Jump to content

Eterna discusió: Diferencias entre marcas grupo VAG


Lefou

Publicaciones recomendadas

He leido muchos post sobre este tema, que si un Audi es mejor que un VW, que si un Golf es mejor que un Leon etc. Después darle vueltas al tema he llegado a una conclusión que me parece interesante desde el punto de vista de fabricación y puede que ahí resida un poco el secreto de porqué un A4 vale mas que un Passat por ejemplo.

 

Pensemos el tema desde el punto de vista de un mecano, fabricar un coche es una tarea de ensamblaje. El coche entra en la cadena y al salir ha sufrido un proceso donde se le han montado una série piezas, y como resultado tenemos nuestro coche. En todo este proceso interviene el diseño del producto, la logística, es decir todos los proveedores que suministran a la cadena de montaje las piezas, el diseño de la cadena en sí para ensamblar esas piezas, la mano de obra y el tiempo empleado en fabricar el coche. Es un proceso complicado donde intervienen muchos factores.

 

Ahora bien, si pensamos que cuando te compras un Seat, tienes un número de opciones a poner al coche, estas se multiplican al compararlo con un VW y aun más si las comparamos con un Audi. Con esto quiero decir que la lista de opciones que se pueden incorporar a un Audi se multiplican mucho a las que podemos añadir a un Seat o Skoda, por lo que la cantidad de proveedores, complejidad de la cadena de montaje físicamente, procesos de ensamblaje etc se multiplican complicandose todo el proceso mucho. Todo esto tiene un precio y no es lo mismo fabricar 1000 Seat donde el proceso de montaje es estandart y se se pueden añadir 10 opciones en total ( por decir una cifra que no lo se exacto ) que fabricar 1000 Audis donde existen 100 opciones diferentes a incorporar al coche.

 

Yo creo que las piezas usadas en su mayoría, como motores, chasis etc, son las mismas, pero la diferencia es que puedes comprarte un Audi con el mismo motor que un Seat, pero no con las mismas opciones. Mientras que al Seat le puede poner MP3, Cargador CD, y otras opciones, a un Audi el puedes montar Navegador DVD, Linguatronic, Bluetooth, Volante multifunción, Fis a color, Parktronic, tracion Quattro, multitronic, etc.

 

Toda esta lista interminable de opciones es lo que da otro empaque a una marca respecto a otra. También hay otras cosas como calidad de materiales, acabados etc pero creo que no se justifica en el fondo tanta diferencia de precios entre uno y otro.

 

Yo me decanto más por el tema de logística, costes de producción y ensamblaje. Por poneros un último ejemplo no es lo mismo fabricar 1.000 bolígrafos con 3 piezas que hacer 1000 pudiendo utilizar hasta 15 piezas diferentes para un mismo producto final.

 

A ver que os parece mi punto de vista al respecto sobre este tema tan comentado.

 

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los materiales ,el lugar de fabricacion,la calidad y por supuesto la marca.Todo influye para el precio final.

 

Coje un skoda,un seat,un w y un audi que sean de la gama,el mismo motor y tengan los mismos extras.

Al cabo de un año los vendes y miras el mercado a ver cual esta mas devaluado.

 

te aseguro que el mas caro el audi,seguido del w,luego el seat y finalmente el skoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los materiales ,el lugar de fabricacion,la calidad y por supuesto la marca.Todo influye para el precio final.

 

Coje un skoda,un seat,un w y un audi que sean de la gama,el mismo motor y tengan los mismos extras.

Al cabo de un año los vendes y miras el mercado a ver cual esta mas devaluado.

 

te aseguro que el mas caro el audi,seguido del w,luego el seat y finalmente el skoda.

 

Si esta claro que a igual equipamiento la calidad es superior, pero el producto final se ha de encarecer por todo el proceso de fabricación que se ha montado.

 

Lo que digo es que diseñar un coche y poderlo equipar hasta la bandera de extras, solo esta al alcance de una marca premium, porque se puede permitir costearse los gastos ya que la gente si que se va a comprar un A4 de 40.000€. No creo que un peugeot 407 se venda si vale mas de 40.000 € por muchos extras que se le puedan añadir creo yo.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo como en las camisas que pone un cartel: "Camisas desde 20 €" y luego la que te gusta cuesta 80 € o mas y no es solo porque lleve cosido un "tiburoncete", cocodrilo, lancero a caballo o jugador de polo. El tacto no es el mismo, la puntada es perfecta,......etc. Otro ejemplo puede ser comparar un cuchillo jamonero "made in china" con uno de Solingen.

Hay coches coreanos con "Motor Mercedes". No se si sería mejor un Mercedes con motor coreano. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de otras marcas para mi es muy sencillo.

 

A6 3.0 TDI QUATTRO TRIPTONIC 52.000 €UROS

 

audi2005a630tdiquattro0012bg7.jpg

 

audi2005a630tdiquattro0052tm9.jpg

 

 

CITROEN C6 V6 HDI EXCLUSIVE 58.000 €UROS

 

citroen2006c60031km1.jpg

 

citroenc6169818qo7.jpg

 

 

 

¿ TU CUAL COMPRARIAS ?. :clap1:

 

YO CREO QUE ESTA CLARO,Y NO SOLO POR QUE ME GUSTE AUDI,PERO EL OTRO SEGUIRA SIENDO UN CITROEN. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, creo que los moderadores deberían trasladar este tema al General por ser un tema más "general" (valga la redundancia) y puedan leerlo todos, no solo los que entran en este subforo.

