Jump to content

adi a6 tdi 140 CV? Poca potencia?


brando

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando en mi post dije que el 2.0 tdi alcanza 155cv reales en banco, no lo dije porque lo haya alcanzado una vez, no sino que es el dato que alcanzan los Audis (3 modelos probados) en las mediciones de Autopista. Tambien comprobé los datos del mismo motor pero de Seat y VW y la dispersión era mayor pero la media podía situarse perfectamente también en 155cv. Lo curioso es que cuanto más cercana en el tiempo fuera la prueba más cercana a la citada media de 155cv era el dato de la potencia real.

 

Es decir, parece que Audi consigue (supongo que mediante un uso más afinado de la centralita) una potencia estable de 155cv en todas las versiones de este motor y que las otras marcas del grupo se han ido acercando y estabilizando con el tiempo a esa cifra.

 

Por otro lado, el motor 2.0d de BMW obtiene cifras menos estables que rondan desde los 159cv hasta los 172cv. Es decir, que mientras en los Audi la potencia real la podemos considerar estable y de 155cv, en los BMW no parece que exista esa estabilidad y que puede rondar de media los 165cv. Con ello quiero decir que no hay tanta diferencia entre el A6 2.0 tdi y el 520d en potencia real del motor. Otra cosa es lo que ha dicho otro forero que va mejor el BMW, pero él tiene el 525d y ese juega en la liga del 2.7, es decir, en otra división.

 

En cuanto a los comentarios sobre "lucir" carrocería a pesar de que el motor sea aparentemente poca cosa, bueno, cada uno sabrá cuál es su motivación de compra pero si se trata de fardar, cómprese un MB E 200cdi classic, que sale por el mismo precio o parecido y es un "mercedes" con todo lo que ello implica en la barra de un bar delante de los amigos o en el parking para que el vecino se muera de envidia. Sencillamente me parece una análisis muy simple. :rolleyes:

 

Saludos

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi analisis es tan simple como tb cierto. Tienes toda la razon muchos mas fardan con mercedes.

 

Yo digo que me parece un análisis simplista decir que el que se compra un A6 2.0 tdi es por "lucir" ya que el motor no está a la altura del coche. Que habrá que los haya, seguro, pero es como decir que el que se compra un A8 3.0tdi es un quiero y no puedo, como si todo el que se compra un A8 tendría que ser el W12. Máxime ahora cuando los límites de velocidad imponen un extremo cuidado en la velocidad a la que conducimos. El comercial que me ha vendido el coche me comentó que desde que se implantó el tema de los puntos-sanciones, se le han disparado las ventas del 2.0tdi, restándole sobre todo al 2.7tdi, aunque no sólo.

 

Será entonces, que algunos conductores tenemos como prioridades otras que no son necesariamente el "prestigio", "marca", etc. Ya digo que el que sólo se basa en eso, se compra un MB.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien es cierto que un poco más de potencia no le iría mal , también es cierto que cada día nos obsesionamos más con la potencia ( yo el primero ) ya que ese 2.0 de 140 cv alcanza los 230 km/h y hace el 0-100 en 10" escasos , el A3 con el mismo motor lo hace en 9'5 ... alguien sale de los semáforos haciendo ese 9'5 o 10 ?? ...

Para un adelantamiento si que gusta tener potencia debajo del pedal pero tampoco se quedará corto , eso sí no es un S6 , además creo que el cliente de un a6 sea el 2.0tdi o el S6 lo compra por ser un coche con clase , no para ir haciendo el quemadillo con semejante aparato , cada uno tiene que comprar lo que le apetece , lo que puede o lo que vaya ajustado a sus necesidades .

Yo elegiría el a6 y si no haces muchos quilometros el tfsi porque es poca la diferencia en el precio y porque es gasolina que a mí me gusta más , pero adelante con el 2.0 !! salu2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo diciendo que el a6 2.0 tdi es un gran coche.que duda cabe con unos caballos mas iria mucho mejor.

pero lo de que la gente se compra el 2.0 por querer y no poder, solo para presumir de carroceria, no estoy para nada deacuerdo. yo pude comprarme un 3.0 de 2ª mano por menos dinero que el que llevo ahora que vienen siendo unos 45.000 eurillos.este coche te lo compras para ti y con el corazon.poder conducir un aparato de este tipo es una vedadera maravilla sea con el motor que sea.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Para contestar a tu pregunta, te remito a un post en el que pegué unas comparativas de recuperaciones en 4ª,5ª y 6ª, que fué lo que a mi me quitó la duda sobre el 2.0TDI en el A6.

