Jump to content

Adaptadores de antena para rns-e


Mark

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha llegado el navi RNS-E con el adaptador de antena equivocado, puesto que yo lo pedi para Radio y Diversity, y el que me ha llegado solo es para radio, con lo que el cable de antena de radio esta colocado perfectametne, pero el de diversidad esta suelto.

 

El tema es, que me coge perfectamente el tema del TMC... con lo que.. para que leches sirve la antena de diversidad ????

 

Mas que nada para saber si vale la pena enchufarla o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy me ha llegado el navi RNS-E con el adaptador de antena equivocado, puesto que yo lo pedi para Radio y Diversity, y el que me ha llegado solo es para radio, con lo que el cable de antena de radio esta colocado perfectametne, pero el de diversidad esta suelto.

 

El tema es, que me coge perfectamente el tema del TMC... con lo que.. para que leches sirve la antena de diversidad ????

 

Mas que nada para saber si vale la pena enchufarla o no.

 

Saludos.

 

A mi me pasó lo mismo y también funcionaba bien, pero al final me lo cambiaron.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chuchione !

 

Mi intencion es que me la cambien, y tener el conector como dios manda, mas que nada por estetica y por saber que todo esta cogido como dios manda... pero supongo que a nivel de funcionamiento, no hay ningun cambio, no ?

 

Gracias de nuevo.

Saludos.

 

Como bien dices, lo suyo es tener el conector como dios manda, por eso lo cambié también, pero a nivel de funcionamiento no he encontrado ningún cambio. Pero lo dicho, mejor con todo en su sitio :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark,

 

La antena diversity lo que hace es conmutar entre las 4 antenas que tine el coche, es decir, cuando una antena no llega a un umbral de recepción aceptable, cambia a la 2ª antena y sino a la 3ª y así sucesivamente. Si vives en Barcelona centro en un área donde se recepciona muy bien, no notarás la diferencia, ya que con una sola antena es suficiente. Lo notarás si haces algún viaje largo, donde la recepción no es siempre la misma. Este cambio de antenas no es perceptible al oído humano; es decir, tú no notas nada cuando cambia de antena. Si no tienes conectada la antena diversity es como llevar sólo una antena :lol2: .

 

Saludos :cfsd1:

 

 

Gracias Chuchione !

 

Mi intencion es que me la cambien, y tener el conector como dios manda, mas que nada por estetica y por saber que todo esta cogido como dios manda... pero supongo que a nivel de funcionamiento, no hay ningun cambio, no ?

 

Gracias de nuevo.

Saludos.

 

Como bien dices, lo suyo es tener el conector como dios manda, por eso lo cambié también, pero a nivel de funcionamiento no he encontrado ningún cambio. Pero lo dicho, mejor con todo en su sitio :cfsd1:

 

Saludos

Editado por vblond
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas Gracias Vblond.

 

Por eso, tal como comentas, no noto absolutamente nada. Todo y ASI he pedido el adaptador para ambas, y de esta manera no queda la otra por ahi tirada.

 

La cuestion es que ahora, ya se para que leches sirve, y es mas, ahora que lo explicas recuerdo haberlo leido en algun sitio.

 

Muchas gracias Vblond.... Duda solventada. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya que estamos, a mi me qutaron el concert y me pusieron una alpine, y alos dias fui y dije que no se escuchaba la radio, y me dijeron, o****! es que hay que poner una fuera del coche :S, es cierto? hoy me ha llegado el naviplus, de donde saco la antena? tambien tengo el adaptador diversity, salu2.

 

Hola Neo21,

 

A ver, por partes:

 

- Si tienes un A4 B6 ó B7 las antenas (porque hay 4) se encuentran en las lunetas laterales traseras (por lo menos en el avant). las antenas, o mejor dicho el amplficador de las antenas lo alimenta el cable de antena, por lo que si cambia la radio y esta no es original, la nueva NO alimentará este amplificador y por tanto pierde su función, por lo que tenías que añadir un alimentador de antena, si querías que este amplificador funcionase. De poner una antena fuera NADA! :crying_anim: , que ya llevas cuatro!, como no conectas la diversity solo funcionará una.

 

- Si ahora pones el Navi Plus original D ó E, no tendrás problema con la alimentación del ampli de señal ya que funcionará igual que con tu antigua concert. :crying_anim:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya que estamos, a mi me qutaron el concert y me pusieron una alpine, y alos dias fui y dije que no se escuchaba la radio, y me dijeron, o****! es que hay que poner una fuera del coche :S, es cierto? hoy me ha llegado el naviplus, de donde saco la antena? tambien tengo el adaptador diversity, salu2.

 

Hola Neo21,

 

A ver, por partes:

 

- Si tienes un A4 B6 ó B7 las antenas (porque hay 4) se encuentran en las lunetas laterales traseras (por lo menos en el avant). las antenas, o mejor dicho el amplficador de las antenas lo alimenta el cable de antena, por lo que si cambia la radio y esta no es original, la nueva NO alimentará este amplificador y por tanto pierde su función, por lo que tenías que añadir un alimentador de antena, si querías que este amplificador funcionase. De poner una antena fuera NADA! :p , que ya llevas cuatro!, como no conectas la diversity solo funcionará una.

