Jump to content

LAVADO DE MI A3


nacheteherr

Publicaciones recomendadas


Hola, te recomiendo que lo laves a mano, se uqe es mas trabajoso, pero te ahorraras mas de un disgusto, yo lo lavo a mano con unas esponja muy suave y un champu que lleva la cera incorporada, y se queda de lujo.

Solo, y digo solo una vez lo meti por perrera en una maquina automatica de lavado y me arrepentire toda la vida, se nota en la pintura las cerdas de los rodillos si lo miras de cerca, parece una tonteria pero me arrepiento cantidad. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te recomiendo que lo laves a mano, se uqe es mas trabajoso, pero te ahorraras mas de un disgusto, yo lo lavo a mano con unas esponja muy suave y un champu que lleva la cera incorporada, y se queda de lujo.

Solo, y digo solo una vez lo meti por perrera en una maquina automatica de lavado y me arrepentire toda la vida, se nota en la pintura las cerdas de los rodillos si lo miras de cerca, parece una tonteria pero me arrepiento cantidad. :ranting2:

 

como se llama ese champu y donde lo venden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo también te recomiendo que lo laves a mano, aunque te cueste más trabajo, seguro que no lo arañas. También para facilitar puedes lavarlo con una pistola de agua a presión que no le pasa nada.

 

Respecto a lo del túnel de lavado, os lanzo una pregunta ¿dónde se queda el barro que llevan algunos coches o TT y al salir del lavado están limpitos?

Pues si, efectivamente, se quedan en las cerdas de los rodillos, asique mi consejo es ese.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas ... Yo también lo lavaría a mano ... aunque confieso haberlo lavado las 3 últimas veces en túnel !!! Ahora bien, este no es de rodillos, es como gigantescas fregonas tipo Vileda que van "acariciando" la carrocería y por lo tanto no suponen tanto riesgo. De hecho, he tenido suerte y por ahora no he notado ningún arañazo. Antes de proceder a lavar, intentar eliminar al máximo posible el polvo que tenga la carrocería ya que cuando atacas con la esponja mojada, si no has eliminado el polvo suficientemente, también lo rayas ! Yo lo lavo con agua pelá y mondá, ni jabones ni ceras, muchos de ellos contienen silicona y en caso de tener que repintar alguna zona, los carroceros se las ven y se las desean para eliminarla. Si se pinta un coche con restos de silicona, ésta no agarra y se arruga y es un verdadero problema. Después, utilizas una gamuza de piel auténtica un tanto escurrida, pero no seca pues no absorbe bien el agua de la chapa, y fetén ! No brilla relucientemente como si le hubieses aplicado ceras u otros, pero queda la mar de mono. El mío es Negro Phantom - Perla, y es pa pegarse un tiro cuando en verano en 5 minutos queda cubierto de polen y otros polvos ... después de haberse pegado un panzón de lavar ... Otro tema que se me olvidaba, intentar no abusar del agua a presión pues puede colarse en algunos resquicios de la carrocería y producir origen de corrosión a lo largo del tiempo .... por mucho que estén galvanizadas ... Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo,

 

El Domingo fui a lavar el coche y como no tenía monedas para el lavado a presión, lo metí en el túnel...

Me he llevado un gran disgusto, como decís... se le han quedado todas las cerdas ahí grabadas, muy arañado.

Me proponéis alguna solución??

 

Un millón de gracias

Mayita

 

siiiii, yo te propongo una solucion, tendras que pulir el coche enterito para disimularselas, lo siento es lo que pasa cuando se mete el coche a los rodillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo labo a mano a veces pero lo he llevado la mayoria a n tunel de labado que es de rodillos de balletas, no son rodillos tipo pinchos.. está en Madrid en la carretera vicalvaro-san blas... dejan el coche genial, primero el hombre te pasa la pistola a presión por todo el coche y luego lo metes en el tunel y son todo rodillos de balletas gigantes .... q cosas..... 3.50€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber qué opinais sobre el lavado de la carrocería del coche... es mejor lavarlo a mano o meterlo en un lavado de gasolinera? Yo, que conste, hasta ahora siempre lo he hecho a mano... :(

 

:claugh: :claugh: yo te puedo decir lo mismo q los demas 0 de meter el car en los tuneles de lavado, mas q nada pq las put*.... cerdar de los cepillos marcan la carroceria. lo mejor para mi gusto el lavado con la lanza de agua a presion, y despues un buen trapo para secarlo, unq cueste mas trabajo y mas tiempo merece con creces la pena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero el secado muy importante, es el último proceso que le da el toque al coche, puede estar limpio, que si no le metes una buena secada, te sale un churro, se ve el agua seca y...beffff, feo.

Cómo lo secais para que quede bien? Basta con una valleta tipo vileda?

 

Saludos!!

 

Lo mejor es una gamuza de piel auténtica o badana ... Una de tamaño grande en Barcelona se puede encontrar por unos 12 € ... No la utilices en seco, o sea, mójala bien, que absorba bien el agua y después escúrrela pero no del todo ya que ha de estar ligeramente mojada para que seque bien (qué paradoja !). Van de coña y secan que da gusto !!! El récord de tiempo empleado en mi SB es de 45 minutos, sin profundizar en la limpieza de las llantas ... Saludos y biena limpieza !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.