Jump to content

Se para en el atasco


escorial

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo unas horas leyendo y en primer lugar quiero destacar el nivelazo que tenéis los que por aquí contestáis.

Me gustaría que me dierais vuestro punto de vista. El coche del problema es un A3 1.8T del 98, motor AGU. Tiene 220.000 kms.

Cuando se calienta falla de vez en cuando. En el atasco matinal y vespertino, en un momento dado, se baja el ralentí y se para. Si te pilla en parado, se cala, si te pilla andando con la 2ª puesta, aceleras y no anda, yo le "bombeo" con el acelerador y no parece que espabile, creo que se recupera porque le parece bien, no porque yo acelere o no acelere. A más velocidad, da tirones esporádicos. Cuando se para, arranca sin problemas a la primera. esto lo hace de vez en cuando, en el atasco, en un recorrido de carretera o autopista, va de maravilla.

Otra cosa que le pasa en ciudad y atascos es que, a veces, la aguja de la temperatura pasa una raya de 90, esta ahí un rato, bastante rato, y luego baja.

Hoy ha pasado esto en el recorrido Las Rozas, Canillas, por la A6-M40 que había un atasco como nunca:

-Hasta la gasolinera Concordy desvío M40 no ha llegado a 90 la temperatura. 6Km. 15minutos de atasco.

-En una parada, se ha calado el motor. 5min después

-En el túnel del Pardo largo, ha empezado a fallar al ir en 2ª 20-30 km/h 15 min después

-Pasado pitis, ha subido la temperatura a +100 (un poco más de una raya después del 90) y no ha bajado a 90 hasta que he pasado el desvío a la A1 y ha aumentado la velocidad. 5 min después

- En Canillas ha empezado a fallar otra vez en 2ª, y pienso que si te pilla parado, se cala. 15 min después.

El ventilador salta. El climatizador iba puesto.

No sé si tiene que ver la temperatura con que se cale, puede que sean dos cosas diferentes.

Yo creo que el sensor que manda la información al cuadro funciona bien. ¿Quién hace que salte el ventilador?. ¿El termostato de la bomba del agua o el sensor que hay parecido al de la información para el reloj del cuadro que hay en un tubo más cerca del radiador?.

He cambiado bujías (FR7DTC), el filtro de aire y le he echado un bote de wynns para limpieza de inyectores.

Muchas gracias de antemano a todos los que por lo menos lean este ladrillo.

Editado por escorial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, lo primero de todo, sería bueno que pudieras chequear con el VAGCOM si hay errores registrados en la centralita. Eso sería de gran ayuda para ver cómo está el coche en general.

 

Sobre el problema de que se te para, te da tirones, etc, podría ser perfectamente que tengas la mariposa de admisión bastante sucia. Echale un vistazo a este hilo, en el que se explica dicha operación, que hicimos entre Chirrito y yo a mi coche.

 

En cuanto a la temperatura del refrigerante, pueden ser varias cosas, la bomba de agua (que esté ya algo tocada, si no la han cambiado nunca), termostato, sensor de temperatura de líquido refrigerante, el sensor que está en el radiador (que es el que hace que salten los ventiladores), etc.

 

Pero ya te digo, empezaría por verificar la memoria de averías, para ver si hay algo registrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la mariposa lo había visto, muy buen post, y lo voy a hacer en cuanto llegue a casa.

He usado los códigos que salen en el climatizador y el ventilador del lado del conductor salta por el 96-97 del código 49. Es la temperatura, ¿no?.

Lo siguiente que haré será llevarlo al taller, porque ellos tienen máquina para ver errores y yo voy a empezar a cambiar cosas, puede que rompa algo y seguro que no lo arreglo.

Escribiré los resultados.

Muchas gracias por la respuesta.

Editado por escorial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En el taller han detectado errores con la máquina, pero son de las pruebas que hice quitando el conector del caudalímetro y sensor de temperatura. Después de quitar los errores, no ha vuelto a registrar nada.

Sigue igual.

