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Tracción total y lluvia


VDV

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A ver si me podeis aclarar esta duda que tengo <_<

 

Yo siempre he pensado que circulando por autopista con lluvia, el agarre del coche solo depende del estado de los neumaticos y no del tipo de tracción.

 

¿Esto es así o la tracción total dispone de alguna ventaja en estas condiciones?

 

Esto lo digo porque cuando llueve, los unicos que me adelantan a toda mecha son Audi supongo que Quattro.

 

 

 

 

P.D: no soy nuevo, lo que pasa es que me he tenido que volver a registrar porque no me funcionaba el login, un saludo.

Editado por VDV
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-Si un quattro pierde aderencia en una rueda (acuaplaning), le quedan tres tirando.

-Si pierde aderencia en dos ruedas (super-acuaplaning), le quedan otras dos.

- Si pierde aderencia en tres o mas ruedas ya se considera problema nautico :ranting2: :ranting2:

Hay que tener en cuenta las leyes de la Física pero sin llegar allí, la seguridad de un quattro no te la da nada. Saludos <_< y "re-bienvenido" :frusty: :ranting2:

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Creo <_< que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento. Es como cuando estás bajando un puerto de montaña con nieve, ahi Quattro no influye para nada. Pero sí en la subida.

 

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :ranting2: gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones (idem que BMW con su "Te gusta conducir?")

 

Salu2

 

Edito: habla con los moderadores para que te respeten tus mensajes anteriores. :ranting2:

Editado por albertito
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-Si pierde aderencia en dos ruedas (super-acuaplaning), le quedan otras dos.

Seguimos con el supuesto "autopista+lluvia":

 

Supongamos que pierden contacto por aquaplaning las delanteras, pues son las que mas agua pisan, entonces un Audi Quattro tiene similar tracción que un BMW o Mercedes ¿no es así? <_<

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Creo <_< que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento.

 

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :ranting2: gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones

Veo que pensamos igual :ranting2:

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Creo <_< que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento. Es como cuando estás bajando un puerto de montaña con nieve, ahi Quattro no influye para nada. Pero sí en la subida.

 

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :ranting2: gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones (idem que BMW con su "Te gusta conducir?")

 

Salu2

 

Edito: habla con los moderadores para que te respeten tus mensajes anteriores. :ranting2:

 

 

Lógico, se llama tracción Quattro. Si llevas el pie levantado del acelerador y el coche rueda por inercia, no hay Quattro.

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Creo <_< que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento. Es como cuando estás bajando un puerto de montaña con nieve, ahi Quattro no influye para nada. Pero sí en la subida.

 

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :bsh1: gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones (idem que BMW con su "Te gusta conducir?")

 

Salu2

 

Edito: habla con los moderadores para que te respeten tus mensajes anteriores. :ranting2:

 

 

Lógico, se llama tracción Quattro. Si llevas el pie levantado del acelerador y el coche rueda por inercia, no hay Quattro.

:frusty: Se le podría llamar también "Reducción Quattro" :gun2: Pongamos que vas a 120 Km/h por nieve :ranting2: y te pones a reducir las marchas-5-4-3-2-1. Tienes muchas posibilidades de dejar el coche a 30 Km/h con total seguridad. Si en mitad de la reducción tienes que acelerar también tira de las cuatro. :gun2: :ranting2:

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Creo :rolleyes: que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento. Es como cuando estás bajando un puerto de montaña con nieve, ahi Quattro no influye para nada. Pero sí en la subida.

 

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :) gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones (idem que BMW con su "Te gusta conducir?")

 

Salu2

 

Edito: habla con los moderadores para que te respeten tus mensajes anteriores. :wub:

 

 

Lógico, se llama tracción Quattro. Si llevas el pie levantado del acelerador y el coche rueda por inercia, no hay Quattro.

:p Se le podría llamar también "Reducción Quattro" :p Pongamos que vas a 120 Km/h por nieve :kss1: y te pones a reducir las marchas-5-4-3-2-1. Tienes muchas posibilidades de dejar el coche a 30 Km/h con total seguridad. Si en mitad de la reducción tienes que acelerar también tira de las cuatro. :p:innocent:

 

Si vas a 120km/h por la nieve mejor te bajas y que el coche lo coja un conductor de trineos :p:flwrs:

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mi granito, sin ser poseedor de un quattro.

 

en una rotonda, suelo mojado, entras pasadito y el coche se va, al acelerar para ponerlo en su sitio (supongamos que hay que acelerar) tu coche empujará con 4 ruedas y el bmw RWD (o audi FWD) con dos por lo que probablemente se la ostiará antes no? mas que antes quiero decir que le costará mas al coche volver a coger tracción.

 

bueno no se si me he explicado bien :rolleyes:

 

un saludo

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Creo :rolleyes: que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento. Es como cuando estás bajando un puerto de montaña con nieve, ahi Quattro no influye para nada. Pero sí en la subida.

 

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :) gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones (idem que BMW con su "Te gusta conducir?")