 

Respecto al tema VAG se ha discutido mucho, en este y otros foros; es, por ASI decirlo, un tema muy manido y recurrente pero también hay que dejar claro que siempre se sacan cosas en claro y se aprende más, de ahí la grandeza de (¿algunos?) foros. Hay opiniones para todos los gustos y se llegan a leer verdaderas atrocidades con tal de defender una marca (y no me malinterpretéis, me refiero a todas en general), generalmente la que uno tiene o persigue.

 

Por lo que a mí respecta, Audi es la marca Premium de VAG, pero ojo en cómo utilizamos este concepto porque Premium también podría el Phaeton en VW, Superb en Skoda o el...(dejémoslo porque el Toledo no me termina de convencer). VAG procura destinar para cada sector de la población un producto que, según lo que buscamos y, en definitiva, lo que estemos dispuestos a PAGAR, accederemos a cada uno de los escalones de la pirámide. Y es que al final, el que paga manda. Por norma general, el que compra un Audi lo hace por muchas razones, básicamente por el diseño y la calidad en materiales y acabados, bastante más cuidados que en otras marcas, aunque esta decantanción se ve influenciada por muchas otras variables (futura post-venta, fiabilidad mecánica, etc.). En todas las marcas se cuecen habas y eso termina pagándose, si bien alguien que se compra un Audi no piensa (porque puede...) en lo caras que le van a salir las revisiones en el Concesionario Oficial o que su coche le va a dejar tirado (podría pasar, ya se han dado casos), es decir, lo mismo o casi lo mismo que le podria ocurrir con otras marcas.

 

En mi opinión, Audi es más caro por el nombre (en primer lugar), la calidad de acabados y de algunos materiales (no entro por el aro de que el motor es diferente porque es el mismo que el que lleva TODO el grupo VAG) y por su diseño (seguro que me dejo más en el tintero).

 

Ahora bien, si pensamos que cuando te compras un Seat, tienes un número de opciones a poner al coche, estas se multiplican al compararlo con un VW y aun más si las comparamos con un Audi. Con esto quiero decir que la lista de opciones que se pueden incorporar a un Audi se multiplican mucho a las que podemos añadir a un Seat o Skoda, por lo que la cantidad de proveedores, complejidad de la cadena de montaje físicamente, procesos de ensamblaje etc se multiplican complicandose todo el proceso mucho. Todo esto tiene un precio y no es lo mismo fabricar 1000 Seat donde el proceso de montaje es estandart y se se pueden añadir 10 opciones en total ( por decir una cifra que no lo se exacto ) que fabricar 1000 Audis donde existen 100 opciones diferentes a incorporar al coche.

 

Te has informado de las opciones que se le podrían montar a cada coche de cada una de las marcas del Grupo VAG?. Has pensado que Seat, VW y Skoda suelen tener varios modelos con distinto equipamiento (aparte de la motorización) cuando Audi solo tiene dos? (acabado normal y S-line).

 

Yo creo que las piezas usadas en su mayoría, como motores, chasis etc, son las mismas, pero la diferencia es que puedes comprarte un Audi con el mismo motor que un Seat, pero no con las mismas opciones. Mientras que al Seat le puede poner MP3, Cargador CD, y otras opciones, a un Audi el puedes montar Navegador DVD, Linguatronic, Bluetooth, Volante multifunción, Fis a color, Parktronic, tracion Quattro, multitronic, etc.

 

Estás seguro de lo que dices?. Seat puede montar (igual que Skoda y VW) navegador en todas (o casi todas) las versiones que fabrica, así como volantes multifunción, ordenador de abordo, parktronick, tempomats y DSG (por ser VAG) y algunos tracción total. Si bien no hay paquete S-line, casi todos tienen la posibilidad de montar todas las funcionalidades que acoge este paquete pero el diseño no sería el mismo (y a mí lo que me gusta es el diseño). Además, el precio en las restantes es más contenido (salvaguardando distancias).

 

Toda esta lista interminable de opciones es lo que da otro empaque a una marca respecto a otra. También hay otras cosas como calidad de materiales, acabados etc pero creo que no se justifica en el fondo tanta diferencia de precios entre uno y otro. Yo me decanto más por el tema de logística, costes de producción y ensamblaje. Por poneros un último ejemplo no es lo mismo fabricar 1.000 bolígrafos con 3 piezas que hacer 1000 pudiendo utilizar hasta 15 piezas diferentes para un mismo producto final.

 

Según lo que comentas, saldrían perdiendo el resto de marcas del grupo VAG con respecto a Audi porque tienen, descartando motorizaciones, más tipos de equipamiento (véase los cuatro que monta VW en el Passat, por ejemplo).

 

los materiales ,el lugar de fabricacion,la calidad y por supuesto la marca.Todo influye para el precio final.Coje un skoda,un seat,un w y un audi que sean de la gama,el mismo motor y tengan los mismos extras. Al cabo de un año los vendes y miras el mercado a ver cual esta mas devaluado.

 

Totalmente de acuerdo, no obstante, piensa que a la hora de vender lo que ganas más en la venta de un Audi con respecto a un Skoda (por ejemplo) ya lo has pagado en los inicios al hacer la compra, si bien, la devaluación es mayor en otras marcas por lo que se ha expuesto anteriormente.

