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Tracción total y lluvia


VDV

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Otro mundo aparte es en lluvia.Aquí no importa la caballería de los demás coches que el paso por curva será INFINATAMENTE más rápido,algo que parece dejar a la física a un lado...Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...

 

 

Oye macho, que no hemos nacido ayer eh! Acepto que me digas que el BMW se "pira" a 100 y el Audi a 140, pero semejante diferencia no eh!

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Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...

 

Dos cosas.

 

El ESP de BMW es menos intrusivo que el de Audi. Con un BMW notas como el coche se va antes de que la lucecita y la santa electrónica empiece a actuar. Eso sirve para no quitarle emoción al tema y también de aviso por si te has pasado de la raya. Lo tengo comprobadísimo. Hay una rotonda en mi calle y siempre que llueve hago "investigación automovilística". Con mi anterior Audi A3 II 1.9 TDI lo único que veía era la lucecita del cuadro. No se notaba nada. En cambio con mi actual BMW X3 2.0d el coche se va un poco antes de que se active el control de tracción. Es más divertido y te permite contravolantear e incluso recuperarlo. Vamos, que te permite conducir.

 

También decir que hace unos días subía por la C-17 pasada la Garriga (una zona de curvas) tras haber llovido y le iba apretando a un A3 II 2.0 TDI porque no se quería apartar :p y el pobre se llevó un par de sustos en dos curvas y yo en cambio con el X-drive iba sobre raíles.

 

Vamos que se puede explicar el mismo cuento pero al revés <_<

 

En cuanto al acquaplanning, aquí hay expertos que podrán dar su opinión, pero yo no creo que influya mucho el tener cuatro ruedas motrices. Si al entrar en un charco las de delante flotan, el coche puede cambiar de dirección, lleves la tracción que lleves. O eso me parece a mí.

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Otro mundo aparte es en lluvia.Aquí no importa la caballería de los demás coches que el paso por curva será INFINATAMENTE más rápido,algo que parece dejar a la física a un lado...Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...

 

 

Oye macho, que no hemos nacido ayer eh! Acepto que me digas que el BMW se "pira" a 100 y el Audi a 140, pero semejante diferencia no eh!

Teniendo en cuenta que la fuerza centrifuga se obtiene de dividir la velocidad al cuadrado por el radio de la curva, a identica curva, a 180 km/h esta es 3,24 veces mayor que a 100 km/h.

 

A 140 km/h la fuerza que tira del coche hacia el exterior de la curva ya es del doble de a 100 km/h.

Editado por VDV
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En cambio con mi actual BMW X3 2.0d el coche se va un poco antes de que se active el control de tracción. Es más divertido y te permite contravolantear e incluso recuperarlo.

Y yo que pensaba que los BMW con tracción total no se iban :(

 

Las leyes de la física, son las leyes de la física y no entienden de marcas. Si no, ¿por qué se salen en las curvas los World Rally Car? ¿Acaso no tienen tracción total? Cuando vas pasao, vas pasao. Eso sí, el límite llega mucho antes en los dos ruedas motrices. :lol2:

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En cuanto al haldex y al torsen. Para mi la diferencia radica en que el Torsen lleva un tarado de 40/60 de forma predeterminada y a partir de ahi reparte mas o menos y el Haldex lleva 90/10(creo que el nuevo S3 y el TT es de 85/15) y a partir e ahi reparte. No entro en el tema de si la electronica o la mecanica es mas efectiva. Por lo tanto si en el haldex es de 85/15, se comportara un poco mejor que un delantera pero no igual.

 

En lo del aquaplanning en linea recta yo creo que si que es mas seguro ya que es un caso que se puede asemejar a ir en linea recta cuando nieva y en este caso es mejor una traccion a las 4 ruedas.

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A ver si me podeis aclarar esta duda que tengo :cfsd1:

 

Yo siempre he pensado que circulando por autopista con lluvia, el agarre del coche solo depende del estado de los neumaticos y no del tipo de tracción.

 

¿Esto es así o la tracción total dispone de alguna ventaja en estas condiciones?

 

Esto lo digo porque cuando llueve, los unicos que me adelantan a toda mecha son Audi supongo que Quattro.

 

 

 

 

P.D: no soy nuevo, lo que pasa es que me he tenido que volver a registrar porque no me funcionaba el login, un saludo.

te metes en cada fregado vicente,cuando llueva no salgas de casa y en paz

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Pues depende porque frecuentemente los charcos los cojes con las ruedas de la derecha o las de la izquierda, dependiendo de donde se haya acumulado el agua. Con un BMW o Mercedes te queda una rueda con tracción. Si las ruedas de la izquierda se frenan con el agua y la trasera derecha empuja, el coche se va a la izquierda. Si es un tracción delantera y es la delantera derecha la que tira, el coche se va a la izquierda pero menos. Si es un quattro tiene las dos ruedas de la derecha que tiran, el coche sigue queriendo ir a la izquierda, pero mucho menos. :p

Esto si tiene cierta parte de lógica :lol2:

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Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...

 

Hombre, no es que quiera dudar del Quattro, pero no te has pasado un poquito??? :lol2:

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Hombre, no es que quiera dudar del Quattro, pero no te has pasado un poquito??? :kss1:

Hombre, yo pienso que se ha pasado quattro pueblos, pero como soy nuevo, no lo diré :laugh:

 

 

Yo ayer noche volvía de Mdrid por la N-II, era bastante tarde, las 23:30, llovía , a ratos más, a ratos menos, le pasé a un mercedes S320, porque lo sé, porque estaba al lado del mío en el 103 :clap1: :lol2: el caso es que el tio le íba zurrando....pero yo le zurré un poco más :lol2::lol2: el tío se empezó a pegar a mí....pero cuando empezamos la bajadita de Alcolea del Pinar.......yaaaa noooo se pego tannnnto!!!!! Por qué sería????? :p :clap1: :clap1:

 

En Autopista contestando a la pregunta, en varias ocasiones he entrado en charcos un poco grandes y pisando solo con un lado, te llevas pequeña sorpresa con su pequeño susto, pero el coche sigue por su trayectoria......respondo a tu pregunta???

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