Jump to content

Engranado de marchas poco fino


Julioski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tengo un A4 B7 TDI (el de la firma) nuevo con poco más de 1000 Km y noto que al engranar la primera y a veces la segunda marcha, le cuesta entrar, especialmente con el coche en frío. Es normal? Debería llevarlo al taller? Espero un poco por si es que todavía no está todo correctamente en su sitio?

 

Una ayuda necesito :clap1: :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso mismo me pasó a mi!.

Todos me dijeron que era algo normal para un coche de esa embergadura y en frio.

Yo lo que hago es que en frio hago un pelin el gesto de pasar por punto muerto!

 

Pero se te ha quitado o sigue pasando despues de hacerle kilómetros? La verdad es que no me resulta muy normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julioski, a mi me pasa igual desde el primer dia, pero he de decirte que segun le he ido haciendo kilometros parece que ya no se engancha tanto , (llevo solo 15000 km hasta ahora). Tambien me dejo un poco mas tranquilo ( que no conforme, ya que despues de gastarme tanto dinero deberia audi tener en cuenta estas cosas) que en una comparativa de la revista Autobild (creo recordar), uno de los puntos en contra para el A4 era que las marchas eran un poco toscas. Con esto me quede un poco mas tranquilo ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

tengo un A4 B7 TDI (el de la firma) nuevo con poco más de 1000 Km y noto que al engranar la primera y a veces la segunda marcha, le cuesta entrar, especialmente con el coche en frío. Es normal? Debería llevarlo al taller? Espero un poco por si es que todavía no está todo correctamente en su sitio?

 

Una ayuda necesito <_< :ranting2: :ranting2:

 

En mi caso, el cambio va bien desde el primer día, siete meses ya y 11500 Km. Yo en tu caso lo comentaría en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duro el Audi?, el mio es el b6 y no noto nada de nada.

 

Habeis probado un BmW jjj, eso si que es una palanca.. dura dura

Totalmente de acuerdo. De los dos BMW´s serie 3 (con unos 4 años de antiguedad como mucho) que he probado, ambos tenían la palanca de cambio más dura que el pecho de un enano. La verdad, no me gustó absolutamente nada el tacto de ese cambio. Si todos los bmw´s tienen el cambio igual, vaya tela...

 

Por otro lado, tengo entendido que en la revisión pre-entrega de los coches, se verifican un montón de puntos, entre ellos, el selector del cambio. Hay bastantes casos de clientes que, tras sacar nuevo el coche del concesionario, han vuelto al poco tiempo quejándose de que costaba insertar las marchas. Y la solución ha sido reajustar el varillaje del selector del cambio (es una operación simple que no se tarda más de media hora, pero es necesaria una herramiente específica). Puede que a quienes os cuesta engranar alguna marcha, sea debido a que no hayan revisado ese punto en la pre-entrega del coche.

 

El forero Chirrito puede dar fe de lo que digo, aunque en este caso era un Seat Toledo 2.0 16v (año 95). Desde el primer día, costaba meter la 1ª, y se hacía más rápido de lo normal rascaba. Pues bien, creo recordar que después de un buen tiempo así (1-2 años, o incluso más), pensando que eso era "...normal porque se trata de un cambio deportivo...", según decían los mecánicos, al coche le reajustaron el varillaje del cambio, y a partir de entonces, la 1ª y las demás marchas entraban perfectamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola el mio tiene ya 20.000km y si es normal que suela pasar mas que todo en invierno ya que es problema por el cual ocurre eso el es frio de que el coxe valla en caliente no hay ningun tipo de problema lo notaras en el primer cambio pero ya despues los demas cada vez menos..

 

 

 

un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasaba lo mismo y con 4000 Km aproximadamente fuí a consultarlo al concesionario y me cambiaron el aceite del cambio, desde aquel mismo día va como la seda (hoy tiene casi 30000 Km). El mío iba muy duro para engranar 1ª y 2ª, para reducir desde 3ª a 2ª tenías que ir con muy poquita velocidad sino iba durísimo y ya no hablemos de reducir a 1ª con el más mínimo movimiento del coche. Al sustituir el aceite el cambio fué alucinante (como del día a la noche) ahora puedes cambiar con un sólo dedo aunque sea para reducir y circules rápido, en fin como de mantequilla... una dulzura de cambio, consultadlo. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

tengo un A4 B7 TDI (el de la firma) nuevo con poco más de 1000 Km y noto que al engranar la primera y a veces la segunda marcha, le cuesta entrar, especialmente con el coche en frío. Es normal? Debería llevarlo al taller? Espero un poco por si es que todavía no está todo correctamente en su sitio?

 

Una ayuda necesito :p <_< :laugh:

 

En mi B7 ocurre parecido. Duro engranar 1ª en frio y cambiar a 2ª con suavidad para que no rasque. En contadas ocasiones, imposibilidad de meter 1ª y tener que engranar primero 2ª para conseguirlo. El caso es que en mi anterior Audi (B6) pasaba parecido y por eso no le doy demasiada importancia. Lo consultaré en mi próxima revisión de los 30.000 Kms y os cuento.

Un saludo a todos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

tengo un A4 B7 TDI (el de la firma) nuevo con poco más de 1000 Km y noto que al engranar la primera y a veces la segunda marcha, le cuesta entrar, especialmente con el coche en frío. Es normal? Debería llevarlo al taller? Espero un poco por si es que todavía no está todo correctamente en su sitio?

 

Una ayuda necesito :(:lol2::lol2:

 

En mi B7 ocurre parecido. Duro engranar 1ª en frio y cambiar a 2ª con suavidad para que no rasque. En contadas ocasiones, imposibilidad de meter 1ª y tener que engranar primero 2ª para conseguirlo. El caso es que en mi anterior Audi (B6) pasaba parecido y por eso no le doy demasiada importancia. Lo consultaré en mi próxima revisión de los 30.000 Kms y os cuento.

Un saludo a todos. :lol2:

 

Qué queréis que os diga, a mi me parece un poco cutre para un clase "Premium". Mi anterior golf no me hizo nunca nada de esto. El otro día estuve en el concesionario donde compré el coche y el jefe de taller me dijo que es normal, que la 1ª y la 2ª al no estar sincronizadas pasa. Y yo me pregunto: ¿Qué c*** tendrá que ver que no estén sincronizadas para que no me entre bien la 1ª con el coche parado? En fin, creo que me pasaré otra vez a dar el coñazo y que me digan a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.