Jump to content

Liberar el vídeo en movimiento RNS-E por software


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

zx¿para que quieres el cuadro?

Tengo pendiente el control completo del FIS, eso sirve para muchas cosas, por ejemplo, supongamos que soy capaz de sacar del RNS-E la posición GPS (que eso está por ver), y que tengo control completo del FIS (eso está al 50%), el famoso sistema de aviso de radares me costaría tanto como escribir 20 líneas de código en el CarPC. A mí no me interesa, pero seguro que a alguno de vosotros sí, y no solo de radares, sino los famosos puntos negros y demás.

 

También serviría para, por ejempo, visualizar las llamadas de teléfono y demás, el control del móvil por bluetooth es una opción de la mayoría de los software de CarPC, solo sería añadirle el "plus" de que se vea en el FIS.

 

Ahora sé controlar fácilmente las dos filas superiores (ya puse una imagen con el texto AUDISPRT IBERICA en mi FIS), es decir, con lo que tengo en realidad me vale, eso se hace con los comandos 261 (primera línea) y 263 (segunda línea), pero me gustaría poder manejar la parte central (la gráfica), porque da más juego. Por ejemplo he hecho pruebas de ver en el FIS la velocidad en km/h, pero eso ocupa una línea, si puedo usar la parte central puedo tener un display que me indique más datos. Yo ando cebado con ponerme un reloj analógico con la presión de soplado del turbo, es un "extra" que desde que tuve un Fiat Uno Turbo hecho de menos, cómo me gustaba ver la agujita esa moverse :lol2:

 

Probar todo esto en el coche es un poco molesto, si tengo un cuadro, puedo probarlo en casa tranquilamente, como ves son chorradas, pero pueden dar juego para muchas cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista no me parece para nada descabellado el que quieras cobrar por ello, es mas me parece de lo mas normal ya que todo esto es para el proyecto del CARPC en el RNSE y muchos de nosotros poco podemos aportar en temas de investigacion... Tu realmente te lo estas currando mas que nadie. :lol2:

 

Como ya te comente en su dia, si habia que invertir en algo para el proyecto del CARPC no dudaras en contar conmigo y esto no deja de ser una inversion para el proyecto del CARPC y que ademas vas a compartir con todo el foro este proyecto.

 

Yo ahora mismo te mando un MP y soy de Guada :lol2::lol2:

 

:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me parece normal tu postura y en cuanto el tema esté funcionando mi navi te hará una visita.

Feicitarte por tu labor de investigación y sigue adelante con todos los proyectos que tienes en mente, la verdad es que tus conocimientos del tema son admirables ¡eres un fenómeno!. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver, tranquilidad en las masas!

 

¿Como voy a dudar de alguien que tiene como nick el primer ordenador que tuve y además practica el mismo arte marcial que yo? No dudo de su postura (y si os fijáis en mi mensaje anterior, empiezo diciendo que lo entiendo), ya que necesita dinero para ir cubriendo etapas en tan magnífica investigación. Lo único que digo es que lo que más me gustó del proyecto en un principio era lo de que fuera libre, gratuito, open, etc. y por ello, quizás de manera precipitada y sin conocer realmente la opinión de zx81, me he aventurado a pedir que se debería publicar... :flwrs:

 

No estoy de acuerdo con los que dicen que si se hace público unos cuantos lo usaran para lucrarse, es precisamente todo lo contrario, es la información privada o secreta la que permite el lucro. En la mayor parte de casos de la historia, lo que se ha publicado al final ha redundado en beneficio de todos de una u otra manera...:lol2:

 

A este señor, zx81, lo único que hay que hacerle aparte de apoyarle es ponerlo en un pedestal, porque tanta dedicación, esfuerzo y dinero está empezado a dar sus beneficios que no nos imaginamos hasta donde se puede llegar...zx81 nos está abriendo las puertas de un nuevo mundo por descubrir.

 

Aparte está el tema de la colaboración, y como bien sabéis me he ofrecido a colaborar desde un principio, pero por h o por b no he podido hacer nada de momento. Mi idea era la de escanear el bus CAN pero como era un tema que ya tenía bastante controlado zx81, había pensado hacer otra cosa. Como segunda posibilidad tenía estudiar el tema del CarPC. Pero en este tema, zx81, creo que deberías dar un impulso al posible grupo de colaboradores que pedías en tu primer post y tratar de organizarnos para sacar el máximo rendimiento. Yo por mi parte estoy un poco "perdío", pero ansioso por colaborar...:lol2:

 

Bueno, pues a ver si se aclara un poco el panorama y nos metemos de lleno en el tema... :lol2:

 

Salu2.

 

PD1.- Zx81, te mando MP con mi teléfono a ver si hablamos personalmente que en ciertos casos es mejor.

 

PD2.- Estoy pendiente de comprar una SymphonyII, si lo consigo a buen precio, podría prescindir durante un tiempo de mi RNS-E en beneficio del proyecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver, tranquilidad en las masas!

