Jump to content

adi a6 tdi 140 CV? Poca potencia?


brando

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros

 

Os quería hacer una consulta. Estoy a punto de comprarme un coche y tengo dos dudas:

 

1º) Me gusta mucho la estética del A6, pero el presupuesto me alcanzaría solo para la gama baja, es decir el A6 TDI 140 cv y tengo serias dudas de que sea poca potencia para tanto coche. No puedo subir del precio, y no se si debería bajar a un A4, que se q es buen coche, pero a mi megusta mucho menos que el A6 y lo veo muy pequeño en las plazas traseras.

 

2º) Aunque me gusta mas el A6, me planteo la opción del mas bajo de la gama de BMW serie 5 , que tiene 163 CV.

 

Espero ansioso vuestras contestaciones :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que tengo oído, además de que dá unos 150CV......y además de que me parece, que salía ahora con 170CV, míralo.

Desde luego el que lo tiene, no está nada decepcionado. :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola brando, yo he provado este motor y va de fabula, no vayas a pensar que la diferencia entre el A4 y el A6 (en la forma de andar) va a ser muy diferente, no hay tanta diferencia en el peso, pero si en el habitaculo. Es un motor con un tacto parecido al antiguo 1.9 tdi de 130cv, ya sabes, algo perezoso en bajas :clap1: , pero en cuanto superas las 1700 rpm son imparables :clap1: . Y tienen un consumo muy contenido. Todo depende de lo que tu busques en un motor, y tu forma de conducir. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me habéis contestado en cuanto a la comparativa con el BMW serie 5 de 170 CV. Me gusta un poco mas esteticamente el A6 pero he oido que el BMW serie 5 es muy buen coche. Q opináis?

Hola brando, no he tenido la oportunidad de provar este BMW, pero seguro que va de maravilla, y tienen una calidad de acabados muy altos, motores muy buenos, pero es que los de audi estan a la par, lo que tienes que valorar es cual te gusta más esteticamente, si prefieres tranccion trasera, o delantera, y si en el modelo de 140 CV lo hacen en quattro?,

Yo he tenido un 525i gasolina, del año 2001, osea anterior al que hay ahora, y solo puedo decir cosas buenas de el, pero si tengo que mesurar la seguridad, pues ya lo ves tengo un quattro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, exactamente tuve la misma disyuntiva. :cfsd1:

 

Para empezar, ¿es suficientemente potente el 2.0 tdi? pues bueno, depende del tipo de uso que le quieras dar. Si lo vas a emplear mayoritariamente para autopista o carreteras amplias, va sobrado. Si lo quieres para carreteras tipo montaña, carreteras de doble sentido con frecuentes adelantamientos, te gusta pisarle, etc, mejor pagar un poco más por el 2.7. Mira, a mí me gusta correr (tengo un M3 E30 y un MX5) pero tengo claro que este coche es para viajar por autopista, con la familia, etc, es decir, uso turístico a velocidades legales. Para correr, ya tengo los otros coches.

 

Te comento lo que me dijo el comercial del concesionario, cuando le planteé la duda: "... tal y como están las cosas ahora, yo creo que no merece la pena pagar los 6000 € de diferencia con el 2.7, yo los invertiría en equipamiento como mucho". Sí, has oido bien, él mismo me recomendó directamente el 2.0tdi sin conocerme de nada ni saber porqué motor me decantaría inicialmente. Esto ya me convenció del todo.

 

En cuanto a la comparación con el 520d, yo preferí el Audi por varias razones (y eso que yo vengo del mundo BMW, tengo un 320d a plena satisfacción):

- Es ligeramente más grande por dentro (incluyendo el maletero)

- Es MUCHO más bonito y mejor acabado por dentro

- Es algo más nuevo en el mercado

- Es algo más barato

- Está algo mejor equipado

A cambio el 520d, me gusta más estéticamente por fuera y el motor te dá ese plus de potencia que le falta al A6. Pero los pros son superiores en mi caso a los contras y me decanté sin dudarlo por el A6 Avant.

 

Por lo que he leído (y me he informado mucho) el problema del motor no es la falta de potencia (entrega 155cv reales y 35-36 Nm de par) sino que por debajo de 2000rpm no hay "nada" y claro, en ciudad o acelerones desde parado se nota. Pero este problema es común a este motor, no sólo en el A6.

 

Por otro lado, un A4 Avant quattro o un Passat Variant 4motion pesan prácticamente lo mismo que el A6 y nunca se ha planteado que en esos coches el motor se quede pequeño.

 

Por tanto, si tienes claro que no es un motor para batir a Fernando Alonso, te dará todo tipo de satisfacciones. Si no haces muchos kms al año, no descartes el 2.0 TFSI.

 

Saludos

 

Mikel

Editado por mkz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola brando, soy nuevisisimo en este estupendo foro, lo llevo leyendo desde hace mucho tiempo y ahora que ya tengo mi A6 me he registrado por fin!!!! yo recogí el mio hace 5 días y le pregunté al comercial por el de 170 Cv y preguntó y de momento no sabía nada. Lo que si te digo es que no hay apenas diferencia el 140 cv está de sobra yo lo he probado y lo que me he ahorrado en motor se lo he metido en extras. un saludo. :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola brando, soy nuevisisimo en este estupendo foro, lo llevo leyendo desde hace mucho tiempo y ahora que ya tengo mi A6 me he registrado por fin!!!! yo recogí el mio hace 5 días y le pregunté al comercial por el de 170 Cv y preguntó y de momento no sabía nada. Lo que si te digo es que no hay apenas diferencia el 140 cv está de sobra yo lo he probado y lo que me he ahorrado en motor se lo he metido en extras. un saludo. <_< :ranting2:

 

bienvenido.lo 1º que debes de hacer es presentarte en el foro como Dios manda y pagarnos unas cervecitas.luego dejarnos el coche paraver como anda, y otra ronda d ecervecitas. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.