Limpiaron la caja de la mariposa, una especie de potenciómetro, (el caudalímetro y la mariposa los limpié yo) y sigue igual. Me dicen que es muy difícil encontrar el problema, primero porque no es fijo y segundo porque pieza que cambien, pieza que me tienen que cobrar y no me quiero gastar un congo cambiando cosas que puede que no sean la solución.

Midieron las bobinas y dan valores correctos. Como el fallo aparece cuando está caliente, y noo siempre, voy a cambiar las bobinas de orden por si alguna se calienta más que otra y noto algún cambio a peor o a mejor.

Después cambiaré el cuadalímetro.

¿Sabe alguien el número del caudalímetro de otra marca que no ea el oficial, si lo hay?. Sólo porque sea más barato. También, ¿sabéis dónde están los centros Bosch en los que cambian el viejo por uno reacondicionado por 90- 120 euros?.

Agradezco cualquier comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller han detectado errores con la máquina, pero son de las pruebas que hice quitando el conector del caudalímetro y sensor de temperatura. Después de quitar los errores, no ha vuelto a registrar nada.

Sigue igual.

Limpiaron la caja de la mariposa, una especie de potenciómetro, (el caudalímetro y la mariposa los limpié yo) y sigue igual. Me dicen que es muy difícil encontrar el problema, primero porque no es fijo y segundo porque pieza que cambien, pieza que me tienen que cobrar y no me quiero gastar un congo cambiando cosas que puede que no sean la solución.

Midieron las bobinas y dan valores correctos. Como el fallo aparece cuando está caliente, y noo siempre, voy a cambiar las bobinas de orden por si alguna se calienta más que otra y noto algún cambio a peor o a mejor.

Después cambiaré el cuadalímetro.

¿Sabe alguien el número del caudalímetro de otra marca que no ea el oficial, si lo hay?. Sólo porque sea más barato. También, ¿sabéis dónde están los centros Bosch en los que cambian el viejo por uno reacondicionado por 90- 120 euros?.

Agradezco cualquier comentario.

 

Los 1.8T dan muchos problemas con las bobinas, normalmente cuando cascan dejan de funcionar y lo marca el FIS (a mi me paso en el golf), pero hace poco en un tema de un compañero forero que le fallaba el coche, un compañero dijo que en los S3 fallaban cuando estaban calientes, lo que no se es si el FIS lo marca. Igual te sirve de ayuda. :blink:

 

Edito: ya se que el tuyo no es un S3, pero sigue siendo un 1.8T...

salu2.

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó un tema parecido y era un relé de la centralita. No digo que no tenga que ser lo mismo, pero si fuera eso sería relativamente barato el arreglo. El problema es que, al ser intermitente, no lo identifiqué hasta que no se fundió del todo y entonces no volvió a arrancar (con la consiguiente llamada al RACE para sacarme el coche de donde estaba)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi insistencia.

¿Sabe alguien el número de referencia y marca del caudalímetro que no es el Bosch original para un A3 del 98 1.8 T motor AGU?. ¿Sabéis la dirección de un servico Bosch en el que te que cambien el caudalímetro de ese en el momento por uno reparado por 90-100 euros?

Muchas gracias.

Editado por escorial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comprado y cambiado el medidor de masa (caudalímetro) en Pedro Sanz, Madrid.

El número es:

Bosch 0986280201

Dando el viejo, 98 euros.

Ya os contaré si han desaparecido tirones aleatorios. De momento, no sé si es sugestión, o no, noto el ralentí mas "redondo".

Editado por escorial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comprado y cambiado el medidor de masa (caudalímetro) en Pedro Sanz, Madrid.

El número es:

Bosch 0986280201

Dando el viejo, 98 euros.

Ya os contaré si han desaparecido tirones aleatorios. De momento, no sé si es sugestión, o no, noto el ralentí mas "redondo".

 

No se... igual tienes razon, pero por lo que he oido los problemas con el caudalímetro son mas constantes.

de todos modos te deseo suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.