Jump to content

Arranque en frio, falla en A3- 140cv SB


silavario

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ya aprovecho para presentarme, llevo entrando por estos foros cerca de un año, vamos desde que me compré el A3 140CV SportBack, en azul gay, como dice la parienta.... :ph34r:

 

Os e estado leyendo bastante, y efectivamente el mio tiene exactamente los mismos problemas que todos, gasto de aceite, el medio litro cada 6000 km no se lo quita nadie, en los TeMbLoReS que se producen algunas veces en ralenti....

 

A lo que voy, es que ya me a pasado 4 veces <_< y es que al arrancar el frio, se apaga la resistencia casi al instante y luego le das al arranque y nada que falla, pero vamos de tener que estar 4 segundos aguantando la llave de arranque hasta que arranca ¿esto por que es? me lo hizo cuando tenia 2 meses y 10000 km y me estraño, ahora tiene 13 meses y 65.000 km (si vale, le hago muchos por trabajo...) y en el ultimo mes me lo a echo 2 veces.... siempre en frio. ¿Puede ser algo de los calentadores? Tambien tengo un Golf IV 110cv y eso es una maravilla de la tecnica.... 240.000 km de calidad.... y NUNCA a fallado al arrancar...

 

Enga gracias, y espero ayuda cuando podais....

 

PD: Yo eso del gasto de aceite tampoco lo veo tan grave, haber me explico, el gastar medio liro de aceite cada 6000 km, es medio normal, tu piensa que cuando antes a un coche se lo cambiabas a los 8000 km con aceite mineral (antiguamente) siempre faltaba medio litro, al golf cada 15.000 km le falta mas de medio litro, lo que pasa que ahora el nuevo A3 rápido te avisa de que le falta algo de aceite, y claro esa alarma asusta...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya color para la letra, un poco chino... :clap1:

 

Respecto al tema del indicador de la resistencia, a mi me lo hace a veces, pero siempre arranca rapido, por lo que creo que el problema que tienes será por otra razón... :p

Yo llevo 9500 KM y TeMbLoReS ni uno...

 

Por cierto, estoy de acuerdo con lo del consumo de aceite...

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo media tarde leyendo por aqui por los foros y si que e encontrado a mas gente con el mismo problema, y segun estoy leyendo es por un "relé amarillo" que cuando se calienta, algo hace que no le deja pasar el combustible, asi que efectivamente no tiene nada que ver con los calentadores..... a un chaval del foro esto le habia pasado varias veces, hasta que un dia dijo el jodio que no arrancaba y a llamar a la grua.... :roll1:

 

Y lo de los TeMbLoReS, a lo que me refiero es cuando paras en un atasco NO SIEMPRE NI TODAS LAS VECES a ralenti tiembla todo el coche, en el concesionario me dijeron que era normal (haber que me van a decir sino....) porque en ralenti la inyeccion se hace de forma diferente, al parecer para ahorrar y no contaminar :unsure: y que en los A4 se veia la abuja de las revoluciones incluso moverse, y que en el A3 al pesar menos, era el coche el que notaba las vibraciones....

 

Enga gracias a todos, seguiremos investigando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
....piensa que cuando antes a un coche se lo cambiabas a los 8000 km con aceite mineral (antiguamente) siempre faltaba medio litro, al golf cada 15.000 km le falta mas de medio litro, lo que pasa que ahora el nuevo A3 rápido te avisa de que le falta algo de aceite, y claro esa alarma asusta...

 

 

Siento no estar de acuerdo, mi golf IV Tdi 110 con 225.000 no gasta ni una gota entre cambios (15.000). Nunca me ha gastado una gota, y jamas le he añadido nada, desde el primer dia. Siempre he usado aceite sintetico mobil 1 5-50 o 5-40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo y ya ha tenido que ir una vez al concesionario en grua.... y despues de tenerlo alli una semana me lo devolvieron sin decirme que le pasa.

 

De momento no me ha vuelto a pasar pero estoy seguro que cuando más falta me haga me pasará, a mi me lo hace cuando lleva 2 o 3 dias parado, a ti te pasa lo mismo???

 

Normalmente a la 3 o 4 vez que intento acaba arrancando (excepto el dia que no quiso ni en 15 veces y se fue en grua)

 

Si adivinas algo agradeceria que comentaras que te han dicho por si es el mismo problema que el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy igual parece que me arranque con manibela como los primeros coches que salieron.

 

Llevo 1 año peleandome en el que me han cambiado

 

- Culata

- Valvulas(si si las 16)

- Centralita

- Volante Bimasa

- 40 Repros de centralita

- Valvula de admision del gasoil

- Y yo que se mas.

 

Casi 9 meses sin coche se podria decir y EL P...TO COCHE SIGUE SIN ARRANCAR BIEN EN ¡¡¡FRIO!!! y sobretodo ahora que llega el INVIERNO que se acentua mas.

Cada vez que voy a esquiar tiemblo para ver cuantos intentos voy a tener que hacer para arrancarlo.

 

Por cierto que rele decis que es pk ire al conce y que lo cambien haber si es por eso como sea por eso haber que me dicen despues de cambiar todo lo que han cambiado.

 

SALUDOS!!! y haber si alguien da a luz!! que esto desespera y mas despues de gastarte 30.000 €por un coche y con un año o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy igual parece que me arranque con manibela como los primeros coches que salieron.

 

Llevo 1 año peleandome en el que me han cambiado

 

- Culata

- Valvulas(si si las 16)

- Centralita

- Volante Bimasa

- 40 Repros de centralita

- Valvula de admision del gasoil

- Y yo que se mas.

