Jump to content

Consulta sobre repro en Audi


kuko2005

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as,

 

El otro dia fui a Audi para realizar la revision de los 30.000km y de paso les pedi su opinion sobre la realizacion de una repro o no a mi coche. Tengo un A4 Avant 2.0 TDI 140.

 

En cuanto le nombre el tema de la repro me miro como si estuviese loco y me dicho que "NI SE ME OCURRIESE". Alegando que los coches vienen muy afinados de fabrica y cualquier tipo de manipulacion sobre la centralita solo me aportaria problemas a medio plazo.

 

La verdad esque sali bastante asustado del taller y es por eso por lo que os lo comento....

 

¿Que opinais sobre esto?, ¿Crees que tiene razon? o por lo contrario es un poco alarmista?

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola Kuko , pues mira , depende de que taller Audi te dira que no pasa nada siempre y cuando te la haga un profesional , en cambio otros ( como es tu caso ) te dira que eso rompe el coche y que a la larga te va a salir caro.

Mira todo depende de ti , informate bien y ponte en buenas manos , en este foro aprenderas mucho , yo solo te puedo decir que tambien tuve dudas como tu , pero despues de informarme me la he hecho y de momento estoy contento , aunque solo llevo dos dias con la repro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una repro bien hecha no da ningun tipo de probema.nosotros tenemos muchos clientes,que repiten y reprograman varios vehiculos.ademas,para quien iene miedos,siemrpe hay la opcion de la garantia,que tenemos muchos clientes que directamente se decantan poresa opcion,todo y buscar un incremento bastante light

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui si quieres te lo reprogaman de la casa.A un amigo mio que se compro en julio el coche ,le dijeron que por 800 euros se lo reprogramaban de fabrica con la misma garantia.Yo llevo desde el mes de abril con ella y estoy de lo mas contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josema, cuando dices 'de la casa', a que te refieres?. Audi no tiene ninguna division de preparacion de motores para clientes 'de la calle'.

Ahora, que los del concesionario tengan algun trato con algun 'quemachips' y se lleven una comision por cada coche, eso ya es aparte. Y te digo una cosa, y conozco bien la marca, si audi se entera de que un concesionario oficial esta ofreciendo reprogramaciones en concesion y ademas ofeciendo garantia por escrito de dichas reprogramaciones, como se enteren, les retiran la concesion y les meten una multa que se cagan.

Otra cosa seria que algunos peparadores de renombre (digase ABT, MTM, OETTINGER, etc) en otro paises europeos (Alemania, Suiza, belgica,etc) lleguen a acuerdos puntuales con la marca y ofrezcan repros en concesion con garantia oficial despues de haber testeado unidades con repros y fiabilidad contrastada.

 

En españa, esto NO existe.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En españa, esto NO existe.

 

hmm.... (no es mi caso) pero mi conce se encargo de comprar y de montar todo el material (electronica incluida) de ABT para un cambio de turbo en un TT 180 2wd para dejarlo en 265cv. No se si habria garantia de eso, pero lo mas seguro es q almenos garantia del montaje por parte del conce la habria. El resto lo cubre ABT. :flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lees bien mi mensaje dice algo así como " Ahora, que los del concesionario tengan algun trato con algun 'quemachips' y se lleven una comision por cada coche, eso ya es aparte.".

 

Envia un correo a VAESA y preguntales si una concesión esta autorizada por la marca a 'manipular' las electronicas de los motores y luego nos cuentas.

Aparte me gustaria haber visto en caso de que por culpa de la preparacion, se hubiese roto el motor o se hubiera fundido algun piston o rajado la culata, por poner un ejemplo, como hubiera respondido esa supuesta 'garantía' del concesionario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envia un correo a VAESA y preguntales si una concesión esta autorizada por la marca a 'manipular' las electronicas de los motores y luego nos cuentas.

 

puede q no me haya explicado bien... cosas de la edad. :clap1: ..... Ya se q los conces no tocan electronica de los coches (como mucho te actualizan el soft), 1º porque no tienen medios para hacerlo, y 2º porque no saben como hacerlo. Ellos lo q hacen es llevarles el coche o ECU o lo q sea a quien se dedica a estos menesteres.....lo mismo q en paises donde el conce ofrece la posibildad de reprogramar: Les llevan el coche al preparador.

 

A dia de hoy, el distribuidor de ABT es Mainz, pero hace unos años, el distribuidor de ABT para España era justamente un conce Audi-VW de Avila. Y fue justamente alli donde mi conce adquirio todos los componentes para la preparacion de este TT.

