Jump to content

Comprobar nivel de ATF


turri

Publicaciones recomendadas

Acabo de cambiar uno de los radiadore de mi A6 el que va el último, bueno el caso es q es un radiador doble, lleva agua y además también el aceite del ATF, al quitarlo se ha perdido el aceite ATF que contiene el radiador y siempre algo se cae aunque tengas mucho cuidado de las tuberías. Hace poco q cambié este aceite y por eso no me planteo el cambiarla de nuevo sino simplemente comprobar que el nivel es el correcto y si hace falta añadir un poco.

¿Cómo se comprueba el nivel? creo q una vez leí algo sobre el tema y creo recordar q era por el tapón de llenado y con el motor caliente pero no estoy seguro, a ver si me podeis sacar de dudas, a lo mejor la perdida ha sido mínima pero no me la quiero jugar por un litro de aceite aunque sea ATF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que alguien me corrija si me equivoco, pero comprobar como tal el nivel del ATF no se puede, lo que se hace es rellenar hasta que este a nivel, y en cuanto esté a nivel, la caja empieza a tirarlo fuera, señal de que ya está al máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel de ATF se mide en el propio tapon de llenado, con el motor en marcha y con una temperatura en la caja de cambios entre los 35º y 40º creo recordar, pero para comprobarlo en la calle es un engorro, primero porque hay que levantar el coche y nivelarlo, segundo que no se sabe a ciencia cierta la temperatura de la caja, y tercero que si es multitronic hace falta una llave especial para quitar ese tapon.

 

Si al quitar el tapon cae un pequeño chorro de aceite estaria a nivel, dependiendo de la temperatura puede variar un poco pero es dificil calcularlo. Si faltase aceite habria que rellenar hasta que empiece a salir el sobrante.

Editado por SCHNEIDER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es como te ha dicho el compañero Schneider, puedes afinar aun mas, como habras de aflojar el tapon en frio, quitalo del todo. con el ATF frio, no ha de salir. Comienza a salir a partir de esos 35, 40°. Luego lo vuelves a poner y con el VAG, compruebas la temperatura y a los 35°, vuelves a quitarlo. ha de salir un hilillo. si lo haces mas caliente, saldra en mas cantidad.

De todas formas, a mi me paso lo mismo cuando saque el radiador del barco, y el ATF que se pierde del radiador, es una cantidad infima.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
es como te ha dicho el compañero Schneider, puedes afinar aun mas, como habras de aflojar el tapon en frio, quitalo del todo. con el ATF frio, no ha de salir. Comienza a salir a partir de esos 35, 40°. Luego lo vuelves a poner y con el VAG, compruebas la temperatura y a los 35°, vuelves a quitarlo. ha de salir un hilillo. si lo haces mas caliente, saldra en mas cantidad.

De todas formas, a mi me paso lo mismo cuando saque el radiador del barco, y el ATF que se pierde del radiador, es una cantidad infima.

saludos

 

 

¿como se comprueba la temperatura del ATF con el VAG? quisiera cambiar yo mismo el ATF.

Por cierto cual es la referencia del ATF y del filtro para comprarlos, se necesita alguna herramienta especial.

Gracias

Editado por atomentecato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.