 

Salu2

 

Edito: habla con los moderadores para que te respeten tus mensajes anteriores. :p

 

 

Lógico, se llama tracción Quattro. Si llevas el pie levantado del acelerador y el coche rueda por inercia, no hay Quattro.

:) Se le podría llamar también "Reducción Quattro" :p Pongamos que vas a 120 Km/h por nieve :p y te pones a reducir las marchas-5-4-3-2-1. Tienes muchas posibilidades de dejar el coche a 30 Km/h con total seguridad. Si en mitad de la reducción tienes que acelerar también tira de las cuatro. :p:innocent:

 

Si vas a 120km/h por la nieve mejor te bajas y que el coche lo coja un conductor de trineos :p:kss1:

:wub::p:flwrs::p

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mi granito, sin ser poseedor de un quattro.

 

en una rotonda, suelo mojado, entras pasadito y el coche se va, al acelerar para ponerlo en su sitio (supongamos que hay que acelerar) tu coche empujará con 4 ruedas y el bmw RWD (o audi FWD) con dos por lo que probablemente se la ostiará antes no? mas que antes quiero decir que le costará mas al coche volver a coger tracción.

 

bueno no se si me he explicado bien :innocent:

 

un saludo

Para mi está claro que tirando de cuatro ruedas controlas mejor el coche que tirando de dos, sean estas delanteras o traseras, siempre que se respeten las leyes de la física. Si las sobrepasas el coche sale por la tangente te pongas como te pongas. :rolleyes:

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La tracción de Audi a las 4 ruedas es algo que difícilmente podríais imaginar si no subis en uno de estos coches(sino que lo digan quienes lo tienen).Dentro de Audi hay 2 tipos de tracción a las 4 ruedas:mediante Haldex y mediante Torsen.El primero de monta con motores transversales tipo A3,Golf... y la segunda con motores longitudinales.El tipo Haldex yo nunca lo probé,pero el Torsen(dicen que es mejor) si,y en diferentes coches de Audi desde el 98,es decir pude ver como iba mejorando el sistema.Os cuento como va:

En seco apenas podrás notar diferencias con otros coches,ya que hoy en dia los controles de tracción y estabilidad suplen las posibles pérdidas de motricidad,pero al límite si que las hay pues estos controles lo que hacen es frenarte el coche y con la tracción quattro el coche digamos que está traccionando...En carretera abierta y en seco es muy difícil desmadrar un coche de éstos,no imposible(la madre física existe y se deja notar...)

Otro mundo aparte es en lluvia.Aquí no importa la caballería de los demás coches que el paso por curva será INFINATAMENTE más rápido,algo que parece dejar a la física a un lado...Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...En nieve más de lo mismo elevado al cuadrado y en hielo elevado a la tercera...

Pero para que todo esto funcione lo más importante es tener unos neumaticos en buen estado y una correcta presión,sino ni quattro ni na...Si teneis oportunidad probar uno,no querreis nada más....Bueno si!deseareis que llueva a menudo....!Y no es broma!

 

Un saludo!

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Creo :rolleyes: que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento. Es como cuando estás bajando un puerto de montaña con nieve, ahi Quattro no influye para nada. Pero sí en la subida.

 

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :flwrs: gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones (idem que BMW con su "Te gusta conducir?")

 

Salu2

 

Edito: habla con los moderadores para que te respeten tus mensajes anteriores. :innocent:

 

Hombre eso de que bajando no actúa, depende. Si retienes con el motor retendrá sobra las cuatro ruedas y no sobre dos.

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Volvemos a lo de siempre haldex y torsen, sobre lo que ya se ha hablado largo, muy muy largo.

Principales diferencias:

un haldex actua por diferencia de velocidad entre las ruedas, por lo que para que actue el coche ha tenido que derrapar ya algo, se acelerando o acelerando y girando, ya que en reduccion no actua, supongamos cualquiera de los dos casos anteriores y que ya han empezado a deslizar levemente las ruedas, la fuerza la transmitimos al suelo a traves de 4 puntos, para vencer tanto la aceleracion lineal como la centrifuga, luego en esas condiciones y apaartir de ahi quattro ira mejor mas rapido, mas controlado o lo que querais que un coche con dos ruedas motrices, pero hasta ese punto el coche se comportara igual que un traccion delantera(en nuestro caso audi).

Un torsen actua por diferencia de par entre ruedas, manda a cada rueda la potencia(o par, mejor dicho), que esta es capaz de transmitir al suelo, o sea visto al reves, manda menos par a la rueda que menos adherencia tiene para evitar que llegue a patinar, en el caso que el coche llegue a derrapar pues imagino que funcione igual o parecido a un haldex,nunca he tenido la oportunidad de comparar hasta ese punto(por eso digo imagino), si halguien ha probado 2 coches hasta ese punto, que nos cuente su experiencia, que creo que sera interesante.

El torsen es similar al haldex un vez que el cohe va derrapando, pero para una conduccion radipa sin ser a saco, en mi opinion es infinitamente mejor el torsen.

 

Un saludo

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