Jump to content

AUDI 100 2.2E


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

 

Primero quiero agradecer a la mayoría de vosotros por la ayuda que prestáis a todas las personas que exponen un problema o duda en el foro. Que grandes sois.

 

Bueno, explico un poco mi caso. Soy el feliz propietario de una Audi 100 2.2E del 90 y el pobre, desde el día que lo adquerí de segunda mano, el velocímetro falla, no siempre, pero si la mayoría de las veces. La aguja se vuelve loca y no marca la velocidad ni por asomo y por lo tanto el ordenador de a bordo me marca unos consumos de 50 litros instantaneos. Eso si y por mucho que me duela hacerlo, si le das un golpe sobre la capilla del velocímetro, la gran parte de las veces comienza a funcionar. ¿Acaso necesita algún tipo de engrase? ¿Estará roto?

 

Otra cosita que me ha pasado hace poco, es que alguna vez, cuando enciendo las luces, el cuadro se queda tonto, me explico, se encienden las luces de los intermitentes (se quedan fijas, sin parpadear), la de la luz larga y la parte central del cuadro pierde luz. Misma operativa de antes, si le das un golpecito, a veces funciona.

 

¿Sabéis si es caro un cuadro? En Audi sólo por cambiar el reloj del velocímetro son 260€. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches a todos,

 

Primero quiero agradecer a la mayoría de vosotros por la ayuda que prestáis a todas las personas que exponen un problema o duda en el foro. Que grandes sois.

 

Bueno, explico un poco mi caso. Soy el feliz propietario de una Audi 100 2.2E del 90 y el pobre, desde el día que lo adquerí de segunda mano, el velocímetro falla, no siempre, pero si la mayoría de las veces. La aguja se vuelve loca y no marca la velocidad ni por asomo y por lo tanto el ordenador de a bordo me marca unos consumos de 50 litros instantaneos. Eso si y por mucho que me duela hacerlo, si le das un golpe sobre la capilla del velocímetro, la gran parte de las veces comienza a funcionar. ¿Acaso necesita algún tipo de engrase? ¿Estará roto?

 

Otra cosita que me ha pasado hace poco, es que alguna vez, cuando enciendo las luces, el cuadro se queda tonto, me explico, se encienden las luces de los intermitentes (se quedan fijas, sin parpadear), la de la luz larga y la parte central del cuadro pierde luz. Misma operativa de antes, si le das un golpecito, a veces funciona.

 

¿Sabéis si es caro un cuadro? En Audi sólo por cambiar el reloj del velocímetro son 260€. :cfsd1:

Hola y bienvenido: Que el velocimetro no funcione bien es casi normal, tiene un sistema de ruedecitas (engranajes), que lo hacen bastante frágil, cambiarlo con piezas originales, una pasta, así que haz caso a los colegas y ve a la "boutique de automovil", si eres de cerca de Madrid, ya sabes, a "La Torre" donde podrás encontrar un cuadro por unos 60Eu, cambiar el cuadro facilísimo, hay varios links en el foro dode te lo explican, el tema del ordenador hay expertos en el mismo , te recomiendo que te pongas en contacto con Tolo :notworthy:es un pozo de sabiduría, no te preocupes que poco a poco alguien te explicará como solucionar todos los problemas. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Mira, te cuento. Hace dos semanas estuve tratando de resolver el mismo problema que comentas de luces de intermitencia fijas (pero tenues), luz testigo de larga encendida, parte central apagada en un 100 2.2e de mi padre, del 90 también, de los últimos c3. También él lo solucionaba de ese modo arcaico del golpe en la cónsola, pero destapando, encontre localizada la avería en un conector negro múltiple de los dos negros que lleva. Concretamente el del lado izquierdo. Lo movías y todo quedaba conforme. Desmonté todo el cuadro y encontre en ese conector, por la parte trasera del mismo, una isleta de soldadura "fría". Estaba agrietada e impedía un buen y constante contacto. Solución, soldador en marcha y soldar. Ya de paso le retoqué todas las demás y el problema desapareció. En el mío, un 90, también me dió problemas de mala soldadura en el cuadro. En ese caso el condador no acumulaba siempre kms. Unas veces funcionaba y otras no. Era una de las dos soldaduras que lleva el motorcillo a la isleta. Posiblemente, tu otro problema, el del velocímetro tenga tambien algo que ver con este tipo de averías de malas soldaduras. Por lo visto, el que tenían soldando en fábrica los cuadros por aquella época no dormía bien o quizás le diera al drinking, quien sabe, pero es un problema ya muy común. Demasiado común, y seguro que en muchos conces, por esa tontería han ido cuadros y relojes fuera, para poner uno nuevo.