 

Lo que digo es que diseñar un coche y poderlo equipar hasta la bandera de extras, solo esta al alcance de una marca premium, porque se puede permitir costearse los gastos ya que la gente si que se va a comprar un A4 de 40.000€. No creo que un peugeot 407 se venda si vale mas de 40.000 € por muchos extras que se le puedan añadir creo yo.

 

Sigo diciendo lo mismo que antes; hoy por hoy, la mayoría de coches, y sobretodo en VAG se pueden equipar hasta la bandera, no solo Audi tiene esa potestad. Las diferencias entre comprar uno y otro coche es, como dije al principio de este post, lo que estés dispuesto a pagar y el equipamiento que persigas: o un A4 Avant 2.0 TDI peladito (unos 31000 euros) o, por ejemplo, un passat Variant highline con xenon (cuero+alcántara, asientos eléctricos, llanta 17 y suspensión deportiva, tempomat y alguna pijadilla más) por el mismo precio.

 

Yo lo veo como en las camisas que pone un cartel: "Camisas desde 20 €" y luego la que te gusta cuesta 80 € o mas y no es solo porque lleve cosido un "tiburoncete", cocodrilo, lancero a caballo o jugador de polo. El tacto no es el mismo, la puntada es perfecta,......etc. Otro ejemplo puede ser comparar un cuchillo jamonero "made in china" con uno de Solingen.

Hay coches coreanos con "Motor Mercedes". No se si sería mejor un Mercedes con motor coreano. :innocent:

 

Ponte a pensar lo que le cuesta a ¿Nike? ¿Lacoste? hacer una camisa y lo que a "NISU" le cuesta hacer una camisa. Los gastos de mano de obra vienen a ser los mismos en ambas; el material de Nike por ejemplo quizás sea algo mejor que otra marca no conocida, y por tanto, más caro, pero ten en cuenta que lo que más pagas es por la marca y en un bajo porcentaje, el material. Eso de que la puntada es perfecta...díselo a las máquinas de coser, todas pueden tener fallos. O nuestros Audis son perfectos???

 

Espero no molestar a nadie con este post y que todos sigamos aprendiendo. Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes hacía 70.000 Km/año y cambiaba de coche cada dos. Mis circunstancias laborales han cambiado :laugh: y ahora espero no hacer mas de 25.000 Km/año. La idea era comprarme un coche para tenerlo 10 años y pensé en el Citroën C 6. Un colega que iba conmigo de viaje me dijo. ¡ A ver en todo el viaje cuantos Citroën de mas de 10 años ves circulando!. Vamos ni circulando ni en las cunetas. Los únicos coches de esa edad que circulaban eran : Mercedes, Audi, BMW,.....y pare vd de contar. Como podrás ver en mi firma me dejé convencer :clap1: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumo un poquito los conceptos que pude aprender de shvw, famoso forero del foro de Touran, ingeniero de VW en una planta de China.

 

Los motores se fabrican en un planta a parte, y cuando son fabricados, no se sabe para que coche en concreto van a ser, si para un Golf, un León o un A3... así que por mucho que nos joda reconocerlo, los motores son los mismos (salvando distancias de motorizaciones no existentes en otras marcas, ya que por ejemplo aún no he visto un Seat con un motor W12, por ejemplo).

 

Las plataformas (o bastidores) para que sean "perfectas" requieren una inversión del copón en estudios y pruebas (millones y millones de euros) por lo que el grupo VAG ha decidido utilizar las mismas plataformas para varios coches, con o sin suplementos, dependiendo del tamaño del coche y su aspecto final, por ejemplo el A3 y el TT (anteriores modelos) compartían plataforma pero no eran exactamente igual, así mismo el Golf lleva la misma plataforma, exacta a un A3, pero no a un TT.

 

Ya tenemos motor y bastidor, las dos partes fundamentales del coche... a partir de aquí es donde influyen las marcas.

 

Primero está el caché, no va dirigido al mismo tipo de cliente (ni se lo puede permitir el mismo tipo de cliente) un Seat, un VW o un Audi... ni es igual de exigente el cliente que compra un Seat, un VW o un Audi, con lo cual, manteniendo las distancias y los diferentes equipamientos, solamente por marca, Seat siempre será más barato que VW, y Audi más caro que estas dos (salvo cambio de politicas de empresa, que tengo entendido que VW quiere bajar un poco el pistón, para volver a ser la "marca del pueblo").

 

Ahora os preguntareis... entonces, ¿estoy pagando solo marca? pues no. La fundamental diferencia son los standares de calidad. Lo que en Seat es pasable, en VW es dificil que llegue a buen puerto, y en Audi se comen al proveedor con patatas fritas (en fábrica, los concesionarios son ladrones directamente). Aquí es donde se vé la diferencia en materiales y eso, tanto en un principio, como a la larga, se nota mucho en un coche.