 

La garantia del concesionario, no va mas alla del montaje, mientras q en caso de rotura de motor o algun componente mecanico, ABT se hace cargo durante 100.000km o 1 año.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, tu 'conce' que NO estaba autorizado por Audi, compró a otro concesionario de Avila, tampoco autorizado por Audi (te repito que sé de lo que hablo) un material servido por un preparador aleman (en este caso ABT) y que en caso de que hubiera alguna avería, ABT se haría cargo de la misma.

Repito, suerte tuviste de no tener ningun problema con el coche, pues posiblemente te hubieras quedado con un coche roto en el que nadie se haría responsable del mismo al haber incumplido con las normas del importador por parte de dos concesionarios.

 

Insisto, En españa, esto NO existe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amo a ve si nos entendemos rafa....

 

1- NO estamos hablando de mi, ni de mi TT!!!!Es un caso q el Jefe taller me explico!!!

 

2-¿Tu nunca has llevado una pieza no original Audi ( Navegador, Frenos Brembo, escape, downpipe......etc) al conce para q te lo montaran? Yo si!! Y nunca me han puesto pegas.....Y siempre me han dicho lo mismo: De estas piezas q te hemos montado no te damos garantia. Solo si el montaje esta mal hecho te lo volvemos a montar bien.

 

3- Estamos habalando de ABT (en este caso), no hay ningun preparador q te te garantia de 100000km o 1 año sobre el motor. No te confundas con la garantia q la mayoria de los chip-tuners te dan por el trabajo realizado, q es muy differente. Si a este chaval se le hubiera roto el motor, ABT se lo hubiera remplazado, es algo q lleva haciendo hace mucho.

 

4- q no exista en España,o q no sea reconocida por el distribuidor, no quiere decir q no se practique esta modalidad. Son hechos internos q a la distribuidora no le va ni le viene!!!!

 

5-Puede q este equivocado, pero mi conce no depende de Audi, sino de Vaesa, al igual q todos los demas conces de España!!!Si mi conce compra piezas a otro conce, q da la casualidad es el distribuidor oficial de ABT....

 

saludos

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2-¿Tu nunca has llevado una pieza no original Audi ( Navegador, Frenos Brembo, escape, downpipe......etc) al conce para q te lo montaran? Yo si!! Y nunca me han puesto pegas.....Y siempre me han dicho lo mismo: De estas piezas q te hemos montado no te damos garantia. Solo si el montaje esta mal hecho te lo volvemos a montar bien.

 

Tu conce tiene capacitacion tecnica para montar un kit de potenciacion, incluido turbo, electronica, valvula de descarga, etc? Tienen la documentacion tecnica proporcionada por el preparador (ABT) como para saber como se comporta el coche una vez preparado y saber si el coche falla, debido a que es? Turbo mal montado, electronica defectuosa, valores teoricos incorrectos, etc...

 

 

3- Estamos habalando de ABT (en este caso), no hay ningun preparador q te te garantia de 100000km o 1 año sobre el motor. No te confundas con la garantia q la mayoria de los chip-tuners te dan por el trabajo realizado, q es muy differente. Si a este chaval se le hubiera roto el motor, ABT se lo hubiera remplazado, es algo q lleva haciendo hace mucho.

 

Por suspuesto, Oettinger, MTM, B&B, por poner tres ejemplos, y estos no son 'chip-tuners'. Y eso de asegurar de que 'ABT se lo hubiera remplazado, es algo que lleva haciendo hace mucho', que lo dices porque tienes realmente datos que asi lo corroboren o tambien te lo ha dicho tu jefe de taller, ha montado él muchos kits de ABT?

 

4- q no exista en España,o q no sea reconocida por el distribuidor, no quiere decir q no se practique esta modalidad. Son hechos internos q a la distribuidora no le va ni le viene!!!!

 

Veo que no te lees lo que te digo, a la 'distribuidora', como tu dices, si que le va y le viene, porque estan manipulando en sus concesionarios oficiales un vehiculo fabricado por ellos, y te vuelvo a repetir que esas operaciones esta 'prohibidas en españa'.

 

 

5-Puede q este equivocado, pero mi conce no depende de Audi, sino de Vaesa, al igual q todos los demas conces de España!!!Si mi conce compra piezas a otro conce, q da la casualidad es el distribuidor oficial de ABT....

 

Y VAESA, que es? Una ONG? Una organizacion de consumidores? Una asociacion sin animo de lucro?

Volkswagen Audi España Sociedad Anonima. Me parece que tu 'conce', si que depende de Audi.

 

 

Saludos y por mi parte, punto final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.