Jump to content

Tracción total y lluvia


VDV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

 

Yo os voy a contar mi anecdota personal, yo antes confiaba mucho mas que ahora en la traccion quattro.

¿Por qué os preguntareis? bueno lo que me paso fue lo siguiente estaba lloviendo y en villalpando provincia de zamora hay una curva a la derecha bueno pues se me ocurrio salir a adelantar a un focus y cual fue mi sorpresa que se me fue como una bailarina yo circulaba aproximadamente a 160km/h y se fue y se fue intente ponerlo en su sitio pero se fue.

 

Ahora vienen las preguntas ¿Cómo estaban las ruedas? Esto me paso el lunes 27 de febrero de este año y yo habia cambiado las ruedas el viernes 24 las ruedas eran unas bridgestone turanza. ¿Qué coche llevababas? Bueno pues llevaba el Audi A8 3.0TDI quattro tiptronic dpf y la verdad os digo que yo intente ponerlo en su sitio pero el cab*** se marcho.

 

Yo estaba super confiado diciendo bueno esto que tiene quattro no lo mueve ni dios. Porque el anterior que tenia que era el C220cdi era "super bailarin" y me confie es quattro no se mueve, no se mueve por las pelotas asi que yo desde aquel entonces cuando llueve como mucho mucho a 130 he de decir que en seco le piso bastante pero en cuanto aparecen unas gotitas de agua no me atrevo

 

 

Un saludo para todos

 

 

Esa curva de cuanto es, porque claro si has entrado un pelin más de lo debido, aunque lleves quattro....!!!!!

 

 

Yo esque te podria decir que no es ni curva esque es muy muy muy abierta hay que verla el proximo dia que pase paro y os hago una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora vienen las preguntas ¿Cómo estaban las ruedas? Esto me paso el lunes 27 de febrero de este año y yo habia cambiado las ruedas el viernes 24 las ruedas eran unas bridgestone turanza. ¿Qué coche llevababas? Bueno pues llevaba el Audi A8 3.0TDI quattro tiptronic dpf y la verdad os digo que yo intente ponerlo en su sitio pero el cab*** se marcho.

 

Pues ya nos has respondido con las ruedas nuevas. Los neumaticos nuevos hay que rodarlos de 500 a 1000 kms para que se asienten, ahora, si me dices que en esos tres dias hiciste la kilometrada pues no he dicho nada.

 

Acelerar me refería a una aceleración como pudiera ser desde parado, en segunda, tercera, etc. A 120 más que acelerar, se mantiene la velocidad aunque para ello tengamos que actuar sobre el acelerador y por eso se pueda producir una imprecisión lingüística.

Era para tocar un poco las boulings lo de la pregunta :lol2: , pero tb pq si aceleras vas traccionando, por lo tanto, aunque sea poco, siempre sera mas estable.

Un saludo :clap1:

P.D.:Tengo un quattro y ocasionalmete conduzco un 330i y te puedo asegurar que en mojado no lo cambio por el bmw.

Editado por chaquido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin despreciar el resto de respuestas, esta me parece la mas coherente y sacada de la propia experiencia que es de donde se deben sacar las mejores respuestas, si buscabas una respuesta a tu pregunta creo que este lo es.

No desprecio ninguna respuesta, faltaria más :roll1: , lo que pasa es que yo solo preguntaba por:

circular por autopista + lluvia + quattro.

 

No preguntaba por rotondas, puertos de montaña, nieve, hielo, etc ... :bsh1:

 

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras respuestas, aunque se desviaran del tema :bsh1:

 

 

Pues a ver si te explicas mejor, porque yo también he entendido que querias saber como se portaban los tracción delantera en rotondas con nieve :roll1: ., porque parecía que decías que con lluvia levantabas el pie por prudencia y los de Audi se picaban contigo en esas condiciones :roll1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas estaban nuevas deacuerdo no estarian como deberian pero bueno a lo que yo te voy esque si se va se va y no puedes hacer nada y tu imaginate un monstruo de 5 metros derrapando por la carretera y te puedo decir que no lo cambio ni por todo el oro del mundo es mas el proximo coche sera el a8 nuevo pero lo que yo os quiero decir con esto esque no os confieis como yo y digais nada nada llevo quattro no se va, se va exactamente igual que cualquier otro y ademas si se va no hay nadie que lo ponga en su sitio un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin despreciar el resto de respuestas, esta me parece la mas coherente y sacada de la propia experiencia que es de donde se deben sacar las mejores respuestas, si buscabas una respuesta a tu pregunta creo que este lo es.

