUANDO VOY POR CIUDAD,Y SIGUE SUBIENDO SIN SALTAR LOS VENTILADORES....OTRA COSA ES CUANDO ENCIENDO EL CLIMATIZADOR ENTONCES SALTAN Y EL COCHE VUELVE A LA TEMPERATURA NORMAL..

MI PREGUNTA ES:

 

A Q SE DEBE???

PORQ CON EL CIMATIZADOR PUESTO VA FENOMENAL Y SIN EL SE CALIENTA???

LO LLEVAO AL TALLER Y NO DAMOS CON EL PROBLEMA ALGUIE TIENE EL MISMO PROBLEMA??POR FAVOR AYUDA

YN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y también mira el fusible que hace saltar al electro.

Ya que tu lo que estas haciendo dandole al clima es que salte el otro ventilador. Así que mira el fusible en el manual que haga referencia al ventilador.

Si sigue sin saltarte a los 90 prueba cambiando el termostato.

Y si sigue sin arreglarse también tienes una caja de relés debajo del faro izquierdo que lo mismo estan sucios o no hacen contacto bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas lo que te ocurre es que el cuadro te esta fallando,(hay varios post sobre estos temas miralo y lo entenderas,)A mi me ocurrio lo mismo y le cambie la valvula de la temperatura y nada de nada aunque pruebalo es barato. Y por lo de que cuando pones el climatizador va correctamente te han respondido perfectamente antes .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola! no te preocupes pq lo de la temperatura es muy normal, todos los coches con tanto caballo se les sube mucho la temperatura, yo cambie el cuadro y el termostato y sigue igual, el encender el clima es un truco pa q no te suba pero es normal, a casi todos lo q tienen un tt les pasa, asi q estate trankilo, hombre si la temperatura sube demasiado llevalo a que te lo miren bien, pero que suba un poco mas de 90 grados es muy normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS...

HE MIRADO EL SENSOR DE TEMPERATURA Y ES DE COLOR AZUL Y CUADRADRO

HE OIDO POR AHI Q ESTOS DAN FALLO DE TODOS FORMAS COMPRARE EL VERDE Q ES MAS ACTUALIZADO

YA OS CONTARE GRACIAS DE NUEVO

buenas, lo primero normal no es no te tiene que pasar de 90 nunca y si no saltan los ventiladores eso es el termo contacto que va n el radiador o el radiador sucio a mi me pasaba eso y le puse el radiador nuevo y un termocontacto que saltaran los ventiladodres 5 grados antes y va muy bien. una cosa mas en carretera se calienta?? si se calienta en carretera sera el radiador que no circula el agua y no refrigera y al no pasar el agua caliente tampoco se encienden los ventiladores por que el termocontacto que ace que funcionen va en el radiador otra prueba seria puentear el termocontacto del radiador y comprobar que saltan las 2 velocidades del ventilador. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del sensor de temperatura y su actualización por el de color verde, tenía unos sintomas regulares de problema en el arranque.

 

El TT no es nomal que pase de 90º de temperatura (a no ser que tengas el cuadro estropeado :flwrs::innocent: ), a no ser de los casos que se han comentado en el foro, de llegar después de un viaje, aparcar en el garage y apagar, y al volver a arrancar, si que puede sobrepasar ligeramente esa temperatura, pero más debido al calor del propio motor al haber parada el sistema de refrigeración por apagar el coche.

 

 

Como te han comentado, creo que yo también miraría el tema del disparador electrónico de los ventiladores del radiador, así como iria monitorizando los valores reales de temperatura a través de los códigos del climatizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del sensor de temperatura y su actualización por el de color verde, tenía unos sintomas regulares de problema en el arranque.

 

El TT no es nomal que pase de 90º de temperatura (a no ser que tengas el cuadro estropeado :p:flwrs: ), a no ser de los casos que se han comentado en el foro, de llegar después de un viaje, aparcar en el garage y apagar, y al volver a arrancar, si que puede sobrepasar ligeramente esa temperatura, pero más debido al calor del propio motor al haber parada el sistema de refrigeración por apagar el coche.

 

 

Como te han comentado, creo que yo también miraría el tema del disparador electrónico de los ventiladores del radiador, así como iria monitorizando los valores reales de temperatura a través de los códigos del climatizador.

Me pasa algo percido o lo mismo,subí desde madrid con uno que me acabo de comprar...durante 4 horas seguidas a 180 en 90 grados sin moverse pero en cuanto me paro se sube hasta 110 y baja.Me dice su anterior dueño que desde nuevo le hizo esto.

Que hago?la cambio por la valvula verde?

Gracias de ante mano.

 

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa justamente lo contrario, como norma siempre esta en 90º de temperatura, ahora cuando bajo un puerto de montaña de o una cuesta pronunciada y no toco el acelerador para nada solo lo dejo q actue el freno motor se me baja la temperatura a 70-75º, nadamas q toco el acelerador se situa la temperatura en 90º ¿ es normal ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa justamente lo contrario, como norma siempre esta en 90º de temperatura, ahora cuando bajo un puerto de montaña de o una cuesta pronunciada y no toco el acelerador para nada solo lo dejo q actue el freno motor se me baja la temperatura a 70-75º, nadamas q toco el acelerador se situa la temperatura en 90º ¿ es normal ??

te lo marca en el cuadro o en el clima? eso pa mi q es el cuadro o sensor q va en el manguito de agua cambialo por el verde que esta sustituido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa justamente lo contrario, como norma siempre esta en 90º de temperatura, ahora cuando bajo un puerto de montaña de o una cuesta pronunciada y no toco el acelerador para nada solo lo dejo q actue el freno motor se me baja la temperatura a 70-75º, nadamas q toco el acelerador se situa la temperatura en 90º ¿ es normal ??

 

A mi tambien me pasa y le cambie el sensor negro por el verde, pero el problema sigue ahi.

Por lo que me han comentado puede ser el termostato :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto varios post al respecto y a mí me pasa lo mismo. Mientras vas por carretera está donde tiene que estar pero luego sube bastante al parar y apagar el motor. A mí me estuvo rayando varios días pero me comentaron que es algo normal y que el problema está en el cuadro. Lo que tienes que asegurarte es de que no suba esa temperatura en el código del clima (creo que es el 51). En el 49 figura otra temperatura que sube por encima de 90 (he llegado a ver 110) pero la relevante para el motor es la del 51, que en mi caso está siempre en 90 (salvo cuando está frío que va subiendo hasta alcanzar la temperatura de servicio.

 

Yo no me preocuparía en exceso si no se mueve de ahí. Si te sube de 90 entonces empieza a pensar en cambiar bomba de agua y revisar el circuito de refrigeración a fondo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto varios post al respecto y a mí me pasa lo mismo. Mientras vas por carretera está donde tiene que estar pero luego sube bastante al parar y apagar el motor. A mí me estuvo rayando varios días pero me comentaron que es algo normal y que el problema está en el cuadro. Lo que tienes que asegurarte es de que no suba esa temperatura en el código del clima (creo que es el 51). En el 49 figura otra temperatura que sube por encima de 90 (he llegado a ver 110) pero la relevante para el motor es la del 51, que en mi caso está siempre en 90 (salvo cuando está frío que va subiendo hasta alcanzar la temperatura de servicio.

 

Yo no me preocuparía en exceso si no se mueve de ahí. Si te sube de 90 entonces empieza a pensar en cambiar bomba de agua y revisar el circuito de refrigeración a fondo...

me parece que la temperatura es la del 49 casi seguro asi que mira tu coche por que se calienta mucho, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.