Jump to content

necesito ayuda - llantas 8-19" y codigo et........


rau_rs

Publicaciones recomendadas

Os cuento, tengu un tt al cual en su dia le cambié las llantas de 16" por unas de 18", concretamente unas replica del A8, que viene con 10 agujeros[pa poder servir tanto a los coches de 5x112 como para 5x1100, creo que es...]

 

Ahora voy a vender el tt, y probamos el otro dia mis llantas en un golf V, y cual fue la 'sorpresa' al ver que las ruedas quedaban por fuera del coche, sobresalían casi 1 dedo a lo ancho de las aletas delanteras y quedaba 'justita' la aleta trasera; es decir, las ruedas no estaban bajo la aletas integras..........

 

Me dijo que eso no se debia a el tamaño de la llanta, sino al código ET, que este determina (ante un mismo ancho de llanta) si la rueda queda más hacia dentro o hacia afuera.... ....¿alguien me podria 'iluminar' un poco en el tema????

 

La otra cosa es que ahora me compraré un audi a3, y pensaba ponerle una suspension roscada, bajarlo 4cm, y ponerle una llanta replica del rs6 en 19"; 8"x19", cuando originalmente trae 7,5"x17"....

¿Como puedo saber si me entrará bien y no me rozarán las cubiertas con las aletas del coche? ....en teoria poniendole una llanta con el mismo codigo ET que la que trae de origen, pero... ¿como lo miro?

 

Si alguien lleva 19" en un a3 II y me puede comentar algo del tema se lo agradeceria :-)

 

perdon por el tochooo

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A menor ET te sobresaldra mas. El ET del A3 es 54 pero de ese ET no encontraras replicas.

De entre las que encontraras, las mas adecuadas seran 8x19 ET45 porque si bajas de ese ET te tocaran (si encontraras un ET mayor seria mejor pero en replicas no lo encontraras). Aun con ese ET, si le pones 235 de cubierta te tocara en situaciones extremas pero si le pones 225 no tendras problemas.

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A menor ET te sobresaldra mas. El ET del A3 es 54 pero de ese ET no encontraras replicas.

De entre las que encontraras, las mas adecuadas seran 8x19 ET45 porque si bajas de ese ET te tocaran (si encontraras un ET mayor seria mejor pero en replicas no lo encontraras). Aun con ese ET, si le pones 235 de cubierta te tocara en situaciones extremas pero si le pones 225 no tendras problemas.

yo llevo 235/35-19 con ET 45 y no roza, y tengo un amigo con 235/35-19 y Et42 y tampoco roza :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Lobezno, yo recuerdo que al principio andabas junto a otro forero con movidas de cambiar tornillos del paso de rueda porque te tocaba en alguna ocasion muy radical ¿en que quedo eso????.

Yo esta semana pongo las RS6 en 8x18 ET46 con 225/40/18 y los muelles H&R -35mm dejando el amortuguador ambition (que al ser durillo e ir preparado para muelle rebajado 15mm no creo que desentone mucho con los muelles) y estoy un poco cagadillo con el tema de los roces porque me gustaria que no me tocara en la vida porque sino con lo paranoias que soy... :clap1:

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo 1º-> gracias por responder :clap1:

 

estamos hablando siempre en el a3 II¿???

 

Por una web que vi, partiendo de las 225/45/17 la mejor equivalente serían las 225/35/19, que son las que tengo en mente poner.....

 

El coche tengo pensado como dije bajarlo 4cm....

hay alguien que me pueda contar más experiencias de algo parecido a lo que tengo en mente?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Lobezno, yo recuerdo que al principio andabas junto a otro forero con movidas de cambiar tornillos del paso de rueda porque te tocaba en alguna ocasion muy radical ¿en que quedo eso????.

Yo esta semana pongo las RS6 en 8x18 ET46 con 225/40/18 y los muelles H&R -35mm dejando el amortuguador ambition (que al ser durillo e ir preparado para muelle rebajado 15mm no creo que desentone mucho con los muelles) y estoy un poco cagadillo con el tema de los roces porque me gustaria que no me tocara en la vida porque sino con lo paranoias que soy... :rolleyes:

 

buena snoches compi, viendo tu post, te comento, yo llevo montado unas 18" y haceun tiempo monte unos muelles Vogtland -3.5 (en la web de la marca se ve una preparacion sobre un A3 sportback), y llevo el amortiguador ambition, y van perfectos a mi gusto, al principio parece k no baja mucho, pero a medida que usas el coche, y dejas que se acoplen bien, baja y que perfecto :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Lobezno, yo recuerdo que al principio andabas junto a otro forero con movidas de cambiar tornillos del paso de rueda porque te tocaba en alguna ocasion muy radical ¿en que quedo eso????.