No desprecio ninguna respuesta, faltaria más :clap1: , lo que pasa es que yo solo preguntaba por:

circular por autopista + lluvia + quattro.

 

No preguntaba por rotondas, puertos de montaña, nieve, hielo, etc ... :clap1:

 

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras respuestas, aunque se desviaran del tema :clap1:

Si es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé porque se le dan tantas vueltas a este tema... la verdad, ¿no habeis conducido nunca un tracción a las cuatro? se nota en todo, en seco, en mojado, en barro, en nieve, en absolutamente todos lados...

 

Pero por supuesto, la física tiene sus normas, y si te pasas dos pueblos y medio, no te salva ni una aparición divina... pero el límite de paso por curva de un tracción a las cuatro es mucho más alto que el del mismo vehículo con tracción o propulsión... eso si, la tracción a las cuatro tiene una cosa mala, cuando se va, no se va ni de alante ni de atrás, sino en perpendicular, es decir, los dos ejes a la vez (digamos que se abre en la curva) pero eso es porque la fuerza centrífuga es tan descomunal que el coche no está agarrando con ninguna de las ruedas (o porque las ruedas no están católicas que digamos)... solo pasa cuando nos hemos pasado tres pueblos y medio o en curvas muy muy cerradas... y la manera de salir de ese entuerto es descompensar el coche para que actue el ESP... con un volantazo al interior para que el coche culee y otro al exterior para que retome su trayectoria, solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido Tracciones delantera, trasera(lado oscuro), Haldex y Torsen, con Haldex unos 150.000Kms. y con quattro "de verdad", pues los que llevo en el coche, unos 50.000Kms. Después de algo más de 600.000Kms. mis conclusionoes son las siguientes:

 

Tracción delantera--> Ni en pintura.

Tracción trasera--> Como me lo paso... por Dios!!! (Cuando me lo permitan mis dos hijas pequeñas y mi maravillos hipoteca, me compraré uno.)

 

Tracción Haldex--> Muy bien, divertida, segura...

Tracción Torsen--> La leche.... Siempre habrá uno en mi casa. Seguro.

 

Por otro lado, os digo con todo el respeto, que leo respuestas en las que no reconozco en absoluto las reacciones de mis coches. El Haldex funciona de maravilla, tanto en seco, como en lluvia, igual que en barro y sobretodo en nieve, donde más me he divertido (sin ESP, claro). Es un coche con el que puedes "meterte" unas cruzaditas muy muy divertidas y controladas... ¿como...? Pues, en un primer momento la sensación es que tiende a subvirar, pero en lugar de soltar algo de gas como haríamos en un delantera convencional, el "truco" reside en "aguantar" ese 1/4 de segundo que tarda en tirar el tren trasero y ayudarlo con un pequeño golpe de volante, de forma que consigues desplazar la zaga y lo que sigue......pues depende de los machos del conductor.... :lol2: , SIEMPRE MAS GAS!!!!!!!! :lol2:

 

Por otro lado, el quattro funciona bastante más neutro que el Haldex, en este caso, conseguir cruzarlo se pone algo más difícil en seco, ya que el c*b**n va sobre raíles. Cuando vas muy pasado, como han dicho antes, se va de las cuatro ruedas a la vez y simplemente soltando un poco de gas y algo menos de volante, lo recuperas sin problemas. En mojado, nieve, barro, tierra, etc... es la o****, simplemente con gas consigues desplazar el culo sin problemas y con un buen contravolante te lo pasas t*****!!! :clap1:

 

Debo decir, que ambos coches, tanto el Haldex como el Torsen los he llevado reprogramados, y la exagerada ganacia de par que obtuvieron facilitan MUCHO las cosas a la hora de desconectar el ESP y divertirse :clap1:

 

Y después todo el rollo que os he pegado y contestando a la pregunta del post, VDV, no te rompas el coco, se nota MUCHO, circulando a 120 o a 220 se nota, te lo aseguro.

