Jump to content

Precios, duración, formación y localización.


DavidBcn

Publicaciones recomendadas

Yo estoy interesado como muchos de nosotros en realizar cursos de conducción ya sean destinados a la seguridad o al pilotaje y la duda que me surje es el precio de estos cursillos, duración de los mismos, escuelas que lo realicen y lugar de prácticas. En breve me voy a informar sobre los de la escuela del RACC que creo que ofrecen dos o tres tipos de cursos y haber que condiciones. Para aquellos que los hayais realizado no estaría mal hacer un pequeño resumen al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola David,

Yo he hecho tres cursos con la Escuela RACC-Renault.

El SIC (Seguridad y Conducción) : 2 días.

El SIC2 (Perfeccionamiento del anterior) : 1 día.

Curso de derrapage intensivo (con tracción trasera) : Media jornada.

Los recomendaría sin ninguna duda.

Más detalles en un post antiguo mío en este mismo subforo, titulado "Cursos de conducción").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi parte he hecho sólo un curso de conducción deportiva con la escuela TAC en el circuito de Calafat, duró dos días. El primero estaba orientado a la conducción en carretera (posición, frenadas, teoria...) el segundo a trazado de curvas y control de derrapaje.

Aprendí mucho de lo que sé ahora y lo más importante: (Aparte de que el coche no está perdido mientras las ruedas de atrás no hayan pasado a las de delante (o sea, que aunque el coche se te meta de lado totalmente, aún puedes controlarlo :( ), el coche como máquina que es hace lo que le decimos nosotros, así que hay que saber muy bien lo que llevamos entre manos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que yo hice estaba muy bien, pero me parece que ahora ya no los hacen porque ha habido problemas de circuito y de dinero :-(

Para empezar puedes hacer uno de seguridad que te enseñe las reacciones sanas e insanas del coche, y una vez aprendido esto, te metes en uno deportivo, que lo disfrutarás más y aprenderás más.

Yo no conozco de alguno ahora, pero en Montmelo tienen escuela y Goodson puede informarte mejor que yo porque lo ha hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo el SIC de la escuela RACC-Renault. No me acuerdo exactamente del precio (creo que está entre 50.000 y 60.000 Ptas para los dos días, comida incluida). De todos modos los dos otros que proponen no se pueden hacer sin haber hecho el primero. Puede parecer un poco caro, pero todos lo son, y este merece su precio. Y con el descuento que hacen muchas aseguradoras si lo has hecho, sale a cuenta.

Teléfono de información del RACC : 902 307 307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el año passado organice un curso de conducción sobre hielo en el circuito de Andorra para pilotos y algún particular. Hicimos una parte teorica, primero en una sala y después en el coche, luego les pusimos a disposición 4 coches de rallyes (que en ese momento estaban haciendo el campeonato) y rodaron en el circuito acompañados de profesionales. La condició era que podian correr todo lo que quisieran, pero si rompian algo lo tenian que pagar a un precio razonable. Por ejemplo uno dio un vuelta de campana entera y le costo la reparación del techo, laterales y frontal 600 euros, es decir que le salió baratito.

 

Todo esto lo hicimos en un dia entero.

 

Si a alguien le interesa y se puede organizar un grupo, os podria preparar un curso. Como más gente hay, mejor de precio sale, el porque, pues muy sencilllo, el circuito vale lo mismo por 4 que por 20 personas, Los profesionales tambien cuestan lo mismo, y ya os digo que són buenos, tales como Vinyes campeón de la supercopa león entre otras, y bueno para los de Audi, quedó segundo después de Gené con Audi en el Nacional de Superturismos. El hace la teorica y la practica se divide con otros pilotos.

Tambien para los coches equipados ya con ruedas se paga el mismo precio. Siento deciros que él único audi quattro que hay esta camuflado bajo una carroceria de fribra de Renalt Clio, chassis tubular, y motor trasero. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sapooro,

Parece interesante la oferta, y llama algunas preguntas :

A que te dedicas ? (me imagino que no estarás cada día organizando cursos de conducción).

Corres tu mismo ?

Detrás de estos cursos que comentas, hay alguna empresa, club o federación ?

Estos cuatro coches de Rallye que se usaron, que eran ?

Si prefieres por algunas razón contestarme en privado puedes hacerlo (si por ejemplo eres Carlos Sainz y no quieres que te acosen los miembros del foro), pero creo que todos tendríamos interés en tus respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento un poco, yo en realidad soy Disseñador gráfico y estoy en el secto de la publicidad, pero en mis ratos libres compito, con todo lo que tenga motor, motos, motos de nieve, coches, cars y lo que haga falta. Soy muy aficionado a los coches y a la mecánica y me lo hago casi todo yo.

 

Lo de los cursillos vino, por la petición de de varios pilotos de rallyes los cuales he ganado en un terreno que ellos no conocen como es el hielo y que yo me he especializado mucho, tanto en moto como en coche. Pero esto ya viene de família.

 

El cursillo que organice el passado año salió a un precio muy razonable y se hizo con coches de tracción delantera, en ese caso 4 golf preparados con barras, baquets, arneses, extinción automàtica, etc..

Tambien he realizado cursillos como alumno en Audi (con un coche blindado de casi 4000 kg), Mercedes (con auténticos monstruos en un aeropuerto alemán), de 4x4 en Cataluña y de Volvo (en finlándia) , para este último tambien lo he hecho de ayudante del professor aqui en Andorra.

 

Tener en cuenta, que este cursillo que os propongo no es el tipico que te enseñan como va el ABS, que hacer si sobrevira el coche, que espacio nescesitamos para frenar, que reflejos tenemos, y passar 4 conos, (es parecido a una autoescuela). Yo digo de aprender una conducción muy deportiva como por ejemplo, cuando y como utilizar el pié izquierdo, como utilizar el freno de mano, cuando se tiene que acelerar y en que medida y cuando se tiene que frenar o simplemente no acelerar, como cojer el volante y cuanto y cuanto se tiene que girar, como y cuando se tiene que cambiar de marcha, que presión poner en las ruedas dependiendo de las circumstáncias, que reglajes hacerle al coche según nuestra conducción, etc... Aparte de esto, buscamos vuestros límites, enseñamos varios trucos.... bueno pues todo esto yo al dia de hoy no he visto ninguna escuela que te lo enseñen. Ojala yo huviese podido hacer un cursillo asin, en vez de aprenderlo a base de ostias :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.