Yo esta semana pongo las RS6 en 8x18 ET46 con 225/40/18 y los muelles H&R -35mm dejando el amortuguador ambition (que al ser durillo e ir preparado para muelle rebajado 15mm no creo que desentone mucho con los muelles) y estoy un poco cagadillo con el tema de los roces porque me gustaria que no me tocara en la vida porque sino con lo paranoias que soy... :p

 

buena snoches compi, viendo tu post, te comento, yo llevo montado unas 18" y haceun tiempo monte unos muelles Vogtland -3.5 (en la web de la marca se ve una preparacion sobre un A3 sportback), y llevo el amortiguador ambition, y van perfectos a mi gusto, al principio parece k no baja mucho, pero a medida que usas el coche, y dejas que se acoplen bien, baja y que perfecto ;)

 

La verdad es que otros de mis miedos era que no se notara mucho. En mi anterior coche paso lo mismo que a ti, nada mas ponerlos bajo mucho de atras y apenas nada de delante pero con el tiempo empezo a bajar de delante quedandose incluso mas bajo que por detras. Claro baje 35 de golpe, y ahora que parto de -15 es normal que tarde en notarse.

¿Tienes fotos?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Lobezno, yo recuerdo que al principio andabas junto a otro forero con movidas de cambiar tornillos del paso de rueda porque te tocaba en alguna ocasion muy radical ¿en que quedo eso????.

Yo esta semana pongo las RS6 en 8x18 ET46 con 225/40/18 y los muelles H&R -35mm dejando el amortuguador ambition (que al ser durillo e ir preparado para muelle rebajado 15mm no creo que desentone mucho con los muelles) y estoy un poco cagadillo con el tema de los roces porque me gustaria que no me tocara en la vida porque sino con lo paranoias que soy... :drooling:

 

buena snoches compi, viendo tu post, te comento, yo llevo montado unas 18" y haceun tiempo monte unos muelles Vogtland -3.5 (en la web de la marca se ve una preparacion sobre un A3 sportback), y llevo el amortiguador ambition, y van perfectos a mi gusto, al principio parece k no baja mucho, pero a medida que usas el coche, y dejas que se acoplen bien, baja y que perfecto :notworthy:

 

La verdad es que otros de mis miedos era que no se notara mucho. En mi anterior coche paso lo mismo que a ti, nada mas ponerlos bajo mucho de atras y apenas nada de delante pero con el tiempo empezo a bajar de delante quedandose incluso mas bajo que por detras. Claro baje 35 de golpe, y ahora que parto de -15 es normal que tarde en notarse.

¿Tienes fotos?

Un saludo

 

buena stardes compi, lo siento, aunque parezca mentira, desde que monte los muelles no e hecho fotos :wub: , de todad formas te comento. monte las llantas, madre miaaaaaaaa, menudo camion,jajajaja :notworthy: , al tiempo, al mes mas o menos, empece a noter que cedio un pokillo y bajo, y dos semanas despues, los muelles, y al principio dije, me han timado, esto no a bajado a subido,jajaja :notworthy: , pero weno, eran nuevos, fue cediendo poco a poco, los de antras primeramente, y los de alante hace algun tiempecillo que lo e notado mas bajo. hara cosa de 1 mes que los monte, y lo mucho o poco que haya bajado, lo veo perfecto para el aumento de llanta, ademas, como tengo en mente montar amortiguadores regulables..... :notworthy: . pues eso, que tranquilo, que si que baja, se nota, sobe todo detrasm, ves la ruedecita en la aleta, ufffffff, k bonito, para mi a bajado lo justo :rolleyes: , ademas, ultimamente me rueda por al cabeza el hecho de montar unos separados, aunke sea de 1cm, nose nose.

 

un saludo, y cuanto haga fotos las ponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias por la respuesta. yo le he montdo esta tarde las llantas y la verdad es que no se si me esperaba verlo tan camion que no lo he notado tan alto. Los muelles los montare la semana que viene y ya pondre unas fotillos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Lobezno, yo recuerdo que al principio andabas junto a otro forero con movidas de cambiar tornillos del paso de rueda porque te tocaba en alguna ocasion muy radical ¿en que quedo eso????.

Yo esta semana pongo las RS6 en 8x18 ET46 con 225/40/18 y los muelles H&R -35mm dejando el amortuguador ambition (que al ser durillo e ir preparado para muelle rebajado 15mm no creo que desentone mucho con los muelles) y estoy un poco cagadillo con el tema de los roces porque me gustaria que no me tocara en la vida porque sino con lo paranoias que soy... :drool:

Claro,resulta que dichos tornillos rozaban con los neumaticos en bahces xq sobresalen 1 o 2 mm del plastico del paragolpes...los kite y problema solucionado,no roza ni con el coche lleno y equipaje :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Lobezno, yo recuerdo que al principio andabas junto a otro forero con movidas de cambiar tornillos del paso de rueda porque te tocaba en alguna ocasion muy radical ¿en que quedo eso????.

Yo esta semana pongo las RS6 en 8x18 ET46 con 225/40/18 y los muelles H&R -35mm dejando el amortuguador ambition (que al ser durillo e ir preparado para muelle rebajado 15mm no creo que desentone mucho con los muelles) y estoy un poco cagadillo con el tema de los roces porque me gustaria que no me tocara en la vida porque sino con lo paranoias que soy... :notworthy:

Claro,resulta que dichos tornillos rozaban con los neumaticos en bahces xq sobresalen 1 o 2 mm del plastico del paragolpes...los kite y problema solucionado,no roza ni con el coche lleno y equipaje :notworthy:

Jajaja que diplomatico, si molestan los tornillos...a la m****!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.