Jump to content

No paso itv


Gines

Publicaciones recomendadas

Hola amigos soy nuevo en el foro y no se muy bien si este es el sitio donde exponer mi problema si no es asi ruego a los moderadores que lo cambien de foro. Gracias

Pues mi problema es que he llevado el a3 1.6 de gasolina a la itv y al llegar la prueba de gases me dice que mantenga el motor a 2000 revoluciones y mi sorpresa cuando veo que es imposible mantenerlo se sube hasta 4000 y si le quito un pelo el pie del acelerador se baja a 1000 rpm

Se os ha dado algun caso?

agradeceria vuestra coloboracion

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ese motor es normal que ocurra eso. En el taller nos pasa siempre al hacer ciertas pruebas, sobre todo a la hora de realizar el codigo de gases de escape y es imposible mantener el motor a esas rpm porque siempre suben de mas. El sistema de admsion de ese motor esta echo asi. No te preocupes que no es ningun problema.

 

La put*da es lo de la itv. A ver como se lo explicas porque como te toque algun cenutrio que no quiera entenderlo........

 

De todas formas no entiendo porque hay que subir las revoluciones del motor. Yo he pasado hace poco la itv al coche de mi hermano que tambien es de gasolina y midieron el CO en ralenti, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca había oido nada así, a veces sí que es cierto que ponerlo a xxxx revoluciones constantes puede resultar "complicado" si no conoces el coche porque cada pedal es diferente y tiene un recorrido. Pero de ahí a que haga eso... nunca lo había visto, que pena no poderlo probar!! jeje. El Golf 1.6 102cv nuevo, tiene el mismo sistema de admisón? (En breve podré probar uno).

 

Saludos!!

 

Xavi

 

Pd: Yo antes tenía un gasolina y recuerdo que me hicieron acelerar un poco, pero nada comparable a un Diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que te hagan mantener las revoluciones entre 2.000 y 2.500 es normal. A mi mismo me lo pidideron la semana pasada.

 

Ahora, lo de que no puedas mantenerlas constantes.......... Es por el sensor de potencia. Antes, como los aceleradores iban por un cable, era más sencillo. Ahora prima la electrónica. Es sólo cuenstión de que le pilles el truquillo.

 

Ahora si, lo que te aconsejo antes de pasar la "prueba" es que vayas a un sitio donde puedas pegarle al coche unos acelerones en vacío. Písale al acelerador y que llegue a 4.000 rpm y suelta el pedal: la idea es expulsar todo lo que tengas acumulado en el escape que suele afectar negativamente a la medición de gases. Acto seguido salte a carretera y hazle un recorrido a regimenes de revoluciones altos.

 

Ya nos contarás.

 

Por cierto, BIENVENIDO!!!!!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.