 

¿Solamente son la calidades de los materiales lo que influyen? pues otra vez la respuesta es no. La forma de fabricar un VW y un Seat es totalmente distinta, mucho más costosa en VW lógicamente, y Audi va a su bola, dependiendo de momentos, pero siempre a la cabeza de los procesos de fabricación... por ejemplo la Touran lleva soldadura con laser, el A8 de su época fué el primer coche (junto con el famoso NSX) en tener la carrocería completa de aluminio... y contar con estos avances técnicos cuesta mucho, pero que muchísimo dinero... eso si, también se nota con el tiempo: mi coche ha llevado caña por todos lados, además es un coche bajo y con suspensiones deportivas además de ruedas de perfil bajo... pues va a hacer nueve añitos en Diciembre y tiene 1 grillo, en la puerta del piloto, que además fue culpa mia, porque inqué el codo en una curva demasiado fuerte, pero es tan "estruendoso", que mi mecánico me dice que no me desmonta la puerta para poner una grapa otra vez en el panel de cuero, porque con la música puesta (yo la suelo lleva bajita) no hay forma humana de escucharlo, y con ella quitada, como no estés acostumbrado al coche, ya puedes poner la oreja, ya, que sino, no lo vas a oir, te lo aseguro...

 

La principal diferencia, a parte de las técnicas de fabricación, son nuevamente los standares de calidad que permiten alcanzar estas técnicas... mientras que un Seat (estos son datos ficticios, dado que no dispongo de datos concretos) tienes franquicias de ajuste de 5 mm, en VW las tienes de 4 mm, y en Audi de 2 mm... ¿qué conseguimos con esto? que aunque no sepamos por qué, al montarnos y rodar en un coche o en otro, lo notamos más "fino" y con los años, esto se nota muchísimo más, porque los desajustes son mucho mayores cuanta mayor sea la holgura posible a coger.

 

Otro factor muy importante y que encarece una barbaridad la fabricación de un coche, es el diseño... ahí cada marca va a su bola (siempre regidos por el Her, que corta y pincha) así que no es ningún pro, ni ningún contra a favor de ninguna de las marcas... pero a mi me gusta más el diseño de Audi que de ninguna de las otras, puede ser que los diseñadores sean mejores o que simplemente a la hora de empezar a desembolsar la barbaridad de capital que supone el lanzamiento de un nuevo modelo, con Audi sean más exigentes.

 

En definitiva, y resumiendo todo este galimatias: los motores son los mismos, las plataformas en muchas ocasiones también, la diferencia básica y, a pesar de ello, más importante es la calidad a la hora de fabricar uno y otro coche, el diseño y el caché que esto supone para el cliente... en definitiva, un Audi tiene una vida más larga y más "sana" (libre de ruidos y desajustes) que cualquier otra marca del grupo VAG... por eso son más caros y se ven coches antigüos, pero verdaderamente antigüos de esta marca andando como el primer día... mientras que de las otras es más raro, a pesar de que se vendan muchísimos más nuevos.

 

P.D.- Un ejemplo que me gusta usar a mi para resumir todo este enjambre de ideas es Ferrari... cualquier mecánico que le halla metido mano a un Ferrari, se lleva una decepción considerable, porque un Ferrari no es más que un motor de moto de muchos cilindros enfibrado por todos lados... no es más!!!! pero claro, llevas un caballito rampante en el escudo, y por supuesto, para hacer que un motor de 12 cilindros, con una carrera (de cilindro) de moto, no reviente, ha costado mucho, pero que mucho, pero que muchísimo dinero... o llegar a la conclusión del "efecto suelo" ha costado muchísimo dinero en investigaciones... Ferrari lleva fabricando coches con los bajos sellados para conseguir el efecto suelo muchísimos años, ¿cuantos coches actuales son fabricados así?

 

P.D.2- Perdón por el tochazo, quería resumir y al final me ha salido un ladrillo de mil demonios :bsh1:

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os voy a contar mi historia en el mundo del automóvil.

 

hace unos años que diseño y fabrico piezas para este sector, sobre todo para el grupo Vag, concretamente para schefenaker, robert bosch y autoliv.

 

llevo unos 17 años diseñando piezas y moldes, dentro de una fundición de aluminio y zamak.

 

cuando empecé en este mundillo lo hice con una ilusión, que era llegar a pertenecer a uno de "los grandes", me daba igual la compañía, pero quería sentirme partícipe de algo que "circulara" por la calle, sentirme "papa" de algún vehículo, ya fuera motos, coches, tractores, me da igual.

 

con el tiempo la ilusión se ha quedado atrás y ahora solo trabajo por dinero.

 

esta "desviación" ha llegado tras llegar a la conclusión de que el mundo del automóvil es un put* circo, basado solo en conseguir "sueños inalcazables" para unos y "metas" para otros.

 

el proceso de fabricación es el siguiente, el cliente nos pide una pieza, a veces ya vienen diseñadas y solo tenemos que fabricar el molde, para mas tarde fundirlo en nuestra planta.

 

otras veces diseñamos nosotros mismos la pieza, se la mostramos al cliente, a este si le gusta nos da el VB y seguimos con el proceso anterior, fabricar el molde y fundir las piezas.

 

siempre había querido creer que las grandes marcas se distanciaban del resto por la calidad, pero con el tiempo te das cuenta que no es del todo cierto, se valora mas el caché que la calidad, sin ir mas lejos, esta mañana hemos acabado la serie del "cabrio", soporte del retrovisor para el Golf V cabriolet, hemos sacado el molde y hemos puesto uno de Kia, misma máquina, mismo operario, mismo control de calidad.

 

por mucho que nos joda (a mi el primero) el control de calidad lo realizamos nosotros, cuando las piezas salen de mi empresa, van directamente a un "megaalmacen" que tiene Schfenaker en Inglaterra, cogen las piezas y las montan, solo llegan quejas a nuestro departamente de calidad cuando una pieza no encaja, por esta regla nos devuelven toda la partida, que bien podría ser 30000 unidades, mientras todo encaje, ningún problema.

