Jump to content

adi a6 tdi 140 CV? Poca potencia?


brando

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros

 

Os quería hacer una consulta. Estoy a punto de comprarme un coche y tengo dos dudas:

 

1º) Me gusta mucho la estética del A6, pero el presupuesto me alcanzaría solo para la gama baja, es decir el A6 TDI 140 cv y tengo serias dudas de que sea poca potencia para tanto coche. No puedo subir del precio, y no se si debería bajar a un A4, que se q es buen coche, pero a mi megusta mucho menos que el A6 y lo veo muy pequeño en las plazas traseras.

 

2º) Aunque me gusta mas el A6, me planteo la opción del mas bajo de la gama de BMW serie 5 , que tiene 163 CV.

 

Espero ansioso vuestras contestaciones :rolleyes:

 

 

================

Hola.

 

Seguramente soy uno de los mas novatos, pero yo tengo hace dos meses un A6 2.0 140 v. multitronic nuevo y no puedo estar mas de acuerdo con mkz....ademas es , suave, silencioso pero con nervio, cómodo y cuando quieres adelantar te hace caso, de consumo medio 6,7 (un mechero) no te gastes mas de 6 Kilos (36.000euros), le podrás hacer 360.000 Km. sin problemas y lee lo que dice mkz, sabe de que va.

 

Infórmanos de tu decisión.

 

Un amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, exactamente tuve la misma disyuntiva. :drooling:

 

Para empezar, ¿es suficientemente potente el 2.0 tdi? pues bueno, depende del tipo de uso que le quieras dar. Si lo vas a emplear mayoritariamente para autopista o carreteras amplias, va sobrado. Si lo quieres para carreteras tipo montaña, carreteras de doble sentido con frecuentes adelantamientos, te gusta pisarle, etc, mejor pagar un poco más por el 2.7. Mira, a mí me gusta correr (tengo un M3 E30 y un MX5) pero tengo claro que este coche es para viajar por autopista, con la familia, etc, es decir, uso turístico a velocidades legales. Para correr, ya tengo los otros coches.

 

Te comento lo que me dijo el comercial del concesionario, cuando le planteé la duda: "... tal y como están las cosas ahora, yo creo que no merece la pena pagar los 6000 € de diferencia con el 2.7, yo los invertiría en equipamiento como mucho". Sí, has oido bien, él mismo me recomendó directamente el 2.0tdi sin conocerme de nada ni saber porqué motor me decantaría inicialmente. Esto ya me convenció del todo.

 

En cuanto a la comparación con el 520d, yo preferí el Audi por varias razones (y eso que yo vengo del mundo BMW, tengo un 320d a plena satisfacción):

- Es ligeramente más grande por dentro (incluyendo el maletero)

- Es MUCHO más bonito y mejor acabado por dentro

- Es algo más nuevo en el mercado

- Es algo más barato

- Está algo mejor equipado

A cambio el 520d, me gusta más estéticamente por fuera y el motor te dá ese plus de potencia que le falta al A6. Pero los pros son superiores en mi caso a los contras y me decanté sin dudarlo por el A6 Avant.

 

Por lo que he leído (y me he informado mucho) el problema del motor no es la falta de potencia (entrega 155cv reales y 35-36 Nm de par) sino que por debajo de 2000rpm no hay "nada" y claro, en ciudad o acelerones desde parado se nota. Pero este problema es común a este motor, no sólo en el A6.

 

Por otro lado, un A4 Avant quattro o un Passat Variant 4motion pesan prácticamente lo mismo que el A6 y nunca se ha planteado que en esos coches el motor se quede pequeño.

 

Por tanto, si tienes claro que no es un motor para batir a Fernando Alonso, te dará todo tipo de satisfacciones. Si no haces muchos kms al año, no descartes el 2.0 TFSI.

 

Saludos

 

Mikel

yo tengo el 2.0 tdi y me va de coña

desde parado sale como un tiro, y en ciudad como le pises un poco........no va nada mal.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también estoy muy contento con mi 2.0 tdi, va sobrao para que nos quiten los puntos del carnet, que peca un poco de perezoso en la salida, sip, pero tampoco tengo prisa, no quiero salir el primero en los semáforos, prefiero que me piten y me saluden, jajaja, así admiran el coche! jajaja.

 

A mi me pasó como el compi mkz, el comercial me dio a probar los tres coches diesel, el 3.0, el 2.7 y el 2.0 y después me recomendó el 2.0, y cada vez veo más A6 con este motor!

 

Saludos y a por el 2.0 tdi que es muy buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Como puedes ver en firma yo tambien tengo el 2.0 TDI y la verdad estoy encantado, el coche va como una seda, gasta menos que un mechero y no le fata ni potencia ni velocidad. Piensa que en banco de pruebas el motor da más de 150 cv. una velocidad punta de 210 Km/h (vigila los puntos, y los euros ). Por todos estos motivos creo que es un motor suficiente, si no te va de 6000 euros más, pidete el 3.0, Pero la verdad yo me los gastaría en extras.

Saludos y espero que realices una buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Brando, yo también tengo un 2.0 TDI, con 13 meses y 25200 kilometros, y es una pasada, cada día estoy mas contento, es un peaso de carro te lo aseguro, ademas ahora lo digo ya con la esperiencia que me ha dado este año, los consumos son una maravilla, la semana pasada baje de zaragoza a sevilla, 870 km y un consumo de 5.9 final, podía haber hecho 180 mas que me marcaba el coche, y por cierto que no me duermo conduciendo, que no iba a 120.

Lo de si tiene fuerza o no para este coche, pues lo que ya he dicho miles de veces, sobrao y requetesobrao, gastate lo que te sobre en extras y solucionado.

