Jump to content

Sonido en el motor


Publicaciones recomendadas

El asunto es que hace unos dias ha empezado a sonar en el motor un clack clack clack metalico.

Suena a veces si y a veces no. Cuando suena suena sobre todo en torno a las 2000 revoluciones, pero en el ralenti no suena, y arriba en 3000 o mas tampoco.

Localizando el ruido, yo creo que puede ser un taque (la verdad que no se mucho de los taques, pero suena donde suena el tipico sonido que te dicen que es de taques). Suena como si estuviera algo golpeando contra la tapa de la culata, justo en el lado del motor que esta mas hacia el conductor.

 

Pues el tema es que justo cuando lo lleve al taller no sono ese dia, y el tio me dijo que podia ser un taque, y que me esperara mejor a que sonara de continuo, que si era un taque lo notaria porque iria a mas.

Mi pregunta es ¿cuales son los riesgos de llevar el coche asi?

La averia seria cara me dijo el tio, porque aunque los taques no fueran muy caros, se me va todo en mano de obra. ¿A alguien le ha pasado algo parecido o ha cambiado los taques? ¿€?

¿Si no lo arreglara y dejara el coche asi se acabaria jodiendo el motor, o solo tendria el problema del ruido?

Es que ya tengo bastantes dudas en gastarme cantidades importantes de dinero en el coche teniendo en cuenta algunas cosillas que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es mu tipico de los nuestros carros.. Necesitan siempre q temos encima de ellos mirandole el nivel de aceite pq suelen gastar un pokillo. Y mas si le echas aceite sintetico. El aceite es mu fino.

Cuando baja de nivel d aceite suele aparecer ese ruido q son los taques, pq no les llega la suficiente lubricacion.

Supongo q al arrancarlo por la mañanas o en frio te sonará mas no? eso se debe a q el coxe ha estao parado un tiempo y el aceite se ha asentado en el fondo , y entonces al arrancarlo.. las primeras vueltas del cigueñal pos no le ha dao tiempo a llegar aceite a los taques. Pero luego se suaviza. Tb te sonará mas cuando le des cañillla al carro y se caliente el motor.

 

Echale un likido q venden en los autorecambios q es silenciador o suavizador de taqués. Echaselo y lue estate pendiente siempre q el nivel de aceite no baje.. Yo siempre tngo una lata de su aceite en el maletero para cuando este bajito rellenarselo. Si haces eso no creo q tengas problemas con el motor.

 

Cambiar los taqués creo q es una pastilla no lo se.

Estos coxes son buenos pero nunca hay q dejar pasar q tienen sus años y necesitan cuidados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado contarlo, pero el aceite esta recien cambiado por un semisintetico 10-40W. EL nivel esta por encima del maximo, y eso fue lo primero que pense que podia haber sido la causa. En el taller se pasaron del nivel porque pensaban que se llevaba la lata de 5l. El mecanico me dijo que la unica pega de eso era que manchaba un poco el cigueñal, pero nada mas.

Por cierto, ¿Es peligroso tener el aceite por encima del maximo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado contarlo, pero el aceite esta recien cambiado por un semisintetico 10-40W. EL nivel esta por encima del maximo, y eso fue lo primero que pense que podia haber sido la causa. En el taller se pasaron del nivel porque pensaban que se llevaba la lata de 5l. El mecanico me dijo que la unica pega de eso era que manchaba un poco el cigueñal, pero nada mas.

Por cierto, ¿Es peligroso tener el aceite por encima del maximo?

no es bueno ya q a temperaturas altas se aumenta muxo la presion del aceite motor y cuanto mas aceite mas presion, pero no creo q le pase nada. Espera a q vaya xupando poco a poco.

 

En cuanto a lo del ruido.. si le has cambiao el aceite y no lo tienes bajo de nivel.. pues no se.. Le sueles subir muxo de revoluciones?? le sueles dar caña?? q motor lleva tu coxe?? de todo esto depende.

Mi motor es un 2.3E y es un motor q al tener 5 cilindros pos es mu relajado. No le pasa nada si lo llevo a tope pero los años y lo trankilo q es el motor pos no creo q este acostumbrado a soportarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar mas aceite d el acuenta es casi pero q ir rozando el minimo, yo iria al taller a q le quitaran un poco y ya esta, digo yo q en el taller tienen la maquina para sacra el aceite cx la varilla no? pues q le quiten un poquito x ahi y ya esta, q con tanto aceite la presion va a mandar a tomar x culo lso retenes del motor.

 

Del ruido de taques, llegara un momento q sera insoportable, si el coche t elo piensas quedar mucho tiempo yo lo arreglaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es bueno tener por encima del maximo el aceite, porque el aceite es incompresible y lo que puede dar lugar es a que se gripe el motor y que consuma más aceite. os lo dice un experto en eso.

Respecto del ruido, un taqué de fijo, cambiarlo es fácil, y € unos 23 cada uno, eso sí, tienes que quitar todo tapa da balancines soportes de árbol y correa. Es más costoso acceder a él que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar mas aceite d el acuenta es casi pero q ir rozando el minimo, yo iria al taller a q le quitaran un poco y ya esta, digo yo q en el taller tienen la maquina para sacra el aceite cx la varilla no? pues q le quiten un poquito x ahi y ya esta, q con tanto aceite la presion va a mandar a tomar x culo lso retenes del motor.