 

Casi 9 meses sin coche se podria decir y EL P...TO COCHE SIGUE SIN ARRANCAR BIEN EN ¡¡¡FRIO!!! y sobretodo ahora que llega el INVIERNO que se acentua mas.

Cada vez que voy a esquiar tiemblo para ver cuantos intentos voy a tener que hacer para arrancarlo.

 

Por cierto que rele decis que es pk ire al conce y que lo cambien haber si es por eso como sea por eso haber que me dicen despues de cambiar todo lo que han cambiado.

 

SALUDOS!!! y haber si alguien da a luz!! que esto desespera y mas despues de gastarte 30.000 €por un coche y con un año o menos.

 

 

Me estoy asustando..... espero que el mio no le tengan que cambiar todo eso.

 

La verdad es que estoy contigo, nos gastamos 30.000€ en un coche y por lo menos el mio tiene bastante fallitos: Los retrovisores plegables fallan cada 2 por 3, el cierre de la cortina del Open Sky se rompio a los 10 dias de tenerlo, vibraciones y lo peor de todo... q cuando quiere no arranca.

 

Yo estoy un pelin decepcionado, yo vengo de un seat cordoba que aun tengo, tiene 180.000KM y no me ha dejado tirado nunca, ahora le toca dormir en la calle pq el Audi duerme en el garaje y aun asi arranca siempre a la primera, en cambio el A3...... y no veas lo mal que quedas cuando estas con un colega y el coche no arranca...

 

Espero que me encuentren la solución sino antes de que me cambien todo eso me lo venderé, supongo que todo te entro por garantia no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tb me pasa lo del arranque en frío.

me lo entregaron en enero de este año

cuando estaba parado 2 o 3 días le costaba arrancar la vida, y lo hacía a la tercera o cuarta vez.

se lo llevaron todo un fin de semana al conce, y dijeron q al intentar arrancarlo el lunes por la mañana lo hizo a la primera y sin problemas.

yo no me lo creí ....

en fin, ahora lleva parado más de un mes :huh:

 

veremos cómo lo hago para arrancarlo en diciembre q vulvo a ver a mi gordo :clap1:

 

saludos y cuando alguien encuentre la solución por favor q lo suba al foro

Editado por Necrologis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

a mi también me pasa. Sportback 2.0 tdi DSG (2004,44.000Km). Empezó a pasarme al final del invierno pasado(no le di importancia porque era esporádico), y ahora a principios de otoño otra vez igual.

Si lo aguanto al final arranca(4 segundos después), si lo vuelvo a intentar, después del primer intento fallido, arranca a la primera.

La semana que viene voy al taller, si lo consiguen arreglar os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orrio contigo es como si me viera a mi mismo.

 

Mi coche es tambien del 2004 de Diciembre, y en Diciembre del 2005 me espezo a pasar, lo lleve al conce y me cambiaron todo lo que hay en un mensaje anterior a este de este mismo post, y al empezar el otoño como a ti vuelve a arrancar mal.

 

Haber que te dicen en el conce estaria muy interesado en que te dicen.

 

Saludos y haber si dan con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he encontrado un video de arranque a ver si os sucede esto ARRANQUE DEL 2.0TDI a mi me pasaba a veces y lo lleve me limpiaron el filtro del gasoil y me regularon las rpm y de momento no lo ha hecho

 

el mío no era asi. era como si la batería no tuviera fuerza. en el video se ve como la batería insiste un rato, en mi caso es como si estuviera "vago" :drool:

edito para darte las gracias por el vídeo socio :bsh1:

Editado por Necrologis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Ya aprovecho para presentarme, llevo entrando por estos foros cerca de un año, vamos desde que me compré el A3 140CV SportBack, en azul gay, como dice la parienta.... :bsh1:

 

Os e estado leyendo bastante, y efectivamente el mio tiene exactamente los mismos problemas que todos, gasto de aceite, el medio litro cada 6000 km no se lo quita nadie, en los TeMbLoReS que se producen algunas veces en ralenti....

 

A lo que voy, es que ya me a pasado 4 veces :drool: y es que al arrancar el frio, se apaga la resistencia casi al instante y luego le das al arranque y nada que falla, pero vamos de tener que estar 4 segundos aguantando la llave de arranque hasta que arranca ¿esto por que es? me lo hizo cuando tenia 2 meses y 10000 km y me estraño, ahora tiene 13 meses y 65.000 km (si vale, le hago muchos por trabajo...) y en el ultimo mes me lo a echo 2 veces.... siempre en frio. ¿Puede ser algo de los calentadores? Tambien tengo un Golf IV 110cv y eso es una maravilla de la tecnica.... 240.000 km de calidad.... y NUNCA a fallado al arrancar...

 

Enga gracias, y espero ayuda cuando podais....

 

PD: Yo eso del gasto de aceite tampoco lo veo tan grave, haber me explico, el gastar medio liro de aceite cada 6000 km, es medio normal, tu piensa que cuando antes a un coche se lo cambiabas a los 8000 km con aceite mineral (antiguamente) siempre faltaba medio litro, al golf cada 15.000 km le falta mas de medio litro, lo que pasa que ahora el nuevo A3 rápido te avisa de que le falta algo de aceite, y claro esa alarma asusta...

 

Revisa los calentadores, me da que van por ahi los tiros, suerte y unas fotitos de tu maquina no vendrain mal. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipando me dejais, motores modernos casi nuevos os nuevos, con muy pocos kilometros y años y fallan al arrancar, y yo con mi betusto 80tilla con casi 15 añitos me arranca a la primera haga el tiempo que haga, si es que me quedo de piedra. Lo siento por vosotros chicos, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.