Jump to content

A3 TFSI 2.0: Manual o DSG?


gauchito

Publicaciones recomendadas

A ver, pido disculpas por traer un tema que ya visto discutido en el foro, pero no logro decidirme si agregar el DSG a mi pedido o no. Hoy conduzco un Golf 2.0 de 5 vels, y mi idea al pasar a este A3 es sentir realmente el cambio. Me gusta mucho hacer los cambios manualmente y las veces que probe cajas tipo triptronic la verdad no me convencieron, ya que no me dejaban la sensasion de estar haciendo el cambio realmente. Muchos hablan maravillas de la DSG y quisiera saber como compararian ambas posibilidades en este coche.

 

Mil gracias a todos, el foro es excelente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver Gauchito yo tengo el cambio DSG en un TDI y no me arepiento de haberlo pedido así. Siempre he tenido coches manuales y ahora que tengo DSG no lo cambio por nada :p . Puedes ir en modo "automático" y en modo "manual" dependiendo de las ganas que tengas :( . En modo manual tienes las levas detrás del volante para ir cambiando o bien puedes cambiar en la palanca.

El elegir manual o DSG pienso que depende de la forma que tiene cada uno de conducir. Si te gusta la conducción deportiva quizas te vaya más el manual antes que el DSG pero esto es una opinion mía ya que tengo un TDI :p .

¿Que va ser TDI o FSI? Habrá que ver que opina un forero con FSI DSG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Gauchito yo tengo el cambio DSG en un TDI y no me arepiento de haberlo pedido así. Siempre he tenido coches manuales y ahora que tengo DSG no lo cambio por nada :p . Puedes ir en modo "automático" y en modo "manual" dependiendo de las ganas que tengas :( . En modo manual tienes las levas detrás del volante para ir cambiando o bien puedes cambiar en la palanca.

El elegir manual o DSG pienso que depende de la forma que tiene cada uno de conducir. Si te gusta la conducción deportiva quizas te vaya más el manual antes que el DSG pero esto es una opinion mía ya que tengo un TDI :p .

¿Que va ser TDI o FSI? Habrá que ver que opina un forero con FSI DSG.

 

Gracias MICK, va a ser el nuevo motor 2.0 T FSI, de 200 cv (bastante deportivo, de prestaciones cercanas al 3.2 (0-100 km/h en 7.1 segs). Estoy combinando para probar las dos opciones de caja en el concecionario, pero las opiniones de gente que las tengan hace un tiempo me interesan mucho!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el quattro nunca lo he provado, pero el dsg no tiene nada que ver con un triptronic. Yo lo recomiendo...aunque si te gustan mucho los manuales mejor escoge el quattro.

 

Gracias MaRc! yo estoy en Argentina y aqui el 2.0 T FSI no lo ofrecen con Quattro, ni siquiera opcional. La opcion es DSG o manual, pero ambos sin quattro (Las manias de Audi de cambiar las configuraciones, opciones y paquetes en cada pais :lol2: )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay foreros que hayan manejado A3 en las dos opciones (manual y DSG)? Agradeceria pros y contras, y comparacion entre las experiencias con ambas!!

 

Gracias!

 

 

Yo he podido hacer una buena comparativa a los dos modelos, si que es verdad que los primeros kilometros puedes encontrar a faltar la palanca del embrague, mania tonta que desaparece a los 5 minutos, autovias, , tiradas largas de autopista, callejeo, puertos de montaña en conduccion alegre, en todas ellas le sacas mucho mas partido al dsg que al manual.

 

Que conste que yo era esceptico en et tema de los cambios automaticos, despues de mucho compararr, puedo afirmar que quien diga "Manual" no ha conducido mas de 10 minutos un DSG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo desde q tengo el DSG no creo q vuelva a pillarme un manual. :p

los modos automáticos D y S son muy "inteligentes" para ser automatico.

que te apetece fliparte un poco? pues lo pones en secuencial.... :clap1:

que estás en un atasco? pues nada nada, dejale a tu compi q pise embraje, meta macha, suelte embraje, meta segunda, frene, punto muerto, desembrague etc :clap1:

 

lo mejor? pruébalo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo gauchito,

 

Yo he probado ambos, manual y automático. Para mi gusto no tiene color, DSG con los ojos cerrados. Es más, hice el pedido hace dos semanas del A3 2.0 TFSI (del cual cuando me llegue haré reportaje, porsupuesto) con cambio S-Tronic.

 

Para circular por ciudad el coche va mucho más cómodo, a la vez que tú no tienes que agobiarte por ir cambiando de marcha en situaciones de "arrancar-parar". Fuera de ciudad lo mismo, si te apetecen sensaciones fuertes te aseguro las puedes tener poniendo la "S" (y sin ponerla también). Si por ejemplo vas con 5a, y te apetece meterle acelerón, dispones de un pequeñó "botón" situado al fondo del pedal, es decir, aprietas pedal al máximo hasta que notas el tacto de darle a un botón, y te reduce un par de marchas para así apurar revoluciones al máximo y conseguir una aceleración máxima.

 

Créeme, con DSG sales ganando en todos los sentidos, incluso en consumo.

Aun así, si puedes probar ambos sistemas hazlo, sobre gustos... no hay nada escrito.

 

Saludos!!

Editado por fitman84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo gauchito,

 

Yo he probado ambos, manual y automático. Para mi gusto no tiene color, DSG con los ojos cerrados. Es más, hice el pedido hace dos semanas del A3 2.0 TFSI (del cual cuando me llegue haré reportaje, porsupuesto) con cambio S-Tronic.

 

Para circular por ciudad el coche va mucho más cómodo, a la vez que tú no tienes que agobiarte por ir cambiando de marcha en situaciones de "arrancar-parar". Fuera de ciudad lo mismo, si te apetecen sensaciones fuertes te aseguro las puedes tener poniendo la "S" (y sin ponerla también). Si por ejemplo vas con 5a, y te apetece meterle acelerón, dispones de un pequeñó "botón" situado al fondo del pedal, es decir, aprietas pedal al máximo hasta que notas el tacto de darle a un botón, y te reduce un par de marchas para así apurar revoluciones al máximo y conseguir una aceleración máxima.

 

Créeme, con DSG sales ganando en todos los sentidos, incluso en consumo.

Aun así, si puedes probar ambos sistemas hazlo, sobre gustos... no hay nada escrito.

 

Saludos!!

 

Totalmente de acuerdo, perder pierdes casi nada de nada, y ganar ganas muchas cosas. DSG, gasta menos, mejora el 0-100, quita estress en la pierna izquierda, y siempre puedes cambiar tu cuando te plazca con las levas en el volante (pídelas también si es un extra sobre el DSG, que creo que sí) y el cambio es muy rápido, casi imperceptible desde que pulsas la leva hasta que cambia.

 

Pidelooooooooooooo amigooooooooooooooo :clap1: :clap1: ;)

 

Nunca te arrepentirás.

Considerarás para siempre que es la mejor opción que le pusiste al coche.

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.