Jump to content

Tracción total y lluvia


VDV

Publicaciones recomendadas

creo q estais un poco equivocados, ¡¡¡¡ojito creo!!!! la traccion quattro de nuestros vehiculos ( no haldex) actua tanto acelerendo como sin acelerar, es decir q si reducimos marchas esta reteniendo sobre las 4 ruedas, al igual q si aceleramos.............. es es un quattro de verdad.

 

para rollos de perdidas de abderencia, q actue mas atras q delante..etc esta el haldex.

 

y para q no actue en nada ya tenemos el bmw :drooling: , esto ultimo es broma.

un saludo compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El anterior a6 que tuve era quattro y sigo arrepentido de haberlo cambiado por un tracción delantera.

 

Aparte de lo dicho os diré que un quattro cuando se va, lo hace siempre de forma neutra hacia fuera.

Esto quiere decir que en una curva cerrada tipo rotonda, entras colado y sigues acelerando; el coche ni culea ni se va de morro lo hace paraleramente a como vas.

Osea entras "SOLO" en la rotonda por el carril interior muy pasado sigues acelerando con suavidad y acabas saliendo por el carril derecho sin darte ningun susto.

 

Y vas controlando la derrapada contravolanteando un poco y sobre todo con la sensibilidad del acelerador.

Esto con tracción delantera o trasera corres mucho riesgo de hacer un trompo en mitad de la curva.

Dicho así parece hacer el burro, pero se hace de forma instantanea y muy segura. Y al final pues como ya se ha dicho, lo que quieres es firmes deslizantes donde divertirte un poco.

 

Ya dejandonos de pruebas y burradas, con lo que me quedo es que te avisa cuando estas perdiendo adherencia sin perder para nada el control y dandote mucho tiempo para bajar la velocidad o cambiar la trazada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi k cuando no pisas da igual k traccion lleves por k el motor no actua...

vosotros k teneis, un scooter o algo asi?

k io sepa aun k no aceleres, con un quattro sigues teniendo las 4ruedas aferrandose al suelo mientras k con un delantera por ejemplo, las de delante se aferran... las de atras van a su p... bola

 

en el ejemplo de bajar una cuesta con nieve k a dicho alguien, esta clarisimo k si llevas las 4 ruedas reteniendo con el motor en lugar de solo 2 es mucho mas improbable k estas pierdan traccion i acabes empotrado en un quitamiedos

 

si alguno de los k pensais k da igual, tiene un quattro estoi dispuesto a cambiarselo por mi traccion delantera :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción de Audi a las 4 ruedas es algo que difícilmente podríais imaginar si no subis en uno de estos coches(sino que lo digan quienes lo tienen).Dentro de Audi hay 2 tipos de tracción a las 4 ruedas:mediante Haldex y mediante Torsen.El primero de monta con motores transversales tipo A3,Golf... y la segunda con motores longitudinales.El tipo Haldex yo nunca lo probé,pero el Torsen(dicen que es mejor) si,y en diferentes coches de Audi desde el 98,es decir pude ver como iba mejorando el sistema.Os cuento como va:

En seco apenas podrás notar diferencias con otros coches,ya que hoy en dia los controles de tracción y estabilidad suplen las posibles pérdidas de motricidad,pero al límite si que las hay pues estos controles lo que hacen es frenarte el coche y con la tracción quattro el coche digamos que está traccionando...En carretera abierta y en seco es muy difícil desmadrar un coche de éstos,no imposible(la madre física existe y se deja notar...)

Otro mundo aparte es en lluvia.Aquí no importa la caballería de los demás coches que el paso por curva será INFINATAMENTE más rápido,algo que parece dejar a la física a un lado...Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...En nieve más de lo mismo elevado al cuadrado y en hielo elevado a la tercera...

Pero para que todo esto funcione lo más importante es tener unos neumaticos en buen estado y una correcta presión,sino ni quattro ni na...Si teneis oportunidad probar uno,no querreis nada más....Bueno si!deseareis que llueva a menudo....!Y no es broma!

 

Un saludo!

 

 

 

:lol2::lol2:;) :clap1: :clap1:

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Así es.....y ASI se lo hemos contado!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anterior a6 que tuve era quattro y sigo arrepentido de haberlo cambiado por un tracción delantera.