 

link anterior

 

 

En recuperaciones en 4ª (la ideal para adelantar en carreteras de un solo carril por sentido de la marcha tienes que el mejor tiempo l otiene un alfa 146 2.4 JTD, igualado con un BMW530: 5.2 seg.

El A6 2.7 TDI tarda ya un segundo mas: 6.2

Con 7.3seg tenemos al A6 2.0TDI, pero ojo el A4 2.0 TDI tarda 7.1 y un BMW 525 D 6,8 seg y el A6 2.5 ALrOad 7.4!!!....

 

En 5ª veras que hay coches como el 320D que recuperan igual o incluso que no pensarias que estan por detras como el A3 2.0 TDI quattro...

 

Está claro que la recuperación de un coche depende mucho de la 'relación de marchas', etc... pero es precisamente esto lo que hace que al probar un 2.0 TDI muchos nos hallamos decidido por el, porque se aprovecha cada uno de los 155¿? cabalos que tiene y su magnífico par motor gracias a la excelente dsmultiplicación elegida en este cambio de 6 velocidades.

 

Respecto a la aceleración, bueno eso es muy personal, a mi personalemtne me da igual tardar 9 seg. o 11.3seg. en alcanzar los 100 km/h... aunque si me gusta ir rápido en autopistas y te aseguro que 180-190 mantenidos sin problema y casi sin ruido.

Hayque reconocer que a partir de 200 rumba algo más, pero la verdad, no me gustan los coches que se pone a 200 y yo no me entero (que los hay) a esas velocidades quiero sensación de velocidad que me mantenga alerta al 110% todo el tiempo...

 

Bueno, no me enrollo más. Un saludo y difruta elijas el modelo que elijas... seguro que es una bueno elección.

 

Chebi

 

P.D. No pensaba comentar la manida frase de que un A6 con motor 2.0 es un quiero y no puedo blablablabbla, pero solo he de recordar que hace 3 años, un coche con 150 cv era lo normal en un gama alta con motores de 2.5 cc (gasoleos naturalmente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Para contestar a tu pregunta, te remito a un post en el que pegué unas comparativas de recuperaciones en 4ª,5ª y 6ª, que fué lo que a mi me quitó la duda sobre el 2.0TDI en el A6.

 

link anterior

 

 

En recuperaciones en 4ª (la ideal para adelantar en carreteras de un solo carril por sentido de la marcha tienes que el mejor tiempo l otiene un alfa 146 2.4 JTD, igualado con un BMW530: 5.2 seg.

El A6 2.7 TDI tarda ya un segundo mas: 6.2

Con 7.3seg tenemos al A6 2.0TDI, pero ojo el A4 2.0 TDI tarda 7.1 y un BMW 525 D 6,8 seg y el A6 2.5 ALrOad 7.4!!!....

 

En 5ª veras que hay coches como el 320D que recuperan igual o incluso que no pensarias que estan por detras como el A3 2.0 TDI quattro...

 

Está claro que la recuperación de un coche depende mucho de la 'relación de marchas', etc... pero es precisamente esto lo que hace que al probar un 2.0 TDI muchos nos hallamos decidido por el, porque se aprovecha cada uno de los 155¿? cabalos que tiene y su magnífico par motor gracias a la excelente dsmultiplicación elegida en este cambio de 6 velocidades.

 

Respecto a la aceleración, bueno eso es muy personal, a mi personalemtne me da igual tardar 9 seg. o 11.3seg. en alcanzar los 100 km/h... aunque si me gusta ir rápido en autopistas y te aseguro que 180-190 mantenidos sin problema y casi sin ruido.

Hayque reconocer que a partir de 200 rumba algo más, pero la verdad, no me gustan los coches que se pone a 200 y yo no me entero (que los hay) a esas velocidades quiero sensación de velocidad que me mantenga alerta al 110% todo el tiempo...

 

Bueno, no me enrollo más. Un saludo y difruta elijas el modelo que elijas... seguro que es una bueno elección.

 

Chebi

 

P.D. No pensaba comentar la manida frase de que un A6 con motor 2.0 es un quiero y no puedo blablablabbla, pero solo he de recordar que hace 3 años, un coche con 150 cv era lo normal en un gama alta con motores de 2.5 cc (gasoleos naturalmente)

 

Chebi, impresionante, como debe ser, con datos. :lol2::roll1::roll1:

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.