 

 

y la manera de salir de ese entuerto es descompensar el coche para que actue el ESP... con un volantazo al interior para que el coche culee y otro al exterior para que retome su trayectoria, solucionado.

 

LordGreat, yo nunca lo haría ASÍ, pero vamos, si el objetivo se cumple.....

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo. David. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la manera de salir de ese entuerto es descompensar el coche para que actue el ESP... con un volantazo al interior para que el coche culee y otro al exterior para que retome su trayectoria, solucionado.

 

LordGreat, yo nunca lo haría ASÍ, pero vamos, si el objetivo se cumple.....

 

 

 

Y entonces como saldrías tú de una curva cerrada en la que te vas de costado con un tracción a las cuatro???

 

Explico un poquito como lo haría yo, exactamente, que en el mensaje anterior no quedó muy claro... frenar mientras meto volantazo al interior, para que el coche tienda a meterse en la curva, pero como voy pasadísimo, el coche culea... entonces, para evitar irme de culo, contravolanteo al exterior mientras acelero, para que el coche retome la trazada que debería haber tenido desde el principio, pero a menor velocidad, ya que he frenado y derrapado de costado...

 

P.D.- Antes de que salte la liebre, lo pregunto por curiosidad, por aprender... no por tocar los c***, que parece que últimamente la gente está muy susceptible en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la manera de salir de ese entuerto es descompensar el coche para que actue el ESP... con un volantazo al interior para que el coche culee y otro al exterior para que retome su trayectoria, solucionado.

 

LordGreat, yo nunca lo haría ASÍ, pero vamos, si el objetivo se cumple.....

 

 

 

Y entonces como saldrías tú de una curva cerrada en la que te vas de costado con un tracción a las cuatro???

 

Explico un poquito como lo haría yo, exactamente, que en el mensaje anterior no quedó muy claro... frenar mientras meto volantazo al interior, para que el coche tienda a meterse en la curva, pero como voy pasadísimo, el coche culea... entonces, para evitar irme de culo, contravolanteo al exterior mientras acelero, para que el coche retome la trazada que debería haber tenido desde el principio, pero a menor velocidad, ya que he frenado y derrapado de costado...

 

P.D.- Antes de que salte la liebre, lo pregunto por curiosidad, por aprender... no por tocar los c***, que parece que últimamente la gente está muy susceptible en el foro.

 

En ningún momento he tenido la sensación de que tu respuesta fuera para tocar la Woulings... :lol2: Como te puedes imaginar, tampoco mi comentario lo era.

 

Bueno al tema.... en el caso de que entrara muy pasado en una rodonda con ESP conectado, simplemente suelto gas y espero que actúe el susodicho quitándole a la vez algo de volante. Si no lo saca el ESP es que no lo saca ni Cristo vamos..... :clap1:

 

En caso de que entrara sin ESP..... Pues si te digo la veradad, es que nunca entro MUY pasado ni en las rotondas ni en las curvas en general, siempre intento (Hablando de ir al límite, claro) sacrificar la entrada para poder "exprimir" al máximo la salida. Por dos razones, la primera por seguridad, en carretera abierta nunca sabes donde puede haber una mancha de aceite y además no es lo mismo salirse en circuito que "empotrarse" contra el guarda-rail y la segunda porque con el tiempo te das cuenta de que el paso "por rotonda" :lol2: o por "curva" ha sido más rápido en lo que a tiempo se refiere, ya que en todo momento tienes la situación "controlada". Hablamos de circular por carretera abierta, eh!!!