 

En ciudad es un poco mas perezoso, pero te aseguro para una conducción tranquila, porque por mucho que se diga si quieres que salga como un tiro, pues tambien sale, y en los adelantamientos te lo aseguro es un tiro.

 

Si te decides finalmente, no te preocupes que no te arrepentiras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo el E60. Ten en cuenta que en diesel, aproximadamente dan un 10% más de caballos en banco que lo declarado por el fabricante. En el caso del Audi estamos hablando de unos 154 pero es que el serie 5 se va a los 179. El A6 tiene buena pinta y estuve a punto de comprarlo pero probé el serie 5 y me convenció más el comportamiento (además de que el diseño del A6 lo veo algo gastado por la manía de Audi de hacer toda su gama con el mismo frontal). Bueno, que me estoy liando. El único consejo que te doy es que, si te decides por el A6 2.0 tdi, no hagas caso al comercial en lo de gastarte los 6.000 € de diferencia en equipamiento, salvo que ese equipamiento pudiera ser llantas más ligeras, reducción de peso o cosas así. El A6 de base pesa mucho y si le metes 6.000 € de equipamiento pesará bastante más aún, con lo cual tus caballos se "cansarán" antes y en los semáforos te dejarán atras hasta los del Dacia Logan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, jamas te voy a recomendar BMW pues soy un enamorado de audi. jeje

 

En contra de lo que todo el mundo opina yo creo que el motor es el corazon de un coche y es mejor que sobre que falte.

 

No es que me guste pisar pero 140cv para un A6 es poco, pues nadie solo circula por autopista, o solo por ciudad o solo por carretera convencional.

 

Nadie que tenga un A6 2.0 tdi de va a decir que no lo compres pues estaran muy convencidos o no dan el brazo a torcer de que se les queda cortos.

 

Un coche grande debe llevar un motor grande pues tiene una gran inercia y necesita algo mas de potencia para acelerar igual que un coche mediano.

 

Yo no veo muchos A6 con motores 2.0 tdi.

 

Ahora si no tienes dinero para mas, y quieres un A6 adelante. yo tengo un A4 pero reconozco que tiene mucho mas espacio el A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te cuenten historias conmovedoras, el A6 con 140 cv da en banco de potencia casi 155 cv y va como un tiro, para como esta la cosa con los radares y demás es una maravilla y yo veo muchos A6 2.0 y que conste que no es por el dinero por que con lo que me he ahorrado le he metido extras para correr una buena Yamahita R1 con 184 CV. Salu2 y ánimo a por el A6 2.0 :drooling::cfsd1::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te cuenten historias conmovedoras, el A6 con 140 cv da en banco de potencia casi 155 cv y va como un tiro, para como esta la cosa con los radares y demás es una maravilla y yo veo muchos A6 2.0 y que conste que no es por el dinero por que con lo que me he ahorrado le he metido extras para correr una buena Yamahita R1 con 184 CV. Salu2 y ánimo a por el A6 2.0 :drooling::cfsd1::huh:

 

Espero que no te hayas puesto a llorar, pero aqui en Valladolid el A6 mas vendido es el 3.0 TDI y el A4 2.0TDi con acabado S-line.

 

Lo de los 155cv ya sera menos, pero si es cierto que mucha gente es feliz yendo en un A6 con cuero para que le vean y da igual el motor que lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece que se quedan un poco cortos para esa carrocería, y más teniendo en cuenta la capacidad de carga que tiene, maletero, adultos, aire acondicionado y un adelantamiento en carreteras secundarias. Personalmente no me gusta permanecer más de lo necesario en el carril izquierdo, claro que si nos pasamos de potencia tal y como está el patio hoy en día igual nos sobran la mitad de caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece que se quedan un poco cortos para esa carrocería, y más teniendo en cuenta la capacidad de carga que tiene, maletero, adultos, aire acondicionado y un adelantamiento en carreteras secundarias. Personalmente no me gusta permanecer más de lo necesario en el carril izquierdo, claro que si nos pasamos de potencia tal y como está el patio hoy en día igual nos sobran la mitad de caballos.

 

 

Totalmente de acuerdo. Lo único que quise añadir anteriormente es que tenga cuidado, aún si está convencido de que el 2.0 tdi le es suficiente, con cargarle de 6.000 € en equipamiento. Todavía más peso para 150 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no lloraré, si quiero potencia y velocidad me monto en mi R1 de casi 14 mil € y cogeme que si no despego es porque le faltan las alas, el A6 lo tenemos para pasear y poco más y tira como una bala si quiero viajar cogemos el coche de mi mujer BMW serie 5 Un salud2 desde Sevilla.......a se me olvidaba quad para el campo Suzuki lt-z 400 para cafrearrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no lloraré, si quiero potencia y velocidad me monto en mi R1 de casi 14 mil € y cogeme que si no despego es porque le faltan las alas, el A6 lo tenemos para pasear y poco más y tira como una bala si quiero viajar cogemos el coche de mi mujer BMW serie 5 Un salud2 desde Sevilla.......a se me olvidaba quad para el campo Suzuki lt-z 400 para cafrearrrr

 

No te piques chaval, que me importa bien poco lo que tengas o dejes de tener.

 

Esto es un foro de gente adulta y simplemente estoy dando mi opinion, lo que hagas con tu R1 es tu problema y cuantos coches tienes tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no lloraré, si quiero potencia y velocidad me monto en mi R1 de casi 14 mil € y cogeme que si no despego es porque le faltan las alas, el A6 lo tenemos para pasear y poco más y tira como una bala si quiero viajar cogemos el coche de mi mujer BMW serie 5 Un salud2 desde Sevilla.......a se me olvidaba quad para el campo Suzuki lt-z 400 para cafrearrrr

 

:lmfao: :ph34r::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.