 

- Si ahora pones el Navi Plus original D ó E, no tendrás problema con la alimentación del ampli de señal ya que funcionará igual que con tu antigua concert. :D

 

 

Permiteme una pregunta, He oido hablar mucho en diferentes foros de la antena diversity, lo que explicas es comprensible y lógico. Yo tengo un A4 B6 Avant. La radio unas veces se escucha bien y otras de pena. La antena que sale del RNS-E tiene dos conectores, solo uno recibe un cable cuyo conector es el comun de cualquier antena de radio, pero sobra el otro conector donde no hay nada. ¿Que hay que poner aqui? si hay que poner algo.

Un Saludo a todos

 

Saludos

Editado por Muntcoche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya que estamos, a mi me qutaron el concert y me pusieron una alpine, y alos dias fui y dije que no se escuchaba la radio, y me dijeron, o****! es que hay que poner una fuera del coche :S, es cierto? hoy me ha llegado el naviplus, de donde saco la antena? tambien tengo el adaptador diversity, salu2.

 

Hola Neo21,

 

A ver, por partes:

 

- Si tienes un A4 B6 ó B7 las antenas (porque hay 4) se encuentran en las lunetas laterales traseras (por lo menos en el avant). las antenas, o mejor dicho el amplficador de las antenas lo alimenta el cable de antena, por lo que si cambia la radio y esta no es original, la nueva NO alimentará este amplificador y por tanto pierde su función, por lo que tenías que añadir un alimentador de antena, si querías que este amplificador funcionase. De poner una antena fuera NADA! :drooling: , que ya llevas cuatro!, como no conectas la diversity solo funcionará una.

 

- Si ahora pones el Navi Plus original D ó E, no tendrás problema con la alimentación del ampli de señal ya que funcionará igual que con tu antigua concert. :kss1:

 

 

Permiteme una pregunta, He oido hablar mucho en diferentes foros de la antena diversity, lo que explicas es comprensible y lógico. Yo tengo un A4 B6 Avant. La radio unas veces se escucha bien y otras de pena. La antena que sale del RNS-E tiene dos conectores, solo uno recibe un cable cuyo conector es el comun de cualquier antena de radio, pero sobra el otro conector donde no hay nada. ¿Que hay que poner aqui? si hay que poner algo.

Un Saludo a todos

 

Saludos

Hola Muntcoche,

 

Me imagino que el Navi lo has puesto después y probablemnte tendrías la chorus. Si es así, no tendrás antena diversity instalada, ya que con la chorus no venía de serie. En ese caso tendrías que cambiar el modulo de antenas (que creo que esta en el montante trasero izquierdo) y llevar el cable de la antena diversity hasta el Navi (Busca en el foro que hay información al respecto, referncias y precios).

 

Si antes tenías una concert o symphony, el cable de la antena diversity la tienes que tener por ahí, detrás del navi, y sólo tendrías que quitar la carcasa mostaza que lleva y meter el conector en la carcasa blanca (creo, que va junto con la antena normal) que tine el NAvi para la antena diversity.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya que estamos, a mi me qutaron el concert y me pusieron una alpine, y alos dias fui y dije que no se escuchaba la radio, y me dijeron, o****! es que hay que poner una fuera del coche :S, es cierto? hoy me ha llegado el naviplus, de donde saco la antena? tambien tengo el adaptador diversity, salu2.

 

Hola Neo21,

 

A ver, por partes:

 

- Si tienes un A4 B6 ó B7 las antenas (porque hay 4) se encuentran en las lunetas laterales traseras (por lo menos en el avant). las antenas, o mejor dicho el amplficador de las antenas lo alimenta el cable de antena, por lo que si cambia la radio y esta no es original, la nueva NO alimentará este amplificador y por tanto pierde su función, por lo que tenías que añadir un alimentador de antena, si querías que este amplificador funcionase. De poner una antena fuera NADA! :rolleyes: , que ya llevas cuatro!, como no conectas la diversity solo funcionará una.

 

- Si ahora pones el Navi Plus original D ó E, no tendrás problema con la alimentación del ampli de señal ya que funcionará igual que con tu antigua concert. :innocent:

 

 

Permiteme una pregunta, He oido hablar mucho en diferentes foros de la antena diversity, lo que explicas es comprensible y lógico. Yo tengo un A4 B6 Avant. La radio unas veces se escucha bien y otras de pena. La antena que sale del RNS-E tiene dos conectores, solo uno recibe un cable cuyo conector es el comun de cualquier antena de radio, pero sobra el otro conector donde no hay nada. ¿Que hay que poner aqui? si hay que poner algo.

Un Saludo a todos

 

Saludos

Hola Muntcoche,

 

Me imagino que el Navi lo has puesto después y probablemnte tendrías la chorus. Si es así, no tendrás antena diversity instalada, ya que con la chorus no venía de serie. En ese caso tendrías que cambiar el modulo de antenas (que creo que esta en el montante trasero izquierdo) y llevar el cable de la antena diversity hasta el Navi (Busca en el foro que hay información al respecto, referncias y precios).

 

Si antes tenías una concert o symphony, el cable de la antena diversity la tienes que tener por ahí, detrás del navi, y sólo tendrías que quitar la carcasa mostaza que lleva y meter el conector en la carcasa blanca (creo, que va junto con la antena normal) que tine el NAvi para la antena diversity.

 

Saludos :flwrs:

Hola Neo21

Imaginas bien, la adio que tenia era la Concert II, la radio se oia sin problemas. He vuscado detras de la RNS-d y la única antena que hay es la comun de la radio.

De todas formas muchas gracias. Estoy pensando en poner una exterior porque realmente se oye fatal.

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.