 

Si igualmente entro muy muy muy pasado con un quattro y sin ESP, pues lo que haría es soltar gas y provocar un sobreviraje con un golpe de volante, pero vamos tú en la primera respuesta te referías a entrar con ESP, no?.

 

Un saludo. David :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la manera de salir de ese entuerto es descompensar el coche para que actue el ESP... con un volantazo al interior para que el coche culee y otro al exterior para que retome su trayectoria, solucionado.

 

LordGreat, yo nunca lo haría ASÍ, pero vamos, si el objetivo se cumple.....

 

 

 

Y entonces como saldrías tú de una curva cerrada en la que te vas de costado con un tracción a las cuatro???

 

Explico un poquito como lo haría yo, exactamente, que en el mensaje anterior no quedó muy claro... frenar mientras meto volantazo al interior, para que el coche tienda a meterse en la curva, pero como voy pasadísimo, el coche culea... entonces, para evitar irme de culo, contravolanteo al exterior mientras acelero, para que el coche retome la trazada que debería haber tenido desde el principio, pero a menor velocidad, ya que he frenado y derrapado de costado...

 

P.D.- Antes de que salte la liebre, lo pregunto por curiosidad, por aprender... no por tocar los c***, que parece que últimamente la gente está muy susceptible en el foro.

 

En ningún momento he tenido la sensación de que tu respuesta fuera para tocar la Woulings... :lol2: Como te puedes imaginar, tampoco mi comentario lo era.

 

Bueno al tema.... en el caso de que entrara muy pasado en una rodonda con ESP conectado, simplemente suelto gas y espero que actúe el susodicho quitándole a la vez algo de volante. Si no lo saca el ESP es que no lo saca ni Cristo vamos..... :wacko:

 

En caso de que entrara sin ESP..... Pues si te digo la veradad, es que nunca entro MUY pasado ni en las rotondas ni en las curvas en general, siempre intento (Hablando de ir al límite, claro) sacrificar la entrada para poder "exprimir" al máximo la salida. Por dos razones, la primera por seguridad, en carretera abierta nunca sabes donde puede haber una mancha de aceite y además no es lo mismo salirse en circuito que "empotrarse" contra el guarda-rail y la segunda porque con el tiempo te das cuenta de que el paso "por rotonda" :lol2: o por "curva" ha sido más rápido en lo que a tiempo se refiere, ya que en todo momento tienes la situación "controlada". Hablamos de circular por carretera abierta, eh!!!

 

Si igualmente entro muy muy muy pasado con un quattro y sin ESP, pues lo que haría es soltar gas y provocar un sobreviraje con un golpe de volante, pero vamos tú en la primera respuesta te referías a entrar con ESP, no?.

 

Un saludo. David <_<

 

Yo no creo en los santos... y menos en los santos electrónicos... si, yo me refería sin ESP... aunque con él y dependiendo de en que circunstancias, tambien lo haría (vamos, en caso de que el ESP no este siendo demasiado intrusivo, y haciendo maniobras, lo único que consiga es que se vuelva loco y que me vuelva loco a mi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

 

Para empezar como bien dijo Lordgreat se me fue el coche a mi perpendicular y a mi se ha ido el mercedes e incluso un rover 827si que tenia y los he metido en su sitio, lo que pasa que sobre el papel es mucho mas fácil decirlo luego a la hora de la verdad influyen muchas cosas como por ejemplo como me paso a mi que no venga nadie por tu derecha ya que yo estaba adelantando por ejemplo que anchura tengas como deciais antes yo creo que no es lo mismo en carretera abierta que en un circuito, pero yo creo que cuando se me fue a mi ademas de agua de c*** habia algo mas y yo desde aquel entonces cuando esta mojado no se me pasa por la imaginacion pisarle como se dice por aqui virgencita virgencita que me quede como estoy y cuando todo esta correcto y en orden le piso y bien. Pero bueno es lo que yo he visto y me da miedo que se repita por eso yo cuando llueve no me la juego por mucho quattro que sea.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.