Jump to content

Sobre chapa y pintura...


Xavix

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un mes pinté una puerta por que me lo habían rallado. Ya sabía que algo se notaría el cambio, mi coche es Gris Delfin y la puerta se ve ligeramente más clara y se nota perfectamente.

Para los que hayais pintado una pieza... es normal que se note el cambio en un coche con sólo un año y cuatro meses? Y encima no es que se vea más oscura, es que la puerta está mas clara!!

 

No se si volver al taller, lo pinté en la casa y me salió por algo más de 200 eurazos, (bueno, pintar puerta y pulir un poco una raya en ese mismo lado), pero me da que me van a decir que es normal y tal y tal...

 

Saludos!

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver vamos por partes.

 

Si se nota, indudablemente si pintas una pieza lo normal es que se note el cambio de color por minimo que sea, por muchas razones que no voy a empezar a nombrar (gages del oficio) aunque por otro lado, no tiene porque notarse (gages del oficio de nuevo), de todas formas los plata siempre dan la lata al pintarlos.

Si eres pijoterillo llevalo y que te lo arreglen. Tu veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola xavix, siendo un conce no creo ke tengas problemas,si ves ke te ponen escusas les dices ke no estas conforme y que quieres poner una hoja de reclamaciones,ya veras como les cambia la cara porque de cara a las inspecciones de control de calidad no les interesa ninguna reclamacion . te lo digo porque he trabajado en un conce y soy pintor.en alguna ocasion algun ke otro color da problemas pero tenemos unas cartas de colores con variantes mas o menos claros,y es elejir el ke mas se aproxime.bueno espero te sirva de ayuda,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pijoterillo no pero que se note que el coche está reparado me da bastante rabia y más cuando un h. p. me lo ha rayado con una llave y no he sido yo (u otro) por accidente. Aunque entiendo que sea normal que algo se note y más en un gris pero por algo lo llevé a la casa para que usasen Gris Delfín y no un gris oscuro, ya me entiendes. Lo jodido es que se ve más claro!

 

Ah, si te dedicas a esto... no serás de Barcelona?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, soy de madrid. Cada concesionario trabaja con una marca de pinturas y cada marca de pinturas tiene sus colores, no te creas que importamos los colores ya hechos de alemania, los hacemos nosotros mezclando bases.

Cada marca tendra un ligerisimo tono de diferencia con otra marca de pintura, eso es asi como en todo, no es lo mismo el gasoil de la shell que el de la campsa, por ej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, intentaré pasarme un día y comentarlo. Entiendo que cada taller trabaje con cosas diferentes y curiosamente el taller Motorsol Import de Bcn lleva los coches a un taller fuera del conce para los trabajos de chapa y pintura así que entiendo que con más razón cada sitio es un mundo como bien dice Takkle.

 

Y respecto a lo dicho por Toñeke, intentaré ir y comentarle lo de la carta de colores porque si realmente la han utilizado han cogidos un par de tonos por debajo, porque una cosa es que brille más o menos y otra que sea más claro.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, intentaré pasarme un día y comentarlo. Entiendo que cada taller trabaje con cosas diferentes y curiosamente el taller Motorsol Import de Bcn lleva los coches a un taller fuera del conce para los trabajos de chapa y pintura así que entiendo que con más razón cada sitio es un mundo como bien dice Takkle.

 

Y respecto a lo dicho por Toñeke, intentaré ir y comentarle lo de la carta de colores porque si realmente la han utilizado han cogidos un par de tonos por debajo, porque una cosa es que brille más o menos y otra que sea más claro.

 

Gracias!!

Lo hubieras llevado a un taller en vez de al conce y te salia mas barato... 200 € por una puerta lo veo muy caro, ami me pintaron y repararon capo y aleta trasera que tienen que pintar hasta el borde del techo y el total fue de 300 € mas o menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, intentaré pasarme un día y comentarlo. Entiendo que cada taller trabaje con cosas diferentes y curiosamente el taller Motorsol Import de Bcn lleva los coches a un taller fuera del conce para los trabajos de chapa y pintura así que entiendo que con más razón cada sitio es un mundo como bien dice Takkle.

 

Y respecto a lo dicho por Toñeke, intentaré ir y comentarle lo de la carta de colores porque si realmente la han utilizado han cogidos un par de tonos por debajo, porque una cosa es que brille más o menos y otra que sea más claro.

 

Gracias!!

Lo hubieras llevado a un taller en vez de al conce y te salia mas barato... 200 € por una puerta lo veo muy caro, ami me pintaron y repararon capo y aleta trasera que tienen que pintar hasta el borde del techo y el total fue de 300 € mas o menos...