 

Del ruido de taques, llegara un momento q sera insoportable, si el coche t elo piensas quedar mucho tiempo yo lo arreglaria

 

Claro, pero yo no me puedo poner a desmontar el motor, porque no tengo ni idea ni las herramientas adecuadas. De ahi mi preocupación, que como me han dicho se me iria todo en mano de obra.

Ahi es donde me gustaria saber por donde irian los tiros. El lunes ya lo llevo al taller a que me cuente cuantas horas se llevaria la broma.

 

Yo no le doy chicha al coche, le llevo normalmente en el tramo 100, 140 sin pasar de ahi. En ciudad le hago los cambios bastante bajito de vueltas (~2800), asi que tampoco creo que sea de lo que yo le castigo. Es un 5 cilindros tambien como el de pit240 y cuando no suena va bastante fino.

 

Hoy le he cogido dos veces al pueblo, y a la ida, me ha sonado segun lo sacaba de la ciudad, es decir todavia no estaba caliente. Luego en la autovia no suena nada de nada, pero a 40-50 km/h si q sonaba.

A la vuelta en cambio al salir fenomenal, un ruido de motor que hasta da gusto oir la verdad, pero cuando llegaba a casa, otra vez a 40-50 a sonar solo un poquitin esta vez.

 

La verdad que no entiendo que pueda ser tan variante el comportamiento, porque en mi cabeza entiendo que al estar mal el taque (fuera de sitio o lo que sea) deberia estar sonando continuamente.

 

Lo del aceite ire a que me lo pongan a nivel el lunes. Por lo del taque tampoco parece que tenga riesgos por lo que me comentais. Asi que si no me dicen lo contrario lo mantendre hasta que el sonido sea una cosa inaguantable (que me persiga la policia por escandalo o algo)

 

Ya os comentare lo que me dicen en el taller el lunes.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO tengo los taques de mi 90 que parece una carrera de tacatás y todavia siguen vivos, asique, por eso no te preocupes, pero te digo el tiempo que me viene en el libro de taller del audi(como reacondicionamiento de culata):1.75h

 

¿Solo 1.75 horas? Pero igual eso no tiene en cuenta el desmonte de la culata. Igual eso es solo por meter mano en la culata, pero montar y desmontar van por otro lado... No se.

Por lo del ruido, a ver qu eme dicen mañana, pero si hay que mantener un tacatá pues se mantiene...jajajajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de ir al taller el lunes y que volviera a no sonar justo cuando llego al taller, le puse el aceite al nivel, y le eche un bote de slick50 para el aceite, que me dijo el mecanico que podia ser bueno y que igual incluso me quitaba el sonido, que el ya lo habia visto en alguna ocasion en otro audi.

Le heche el aditivo, y desde ese momento no ha vuelto a sonar, y va fino fino....

No se si la solucion sera muy provisional o si realmente se habra solucionado, pero por lo menos yo me he quedado mas tranquilo al saber que no tiene riesgos importantes lo de los taques.

 

Segun el mecanico lo que puede ocurrir en el futuro si siguiera sonando es que deje de funcionar ese cilindro, pero si eso no implica otras averias la verdad que a mi no me importaria perder uno de los cilindros, ya que me imagino que eso reduciria bastante considerablemente el consumo en ciudad...

 

A ver si de verdad no vuelve a sonar y mantengo el coche por lo menos otro par de añitos hasta poderme comprar uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de ir al taller el lunes y que volviera a no sonar justo cuando llego al taller, le puse el aceite al nivel, y le eche un bote de slick50 para el aceite, que me dijo el mecanico que podia ser bueno y que igual incluso me quitaba el sonido, que el ya lo habia visto en alguna ocasion en otro audi.

Le heche el aditivo, y desde ese momento no ha vuelto a sonar, y va fino fino....

No se si la solucion sera muy provisional o si realmente se habra solucionado, pero por lo menos yo me he quedado mas tranquilo al saber que no tiene riesgos importantes lo de los taques.

 

Segun el mecanico lo que puede ocurrir en el futuro si siguiera sonando es que deje de funcionar ese cilindro, pero si eso no implica otras averias la verdad que a mi no me importaria perder uno de los cilindros, ya que me imagino que eso reduciria bastante considerablemente el consumo en ciudad...

 

A ver si de verdad no vuelve a sonar y mantengo el coche por lo menos otro par de añitos hasta poderme comprar uno nuevo.

 

lo del likido te lo dije en un mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en los dos audis que he tenido los dos del 90 me suenan en los dos, en el cupe cuando está frío es una escandalera tremenda, probé echarle el líquido y aquello no ha cambiado mucho... pero vamos según tengo entendido no es excesivamente preocupante porque el coche va de maravilla.

 

en cuanto a lo que comentas de quedarte con un cilindro sin funcionar no creo que sea tan facil como ir con un cuatro cilindros, si casca el taqué las válvulas de ese cilindro se quedarán fijas (una abierta, otra cerrada,...) pero el inyector seguirá introduciendo la misma gasolina que si tuviera 5 cilindros, por lo tanto el consumo no se si sería incluso más (pues es menos eficiente).... me resulta muy raro la verdad

 

De todas manera no creo que se te vaya a romper un taqué, y menos uno hidráulico que a mi parecer absorben mejor los golpes de las levas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto de los taqués desgastados lo unico que hace es desgastar más la válvula y llegará un momento en el que no te arranque el coche o si lo hace lo hace muy mal. Si tienes una Citröen cerca de tu casa, pregunta que efectos tiene tener mal los taqués, que ellos son expertos por los HDi,TD y D, que son Hidráulicos pero regulables. Verás lo que te dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.