Jump to content

¡¡PROBLEMA DE FRENOS A3!!!


monterrubio

Publicaciones recomendadas

El pasado sábado entre en la salida de autopista de mi localidad bastante fuerte, y despues de un primer pisotón a muerte del freno, el segundo no sirvio para nada. El freno se puso duro y apenas frenaba.

 

En un primer lugar pensé que sería por mi culpa, pero ahora despues hacer pruebas, he comprobado que si pisas 2 veces fuerte el freno seguidas, la segunda frena muy poco y ya la tercera casi nada.

 

Es casi como cuando tienes el coche parado y el freno está cada vez más duro.

 

No soy experto en mecánica pero ¿podría tener un probrema en el sevo-freno? para mi tarda demasiado en recuperarse.

 

Mañana lo llevaré al taller y si alguien me puede comentar algo me ayudaría...

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por vuestras informaciones.

 

Y por apuntarme el post donde se habla del tema.

 

Es un problema que en conducción normal no lo vais a notar nunca.

 

Pero los que quieran estar seguros de que todo va bien deberían probarlo:

Dar un pisotón a fondo y acto seguido levantar el pedal y volver a dar otro pisotón.

 

Debería frenar con el mismo tacto y la misma eficacia. El mio se pone duro como si se quedase sin servo.

 

Todavía no lo tengo solucionado, ya os contaré el final de la avería.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

ami me pasa exactamente lo que a ti. El primer pisoton fuerte frena perfecto y al segundo se pone duro como una piedra y no frena ni la mita, lo que le e notado es que a relentin cuando pisas el freno el mtor cambia un poco de sonido y vibra mas, cuando sepas algo comentalo porque estoy interesadisimo..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto WOk? pienso como el.

Aun existiendo la posiblilidad de que haya un fallo en el sistema de frenos, con frenos ABS no se puede pisar y volver a pisar, hay que PISAR FUERTE e ir regulando la presion pero nunca bombear como antes se hacia.

 

Saludos!! y que no sea nada pk un fallo de frenos es catastrofe segura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

A mi me pasa lo contrario, la primera pisada la noto muy esponjosa y poco efectiva, suelto y piso una segunda vez, y la frenada es mejor y frena mucho mas arriba en el pedal. aplicando la misma fuerza en el pedal. Estoy algo preocupado a ver si es algo del servofreno o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser desde líquido de frenos en mal estado o sistema con aire en el circuito de frenos hasta discos y pastillas gastados en coches con abs si pisas a fondo notarás un claqueteo en el pedal de freno al entrar el abs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 20/11/2018 a las 5:37, gubman dijo:

Vacio del servofreno, probablemente es la tuberia picada o rota del vacio del servofreno, mal comun de nuestros audis, hay un kit de reparacion para ello

Hola a nuestro A3 8P 1.6TDI le pasa lo mismo. Los disco y pastillas están nuevos, liquido de frenos nuevo y sangrado. La primera pisada es esponjosa y poco efectiva, levantas el pie y vuelves a pisar y entonces ya frena como debería. ¿Alguien puede darme referencias del kit de reparación que se menciona? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.