Igual me he expresado mal, yo te he entendido, el proyecto CarPC sigue abierto, pero pedí colaboradores en varias apartados y a día de hoy nadie ha dicho "de esto me encargo yo", también pedí colaboración en el foro de Software (por lo del CAN) y nada de nada, ni una respuesta, por eso lo abandoné y me fuí con los americanos, parece que allí hay gente más participativa en este campo. Cierto es que algunos me han ofrecido lo que tienen desinteresadamente, y como yo digo, al que da lo que tiene no se le puede pedir más, pero lo que es trabajo, aquí no se arremangó nadie. Además cuando digo americanos digo gente que vive en USA, porque luego todos son europeos, cosa curiosa :huh:

 

¿No dije que iba a ser "open"? Sí, pensando en que lo haríamos en grupo, si me lo tengo que currar yo todo, por lo menos que no me cueste dinero, podría comprarme yo el cuadro por mi cuenta, pero como he dicho, no tengo vocación de mártir y eso no me interesa tanto, que no me da de comer. En cualquier caso, creo que esta historia ya va en beneficio de la gente, puesto que dudo que los que se compren la maquinita para hacer esto mismo, cobren 30e por hacerlo, y si es así, pues nada, rebajamos el precio a 15e y apañado :p yo no tengo nada que amortizar.

 

Bueno, espero que esto ya esté aclarado del todo, si alguien quiere colaborar con el CAN, todavía hay mucho trabajo que hacer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ZX-81

 

Yo estoy interesado en el tema de liberar mi RNS-E.

 

Lo del precio me es indiferente. Lo único es que soy de Barcelona y debería organizarme un finde para ir a Guadalajara, ya aprovecharía para ver a la familia.

 

¿Como podemos quedar?

 

un saludo

 

Pues antes de ire, avisa y los que somos de Bcn te podemos dejar nuestros navis y ASÍ nos haces de mensajero :lol2: , que conozco gente que trabaja en mensajerías y no me fio ni un pelo.... :lol2:

 

Fuera bromas, si vas a ir a guadalajara te agradecería me lo dijeras y si no te importa te llevas el mío.

 

Un abrazo. David. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver, tranquilidad en las masas!

Igual me he expresado mal, yo te he entendido, el proyecto CarPC sigue abierto, pero pedí colaboradores en varias apartados y a día de hoy nadie ha dicho "de esto me encargo yo", también pedí colaboración en el foro de Software (por lo del CAN) y nada de nada, ni una respuesta, por eso lo abandoné y me fuí con los americanos, parece que allí hay gente más participativa en este campo. Cierto es que algunos me han ofrecido lo que tienen desinteresadamente, y como yo digo, al que da lo que tiene no se le puede pedir más, pero lo que es trabajo, aquí no se arremangó nadie. Además cuando digo americanos digo gente que vive en USA, porque luego todos son europeos, cosa curiosa :blink:

 

¿No dije que iba a ser "open"? Sí, pensando en que lo haríamos en grupo, si me lo tengo que currar yo todo, por lo menos que no me cueste dinero, podría comprarme yo el cuadro por mi cuenta, pero como he dicho, no tengo vocación de mártir y eso no me interesa tanto, que no me da de comer. En cualquier caso, creo que esta historia ya va en beneficio de la gente, puesto que dudo que los que se compren la maquinita para hacer esto mismo, cobren 30e por hacerlo, y si es así, pues nada, rebajamos el precio a 15e y apañado :lol2: yo no tengo nada que amortizar.

 

Bueno, espero que esto ya esté aclarado del todo, si alguien quiere colaborar con el CAN, todavía hay mucho trabajo que hacer.

 

Saludos

 

tio cuenta conmigo tanto economicamente como con mi apoyo en el curro, soy informatico si puedo echar un cable, quedo a tu entera disposición y economicamente lo que necesites, no soy un banco pero este tema puede ser lo mejor q tenemos entre manos.

 

Un saludo y espero noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con la decisión tomada por ZX81. :cry1:

 

Es posible que haya gente que no lo entienda, pero que os dirán si váis al conce? sabrán hacerlo? te mirarán como si fueras un bicho raro? cuánto cobrarán?

 

S2

 

Te dicen que no está permitido, que es ilegal, que si te lo hacen y les pillan se les cae el pelo, que en caso de accidente si en el atestado figura si llevabas el navi liberado con vídeo o tele.. que no te cubre el seguro, etc, etc... ah, y también que en estos RNS-E no se puede hacer.

 

Saludos. Yo lo pregunté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dicen que no está permitido, que es ilegal, que si te lo hacen y les pillan se les cae el pelo, que en caso de accidente si en el atestado figura si llevabas el navi liberado con vídeo o tele.. que no te cubre el seguro, etc, etc... ah, y también que en estos RNS-E no se puede hacer.

 

Saludos. Yo lo pregunté.

Mmmm, a ver, alguien que sepa de leyes, ¿es ilegal llevar el navi liberado? Entiendo que lo ilegal (si es que lo es) sería ir viendo una peli. Más que nada es por curiosidad, a ver si voy a acabar como compañero de Cachuli en Alaurín por esta estupidez... de hecho nuestros navis tienen vídeo en movimiento de serie hasta 5km/h, supongo que de ser ilegal sería "en movimiento" y no a partir de X km/h, ¿no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.