 

Aparte de lo dicho os diré que un quattro cuando se va, lo hace siempre de forma neutra hacia fuera.

Esto quiere decir que en una curva cerrada tipo rotonda, entras colado y sigues acelerando; el coche ni culea ni se va de morro lo hace paraleramente a como vas.

Osea entras "SOLO" en la rotonda por el carril interior muy pasado sigues acelerando con suavidad y acabas saliendo por el carril derecho sin darte ningun susto.

 

Y vas controlando la derrapada contravolanteando un poco y sobre todo con la sensibilidad del acelerador.

Esto con tracción delantera o trasera corres mucho riesgo de hacer un trompo en mitad de la curva.

Dicho así parece hacer el burro, pero se hace de forma instantanea y muy segura. Y al final pues como ya se ha dicho, lo que quieres es firmes deslizantes donde divertirte un poco.

 

Ya dejandonos de pruebas y burradas, con lo que me quedo es que te avisa cuando estas perdiendo adherencia sin perder para nada el control y dandote mucho tiempo para bajar la velocidad o cambiar la trazada.

 

 

:lol2::lol2:;) :clap1:

Mas de lo mísmo......!!!!!!! :clap1: :clap1: :clap1: para bien, claro!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia.......!!!! He andado durante muchísimo tiempo con MB, el modelo anterior, modelo clasic(Bifaro) cuando llovía en llano, en curva......como llevaras las ruedas a medio uso...bailaba más que yo en mis tiempos jovenes, modelo actual de MB, clasic, hablo siempre de la clase E, se sujetaba mucho mas que el modelo anterior, más bajo..muelles más cortos, entraba un poco más rapido por las mísmas curvas, que con el otro, peroooo.......siempre con ojo.

Modelo anterior de Audi, 2.5TDI, con traccion delantera, en los mísmos trayectos, en el paso de curva lo hacía incluso 20Km/h más.

Modelo anterior de Audi(el mío) quattro, tiptronic, .....el quattro siempre está activo, la tracción siempre permanente, en seco, en mojado....mandan las cuatro ruedas, sino te pasas 7 pueblos...y llevas las ruedas en condiciones, ni te enteras.

 

Audi 3.0TDI quattro tiptronic.........LA HOS.....!!!!! sin comentarios, en los mísmos trayectos...mas de un traccion trasera no se atreven, los delantera se quedan atrás, en los paso de curvas ni os cuento.....ni os cuento, supero con creces lo anterior dicho, prefiero no decír la velocidad para que nadie piense que es fanfarrona.

 

Decír que soy profesional(no taxi), y que uno de mis trayectos semanales es a Madrid por Soria, Olvega..Gómara...etc,etc

 

Desde que llevo QUATTRO....no quiero otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una de las cosas que a mi me deja particularmente impresionado es la capacidad de aceleración en suelo deslizante, por ejemplo en fuerte subida con lluvia y asfalto sucio, tira p'alante a fondo como si fuera en seco y sin entrar ESP ni nada. Parece una locomotora, y en frenada trambién observo que no hociquea nada el coche, debe ser porque las 4 ruedas retienen. Luego también que puedes acelerar a fondo un poco antes en la salidas de las curvas... en mojado prefiero no probarlo en curva a altas velocidades..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi granito, sin ser poseedor de un quattro.

 

en una rotonda, suelo mojado, entras pasadito y el coche se va, al acelerar para ponerlo en su sitio (supongamos que hay que acelerar) tu coche empujará con 4 ruedas y el bmw RWD (o audi FWD) con dos por lo que probablemente se la ostiará antes no? mas que antes quiero decir que le costará mas al coche volver a coger tracción.

 

bueno no se si me he explicado bien :p

 

un saludo

Perdón, se me ha olvidado aclarar "circulando por autopista con lluvia y sin rotondas" :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anterior a6 que tuve era quattro y sigo arrepentido de haberlo cambiado por un tracción delantera.

 

Aparte de lo dicho os diré que un quattro cuando se va, lo hace siempre de forma neutra hacia fuera.

Esto quiere decir que en una curva cerrada tipo rotonda, entras colado y sigues acelerando; el coche ni culea ni se va de morro lo hace paraleramente a como vas.

Osea entras "SOLO" en la rotonda por el carril interior muy pasado sigues acelerando con suavidad y acabas saliendo por el carril derecho sin darte ningun susto.