 

no os podéis imaginar la de "ñapas" que realizamos, roturas de molde que por culpa del "just in time" no se pueden reparar y aún así se pueden llegar a colar sin que nadie se entere (por poner un ejemplo).

 

el último trabajo que tengo entre manos es un soporte de retrovisor de un Aston Martin, es triste ver que yo (que no soy nadie) dirijo el proyecto, nada de un abuelte con gorra revisando las sombras..... un simple y triste ingeniero liderando un proyecto que vale muchos millones.

 

con los años me he dado cuenta que todo gira en torno a la "ostentación", el ser humano necesita sus momentos de gloria y que mejor que plasmarlos en algo que el resto puede "ver".

 

las piezas de un Seat (ojo, las que no se ven) son idénticas a las de Audi, las de Volkswagen, pero no solo eso, pueden ser las mismas (mismo material, mismo operario y mismo control de calidad) que las de Honda, toyota, kia.

 

si es cierto que gracias al diseño de algunas estas pueden tener una duración mas elevada, pero tampoco os penséis que mucho, al fin y al cabo yo diseño al año unas 40 piezas y todas tiene el mismo patrón.

 

las piezas no tienen nombre propio, entiéndase por Audi, Bmw, las piezas las fabricas unos "quintos", que pasan a unos "terceros" y que cobran unos "primeros", sin ni siquiera saber quien las fabrica.

 

 

perdón por el tocho, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la dieferncia radica, a mi humilde entender, en que despues de 7 años, como es mi caso con mi A3, esta igual de nuevo por dentro que el primer dia, los materiales no se han desgastado, siguen en su sitio y no tengo ningun grillo ( a pesar de llevar suspension dura desde el primer año con llantas 18") los plasticos se mantienen brillantes y no se nota el uso de sus ya 145.000, en cambio, tengo amigos con "leones" y a los dos años....mejor no comentar, hay esta el millon mas que pague yo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, creo que los moderadores deberían trasladar este tema al General por ser un tema más "general" (valga la redundancia) y puedan leerlo todos, no solo los que entran en este subforo.

 

Respecto al tema VAG se ha discutido mucho, en este y otros foros; es, por ASI decirlo, un tema muy manido y recurrente pero también hay que dejar claro que siempre se sacan cosas en claro y se aprende más, de ahí la grandeza de (¿algunos?) foros. Hay opiniones para todos los gustos y se llegan a leer verdaderas atrocidades con tal de defender una marca (y no me malinterpretéis, me refiero a todas en general), generalmente la que uno tiene o persigue.

 

Por lo que a mí respecta, Audi es la marca Premium de VAG, pero ojo en cómo utilizamos este concepto porque Premium también podría el Phaeton en VW, Superb en Skoda o el...(dejémoslo porque el Toledo no me termina de convencer). VAG procura destinar para cada sector de la población un producto que, según lo que buscamos y, en definitiva, lo que estemos dispuestos a PAGAR, accederemos a cada uno de los escalones de la pirámide. Y es que al final, el que paga manda. Por norma general, el que compra un Audi lo hace por muchas razones, básicamente por el diseño y la calidad en materiales y acabados, bastante más cuidados que en otras marcas, aunque esta decantanción se ve influenciada por muchas otras variables (futura post-venta, fiabilidad mecánica, etc.). En todas las marcas se cuecen habas y eso termina pagándose, si bien alguien que se compra un Audi no piensa (porque puede...) en lo caras que le van a salir las revisiones en el Concesionario Oficial o que su coche le va a dejar tirado (podría pasar, ya se han dado casos), es decir, lo mismo o casi lo mismo que le podria ocurrir con otras marcas.

 

En mi opinión, Audi es más caro por el nombre (en primer lugar), la calidad de acabados y de algunos materiales (no entro por el aro de que el motor es diferente porque es el mismo que el que lleva TODO el grupo VAG) y por su diseño (seguro que me dejo más en el tintero).

 

Ahora bien, si pensamos que cuando te compras un Seat, tienes un número de opciones a poner al coche, estas se multiplican al compararlo con un VW y aun más si las comparamos con un Audi. Con esto quiero decir que la lista de opciones que se pueden incorporar a un Audi se multiplican mucho a las que podemos añadir a un Seat o Skoda, por lo que la cantidad de proveedores, complejidad de la cadena de montaje físicamente, procesos de ensamblaje etc se multiplican complicandose todo el proceso mucho. Todo esto tiene un precio y no es lo mismo fabricar 1000 Seat donde el proceso de montaje es estandart y se se pueden añadir 10 opciones en total ( por decir una cifra que no lo se exacto ) que fabricar 1000 Audis donde existen 100 opciones diferentes a incorporar al coche.

 

Te has informado de las opciones que se le podrían montar a cada coche de cada una de las marcas del Grupo VAG?. Has pensado que Seat, VW y Skoda suelen tener varios modelos con distinto equipamiento (aparte de la motorización) cuando Audi solo tiene dos? (acabado normal y S-line).

 

Yo creo que las piezas usadas en su mayoría, como motores, chasis etc, son las mismas, pero la diferencia es que puedes comprarte un Audi con el mismo motor que un Seat, pero no con las mismas opciones. Mientras que al Seat le puede poner MP3, Cargador CD, y otras opciones, a un Audi el puedes montar Navegador DVD, Linguatronic, Bluetooth, Volante multifunción, Fis a color, Parktronic, tracion Quattro, multitronic, etc.