 

Sí, la verdad es que un poco caro sí que es pero lo de siempre... el coche como es nuevo y da miedo llevarlo por ahí y que le hagan chorretones o burbujas y mira, la verdad es que el pintado es impecable pero no el color... ya veremos como acaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un golf V plata reflex, y me paso lo que a ti Xavix (me rallaron un puerta ;) ). Primero lo lleve al concesionario de Zamora y la puerta quedo pintada mas oscura que el resto del coche y se notaba.

 

Al año me volviereron a rallar la misma puerta :p y entonces estube preguntando por varios talleres de Valladolid y me dijeron que igual era imposible que quedara y lo unico que podían hacer era un difuninado con la otra puerta y la aleta. Al final opte por llevarlo al concesionario de valladolid y que me lo pintaran ellos y tampoco coincide exactamente el color, a simple vista no se aprecia pero si le da el sol si que se nota un poco mas clara.

 

La verdad es que no se si no soy muy pijotero pero me gustaría que fuera igual, si alguno me podeis decir algo nuevo o un sitio de pintura bueno en Valladolid o Zamora os lo agradecería.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó una vez en el A3. Me dejaron el color DE put* PENA, y se notaba sobre todo al atardecer (los colores varían según cómo les da la luz, eso se llama metamería), y lo que bajo una luz es parecido bajo otra se ve totalmente distinto. Fui de nuevo al concesionario y les dije que no había comprado un A3 Joker, así que me lo tenían que volver a pintar. Es más que nada un coñazo porque tienes que volver a dejar el coche, pero bueno, me lo dejaron mucho mejor. Había sido un error en la fórmula del color... Se veía a la legua...

 

Y cuando recogí el coche la primera vez, el jefe de taller me decía que "lo dejara reposar" que al de una semana se igualaban los colores... Y un huevo figura... Que trabajo en pintura... ;O)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a subir el post para decir que he pasado por el conce y pese a que allí dentro no se notaba casi nada, no han tenido problemas en darme día para volver a pintarlo ya que viendo que el coche está impecable de pintura no es normal que se note la puerta de otro color.

 

Menos mal que no ha habido que liarla, la verdad es que siempre se han portado muy bien, de momento no tengo queja ninguna.

 

Saludos y gracias!!

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que se note la diferencia.

 

A mi me han pintado 3 veces el parachoques trasero, 2 el delantero y 1 vez el maletero, y teneis que verlo en directo, está impecable :drool: y el color ess idéntico.

 

Será que he escogido un buen sitio para pintarlo, no crees Takkle :clap1:

 

Bueno, si han accedido a arreglarlo, mucho mejor ;)

 

Takkle, que usuais?? Glasurit???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que se note la diferencia.

 

A mi me han pintado 3 veces el parachoques trasero, 2 el delantero y 1 vez el maletero, y teneis que verlo en directo, está impecable :drool: y el color ess idéntico.

 

Será que he escogido un buen sitio para pintarlo, no crees Takkle :p

 

Bueno, si han accedido a arreglarlo, mucho mejor :drooling:

 

Takkle, que usuais?? Glasurit???

 

Efectivamente compañero, Glasurit es nuestra marca de pintura, va bastante bien y los colores suelen ser bastante aceptables.

La verdad es que nosotros nos esforzamos en dejar el coche lo mejor posible, bien brillante y el color lo mas parecido al original para ello hay muy bueno profesionales trabajando, es mas nos lo curramos bastante, se que hay talleres que les importa tres c*** como quede un coche pero bueno, politicas de empresa que no voy a entrar en detalle.

 

Por cierto, muy gracioso eso de dejar reposar el color para que sea igual al resto del coche :clap1: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces Takkle se puede conseguir el mismo color aunque el color del coche sea color plata???? Porque a mi en todos los sitios donde pregunte me dijeron que no. Me dijeron que los oscuros era mas fácil.

 

A mi como dije antes me pintaron la puerta en dos concesionarios distintos y se diferencia el color, en uno mas y en otro menos. Pero cuando hay mas luz mas se nota la diferencia. Me recomendais algún sitio en zamora o valladolid donde quede bien pintado.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, los colores se notan cuanto mas claritos sean, logicamente si es negro, pues es igual o la diferencia es totalmente inapreciable, los plata son jodidos asi como los colores esos tan bonitos de "efecto perla" en tonos claros, dan por culo y cantan si no eres buen profesional y te quieres complicar la vida.

Si te pintan una puerta en plata, logicamente te cantara a menos que sea una repintada de un lateral ya pintado con la misma maquina y la misma variante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.