Veo que os estais yendo por las ramas, digo por las rotondas, leer mi pregunta inicial :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Si pierde aderencia en dos ruedas (super-acuaplaning), le quedan otras dos.

Seguimos con el supuesto "autopista+lluvia":

 

Supongamos que pierden contacto por aquaplaning las delanteras, pues son las que mas agua pisan, entonces un Audi Quattro tiene similar tracción que un BMW o Mercedes ¿no es así? :p

Pues depende porque frecuentemente los charcos los cojes con las ruedas de la derecha o las de la izquierda, dependiendo de donde se haya acumulado el agua. Con un BMW o Mercedes te queda una rueda con tracción. Si las ruedas de la izquierda se frenan con el agua y la trasera derecha empuja, el coche se va a la izquierda. Si es un tracción delantera y es la delantera derecha la que tira, el coche se va a la izquierda pero menos. Si es un quattro tiene las dos ruedas de la derecha que tiran, el coche sigue queriendo ir a la izquierda, pero mucho menos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que no nos estamos centrando en la pregunta. En rotondas, subidas, caminos, etc. está clara la magia de quattro.

 

El tema es, autopista, linea recta, 160km/h, y un montón de agua en la carretera. Ahi, la fuerza que el coche está transmitiendo a la carretera es mínima, o muy poca. Simplemente mantener la velocidad.

 

VDV, creo que esta es la situación. Si no, aclárala, y creedme, he montado en muchos Quattro, en nieve, en agua, en barro y sé lo increible que es. Pero la duda de la autopista me sigue remordiendo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :p gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones (idem que BMW con su "Te gusta conducir?")

Salu2

Pues creo que sí, que es posible que muchos conductores vayan "pasaos" y arriesgango mas de la cuenta pensando que el "quattro" lo arregla todo. Pero tambien te digo que yo he ido forzando la marcha en todos los coches que he llevado hasta que me han avisado que me estaba pasando (Cuestión de conocer los límites). El tracción trasera empieza a deslizar de atrás y tienes que compensar con el volante. El tracción delantera tiende a abrir la curva y tienes que agarrar fuerte el volante y meterlo a c*j*nes en la curva. El quattro es otra cosa. La primera reacción es parecida al delantera y te pide agarrar fuerte el volante y luego entra solo en la trayectoria. En todo caso con lluvia aumentan las distancias de frenado y hay que ir con cuidado. Yo recomendaría a los "Quattreros" que aprovecharan su ventaja para ir mas seguros y no para ir mas rápidos. :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan, pero creo que es así. Eso que tú dices, yo lo achacaría a que Quattro lo que produce es un exceso de confianza en los conductores :) gracias a la buena labor de los comerciales en sus explicaciones (idem que BMW con su "Te gusta conducir?")

Salu2

Pues creo que sí, que es posible que muchos conductores vayan "pasaos" y arriesgango mas de la cuenta pensando que el "quattro" lo arregla todo. Pero tambien te digo que yo he ido forzando la marcha en todos los coches que he llevado hasta que me han avisado que me estaba pasando (Cuestión de conocer los límites). El tracción trasera empieza a deslizar de atrás y tienes que compensar con el volante. El tracción delantera tiende a abrir la curva y tienes que agarrar fuerte el volante y meterlo a c*j*nes en la curva. El quattro es otra cosa. La primera reacción es parecida al delantera y te pide agarrar fuerte el volante y luego entra solo en la trayectoria. En todo caso con lluvia aumentan las distancias de frenado y hay que ir con cuidado. Yo recomendaría a los "Quattreros" que aprovecharan su ventaja para ir mas seguros y no para ir mas rápidos. :p:p

Exacto. Yo en los Quattro que he llevado cuando pisas a fondo a la salida de la curva el coche tiende a subvirar pero posteriormente el coche recupera la trazada antes que un delantera. Veo que coincidimos en las sensaciones.

 

Precisamente, ayer cuando iba por la carretera medio metro de agua (tal vez exagero un poco :p:p ) me adelantó un A4 2.8 Quattro que iba a toda leche, y le seguí. Por eso me empecé a preguntar lo mismo que VDV. Creo que la adherencia no era muy diferente para los dos coches, pero no era del todo seguro ir a esas velocidades en aquel tramo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.