 

Estás seguro de lo que dices?. Seat puede montar (igual que Skoda y VW) navegador en todas (o casi todas) las versiones que fabrica, así como volantes multifunción, ordenador de abordo, parktronick, tempomats y DSG (por ser VAG) y algunos tracción total. Si bien no hay paquete S-line, casi todos tienen la posibilidad de montar todas las funcionalidades que acoge este paquete pero el diseño no sería el mismo (y a mí lo que me gusta es el diseño). Además, el precio en las restantes es más contenido (salvaguardando distancias).

 

Toda esta lista interminable de opciones es lo que da otro empaque a una marca respecto a otra. También hay otras cosas como calidad de materiales, acabados etc pero creo que no se justifica en el fondo tanta diferencia de precios entre uno y otro. Yo me decanto más por el tema de logística, costes de producción y ensamblaje. Por poneros un último ejemplo no es lo mismo fabricar 1.000 bolígrafos con 3 piezas que hacer 1000 pudiendo utilizar hasta 15 piezas diferentes para un mismo producto final.

 

Según lo que comentas, saldrían perdiendo el resto de marcas del grupo VAG con respecto a Audi porque tienen, descartando motorizaciones, más tipos de equipamiento (véase los cuatro que monta VW en el Passat, por ejemplo).

 

los materiales ,el lugar de fabricacion,la calidad y por supuesto la marca.Todo influye para el precio final.Coje un skoda,un seat,un w y un audi que sean de la gama,el mismo motor y tengan los mismos extras. Al cabo de un año los vendes y miras el mercado a ver cual esta mas devaluado.

 

Totalmente de acuerdo, no obstante, piensa que a la hora de vender lo que ganas más en la venta de un Audi con respecto a un Skoda (por ejemplo) ya lo has pagado en los inicios al hacer la compra, si bien, la devaluación es mayor en otras marcas por lo que se ha expuesto anteriormente.

 

Lo que digo es que diseñar un coche y poderlo equipar hasta la bandera de extras, solo esta al alcance de una marca premium, porque se puede permitir costearse los gastos ya que la gente si que se va a comprar un A4 de 40.000€. No creo que un peugeot 407 se venda si vale mas de 40.000 € por muchos extras que se le puedan añadir creo yo.

 

Sigo diciendo lo mismo que antes; hoy por hoy, la mayoría de coches, y sobretodo en VAG se pueden equipar hasta la bandera, no solo Audi tiene esa potestad. Las diferencias entre comprar uno y otro coche es, como dije al principio de este post, lo que estés dispuesto a pagar y el equipamiento que persigas: o un A4 Avant 2.0 TDI peladito (unos 31000 euros) o, por ejemplo, un passat Variant highline con xenon (cuero+alcántara, asientos eléctricos, llanta 17 y suspensión deportiva, tempomat y alguna pijadilla más) por el mismo precio.

 

Yo lo veo como en las camisas que pone un cartel: "Camisas desde 20 €" y luego la que te gusta cuesta 80 € o mas y no es solo porque lleve cosido un "tiburoncete", cocodrilo, lancero a caballo o jugador de polo. El tacto no es el mismo, la puntada es perfecta,......etc. Otro ejemplo puede ser comparar un cuchillo jamonero "made in china" con uno de Solingen.

Hay coches coreanos con "Motor Mercedes". No se si sería mejor un Mercedes con motor coreano. <_<

 

Ponte a pensar lo que le cuesta a ¿Nike? ¿Lacoste? hacer una camisa y lo que a "NISU" le cuesta hacer una camisa. Los gastos de mano de obra vienen a ser los mismos en ambas; el material de Nike por ejemplo quizás sea algo mejor que otra marca no conocida, y por tanto, más caro, pero ten en cuenta que lo que más pagas es por la marca y en un bajo porcentaje, el material. Eso de que la puntada es perfecta...díselo a las máquinas de coser, todas pueden tener fallos. O nuestros Audis son perfectos???

 

Espero no molestar a nadie con este post y que todos sigamos aprendiendo. Un saludo. Oxygeno

 

No estoy de acuerdo en algunos aspectos contigo. Yo pienso que no es lo mismo que Seat te ofrezca en un paquete determinado de acabados con várias opciones, a que te compres un coche como un A4 por ejemplo y desde el más básico puedas elegir como "vestirlo" a tu gusto. Yo me he referido en este post al punto de vista de lo que cuesta motar todo el tinglado para fabricar un coche "mas a medida" que un Skoda o Seat sin tener que elegir unos acabados estandar donde vienen incluidas ya unas opciones determinadas.

Por mucho que quieras no puedes ponerle a un Seat tracción quattro, o multitronic, o un Navi-plus ( si que se puede poner navegador , pero no es igual ) o múltiples tipos de pies para los asientos, o tener una opción de personalizar tu Skoda como hace Audi Exclusive etc.

Sigo pensando que desde el punto de vista económico no es igula montar un Seat con un equipamiento muy bueno pero dentro de un paquete con unas pocas opciones a un Audi donde de una lista de opciones muy grande eliges en función de tu presupuesto lo que se adapta a tus gustos.

Del tema de calidad, de lo que estamos dispuesto a pagar por nuestro coche, de que Audi ocupa un puesto mas elevado en la pirámide del grupo y del precio reventa estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero mi punto de vista es desde una óptica de lgística, de costes de fabricación y todo lo que he comentado anteriormente.