Desmóntalo y repásatelo con tranquilidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Mira, te cuento. Hace dos semanas estuve tratando de resolver el mismo problema que comentas de luces de intermitencia fijas (pero tenues), luz testigo de larga encendida, parte central apagada en un 100 2.2e de mi padre, del 90 también, de los últimos c3. También él lo solucionaba de ese modo arcaico del golpe en la cónsola, pero destapando, encontre localizada la avería en un conector negro múltiple de los dos negros que lleva. Concretamente el del lado izquierdo. Lo movías y todo quedaba conforme. Desmonté todo el cuadro y encontre en ese conector, por la parte trasera del mismo, una isleta de soldadura "fría". Estaba agrietada e impedía un buen y constante contacto. Solución, soldador en marcha y soldar. Ya de paso le retoqué todas las demás y el problema desapareció. En el mío, un 90, también me dió problemas de mala soldadura en el cuadro. En ese caso el condador no acumulaba siempre kms. Unas veces funcionaba y otras no. Era una de las dos soldaduras que lleva el motorcillo a la isleta. Posiblemente, tu otro problema, el del velocímetro tenga tambien algo que ver con este tipo de averías de malas soldaduras. Por lo visto, el que tenían soldando en fábrica los cuadros por aquella época no dormía bien o quizás le diera al drinking, quien sabe, pero es un problema ya muy común. Demasiado común, y seguro que en muchos conces, por esa tontería han ido cuadros y relojes fuera, para poner uno nuevo.

Desmóntalo y repásatelo con tranquilidad.

Un saludo

El que soldaba en Audi hace 20 años ahora está "apretando" tuercas en el Renault F1 Team.

Editado por LOGAN 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...Fallo típico.

Pues un post en el sub-foro de urquattro ( porque me confundí) :cfsd1: ....

 

Yo lo hice hace cosa de un par de meses...Existe un link a la págine del "guru" SJM autotechnik donde te vienen muchas fotos y dónde mirar el estado de ciertas soldaduras, que es la causa del problema....como bien dicen por aqui...

 

Si eres algo manitas y tienes un soldador, te llevará unas tres horas......Siempre que saques el cuadro sin sacar el volante. Si tu coche no tiene airbag, te aconsejo que quites el volante....Sacar el cuadro son 3 tornillos y empezar a desconectar conectores....

 

Existe en particular un punto en la parte superior derecha ( una vez desmontada la placa "base" del cuadro) que se rompe, y hace un contacto intermitente...Ese punto de soldadura es el que alimenta el velocimetro ( que es electronico y no por engranajes) y a su vez es un punto de toma de masa, por lo que probablemente al encender las luces de cruce se encenderan los intermitentes simultaneamente y el testigo de las largas....

 

Dado que el velocimetro marca mal, el calculo del consumo no funcionará, ya que se basa en el input del velcimetro para sacar el consumo del coche, ya sea el instantaneo o medio....Y los coches que lleven cruise control, éste les dejará de funcionar cuando el velocímetro vaya dando saltos.....

 

Enfin, lo dicho......dejad de dar golpes a los salpicaderos!!!!!...Que un dia os los vais a cargar...je,je,je....

 

Buscad un post mio en el sub-foro donde explico como lo hice ( aunque no hice fotos), pero está el link de la pagina que os comento...

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches a todos,

 

Pues aquí estamos con mi problemilla. Hoy día de fiesta, me he levantado con ganas y me he puesto a desarmar el cuadro de mi Audi 100. Pero cuando lo tenía en la mano, me he dado cuenta que me parecía al típico tío que cuando se le avería el coche, levanta el capot y contempla el motor con las manos a la espalda, sin saber a donde mirar.

Lo he desarmado por completo, he quitado todas las carcasas, velocimetro en mano y no he visto nada raro. Necesito que me concreteis en donde está la maldita soldadura, porque si os digo la verdad no se nada de circuitería.

He estado buscando lo que me ha dicho "200T", pero no he encontrado el link del subforo que menciona.

 

Me podéis mandar una foto señalando la soldadura? Por favor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos,

 

Pues aquí estamos con mi problemilla. Hoy día de fiesta, me he levantado con ganas y me he puesto a desarmar el cuadro de mi Audi 100. Pero cuando lo tenía en la mano, me he dado cuenta que me parecía al típico tío que cuando se le avería el coche, levanta el capot y contempla el motor con las manos a la espalda, sin saber a donde mirar.

Lo he desarmado por completo, he quitado todas las carcasas, velocimetro en mano y no he visto nada raro. Necesito que me concreteis en donde está la maldita soldadura, porque si os digo la verdad no se nada de circuitería.

He estado buscando lo que me ha dicho "200T", pero no he encontrado el link del subforo que menciona.

 

Me podéis mandar una foto señalando la soldadura? Por favor.

 

Un saludo

 

 

Si ya tienes el cuadro sacado, vale muy poco dinero uno en un desguace, aprovecha y cambia tambien todas las bombillas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero no me gusta mucho la idea, porque según dicen por aquí, es un fallo típico en este modelo y ahora mismo se que mi cuadro falla solo eso, no se que le podrá fallar a un cuadro de desgüace, ni cuanto me durará.

 

Sigo prefiriendo meterle mano al mío, pero no por el motivo económico, si no mas que nada porque ya se que es lo que le falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.