 

Que opinión te merece mirándolo como yo te digo ?

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la dieferncia radica, a mi humilde entender, en que despues de 7 años, como es mi caso con mi A3, esta igual de nuevo por dentro que el primer dia, los materiales no se han desgastado, siguen en su sitio y no tengo ningun grillo ( a pesar de llevar suspension dura desde el primer año con llantas 18") los plasticos se mantienen brillantes y no se nota el uso de sus ya 145.000, en cambio, tengo amigos con "leones" y a los dos años....mejor no comentar, hay esta el millon mas que pague yo <_<

 

 

Yo pienso a mi modo de ver que 1 kilo de más no esta tan justificado. Hay Audis que según sean tratados dan pena con 4 años, y he leido foreros que tienen grillos en sus coches. Al final todas las piezas por muy buenas que sean se desajustan. De ese famoso millón Hay una gran parte que va a marketing, otra a encarecer el producto para ponerlo en un escalón superior a un Leon y otra en calidad de material, esta claro, pero 1 kilo de mas solo en calidad lo veo mucho. Ten en cuenta que a 1 millón de diferencia seguro que el Seat llevaba mas equipamiento que el tuyo o cosas que el Seat eran de origen el Audi las has de pagar.

Yo lo se porque con el Passat me pasó lo mismo, a 1500 euros de diferencia respecto del audi el vw llevaba mas motor (170 cv en vez de 140 cv TDI) y mas equipamiento de série. De calidad andan muy parecidos, pero el Passat está orientado a una clientela mas "clásica" de líneas creo yo, pero con mucha calidad tambien. Seat lo veo como un producto orientado a una clientela Jovén que prima una estética mas radical-racing con calidad del grupo VAG a menor precio . Ahora donde se acaba el Passat continua el Audi A4 con motores 2.7 y 3.0 TDI, con tracción quattro en vez de Haldex, con muchas mas opciones que el Passat no las puede llevar, con posibilidad de montar Tiptronic o Multitronic. Todo esto es lo que me refiero desde el punto de vista de fabricación que hace encarecer el producto a mi modo de ver también.

 

Con esto no quiero decir que Seat ni skoda sean malas marcas. El coche antes de ser vendido es un producto bueno, que nos puede gustar mas o menos según nuestras preferencias. Es el tipo de dueño que los compra ( que no todos son así ) es que hace de cada marca un estereotipo de esta mejor o peor visto según lo veo yo.

Yo vengo de un Seat y estoy muy contento de como me ha salido el coche, y por todo ello no he querido salirme de grupo VAG a la hora de comprar mi próximo coche como así ha sido.

 

Saludos !!

Editado por Lefou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre he tenido la certeza de que, como habeis comentado, los niveles exigentes en torno a la calidad no son ni parecidos.el motor podra ser el mismo, el chasis tambien, pero la calidad exigible a un A3, no es comparable con la de un skoda fabia por ejemplo ni de lejos creo yo. entra en juego tambien el prestigio, como no, eso esta presente en todos los ambitos. principalemnte creo que son las dos razones con mas peso.

 

Por cierto llego a mis oidos un curioso rumor de que audi no habia procedido a montar el famoso 1.9 tdi 150cv en los A3 por ese tema, de no poder asegurar una calidad "audi" a ese motor. si no la asegura audi, no creo que la asegure seat, mas que nada porque todo ira dirijido por mas o menos la misma cupula, pero bueno, fue curioso cuando me lo contaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algo tengo claro es que la calidad no tiene una relacion lineal directa con la calidad, si quereis podria ser una curva de pendiente decreciente.

 

Hace poco hemos tenido que renovar el coche de mi compañera, contemplabamos un compacto, habiamos decidido el tdi 105, optando entre el Golf y el Leon II, sabiendo que el segundo tenia por ejemplo menos metros de soldadura laser y plasticos de peor acabado entre otras cosas, consideramos que tenian el mismo bastidor ( mejor calibrado el Leon) y mismo motor y cambio, y la diferencia con el mismo equipamiento era de 3000 euros. Optamos por el Seat porque creemos que la diferenicia de precio no vale esa diferenicia.

 

En nuestro caso hablamos con conocimiento de causa, pues antes tenia un Golf IV, que era una autentica castaña en el equipo electrico (reles, bombillas, subecristales, cierres, caudalimetros...), donde la supuesta calidad VW solo valia para pagar una facturas a precios astronomicos.

 

Tambien debemos mencionar que mi anterior A4 con el mismo motor tdi90, me dio muchos menos problemas que el Golf

( fundamentalmente bieletas de suspension y direccion, palier y pequeña reparacion de climatizador, en unos 270.000 km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumo un poquito los conceptos que pude aprender de shvw, famoso forero del foro de Touran, ingeniero de VW en una planta de China.

 

Los motores se fabrican en un planta a parte, y cuando son fabricados, no se sabe para que coche en concreto van a ser, si para un Golf, un León o un A3... así que por mucho que nos joda reconocerlo, los motores son los mismos (salvando distancias de motorizaciones no existentes en otras marcas, ya que por ejemplo aún no he visto un Seat con un motor W12, por ejemplo).

 

Las plataformas (o bastidores) para que sean "perfectas" requieren una inversión del copón en estudios y pruebas (millones y millones de euros) por lo que el grupo VAG ha decidido utilizar las mismas plataformas para varios coches, con o sin suplementos, dependiendo del tamaño del coche y su aspecto final, por ejemplo el A3 y el TT (anteriores modelos) compartían plataforma pero no eran exactamente igual, así mismo el Golf lleva la misma plataforma, exacta a un A3, pero no a un TT.

 

Ya tenemos motor y bastidor, las dos partes fundamentales del coche... a partir de aquí es donde influyen las marcas.

 

Primero está el caché, no va dirigido al mismo tipo de cliente (ni se lo puede permitir el mismo tipo de cliente) un Seat, un VW o un Audi... ni es igual de exigente el cliente que compra un Seat, un VW o un Audi, con lo cual, manteniendo las distancias y los diferentes equipamientos, solamente por marca, Seat siempre será más barato que VW, y Audi más caro que estas dos (salvo cambio de politicas de empresa, que tengo entendido que VW quiere bajar un poco el pistón, para volver a ser la "marca del pueblo").

 

Ahora os preguntareis... entonces, ¿estoy pagando solo marca? pues no. La fundamental diferencia son los standares de calidad. Lo que en Seat es pasable, en VW es dificil que llegue a buen puerto, y en Audi se comen al proveedor con patatas fritas (en fábrica, los concesionarios son ladrones directamente). Aquí es donde se vé la diferencia en materiales y eso, tanto en un principio, como a la larga, se nota mucho en un coche.

 

¿Solamente son la calidades de los materiales lo que influyen? pues otra vez la respuesta es no. La forma de fabricar un VW y un Seat es totalmente distinta, mucho más costosa en VW lógicamente, y Audi va a su bola, dependiendo de momentos, pero siempre a la cabeza de los procesos de fabricación... por ejemplo la Touran lleva soldadura con laser, el A8 de su época fué el primer coche (junto con el famoso NSX) en tener la carrocería completa de aluminio... y contar con estos avances técnicos cuesta mucho, pero que muchísimo dinero... eso si, también se nota con el tiempo: mi coche ha llevado caña por todos lados, además es un coche bajo y con suspensiones deportivas además de ruedas de perfil bajo... pues va a hacer nueve añitos en Diciembre y tiene 1 grillo, en la puerta del piloto, que además fue culpa mia, porque inqué el codo en una curva demasiado fuerte, pero es tan "estruendoso", que mi mecánico me dice que no me desmonta la puerta para poner una grapa otra vez en el panel de cuero, porque con la música puesta (yo la suelo lleva bajita) no hay forma humana de escucharlo, y con ella quitada, como no estés acostumbrado al coche, ya puedes poner la oreja, ya, que sino, no lo vas a oir, te lo aseguro...

 

La principal diferencia, a parte de las técnicas de fabricación, son nuevamente los standares de calidad que permiten alcanzar estas técnicas... mientras que un Seat (estos son datos ficticios, dado que no dispongo de datos concretos) tienes franquicias de ajuste de 5 mm, en VW las tienes de 4 mm, y en Audi de 2 mm... ¿qué conseguimos con esto? que aunque no sepamos por qué, al montarnos y rodar en un coche o en otro, lo notamos más "fino" y con los años, esto se nota muchísimo más, porque los desajustes son mucho mayores cuanta mayor sea la holgura posible a coger.

 

Otro factor muy importante y que encarece una barbaridad la fabricación de un coche, es el diseño... ahí cada marca va a su bola (siempre regidos por el Her, que corta y pincha) así que no es ningún pro, ni ningún contra a favor de ninguna de las marcas... pero a mi me gusta más el diseño de Audi que de ninguna de las otras, puede ser que los diseñadores sean mejores o que simplemente a la hora de empezar a desembolsar la barbaridad de capital que supone el lanzamiento de un nuevo modelo, con Audi sean más exigentes.

 

En definitiva, y resumiendo todo este galimatias: los motores son los mismos, las plataformas en muchas ocasiones también, la diferencia básica y, a pesar de ello, más importante es la calidad a la hora de fabricar uno y otro coche, el diseño y el caché que esto supone para el cliente... en definitiva, un Audi tiene una vida más larga y más "sana" (libre de ruidos y desajustes) que cualquier otra marca del grupo VAG... por eso son más caros y se ven coches antigüos, pero verdaderamente antigüos de esta marca andando como el primer día... mientras que de las otras es más raro, a pesar de que se vendan muchísimos más nuevos.

 

P.D.- Un ejemplo que me gusta usar a mi para resumir todo este enjambre de ideas es Ferrari... cualquier mecánico que le halla metido mano a un Ferrari, se lleva una decepción considerable, porque un Ferrari no es más que un motor de moto de muchos cilindros enfibrado por todos lados... no es más!!!! pero claro, llevas un caballito rampante en el escudo, y por supuesto, para hacer que un motor de 12 cilindros, con una carrera (de cilindro) de moto, no reviente, ha costado mucho, pero que mucho, pero que muchísimo dinero... o llegar a la conclusión del "efecto suelo" ha costado muchísimo dinero en investigaciones... Ferrari lleva fabricando coches con los bajos sellados para conseguir el efecto suelo muchísimos años, ¿cuantos coches actuales son fabricados así?

 

P.D.2- Perdón por el tochazo, quería resumir y al final me ha salido un ladrillo de mil demonios :lol2:

 

Me parece una explicación fantástica :lol2: Los tochos que sirven para aprender cosas nuevas, bienvenidos sean

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.